Carmona pide la dimisión de Rita Maestre

Ivlas

#733 Insisto en que se tendría que modificar la constitución para que ninguna religión tenga carácter estatal y evitar que con mis impuestos se colabore con cualquier tipo de institución religiosa.

Es que ninguna religion tiene caracter estatal, eso lo primero.
Y con tus impuestos no colaboras a menos que marques la "x".

Otra cosa es que el estado como entidad colabore con mil organismos e instituciones y que muchas no sean de tu agrado, pero curiosamente solo protestas si es una institucion religiosa :S

2 1 respuesta
Mubris

#741 Es que para ser ateo hay que pasar por unas etapas vitales de reflexión traumáticas, no te jode xDDD El 99% de ateos no tienen la formación intelectual ni para saber por qué lo son.

1 2 respuestas
Akiramaster

#752 ¿cuántas respuestas correctas hay para justificar el ateísmo?

1 respuesta
S

#751 Lo que les jode, es que una persona pueda poner esa X allí.

En 2014 "Del total de las declaraciones presentadas en en el territorio Agencia Tributaria el 35,20% marcaron la casilla de la Iglesia, 2 décimas más que el año anterior"

Increcendo.

Y eso, que te tienes que molestar en asignale la X a la iglesia, si te despistas se te va al Estado. Yo por eso en la gestoria, se lo dejé bien claro, para que no se me olvide.

7,3 Millones de españoles son los que contribuyen con la Igleasia, 9,2 Millones contando los que dan 50% al Estado y a la iglesia. Hay 6.000.000 que no hacen la declaración de la renta porque no llegan a los mínimos.

2 respuestas
tholdrak

#754 Si el que no se contenta es porque no quiere.

hjesush

#753 Una: Pan y circo.

1 respuesta
DoRiTo

Los que conozco que ponen la casilla de la iglesia lo hacer por Caritas.
Bueno, y un par de memos por ser del Opus.

A

#752 Perdona? xDDDDD

Akiramaster

#756 no vuelvas a quotearme para esto :(

1 respuesta
hjesush

#759 Bueno pues circo exclusivamente.

1 respuesta
S

#754

¿Y qué cojones tiene que ver eso con que los credos tienen que estar fuera de las instituciones y la formación pública?

1 respuesta
Akiramaster

#760 ¿Qué circo? ¿Los funerales?.

1 respuesta
hjesush

#762 Déjalo xD

S

#761 Oues a toda esta gente que dice que la Iglesia la financian ellos y tal. O uno que no ha trabajado en su vida puede decir que está financiado a la iglesia? Porque hay alguno de ellos por aqui xD

2 respuestas
hjesush

#764 Pues macho entonces que quiten el IVA.

1 respuesta
S

#765 No sé que tiene que ver el IVA, del IVA no va ni un duro a la Iglesia xD

1 respuesta
hjesush

#766 http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/prueba-verificacion/iglesia-miente-cuando-asegura-que-recibe-dinero-estado_2013062300113.html

1 respuesta
S

#767 Hay lo que dice, es que los que marcamos la X, deberíamos pagar el doble de IRPF. Porque claro, si yo digo que vayan a la Iglesia, está claro que ese dinero no irá al estado. Luego dice lo de los profesores de religion de la enseñanza publica, bueno, si quieres trabaja tu también gratis. Y luego lo de los centros concertados, que puedes estar más o menos de acuerdo, dependiendo de lo que opines de la Enseñanza concertada.

En resumen, tonterías de la Anita Pastor.

2 respuestas
hjesush

#768 Que rojilla la Anita esta eh xD

1 respuesta
RusTu

#768 Ahí lo que dice es que se pagan un huevo de cosas sin la necesidad de marcar la X en la casilla de la Iglesia, entre ellas la partida para profesores de religión en la escuela pública, que no hacen ningún tipo de oposición y son puestos por la Iglesia según sus criterios.

#769 Hoy tocaba Ana rojaseparatistafollacabrasparacuellos. Otros días ya tal.

1
ovarious

Habré perdido la conexión con el mundo real y con el sentido común pero ¿hay algún problema con que el sueldo de los profesores de religión salga del Estado? Lo pregunto desde la ignorancia, no sabía que este debate existía.

1 3 respuestas
S

#771 Es que es eso, es religión, no doctrina católica..... es lo que confunden.

-Orb-

A mi lo que me hace gracia es cuando dicen "con mis impuestos" es que no hago otra cosa que soltar una carcajada porque el 90% de los que lo escriben aun han salido del cascarón y no dieron un palo al agua.

2 3 respuestas
hjesush

#771 Pues el problema es que dan religión no matemáticas. Si, si. Religión Católica, quien quiera que se la pague. ¿No te parece?

Y quien quiera donar que done directamente a Caritas, es lo poco que se salva de la Iglesia.

1 respuesta
Brb

#773 seguramente me va a caer punish pero tiene que ver con el tema del que hablas

thunder_89

Habéis desviado tanto el hilo que me cambio de bando. El que quiera dar clases de religión que se vaya a la iglesia en su tiempo libre y que se lo pague de su bolsillo.

1 1 respuesta
ovarious

#774 Pero es un servicio que la población demanda y puede ser beneficioso. También se imparten en algunas comunidades clases de religión Islámica sufragadas por el Estado. La población lo demanda y es cultura. Forma parte del estado del bienestar este tipo servicios. Un porcentaje importante de la población es confesional y un gobierno también tiene que gobernar para ellos.

4 respuestas
S

#777

Cultura es estudiar las religiones.

En clase pública de religión católica profesores creyentes elegidos por una empresa privada adoctrinan a chavales.

Cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera y el estado del bienestar (aunque yo pondría otras priorides pero bueno, no sólo para la religión) puede servir para estas cosas, pero en la vida privada y fuera de la formación.

B

#777 ¿Sabes cual es el problema? Que cuando se empezó en los ochenta a ofertar alternativas a la clase de religión, se estudiaba mates, lengua en modo refuerzo. ¿Sabes que hizo la iglesia? Demandar en base al trato discriminatorio, consecuencia -> impartir una asignatura vacía de contenido porque un puto talibán como los obispos me obligan a perder el tiempo de mi hijo en aprender la biblia y los valores de la misma.

#773 y tú, ¿Has salido del cascarón?

1 respuesta
RusTu

#777 ¿Que la población demanda qué?

El colegio público Alexandre Galí de Cornellá de Llobregat (Barcelona) tienen 218 alumnos de 3 a 12 años. Ninguno estudia Religión. “No tenemos ni profesorado de Religión. Ningún alumno lo ha pedido nunca. Es un colegio laico totalmente”, cuenta Isabel Rueda su directora.

Lo que ocurre en este colegio es cada vez más frecuente. En seis comunidades autónomas hay colegios o institutos públicos que no dan Religión porque ningún alumno lo ha pedido, según datos recopilados por la SER de las distintas consejerías de Educación. Son Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco. En el resto se imparte en todos los centros. Hay dos comunidades, Madrid y Baleares, que no han facilitado datos. La asignatura es de oferta obligatoria para colegios e institutos pero optativa para los alumnos.

Sin religión por falta de demanda

2 2 respuestas

Usuarios habituales