Carnet de conducir en españa TIMO

B

¿Cuánto le ha costado sacarse el carnet de conducir? Coméntenos su experiencia... "Me saqué el carnet en España hace unos años y me costo 300.000 ptas. Me lo acabo de sacar en EE.UU. porque no se puede convalidar y me ha costado 10$, osea ¡menos de 8 Euros! y con la foto incluida." Lo del carnet en España un timo total.

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20070904/53390613194-1.html

S

Enhorabuena!

M

¿Esos 10$ que incluian? ¿100 horas de clases practicas particulares?

DanGeRouS

y gente que he oido gastarse 1000 euros para algo normal con 10 clases y yo me gaste 500... con 15 clases eh xd, con la simple diferencia de que yo vivo en malaga capital y el otro en benalmadena ¬¬'

neo-ns

a mi me cuesta 850€ haciendo las 6 horas de practica minimas! easy & fast :)

pd: Yo me lo saqué en California en 1993. Al volver, 5.000 ptas de la traducción jurada, otras 2.000 del trámite en tráfico, y una prueba de haber residido allí por lo menos seis meses. Cuánto me alegro ahora...

lo mismo pero al reves al tio ese le hicieron pagar 10$ para esas cosas i aire

Berto

a no ser que sepas conducir bien y no necesites muchas practicas, sale caro el carnet de las narices, a mi me costo sobre 1000-1100 euros, aprobe el teorico a la primera, pero el practico se me resistio un poco mas, me ponia demasiado nervioso, agarraba unas sudadas asquerosas jaja

swoon

yo en malaga capital con una autoescula sin pc's ni simuladores ni barra libre me costo aprox 400 500 euros con todo a la primera :P

ahora, si te vas a la autoescuela con lcd's, simuladores de vuelo, terapias de grupo y mil chorradas mas, normal que te la metan doblá

3eat1e

#1 En EEUU le dan el carnet a cualquiera. Yo realmente prefiero el sistema europeo, que por lo menos es más fiable, dentro de que opine que las autoescuelas se pasan y que debería ser el estado quien impartiera dichas clases.

A mi me costó cerca de las 100.000 pesetas, con tasas, clases matricula etc.

#7 Terapia de grupo? WTF?!! xDDDDDDDDDDDDD

K

Si que es un timo si... yo me lo estoy sacando y en total me saldra por unos 500. Sin embargo, un amigo de Granada le cuesta 200 con todo incluido y 10 clases practicas.. xD

Leu

Si la verdad esque el carnet de conducir con el cambio al EURO, se a hecho mas caro con diferencia.
Ahora el carnet de conducir te puede costar cerca de los 850 € con los examenes incluidos.
Aun asi hay gente que se deja en la autoescuela 5.000 euros y aun siguen, y otros que no yegan a los 800, todo aprobado a la primera y pa casa.

Hay gente para todo.

B

"

09/09/2007- 09.06 horas | Moscu Rusia

Me saque el permiso en España en 1978 y pague menos de 30 E (5.000 ptas)., fue el sistema "Por Libre" es decir sin academia. Teniendo el permiso todo en regla nunca habia conducido por una carretera o calle, solo habia hecho practicas en un campo de futbol. Para mi eso ahora es una TOTAL LOCURA !! y creo que todavia existe ese metodo.

08/09/2007- 17.00 horas | Quinón de Graus | Acapulco - España

En Acapulco me cuesta 20 $ y lo renuevo cada 3 años. Sólo por tener el carnet de conducir de España me eximieron de cualquier prueba.

08/09/2007- 13.56 horas | KALDERO | PEMBRKE PINES - U.S.A.

Aqui donde vivo(Florida).Se renueva cada diez años.Si no tienes violaciones,te cuesta 10 dollares, y lo puedes hacer a traves del internet."

Toma morena! xD!

A mí me costó menos de 1000€ todo a la primera (800 o por ahí). Y encuentro una estafa que cueste tanta pasta sacártelo limpio. Si has subido 3 veces al práctico, y dices "menuda estafa!"; pues no. Si no eres válido, no lo eres. Sube las veces que quieras, pero no te quejes del precio. Tener un carné de conducir es un extra, no una obligación; y no se lo pueden dar a cualquiera.

Y lo de "hay una tasa de suspendidos mínimos bla bla bla...", mentira. Mi padre fue profesor de autoescuela durante 30 años, y se lo comenté a broma y me dijo que no hacía falta una cosa así. Los pazguatos se suspendían solos.

PD:
#9
Andé me vah con ese precio!

3eat1e

#9 Con 10 clases practicas no te sacas el carnet de conducir.

