Carné y retirada

Nadarian

#90 aquí estamos...

Headhunt

#89, no creo que de lo mismo, ir a 120 que a 160, hay una enorme diferencia, mucha más diferencia que de 90 a 120, es una maldita exponencial.

1
Isic

#89 a lo mejor si te pegas una buena hostia y perjudicas a terceros, esas terceras personas no han elegido correr ese riesgo.

Os veo muy sobrados a algunos con el tema de la velocidad, y muchos teniendo aún la L ya se creen que son unos ases al volante. La cruda realidad es que x el hecho de que piséis el acelerador en uan recta y vayáis a lo que dé el coche no sois mejores conductores ni mucho menos.

eagLe__

#88 vaya comentario más.... y me molesta decir esto, estúpido.

Si leyeras lo que digo, hablo de que ir a 140-160 en buenas condiciones no es un peligro, buenas condiciones significa un buen coche, buen tiempo, buena carretera, buena visión...etc, si está nublado no vas a ir a 160, y si vas a 160 cuando está nublado...eres gilipollas.

Ahora bien, si todos viviesemos con ese ejemplo, para que vas a ir a más de 80km/h en una autopista vacia si te puede salir una vaca de cualquier sitio!

De verdad, ¿tu conduces? y si lo haces, ¿dónde? vives en el campo perdido donde los animales son algo normal?

Si, a veces salen perros, y si se te cruza, lo atropellas.

" pero qué cruel! hay que esquivarlos ", mira, el perro a mi me trae sin cuidado, yo no voy a dar 1 volantazo y luego intentar controlar para no atropellarlo, es decir, el perro se jode.

Si encima es un animal grande, vease tu vaca, la vaca la ves como poco desde 800m, porque claro, vas a 160 en una AUTOPISTA con total VISIBILIDAD. No vas a 160 en una curva donde no ves lo que hay y de donde te puede salir una vaca, o un coche parado por un accidente.

La verdad, no sé como se te ha ocurrido ese comentario si eres conductor xD

La mayoría que os escandalizais es porque os han comido la cabeza demasiado, cuando seais conductores y veais a la gente que conduce como personas "locas", aprenderéis a evitarlos, a predecirlos y a pasarlos sin ningún tipo de problema. Lo que no se puede hacer es conducir pensando en cuentecitos y gilipolleces, si conduces, centras toda tu atención en ello, y si no lo haces, eres gilipollas.

2
Cachobicho

siento mucho decirlo pero... eagLe no tiene problemas con esto, si hay una vaca tras un arbusto esperandoa cruzar la carretera, él la ve porque usa wallhack, así de simple. xDD
lo siento Mike tenía que decirlo, no te piques.
Tiene razón eagLe, recordemos que en Alemania en según que lugares muy parecidos a los de España van a más de 260km/h

C

#1 Tienes una cuenta fake para darte Bottoms Up! o algo?

Isic

#95 creo q no hace falta mencionar las diferencias de mentalidad de los conductores de aquí y en Alemania. Que pusiesen una autobahn en España, a ver cuantos muertos había sólo la primera semana.

Dek0

Independientemente de que #1 haya hecho mal, y por no seguir con el rollo metemierda voy a ceñirme a lo que pregunta.

Según mi manual de la autoescuela, pone que si te retiran el carnet no podrás recuperar puntos (te devuelven 8) hasta pasados dos años, tres si son infracciones muy graves (como creo que es tu caso).
Sobre los cursos de recuperación de puntos, permite recuperar hasta cuatro puntos, pudiendo realizar un curso cada dos años, tienen una duración de doce horas y cuestan 170€.

Esto es lo que ponía en la edición de hace dos años, ahora a lo mejor ha cambiado la cosa. Yo lo que saco en claro es que te vas a tirar por lo menos tres años con 4 puntos, y que cuando pasen tres años te restablecerán hasta 8.

Después de que te reestablezcan los 8 debes estár otros dos años sin tener ninguna sanción administrativa que implique pérdida de puntos para que te reestablezcan el saldo de 12 puntos que deberías tener originalmente en esa época si no hubieras cometido ninguna infracción. Luego mientras que tú tardarás 5 años en tener 12 puntos (si no vuelves a liarla) yo en 2 después de sacarmelo ya los tendría, por tu mala cabeza. E incluso alguno más, ya que si en tres años no tienes ninguna sanción te bonifican con 2 puntos, y otro punto más durante los dos siguientes años si tampoco me sancionan hasta llegar hasta 15.

