Carné y retirada

NocAB

#1 El cursillo yo creo que lo tienes que hacer fijo.

PD: Por fin veo en el título de un thread bien escrita la palabra "carné"!

PeLoTaSo

#61 Yo diría que carné y carnet son sinónimos. Otra cosa es que uno suene más español que otro.

Y si la retirada es por sentencia judicial ni puntos, ni cursillo ni nada por el estilo, salvo que venga reflejado en la condena.

Cachobicho

me ssSsobraaaH el dineroo!!

1
_SePHiRoTH_

#62 Carnet no existe, es carné, y como dice #61, se suele ver poco la palabra

JangoBout

Yo siempre voy respetando las velocidades. Incluso un poco por debajo si así lo considero necesario, Muy pocas veces llego a 140. Prefiero disfrutar del paisaje. Y tengo buen coche.

Luego ves tuingos pasarte a toda polla.

El que diga que ir a 160 ni te enteras y no hay peligro es un imbécil.

EDITO: Y lo que puede tocarme más los cojones es ir por la izq a 125 KmH y que venga un panoli a darme las luces. Lo mataría. Panda de paletos.

Dr_CrAzZY

Y decian en la tele que ya habian dejado de experimentar con chimpacés pero aqui la peña con 1 semana de carné se pone a 178 km/h.

Otra cosa, no digo que toda la gente que vaya a mas de 120 se le vaya la puta cabeza y no sepa lo que hace, pero estamos hablando 1 novel con 1 puta semana de carné eso para mi es carne de carretera. Yo voi siempre a 130 - 140 y muchisimas veces a 180 (pero en sitios donde sé por buena mano que no hay ni radares ni peligros y por supuesto otros coches). Pero a 180 con una semana de carne es de flipado vaya. Ahora eso #1 nose como irá el tema del juicio y demás pero tendras que hacer un curso para recuperar unos puntos y esperar un tiempo.

Dr4g0nK

#65

1º Ir a 120 como dices tu es lo legal y respetuoso.

2º Si te pones en la izquierda 125km y te molesta que el tio de atras te de las luces deberian de matarte a palos a ti por gilipollas.

3º Yo cuando conduzco en buenas carreteras vease la autopista de Gran Canaria ( una de las mejores del pais ) si me gusta ir a 140 e incluso 150 en algunas rectas.

4º Yo lo hago bajo mi responsbilidad y siempre solo y con un buen coche. ( Y con esto no digo solo potente sino equilibrado y con gomas de gama alta)

5º Te crees mejor ciudadano porque respetas los limites de velocidad pero te pasas por el forro que los carriles de la izquierda son para adelantar y no quedarte ahi mirando el paisaje.

6º Si paisaje quieres ver te paras y sacas fotos si quieres.

7º En la carretera se estar para conducir y eso se hace prestando 100% de tu atencion en la carretera. No mirando el paisaje como dices tu o hablando por el movil como hacen otro.

El #1 con carné "L" porfavor no pienses que eres guay pq vas rapido, o no vayas pq tengas prisa a esas velocidades pq conozco varios amigos mios que nunca han llegado a su destino por exceso de confianza.

Pero como siempre me han dicho hasta la primera BUENA HOSTIA que te llevas con el coche y lo tengas que manar al desguace no lo vas a entender.
Esto es cierto 100%, el problema es que no todos salimos de la primera, asik si vas en busca de velocidad comprate un cacharro de coche ponle seguridad a tope (1500€-2000€) y metete en circuito cerrado hasta que te la pegues bien.

Espero que esto os haga reflexionar que no sois todos uns pro al volante y no se puede ser tan hipocrita por la vida.

Un beso desde Alemania :)

3
kaosMC

#60 Sé que no se especificó, pero con 'coches de hoy en día' aparte de referirnos a actuales, nos referimos a coches que se ven todos los días, no un Bugatti Veyron ni nada así xD. No todos tenemos la posibilidad de llevar un Mustang.

