Carrera militar

P

Se que sonara un poco a peli y a flipado pero me gustaria saber un poquillo sobre el tema de fuerzas especiales dentro del terriotrio español. He estado mirando y de militar chusquero o haciendo misiones de paz pues no me interesa mucho, me gustaria mas algo en plan "The Unit" (si lo se, me estoy motivando mucho) pero me gustaria mirarlo e informarme para valorarlo... (se que antes hay que empezar desde abajo, pero preferiria algo en plan marine, boina verde, ranger, etc...)

En principio no tengo intencion de dirigir mi vida hacia ese camino pero hay que valorar todas las opciones. Antes lo he estado pensando y creo que podria estar bien...

Abro paraguas que fijo que algo cae...

W

Está fácil entrar en los G.E.O ... casi.

http://es.wikipedia.org/wiki/GEO#Acceso

RiderBCN

Bueno... yo tambien estoy pensando/planteandome la vida a fuerza del estado en concreto madero...

Pues la verdad que no se como ayudarte.
Pero bueno un buen sitio donde preguntarlo, mv, llena de independistas, drogadas y demas xD

Eristoff

Solo por postearlo ya no sirves para ese tipo de vida muchacho!

B

si quieres ser en plan the unit creo que deberias meterte a la inteligencia al cni vamos creo yo

NigthWolf

La verdad es que ahora que lo dices yo tambien he pensado en eso.. Y tampoco tengo ni idea de como se llega xD

Korso

siempre puedes irte a los Seals, que seguro que siempre andan con cosas, total, estos estadosunidenses se meten en toas partes... (aunque si te vas a otro pais suena a desertor)

RiderBCN

Capitulo 1 de la serie
http://www.fase6.com/online/6466/series/the-unit-1x01.html

MOLA :D

P

lo de otro pais me lo habia planteado pero buff eso en caso extremo, la idea de los geos me ha gustado muchisimo y aparentemente no hay que estudiar nada...

Tengo bastantes amigos que quieren hacerse mossus o nacionales y les piden una burrada de cosas de estudiarse desde catalan castellano las leyes y mil paranoias...

yo creo que lucas > povedilla... no se si es b o v :P

Korso

#9 aparentemente no hay que estudiar nada

ya ya....

anda, pasate por aquí, te servirá:

www.fauerzaesp.org/foro

B

#9 hola no estudiar nada pero si primero tiene que ser policia xd

Para acceder al Grupo Especial de Operaciones, el principal requisito indispensable es ser funcionario del Cuerpo Nacional de Policía.

P

ufff :S hacerte madero y como para que luego no te cojan...

HIMOTEN

en fin, sin pandilla de flipados.

cuanto mal ha hecho el cs en la juventud, #1 sabes que te juegas la vida? aqui no hay respawn amigo.

me recuerda al tipico que al ver ''enemigo a las puertas'' decia: si yo quiero ser francotirador, con el mejor rifle y con un traje que me camufle al 100%

_-DyN4MiC-_

#9 aparentemente no hay que estudiar nada JAJAJAJAJAJAJA.

Tienes que pasar las pruebas físicas (bastante duras) test de personalidad, psicotécnicos... (muy duro) y si pasaras, haces un curso que según dicen sólo lo pasan el 5% de los que se presentan. Imagínate si en total hay 90, ¿cuántas plazas sacarán al año? Ni 10. Y encima luego premia ser un experto en artes marciales.

Si quieres entrar en los G.E.O.S. estas perdiendo el tiempo posteando en media-vida, ya te puedes sacar las oposiciones de policia nacional y matarte fisicamente todos los dias.

Ganas puntos si has estado en el ejercito, y ganas muchos mas puntos si tienes bajo titulo saber algun arte marcial. Ganas muchos mas puntos si aparte de la lengua madre hablas otras 2 a la perfeccion (ingles y francés, por ejemplo)

Esto no es que sean requisitos minimos, pero si hay 10 plazas disponibles de 100 y todos estais igualados empezaran a coger a gente que sepa idiomas, o que tenga alguna habilidad.

#1 Siempre puedes meterte en operaciones especiales (parecido a the unit) en alicante o hacerte infante de marina (que es practicamente igual que ser un marine en ee.uu), dentro de infanteria de marina tienen equipos especiales de buceadores, paracaidistas y reconocedores de montaña (vamos, exploradores de toda la vida).

Korso

#14 reconocedores de montaña -> cazadores de montañas? :/

P

tema lenguas voy bien, artes marciales y fisico tambien solo haria falta algun titulillo, lo que me frena bastante es el tema de ser policia primero durante 1 año... eso buff...

las pruevas fisicas es dedicarte a entrenar muy duro y ya esta mas o menos... y el psicotecnico pues a saber que te hacen hacer... he estado leyendo y hay mucha cosa en plan bucear y a mi ese plan no me va :S

de fisico asi en plan chungo he visto correr 50m en 7 segundos :S 50m no tengo presente cuanto es pero me parece que muy rapido tienes que ir >_< lo facil que te dan 7 puntos por hacer mas de 14 flexiones que ya ves tu que dificil... (es un sistema por puntos y segun la marca te dan 7, 5, 3 o ninguno)

voy a mirarme lo que dice #14 a ver que tal esta pero ya descarto lo de pastor de montaña xD

101010

Si te preocupa que no te pillen y quedarte de madero, es que ni te lo plantees.

