Carné para votar

S

Estas cosas son graciosas porque quienes las defienden siempre asumen que estarán en el lado beneficiado por ellas y la realidad es que en la mayoría de sufragios censatarios habidos en el pasado casi nadie de este hilo podría haber votado.

1
-kae-

#84 nuestra democracia consiste en que cada 4 años, elegimos quién va a ser nuestro dictador, y si encima los programas electorales pueden ser ficción total y los votantes votan sin conocimiento alguno, pues una democracia muy bonita tenemos.

MaTrIx

-A la hora de votar, todos los votos valen lo mismo pero no todos tienen igual de conocimientos y decidir sobre quién va a gobernar un país, no debería ser algo a lo que no se le dé importancia.

¿Y los intelectuales jamás se han equivocado? ¿Nunca han votado mal?

El nivel cultural de muchísimos votantes es mínimo y son muy fácilmente manipulables. No es conveniente para un país que esas personas decidan quién va a gobernar un país porque básicamente lo que ha sucedido es que el político se vota a sí mismo a través de cabezas vacías.

Un nivel óptimo de estudios no te hace menos manipulable. Un buen manipulador puede hacer lo que quiera con el 99% de las personas.

2 respuestas
Knelo

#93 bastante de acuerdo, eso es la base de la política. Por eso cuando menos poder tenga un político siempre será mejor para el ciudadano.

Bienvenidos al liberalismo.

1 respuesta
Dry-Prime

Lo que tendrían que hacer es más elecciones, que el pueblo tenga que votar para que x ley salga o no como pasa en Suiza que hacen votaciones cada 6 meses o así.

Eso y un sistema que obligara al partido político de turno a cumplir con su programa electoral una vez esté en el poder y que si no lo cumple que haya algún sistema para echarlos sin tener que esperar otros 4 añazos. Que ahora prometen muchas cosas y luego se lo pasan por el forro de los cojones todo lo que han prometido.

-kae-

#93 ¿En qué momento he dicho yo que se vote en base a los estudios? He dicho que se haga un examen de conocimientos básicos sobre diferentes ámbitos para obtener una carné de votante, que es un derecho sí, pero hay otros muchos derechos para los que tenemos que demostrar conocimientos.
Si se puede votar con 18 años, que se enseñen cosas en los institutos (sin ideología partidista) y los nuevos votantes lo hagan libremente pero con algo de criterio y no en base a la tucán me ofrece 20k y sanchito solo 400...
No entiendo las críticas a que se vote con criterio en vez de "esque es lo ke ai q votar tio yoquese"

Hukha

#73 Que tiene que ver haber pagado impuestos en el pasado con todo esto?
Quiere decir esto que por pagar nuestros impuestos (Incluso más que ellos) nosotros vamos a tener la misma o mejor jubilación?

Pagar impuestos no tiene nada que ver con votar, incluso los menores pagan impuestos. Trabajes o no, pagas impuestos.

z4eR

Yo voy más allá, para mí el fallo está en el sufragio universal.
Pero bueno, que voten todes, que es más fácil engañar a los ignorantes.

sTaTiK

Si la gente se informará de verdad, estudiará como funciona la economía y supiera como funciona la política un poco, se armaría un lio para los políticos brutal. Ahora renta que la gente sepa lo menos posible y que el tema prioritario no sea el poder adquisitivo si no que que el género sea un constructo social, y si no tienes dinero se imprimen billetes.

Knelo

Cuando vives en una sociedad a la que a una buena parte le parece normal que una persona vote sistemáticamente un partido que roba y miente, da a entender dónde está el problema realmente.

1 comentario moderado
Eyacua

Eso, que solo voten los listos y que me dejen en paz.

Mariox93

#94 Los políticos al menos tienen cierto control por parte de la población, debería de ser más. Si se carece de poder político, el poder económico no tiene ningún freno en absoluto.

