Carné y retirada

thunderaS

Buenas, mi duda es la siguiente:

Me retiraron el carné de conducir por infracción de velocidad, me lo retiraron porque siendo novel sobrepasé en un 100% mi límite de velocidad y por consiguiente, multa, tbc's y retirada.

Me lo retiraron una semana después del momento en el que me pillaron, en el juicio rápido celebrado para la causa. Ahora mismo me ha dado por mirar en la dgt mi saldo de puntos y es de 8. Es decir, según ésto (cosa de la que tampoco me fío mucho) mis puntos están intactos y por consiguiente mi duda es: ¿tendré que hacer el curso de "reciclaje" ese famoso? O para cuando vaya a cumplir la condena sólo deberé ir a que me den el carné y fiesta?

^^

namidettje

Tardan un tiempo, pero tu carnet retirado está. El curso creo recordar que es obligatorio previo pago.

PD: A 160 siendo L ? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ya son ganas de tirar el carnet xDDD

24
sacnoth

No tienes puntos, aunque en la página de la DGT no salga.

Nadarian

Uhm, a la próxima ponte a 230 a ver qué pasa

9
thunderaS

Ahorraos las sandeces.

1
Nadarian

Me parece que la primera sandez aquí la ha cometido un L poniéndose a 160 (velocidad a la que no debería ponerse ni un veterano).

Pero vaya, cerramos la "polémica" con este post. No vengo a meter maraña, creo que cada cual ya tiene que saber lo que tiene que hacer...

7
thunderaS

Imaginaba que con sólo plantear una pregunta, muchísima gente super-responsable y que nunca han roto un plato me iban a tocar los cojones... está muy claro que el primero que cometió una sandez soy yo, pero no he preguntado nada para que wannabeintelectuales se pasen de listos.

Gracias a las respuestas.

Edit:

#2

Ya imagino que tardan un tiempo, pero lo que he dicho ocurrió ya el 30 de marzo, desde la retirada, quiero decir, por eso me suena raro. :s

1
B

Pues yo prefiero encontrarme con uno a 160 aunque tenga una L, que a uno que vaya a 90... porque aunque superen el límite de velocidad, suelen saber conducir mucho mejor que los otros, o por lo menos con los que yo me encuentro (excepto por lo del límite de velocidad).

P.D.: ni puta idea de lo que preguntas...

SeJa

Te va a tardar bastante en aparecer en la web de la DGT a mí me quitaron puntos, y hasta pasados 5 o 6 meses no aparecian modificados en la web.

geronimo1

¿Qué ibas a 160 con la L?

Tú lo que te mereces es que te quiten el carnet de por vida

|| xd y te sentirás orgulloso y todo
\/

2
thunderaS

#10

176 para ser más exactos :)

edit: no, pero visto lo visto, las cosas claras.

que me digas tú que me deberían quitar el carné de por vida sí que me hace sentirme orgulloso.

1
drin0x

Uf se te va a llenar esto de perdonavidas , creo que lo del curso es obligatorio..

N

#6 que pasa por ponerte a 160? te vas a alemania y si vas a 120 se rien de ti lo que pasa que a la DGT le gusta mucho el dinero

4
Killshen

Me parece aceptable 170km/hora. Es que sino parece qvas parao..vaya mierda...q hagan las carreteras en forma de tunel todas con 1 carril q sino es aburrido...

W

no, si ahora ninguno os habeis puesto a 160 con la L. ok

4
MSK-

uno de mi barrio lo cazaron el otro dia entrando a barna a 243km/h (tiene un m3), imaginaros la q le va a caer

IvErSoN-

todo lo que te obliguen hacer y pagar es poco, por poner en riesgo la vida de la gente, si te quieres matar pégate un tiro y dejas a los demás tranquilos

8
Nadarian

#17 A esto me refería yo. No quiero crear polémicas ni entrar en este tipo de debates absolutamente inútiles que no cambian la forma de pensar de nadie: cada uno seguirá pensando como ha pensado hasta ahora.

Tan solo digo que, desgraciadamente, como han referido por aquí arriba, las carreteras no están hechas de un solo carril y en plan túnel. Como todos sabemos, a más velocidad, menos tiempo de reacción. Y por muy bueno que seas al volante a 240, puede que te cruces con un auténtico negado a 90. Eso sí, no solo se verá involucrado el lentorro negado, sino que tú también, y quizás más gente.

Y eso es como todo... crees que a tí no te pasará hasta que te pasa. Por mí, cerramos el debate y que sigan resolviendo la duda.

sombrio24

No es posible que tengas retirada temporal de carnet, y te hayan sacado 4 puntos? No siempre tienes que llegar a 0 para que te quiten el carnet.

Nadarian

Ahora que lo pienso, hay algo que no me cuadra. Un amigo mío se fue un dia de fiesta, y al volver a casa se puso yo que sé si a 80-100 por las calles principales del pueblo, con la gracia de cruzarse con un coche patrulla. Cuando éste puso la sirena, a mi amigo se le ocurrió la genial idea de acelerar para huir de la poli, saltándose un stop y hasta 3 semáforos en rojo..... con erótico resultado. Se les cruzaron en plan persecución de película, les hicieron bajar del vehículo, blablabla.

Exceso de velocidad dentro de un pueblo; Huir de la policía; Saltarse 3 semáforos y 1 stop; Dar positivo en alcoholémia.

No me preguntéis cómo, porque desconozco esta parte del caso (se lo pasó teta contándonos la anécdota, pero de los juzgados no dijo ni mú), pero a las 2 semanas se le veía tan pancho conduciendo por el pueblo otra vez.

¿?

PeLoTaSo

La retirada de puntos es una sanción administrativa, a tí te ha caido una sanción penal y gracias al principio de "non bis in idem" no se puede sancionar por vía penal y administrativa a la vez el mismo hecho, por lo tanto como ha caído sentencia en firme por la vía penal, la vía administrativa se archiva, luego no hay puntos que detraer. FIN

2
sombrio24

#21 /clap

Creo que es exactamente esto. La sentencia penal seguro que te habrá inavilitado temporalmente del permiso de conducir, pero hasta que no llegue resolución firme puedes utilizar el coche.

D

El más rápido en perder el carné!! congratz!

ch3ris

ir a esa velocidad siendo nuevo no es un delito? te meten a la carcel o algo así?

NosFeR_

#24 si no tienes antecedentes no creo que vayas a la cárcel por eso.

chunguifreak

que lo encierren bajo llave y quemen su coche.

B

.

ChaRliFuM

El peligro de todos los conductores no es si se conduce bien o mal o si se maneja el coche bien o mal, el mayor peligro esta cuando coges confianza y te crees que dominas el coche como si fuera una extremidad de tu cuerpo, ese exceso de confianza es el que provoca que haya miles de accidentes que con un poco de sentido comun se hubieran evitado.

Conducir a 176 con la L solo se le ocurre a las personas que les falta un hervor y no porque no sepan dominar el vehiculo sino porque no se tiene la experiencia necesaria para afrontar cualquier situacion imprevista a la que nunca te has enfrentado.

2
1 comentario moderado
Colacado

No es por defender a #1 ni nada eh?, pero con los coches de hoy en día te pones a 160 y no te enteras de nada hasta que no miras el cuenta km.

Usuarios habituales