Así que cuando tú tengas 8 puntos, seguramente un conductor normal que se haya sacado el carnet a la vez que tú tendrá 15. GG my friend.

TRippY

#98 entonces con 15 puntos eres top rank no?, pos #1 jodete, vas a tardar muchos años en aparecer en los high scores

Adenis

Solo pondre una cancion que siempre recuerdo cuando me encuentro a un pirao de estos que se creen grandes conductores cuando lo unico que hacen es quemar gasolina y poner en peligro a los demas:

letra:
thunderaS

#85
Lo siento pero es que lo de "me lo paso por la piedra" era la última de las gilipolleces que me ha tocado leer y no replicar de ninguna manera, lo siento por el insulto.

#86
No sé quién cojones os ha metido en la cabeza lo de una semana de carné... en serio, sois la polla.
Y como he dicho antes, iba en una autovía que perfectamente peude haber 4 carriles sin tráfico, 1 camión, 1 coche cada... 3 km?
Y el coche también lo he marcado.
Por supuesto que no está bien lo que ahya hecho, pero lo mismo digo, eran las 10 y media de la mañana un día soleado, con visibilidad ENORME puesto que la autovía es una RECTA que además me la conozco (dí que siendo una recta no hay mucho que conocer) y con buen coche.
He de decir que evidentemente cuando voy a esa velocidad no estoy pensando en otra cosa que no sea conducir, sin ni siquiera música (por el peligro que puede llevar el fliparse).

#98
Thx por la respuesta, pero en #21 ya me quedó claro, que difiriendo de lo que me dice, al no ser infracción muy grave sino delito penal, la sancion penal va por otro lado a la administrativa y, por tanto la administrativa se "anula".
Creo pues, por lo que ha dicho, en principio no tendré problema de coger el carné sin tener que hacer ningún curso.

M

#95 claro tio, todos los coches van a mas de 260 km/h facilmente oye.

SeiYa

Cruise control biatch.

AlejaaaN1

Desde mi punto de vista creo que es rara la vez que cuando hago un trayecto de unos 30 km con algunos colegas creo que lleven L o no es raro no sobrepasara siempre el limite de velocidad

T

Cuanto daño a echo gran turismo

Isic

#105 más bien el need for speed

Soltrac

He ido por autopistas de Alemania y no he visto un coche a 260 km/h en mi vida. Dejaros de tantos youtubes y viajad un poco.

1
Headhunt

#107, pero si lo hemos visto en youtube es verdad, las madres llevan a sus hijos al colegio en bmw a 280 km/h cuando no llevan prisa, lo unico que alli las autopistas están mejor hechas, aqui en cambio son caminos de tierra.

PD: XD

1
wHiTefOx

Vaya carracos que tenéis no? Los ponéis a 160 sin daros cuenta xD Supongo que seré el raro que respetaba los 80, con mi 306 de 75 cv, que tiempos aquellos xd

fehnd

Mira, yo he ido a 180 por la pista de silla un par de veces(parando en el radar,obviamente) cuando no he visto peligro, mi coche es un yaris del 2002-2003 90 cv 1.4 y cuando he visto gente en la autopista he parado y he reducido hasta 120 y no me he sentido inseguro en ningun momento, no lo veo ninguna locura, sin embargo, un dia que iba a la joy en albal me pegué una ostia a 40 con un taxi, porque? porque llovia y le pasó un 207 cruzandose por delante, el freno en seco pero a mi se me deslizó el coche y le dí, el no se hizo nada, pero nada, ni un rasguño, osea que... si las condiciones están bien, y ves que no puede pasar nada, vale, pero alguna ostia te puedes dar en cualquier situación

PD: no iba a 0.5mts del taxi justamente, iba a la distancia normal, lo que pasa esque no me lo esperé y encima al frenar(por pura reacción) se me deslizó el coche en vez de frenar

S

Ya ves tu que cosa, el chaval ha ido rapidito por la carretera y?

Todo el mundo lo hemos hecho alguna vez, tampoco es para cebarse con él.

Nah, el curso es obligatorio, o al menos era así cuando el profesor de prácticas me lo decía.