Cachobicho

#64 Tanto carnet como carné son aceptadas en la lengua española.

kaosMC

#69 No al menos en el diccionario de la RAE:

Aviso

La palabra carnet no está en el Diccionario.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=carnet

xPipOx

#69 Carnet no existe, carnet es frances.

Esto no es impreso e imprimido, ni whisky o güisqui. Y ya que estamos te corrijo es idioma español no lengua.

kaosMC

#71 ¿Por qué lengua española no? El propio diccionario de la RAE se llama: Diccionario de la lengua española.

EDIT: Nos desviamos de una manera brutal x'D.

#74 Claro xD, y la asignatura de la Filología Hispánica 'Semántica y Lexicología de la lengua española' también está mal. Todo está mal xD.

Cachobicho

pero ticket y tické si que es correcto,no?

PeLoTaSo

#72 Eso es que el diccionario está equivocado.

Lo pongo para los que les cuesta llegar: "ES IRONIA"

Nadarian

#73 ticket

#72 Sí, derivamos un montón.

thunderaS

Bueno, espero que se cierre este post ya, porque la respuesta la obtuve a lo que doy gracias y porque el 80% de los que han puesto algo son más imbéciles que yo.

Gracias a las respuestas coherentes y a los "consejos" coherentes también, los que van de madrazas se pueden quedar sus palabras en su boca.

Thx ^^

Edit: no es excusa, pero evidentemente no iba ni con un 206 ni con un ibiza, sino con un Saab 93 2.200 que es un barquete y la sensación de seguridad que da es impresionante, amén de que reducir a cuarta y frenar un poco estaba en 100 km/h.

Edit 2: los que habéis deducido por gracia de dios que llevaba una semana de carné no sé si sois retrasados o de verdad os creéis los jefes del mundo. Posiblemente en los 8 meses que llevaba de carné haya cogido más y viajado más que el 90% de los que lleváis 3-4 años con coche.

Edit 3: no me creo más guay por ir a ninguna velocidad, de hecho es de lo que más me arrepiento de mis actos de aquí a 3 años atrás.
La carretera evidentemente tampoco era una nacional, era la autovía Zaragoza-Valencia y me pararon a la altura de Calamocha un pueblo de Teruel. Y para el que no haya estado en esa autovía es de las más nuevas de España y es UNA RECTA con MUY poco tráfico.

ibupr0frenos

#29 mas peligroso es ir contigo en coche pitando a viejas paseando.

Ismelldrama

Menudo personaje.

Cachobicho

#76 me lo paso por la piedra

1
thunderaS

#79
Pásate por la piedra la crea y las protes sino el nítrico. Inútil.

MGM

Lo de la velocidad nunca se le da importancia, yo (que no tengo el carnet, en unas semanas si) me di cuenta cuando un tio mio me llevo a un circuito, que le había tocado no se que regalo de un dia en un circuito con un profesor de no se que.

El caso era que nos montamos en el coche y el tío enseñaba maniobras, sobre todo frenar y tal.
Me di cuenta de que hay que tomar en serio la velocidad cuando el tío frenaba en seco de golpe... a nada de velocidad, tu decías... Joder que ostion me he dado, menos mal que llevo el cinto... me ha dolido y todo... seguro ibamos a 150... y en realidad no era ni la mitad. Vaya ostias pegaba segun que maniobras y giros..

Te hace pensar que a 170km/h como #1 en carretera, tengas que frenar de golpe o te osties contra algo... joder, no se como se puede sobrevivir por mucha mierda de airbag etc que tuviera eso..

Cachobicho

#80 qué nítrico? vaya niñato estás hecho no?

1
LugerP08

#1 tu eres de esos hijosdeputa de los que haciendo el subnormal matais gente en las carreteras, ojala el dia que vayas a buscar el carne de nuevo te reviente la cabeza con la rueda de su coche otro de los tuyos, total, si os matais entre vosotros mejor que mejor.

1
thunderaS

El insulto en este foro es barato, eh?

PD: me mola pasar a menos de medio metro de peugeots 205 mientras les toco el claxon, sois más tontos que el copón.
PD2: Los mismos que insultáis, salid de casa y seguid insultando a la gente, que se ve que es lo único que se os da bien (bueno, ni eso) y ojalá alguno os parta la cara.

