Carolina Bescansa ha entrado en la Cámara con su hijo

allday

3 posts, sin una explicación, ni el qué reinvidicaba aparte de que la mujer es la que tiene que cuidar a los niños.

Un saludo #gl

1 respuesta
tholdrak

#331 Está reivindicando la conciliación de la vida laboral con la personal. Ya te lo he dicho varias veces.

Qué explicación quieres? un croquis?

Dices: " ni el qué reinvidicaba aparte de que la mujer es la que tiene que cuidar a los niños."

Tú entiendes que Bescansa quería reivindicar que es la mujer la que tiene que cuidar a los niños?

OMG xD

B

Me quedo con esta columna de Arcadi Espada.

"La diputada Bescansa utilizó a su hijo de objeto propagandístico, sin que eso tenga nada que ver con la leche que mamó el cagoncillo, sino sólo, y escuetamente, con la burda estrategia comunicativa del partido Podemos, sistemáticamente basada en lo que llamaré a partir de ahora el anecdotismo, y que consiste en la usurpación de la realidad a manos de la simpleza. Cuando miembros de ese partido acuden a ver al Rey Felipe y le regalan 'Juego de tronos' (un folletín que han visto varias veces); o acuden a ver al presidente Rajoy y le regalan 'Juan de Mairena' (un libro del que no han leído ni las tapas), se apoderan de la crónica de un modo que causa rubor. Ni el serial televisivo ni las lecciones del maestro Mairena tienen nada que ver con la circunstancia en que fueron usadas, por más que la irrisoria vanidad de los petimetres pretenda elevarlos al rango de metáforas. De igual modo, obviamente, que la obscena ceremonia láctea que organizó la diputada Bescansa nada tiene que ver con su toma de posesión como diputada."

8 2 respuestas
B

#329 ¿Te crees que el encargado gerente de mercadona/lefties/mediamarkt etc etc va a dejar que sus empleadas lleven a sus hijos al trabajo o les va a poner guarderia...

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-01-2002/abc/Catalunya/mercadona-incluye-una-guarderia-para-los-empleados-de-su-centro-logistico_71614.html

Guardería gratis por trabajar en Mercadona
Hay mas empresas que realizan esta práctica laboral.

1 1 respuesta
Seyriuu

#329 Existen madres - y padres - trabajadores, sí, y tienen que hacer algo con los hijos, encontrar un canguro, sea un familiar o alguien pagado, o llevarlos a una guardería.

Todas esas opciones bastante caras.

Especialmente la ley tiene que actuar para que esos padres tengan una alternativa, como que ambos padres se turnen, teniendo media jornada, para que uno esté con el niño por la mañana y otro por la tarde. Por ejemplo. Como que tengan facilidades en el trabajo. Ya, lo más fácil es pensar "esto no me afecta a mí así que voy a criticarlo", pero la cruda realidad es que denuncia una situación que nadie se está preocupando de atender debidamente y que precisamente para eso tenemos a los políticos, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Pero bueno si crees que conseguiría que se hablase del tema igual de no haber llevado al niño que habiéndolo llevado, tú me dirás. Y te digo que al margen de que te parezca bien o mal, no es novedad que una madre se lleve al congreso a su hijo, sólo le están dando bombo ahora los de siempre para echarle mierda a los otros de siempre.

1 1 respuesta
allday

#334 Noticia del 2002, mira a ver si puedes buscar una de la época de Cristo xDDDDD, porque ya te digo yo que esa iniciativa, dudo que siga viva 15 años después

#335 No es lo mismo llevar a tu hijo a una sesión random del Parlamento de Cataluña, ni tenerla en no sé qué parlamento italiano que en ESPAÑA, no tiene casi repercusión más que anecdótica, a estrenar escaño, con tu nuevo partido, el primer día de Congreso a pasear al niño que si brazos y tonterías varias, cuando existe guardería (que muchísimos españoles no pueden disfrutar en su trabajo) y tienes a la niñera "al lado" a ver si va a resultar que hemos nacido ayer.

Como diría el tan preciado amigo de este foro Marhuenda, "está muy bien ir de progres y todo es muy bonito y van a cambiar muchas cosas" pero los gestos esperpénticos de llevar al hijo o jurar la Constitución como te sale del rabo, desde luego que lo único que aportan al Congreso es falta de seriedad y respeto, tanto al Congreso como a los españoles.

1 1 respuesta
itonny

#329 xDDDD en fin.

B

#336 La noticia será del 2002, pero tu comentario ha sido en el 2016, y lo que trato de demostrarte es que te equivocas, no que esa iniciativa siga viva.