1 respuesta
Knelo

#103 la política es el mayor chiringuito que existe. Es la nueva burguesía.

La ciudadanía puede vivir perfectamente sin clase política, pero no al revés.

1
Craso

El voto no sirve para nada, así que da igual.

2 1 respuesta
wajaromau

Viendo este hilo esta claro es que por lo menos en MV se iban a ahorrar un 99% de los carnes

Seyriuu

El tema es que sea el cambio que sea para "mejorar" la democracia, siempre debería ir a mejor y no a peor.

Yo no veo el someter a examen a los votantes, sí me plantearía que el voto fuera un derecho que pierdes en cuanto se te condena a algún delito penal (homicidio, agresión sexual, maltrato, acoso, robo de más de X valor...).

Por otro lado, sí creo que deberían de crearse leyes que regulen a los políticos y estas leyes como es obvio no las deberían legislar los políticos, si no que deberían legislarse a través de los jueces o a través de otro organismo. De esta manera los políticos llevarán el timón del país, pero tendrán que responder si mienten o actúan mal de una forma realmente contundente.

Mar5ca1no7

#51 Esto + el sistema de puntos chino, no puedo esperar a mi racion de soma diaria.

1
Pank

Claro que si ,exámenes para votar , cuando la mayor parte de elegibles se han dedicado a la sopa boba de la política durante toda su vida. Y no saben hacer la O con una canuto sin los 200 asesores que tienen.

odiazon

lo suyo sería hacer un examen y según la puntuación el voto valga un poco más en función de unos límites, por ejemplo, entre un punto más o quizás dos, dependiendo de la nota, prohibir votar ya no sería democracia

saludos

odiazon

#105 ha servido para que salgas de casa y tengas algo de calcio

LeeSinGafas

Lo gracioso es que con este sistema ese examen no lo aprobaría ni los miembros del partido que has votado con tu estupendo carnet xdd

¿Por qué siempre este debate y no el de que nos gobierne gente que sea experta en la materia que le atribuye?

1 respuesta
S

#112 Porque la gente se cree que si "votas bien" dejarán de salir elegidos dichos patanes, cuando la realidad es que ningún votante decide a quienes colocan en las listas de turno y a nadie le importa una mierda eso más que evitar que salgan elegidos los "otros"

Rinkes

El psicotécnico se lo tenían que haber hecho a tus padres para tener un hijo

SuperMatute

ojalá sólo pudieran votar los sensatos, que te vote txapote sanxe

ElJohan

Cuando la gente se entere de que votar en España es poco más que un placebo y gobierne el que gobierne todos acatan un sistema de mierda donde nadie tiene los cojones para hacer las reformas que hay que hacer, igual algún día cambian las cosas de verdad.

Carcinoma

Me gustaría saber qué clase de examen debería aprobar un ciudadano para que su voto ofreciera unas mínimas garantías de legitimidad en casos tan insondablemente complejos y con tantas posibles ramificaciones como un Brexit.

Seguro que un cuestionario de cultura general de diez preguntas me dispondría para poder tomar una decisión ecuánime, sí.

2 1 respuesta
TripyLSD

Cada vez que oigo ideas "tan revolucionarias" como esta, me acuerdo de estos vídeos y de lo engañados que nos tienen bailándoles el agua.

Hay que recordarlos de cuando en cuando.

Y ciñéndonos a la cuestión del hilo
¿Y si en vez de un exámen para votar empezamos por plantearnos un exámen para ser político, (como primer paso)?

1 1 respuesta
Knelo

#118 esos vídeos explotarán muchas cabezas de gente q se piensa q vive en democracia xd.

1 respuesta
imnothing

#119 o los que el domingo electoral ponen en sus RRSS: "el mejor castigo para los que no votan es que sean gobernados por los que sí lo hemos hecho" x,DDD

Usuarios habituales

  • -kae-
  • Mariox93
  • Knelo
  • Hukha
  • Zeloran
  • tute07011988
  • Mirtor