Cachobicho

si tú eres el primero que insutlas :S

eagLe__

No sé cuantos de aquí que dicen 140-160 es una locura tiene carnet.

La velocidad no es peligrosa en las circustancias correctas, es decir, ir a 140-160 no es de locos si vas en unas condiciones correctas, vease un buen coche, una carretera semivacia o vacia y experiencia al volante.

El problema de que te insulten es que tienes 1 semana de carnet y te han pillado a 160. Yo mismo cuando era nóvel he ido a esas velocidades alguna vez e incluso superiores, y el que diga que no es porque tenía un coche "malo", las carreteras por donde conduce son malas o no tiene confianza con su vehículo ni experiencia suficiente y por eso no lo hace, por falta de garantias.

Si conducís con un buen coche y sobre circustancias ideales (buen tiempo, buena carretera, poco tráfico) dudo que nunca lleguéis a 140-160, más que nada porque la diferencia de ir a 120 a 160 apenas se nota si conduces un buen coche que te permita hacer eso.

De todas formas, es un poco temerario con tan poca experiencia alcancar ciertas velocidades.
Aun así, me cuesta creer que de los que son nóvel aquí nunca le han "acelerado" a su coche para ver como es ir a esa velocidad por simple curiosidad, no por correr para creerse Fernando Alonso.

Una pregunta, ¿qué coche conducías y por dónde?.

edit:
#83 , por ir más rápido no significa que vayas haciendo el subnormal. De hecho, me atrevería a decir que la mayoría de los accidentes mortales son de personas que iban distraidas y a una velocidad inferior a 160. Te aseguro que prestando atención y sabiendo lo que haces, puedes ir a 160 en zonas de 80.

Si conduces sin prestar atención lo más normal es que te des una ostia.

Ojo, no defiendo a los que van a toda leche, pero no debéis incluir en el mismo saco a 4 gilipollas que se matan porque se creen F.Alonso sin saber conducir con el resto que si sabe conducir y puede ir a esas velocidades tranquilamente sin causar problemas en las condiciones idóneas para esa velocidad (ir a 180 en tráfico si es peligroso, pero en 1 autopista vacía con el coche adecuado no lo es).

2
Headhunt

#86 no es por sacarte punta pero...

"El problema de que te insulten es que tienes 1 semana de carnet y te han pillado a 160. Yo mismo cuando era nóvel he ido a esas velocidades alguna vez e incluso superiores, y el que diga que no es porque tenía un coche "malo", las carreteras por donde conduce son malas o no tiene confianza con su vehículo ni experiencia suficiente y por eso no lo hace, por falta de garantias."

dudo que si tienes el carné desde hace una semana tengas experiencia, e incluso un mes, nunca tendrás los reflejos de un veterano. Yo al año de sacarme el carné ni de coña tenía los mismos reflejos que mi padre, no para pisar el freno en el momento adecuado, si no para dar salidas a situaciones, que es lo que evita accidentes.

Entiendo a la gente que va 130-140, aunque no comparto sus costumbres pero ir a más velocidad me parece de incoscientes, por mucho carro que lleves, a esa velocidad como tengas que esquivar algo o meter un frenazo el coche es una masa de metal con solo demasiada energía cinética y unos cachos de carne dentro.

GODSWIND

que razon tienes #86, me gustaria verte a 160 y que se te cruzase una vaca, a ver esos reflejos tan buenos que tienes

Cachobicho

jajajjajajja una vaca dice xDD. qué coño pinta una vaca en una autopista? en las autopistas no se te cruza nada, y si se te cruza da lo mismo que vayas a 120 que a 160.
De todas formas es el riesgo de correr, yo opto por correr ese riesgo.

1 respuesta
GODSWIND

se te puede cruzar cualquier cosa, si no te lo crees, voy yo y te pongo un perro jajjaaj

y si vas a menos velocidad mas tiempo de reaccion

Usuarios habituales