Solo me importaba dejar claro que lo que tu has planteado como "utopia" ya ha ocurrido en algunas empresas de España, como Nestle, Tous o Mercadona, por lo que ignoras muchos factores de la realidad en la que vives.

Mariox93

Estamos hablando de conciliación laboral gracias al bebé de bescansa, para los que dicen que no sirve de nada, FIN.

S

Ya se ha desmentido la noticia?, ah no espera, que directamente no hay noticia.

#327

Intentar razonar con Allday es como intentar razonar con Allmy (por poner un ejemplo aleatorio), una pérdida de tiempo.

A

#289 Brutal... me ahorro el "xD" por que me da más pena que risa tener esto en mi país.

1
mrphy

Si todos los partidos fueran tan populistas como Podemos, tedriamos algo así

4 1 respuesta
Vikingr

#342 Si eso lo tuviera que aguantar el PP porque no tienen un puto duro para costearse una guardería o pagar una niñera a tiempo completo, eso no ocurriría porque se habría legislado sobre el asunto. Pero claro, entonces el PP no sería el PP. Ni el PSOE, que tardó poco en ladrar la Chacón sobre el asunto del niño de la Bescansa pero lo que no dijo es que cuando ella "trabajaba" (si es que se le puede llamar trabajo al papelón que hizo cuando fue Ministra de defensa) su despachito lo tenía justo debajo del ático donde vivía y tenía 2 niñeras que cuidaban de la criatura. Lo que todas las madres españolas vamos...

Si se puede modificar la Constitución en tiempo record, sacar una Ley en condiciones que concilie la maternidad con la vida laboral es un juego de críos, asunto del que España está casi en la cola, como no podía ser de otra manera. Claro que hace falta voluntad política, y aquí la única voluntad que ha habido ha sido recortar los derechos de los trabajadores a tiempos que parecían superados, y rescatar con dinero público bancos y empresas donde luego entrarán en sus magníficos Consejos de administración costeados con dinero público, creándose una paradoja de que son ellos mismos los que constriñen todo lo que lleva detrás "público" cuando no hacen otra cosa que mamar de él.

Tened una caja de valium cerca, porque si en una mañana Podemos ha conseguido toooodo esto, esperad que os llegan curvas.

1 2 respuestas
mrphy

#343 ¿Que es lo que ha conseguido Podemos en una mañana? ¿a parte de abrir los telediarios?

1 respuesta
Vikingr

#344 Si porque una madre vaya con su hijo a una sesión del Congreso de los Diputados hace que abran todos los telediarios con eso, vas a ver tu cuando vean que nuestra intención es acabar con el hambre, el paro y la corrupción en forma de leyes en España.

2 respuestas
Hiervan

#345 ya, pero en estos casos la intención no es lo que cuenta.

1 respuesta
Vikingr

#346 La intención es mucho. Nosotros conocemos y publicamos nuestras intenciones, y se peleará por eso. Otro tema es que consigamos plenamente nuestros objetivos, parcialmente o no se hayan conseguido de ninguna de las maneras. Y especialmente, en caso de que no se consigan, por qué no se ha conseguido el objetivo.

España tiene que avanzar muuuuucho si el hecho de que una madre vaya con su hijo al Congreso se convierta en una cuestión de Estado. Algo así como con los trajes de los Reyes Magos en Madrid. Lo cual también indica de que, si eso es con todo l oque pueden atacarnos, quizás las cosas no vayan tan mal, internamente.

Link34

#345 Tu vas a hacer mucho por acabar con el hambre, el paro y la corrupción si xDDDDDDD

"Nosotros" dice el amigo

6 2 respuestas
SRvictor

#348 En forma de leyes.

Estoy deseando ver que leyes son capaces de eso.

1 respuesta
Vikingr

#348 Si los tuyos no han tenido intención, tendremos que llegar otros.

#349 Impuestos progresivos, subidas a las altas rentas, , lucha contra el fraude fiscal, ley de emergencia social, pobreza 0.

No es imposible. En otros países ya se hace.

B

#333 tbh porque tire de thesaurus no quiere decir que tenga más o menos razón.

En vez de irse por las ramas para insultar y descalificar podría desarrollar más esa idea que expone de anecdotismo, o pararse a hablar de si hace falta este "acto reivindicativo" (más antiguo que nuevo, pero sorpresa por quien lo realiza) o no. Pero parece que le resulta más ameno tapar bocachanclismo con elocuencia que pararse a analizar el asunto.

personaje

#343 cuando ella "trabajaba" (si es que se le puede llamar trabajo al papelón que hizo cuando fue Ministra de defensa) su despachito lo tenía justo debajo del ático donde vivía y tenía 2 niñeras que cuidaban de la criatura. Lo que todas las madres españolas vamos...