1
Nadarian

#111 No nos cebamos ni debatimos por gusto.. algunos de nosotros debatimos porque la situación podría haber sido otra. Podría haber sido:

Ya ves tu que cosa, el chaval ha ido rapidito por la carretera, ha habido X incidente y se ha cargado un matrimonio que iba con sus hijos pequeños en otro coche que circulaba prudentemente, y?

Todo el mundo lo hemos hecho alguna vez, tampoco es para cebarse con él.

3
EseLoKo

#112 /clap

cornelius

Al ir tu caso por lo penal la infracción no conlleva retirada de puntos. Cuando te devuelvan el carnet tendras 8 puntos.

R415T

#112 Si, y si nos ponemos así mejor llevar pinchos en el volante en vez de airbag, así nadie supera los 30 km/h.

Yo soy el primero que sino hay nadie en la autovia pone el coche a 180, pero nada más ver un coche reduzco a 120.

Como os tienen lavado el cerebro dios mio, aparte me pregunto cuantos de los que han posteado aquí no es que no tengan el carné, sino que no tienen ni la edad para ir al examen.

Isic

Pues yo nunca he visto un coche venir a toda hostia y al encontrarse con coches reducir a 120. Pero nunca nunca. Siempre pasan zumbando por el carril contiguo o como me pille adelantando o algo de eso, a pegarse al culo. Eso sí, cuanto más se pegan más tardo en adelantar a drede. Eso si no rozo el freno, que es curioso cuando al ver las luces de freno encenderse el de atrás respeta la distancia de seguridad al instante. Y estas cosas me han pasado incluso teniendo el carril izquierdo libre.

Se habla mucho de Alemania por el tema de velocidad, pero no se comenta que allí tienen una mentalidad realmente elogiable en cuanto a la conducción. Te ceden el paso si ven que estás en un apuro y todo el mundo hace más facil la conducción del resto. Supongo que habrá de todo, pero gente que ha estado allí me ha contado que esta es la mentalidad imperante. Yo cojo la M30 a diario y está tan bien diseñada que tengo que cambiarme 3 carriles en escasos metros para coger la salida adecuada. Y o hay poco tráfico y puedo meter un hachazo o como haya una densidad de coches mediana NI DIOS aminora un poco para que puedas ir cambiándote de carril. Siempre que me ha tocado pasar en esas horas acabo pasandome la salida, cagandome en todos y en definitiva dando más vuelta.

No creo que sea tan dificil, yo suelo facilitar en la medida de lo posible la conducción del resto.

kaosMC

#115 Para opinar en determinados asuntos no hace falta vivirlo en 1ª persona. ¿O tú has conducido un F1 para criticar si debería haber hecho 'x' maniobra en una curva cualquiera? Pues lo mismo.

PD: Es un ejemplo lo del F1, no sé ni si te gusta. Es para decirte que como persona que soy puedo opinar si me parece peligroso ir a 180 o no. Y ojo, que yo en este thread no le he llamado loco ni he arremetido contra él, ni siquiera he opinado sobre su exceso de velocidad xD, pero es que me parece una tontería. ¿Así que si no conduzco no puedo decirte que eres un cabrón por haber ido a 180 y posiblemente haberte encontrado con mi coche donde voy de pasajero y haberme podido llevar al cementerio? Anda ya...

R415T

#117 Te repito que eso de la velocidad es secundario, si quieres reducir los accidentes pues ala, todo el mundo a 50 no?

Y eso de la mentalidad pues si, tienes razón, pero yo siempre intento hacer la vida más fácil así que no tengo por qué comerme las leyes dedicadas a otros.

Y por cierto, tanta velocidad tanta cosa pero a mi me parece mucho peor dos camiones en paralelo durante 20 km que un tio yendo a 200 con su m6.

kaosMC

#118 No sé si te has equivocado de quote o algo, porque me has respondido cosas que no tienen nada que ver con lo que he dicho xD. Más que nada porque yo, como ya he dicho en #117, no he arremetido por su exceso de velocidad, no he dicho ni mú. Simplemente he defendido que quien quiera quejarse a pesar de no tener el carné está en todo su derecho, pues en la carretera hay pasajeros también, no sólo conductores.

Merkury

Aprovechando el tema, no tiene mucho que ver pero bueno.

Cuando voy a la pagina de la DGT y pongo mi DNI y la fecha de expedicion del carnet de conducir para solicitar la clave para comprobar los puntos, me dice que no estoy registrado en el sistema, alguien sabe por que?

Usuarios habituales