M

#12 Depende, hay quien necesita 20 y quien con 6 ya va sobrao (ya sea porque ha llevado el coche por su cuenta, ha conducido moto, etc)

3eat1e

ese es otro tema #13, pero desde cero? imposible vamos.

swoon

Que va! Hay gente que es menos miedosa y mas habiles que otras

3eat1e

#15 Si, y que se matan antes que en una autopista que otros.

ReBeLStRiKe

#16 yo solo hice 8 clases practicas y aprobé y no habia cogio el coche muchas veces ( mi padre me "enseñó" a sacar el coche sin que se me cale y eso, pero conducir con trafico nunca ).

Gandalf530

Yo me gaste 900 lerus haciendo 22 practicas y aprobando tanto teorico como practico a la primera.

PD: Hice tantas practicas porque no habia cogido un coche antes, el dia de la primera clase practica, no sabia ni cual era el acelerador, ni el freno ni nada...

MrNobody

Asi pasa lo que pasa luego... gente que aprueba en pueblos con 10 clases practicas y que en cuanto ve 4 coches mas de la cuenta se hacen caquita. Y lo triste es que realmente se creen la pera conduciendo por haber aprobado con menos clases practicas...

B

Yo vengo de aprobar ahorita mismo, me ha costao casi 2.000 € , un clavadón.

edit: no soy krish, soy su brother xD

Korso

#20 Enhorabuena!!! :D

P.D: 0€

kakarikez

#5 el numero minimo de practicas es 0....asi que eso de 5 practicas te lo has inventado xd

swoon

2000 € joder ... esta bañado en oro el carnet o q? os dan las clases en bmw m3?? O_o

#22 creo q incluso la autoescuela es voluntaria no? puedes presentarte estudiando por tu cuenta siempre que pages las tasas

K

#12 Yo se conducir desde que tenia 9 o 10 años, porque a mi abuelo le encanta y nos enseño a todos los nietos y demas... asi que con 10 clases practicas (que son las que voy a dar yo xd) voy bastante bien. Otra cosa es si nunca has conducido, ni tienes npi de coche... en ese caso necesitaras 20 xd

DanGeRouS

#24 o te toca un profesor coñazo joputa amargao como a mi, que a pesar de saber conducir desde los 15 años, no queria que me presentara a las 10 como yo queria y tuve que hacer 15.

Soltrac

#24 eso no sirve para nada :)

Yo no había cogido un coche en mi vida y aprobé a la primera con 13 prácticas.

Y se de gente que lleva conduciendo toda su vida q necesitan muchos intentos.

Es mucho peor saber conducir mal que no saber conducir, porque no atiendes a los fallos por los que puedes suspender: pegarte al coche de delante, pisar una línea continua o no pararte completamente en un stop, por ejemplo, o el tema de rotondas, por ejemplo. Por supuesto, esto depende de cada persona.

Pontifex

Vaya estupidez, por ejemplo este, la primera que sale: Ya se ya que los españolitos semos los mejores conductores del mundo y parte del extrangero. Supongo que es la opinion de un españolito pero lo que no es cuestion de opiniones es que en California cuesta 30 dolares sacarse el carnet y en las Españas pues se habla de mas de 1000 Euros usease 1400 dolares. Alucinante.

Qué listo, compara lo que cuestan las clases para el teórico y nosecuantas prácticas para aprender a conducir con el precio en california que sólo es examinarse, además que me parece que tienes que llevar tu propio coche al examen. Cuando yo me lo saqué creo que el examen eran unos 70€, y el práctico el precio de una práctica, que allí es el equivalente a llevar tu propio coche, o si no tienes alquilarlo, sigue siendo más, pero las comparaciones hay que hacerlas en proporción.

kakarikez

#23 siempre que tengas a una persona con titulo de profesor de autoescuela y un coche con 6 pedales...... xD

p.d. el carnet en usa se saca con coches automaticos, de esos con dos pedales y que solo uan mujer es capaz de conducir mal

frankyfix

#18 22 clases no son tantas al menos aquí en Jaén que todo el mundo da de media entre 35 y 45 clases, será porque aquí todo son cuestas y el tráfico es caotico...

PD:Yo di 39 clases y todo a la primera y el precio 1200€

swoon

los que sois de malaga a lo mejor conoceis al examinador apodado el "Santo", es un señor mayor que segun le pille la tension es mas o menos cabroncete ^!

mi examen: 10 minutos de paseo maritimo de huelin (todo recto) hasta trafico (era la hora de fichar del examinador)

Usuarios habituales