¿Sabes quien es Bescansa y de donde proviene?

nizku

"Los tuyos", "los míos", y esta gente habla de partidos políticos, ver para creer.

No se ven tales niveles de fanatismo ni el el Barca-Madrid xD

1 respuesta
choper

#353 Y que tú hables de éso ya es la guinda del turkey xD

1 respuesta
nizku

#354 Espera que lo adivino, soy fascista, nazi-satánico y votante del... venga que lo tengo en la punta de la lengua.. del pp

La guinda del turkey wtf hahaha xD

Nunca cambies hermano fanático :qq:

1 respuesta
hjesush

Visto con perspectiva algo tan nimio como esto ha provocado que todos los demás partidos en la apertura de las Cortes quedarán eclipsados. Que sea intencional requeriría tal nivel de inteligencia que cuesta creerlo.

Tal vez las carencias de los alarmados hicieron todo el trabajo por casuística.

1 respuesta
choper

#355 "Espera que lo adivino, soy fascista, nazi-satánico y votante del..."

Ni idea sinceramente y tampoco es que me importe.

Lo único que digo es que hablas de fanatismo y lo único que haces en cada post donde se nombra cierto partido político es usar demagogia barata y pseudoargumentos cutres que no llevan a ningún lado para unicamente meter pullitas xDD

No te puedo escribir aquí qué me pareces por desgracia, pero no es nada de lo que has escrito (otra muestra más de tus prejuicios y de tu habitual mal juicio a la hora de posicionar usuarios en tu "peculiar" ideario).

Un fanático que se sorprende del fanatismo ajeno..... vaya, no me esperaba éso de ti (por supuesto que sí).

#356 Chacho que llevamos 12 páginas de gente "joven" echando espumarajos como si les hubiesen violado el ganado y quemado a familiares a causa de un simple humano de 1 año de vida...

:/

1 1 respuesta
nizku

#357 O sea que soy un fanático metiendo pullas.

¿Que las meto muy fuertes y muy duras?

Malditos romanos, yo los odio como el que más.
Tu mantente firme, que la fé es lo mas importante.

Mako666

#333 Dejando a un lado el asco que me da Arcadi Espada:

"La diputada Bescansa utilizó a su hijo de objeto propagandístico, sin que eso tenga nada que ver con la leche que mamó el cagoncillo, sino sólo, y escuetamente, con la burda estrategia comunicativa del partido Podemos, sistemáticamente basada en lo que llamaré a partir de ahora el anecdotismo, y que consiste en la usurpación de la realidad a manos de la simpleza."

Y nos olvidamos de que Bescansa lleva a su hijo siempre encima desde que nació. Es como acusar de propaganda a Mújica por usar un coche antiguo y dar con ello imagen de pobreza.

"Cuando miembros de ese partido acuden a ver al Rey Felipe y le regalan 'Juego de tronos' (un folletín que han visto varias veces); o acuden a ver al presidente Rajoy y le regalan 'Juan de Mairena' (un libro del que no han leído ni las tapas), se apoderan de la crónica de un modo que causa rubor. Ni el serial televisivo ni las lecciones del maestro Mairena tienen nada que ver con la circunstancia en que fueron usadas, por más que la irrisoria vanidad de los petimetres pretenda elevarlos al rango de metáforas."

Esto es su opinión. No estoy de acuerdo, obviamente. Y que coño sabrá Arcadi de si han leido o no a Mairena. De hecho, cualquier tipo de analista político te podría decir que estos movimientos han sido muy inteligentes de cara a llamar la atención del público, pero bueno, que va a decir este hombre.

"De igual modo, obviamente, que la obscena ceremonia láctea que organizó la diputada Bescansa nada tiene que ver con su toma de posesión como diputada."

Ahí tiene razón. Son dos cosas que no tienen nada que ver. Por eso, no entiendo el empeño que tiene en mezclarlo.

En fin, lamentable acto de "opinión periodística". Al menos está por encima de Alfonso Rojo e Inda.

10 meses después
Meiven

Refloto el hilo por lo que dijo ayer Carolina

Ha dicho hace un rato que a ella se la criticó no por llevar al bebé, sino por el hecho que había que criticar a UP por tener escaños

¿Opiniones? Yo creo que mezcla churras con merinas.

2 respuestas

Usuarios habituales