Si ves algo más que la victoria en tu futuro, ni te lo plantees. Tendrás un futuro normal/mediocre como muchos otros.

Hay que ser realista, pero de vez en cuando también hay que dejarse llevar un poco por los objetivos, y si son dificiles de alcanzar hacer lo posible para que dejen de serlo.

RPV: Exale cojones o a otra cosa mariposa.

Korso

Dime, cuanto tiempo llevas con este pensamiento? quiero decir...

A ver, personalmente yo llevo años y años pensando en este tema, y lo tomo como una posiblidad de futuro (por ello intento informarme bastante)

Pero sé de muchos que le vienen sus peliculas a la cabeza, y se flipan demasiado... a los 3 días ya prefieren ser otra cosa...

Piensatelo bien, o dentro de unos días/semanas/loqsea

P

#18 de pequeño en el cole cuando te hacen dibujar que quieres ser de mayor yo ya puse un s0oldadito pero claro era un chaval y no tenia conciencia ni nada. Siempre me han gustado estas cosas, de vez en cuando durante toda mi vida tenia epocas de interesarme por el tema pero lo dejaba estar ya que seria para dentro de mucho ya que aun estaba en el instituto. Ahora que veo que los estudios acaban me estoy planteando ver que hago, mi idea es hacer una carrera de 3 años, empezar a currar y si eso no me llena ponerme a lo de "the unit" pero no se, ya vere que hago, en principio es en plan informativo no me lo estoy tomando super en serio ya que almenos me queda 1 año para decidirme.

He encontrado los GEI xD son geos a lo catalan, en vez de nacional vienen de los mossus, voy a ver que piden aqui.

Snapper

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD eres un fake verdad?

balmunG_

El primo de una amiga se presentó para GEO. Ya te puedo decir que te vayas olvidando... el tio mide dos metros y es un tio fuerte (un jodido armario, vamos) y las pasó canutas. Son pruebas muy jodidas, seguidas y tal... solo pasan los mejores. Además la pruebas psicologicas... si ven que no das el perfil, ni que seas el mejor no te van a coger.

Enfin, que tengas suerte chaval.

Korso

#19 sabes también que se cobra una mierda no? (en el ejercito, quiero decir)

P

siendo el tipico soldado pue si, pero quiero pensar que si eres en plan UOE o cosas mas complejas el sueldo aumenta no?? para ser militar normal y corriente y que me manden a afganistan ya ni me lo planteo, me gustaria algo mas "emocionante" aunque cueste sacrificio...

lo que siempre he pensado es que lo que ganan los futbolistas lo tendrian que ganar los bomberos, militares, policias... no los tipicos eh, digo los en plan que arriesgan mas su vida y sobretodo bomberos...

UG

Tu lo que quieres es ser un super-héroe de hollywood.

Toma, para que te cambies antes de luchar contra el mal: http://ivan.tubert.org/gallery/albums/barcelona05/IMG_2836.sized.jpg

robinho10

deja de jugar al counter anda...xD

PD: yo tmb queria, pero prefiero meterme a poli.

Korso

#23 Tu te estás flipando demasiado... no todo es tan bonito. Crees que vas a vivir algo en plan black hawk down y sobrevivir, te condecarán con 20 medallas y eso?

Te voy a buscar los sueldos anda...

P

Tenia la esperanza de que fuese en plan pelicula dentro de las posibilidades :P he estado leyendo webs y por lo que veo todo es bastante jodido... hasta ahora nunca me habia puesto a mirar este tema asi y me estoy llevando un poco una decepcion por algunos comentarios de otros foros y webs de militares :S pense que seria mas "bonito" pero estoy viendo que es como todo... bonito es el que llega lejos... esta bien ser bill gates pero la mayoria acaban siendo simples informaticos :(

Korso

No encuentro los sueldos.

Si piensas ser militar a secas, las pruebas son una gilipollez enorme.

Y como te dije, es una paranoya que te ha dado momentanea y se te están quitando las ganas en nada...

Hay comentarios y comentarios... la mayoría dicen que depende de la unidad donde te destinen, será una puta mierda o no estará tan mal.

En cuanto a:
Tenia la esperanza de que fuese en plan pelicula dentro de las posibilidades

Por algo se llaman películas... tu visión de todo esto es muy ficticia

P

ui no no militar a secas tengo clarisimo que no :S

por lo demas tienes razon... mi vision es demasiado peliculera y es posible que al haberme topado con la realidad se me quite la tonteria...

de todas formas muchas gracias a todos los que habeis aportado algo y os habeis tmado las molestias en buscar info y aconsejarme ;)

korso a ver si tu al final si lo consigues ^^

Korso

#29 Yo solo te digo que debes aclararte, está claro que si eres militar pueden destinarte a cualquier lugar en conflicto y al fin y al cabo estará con esa """emoción""" por llamarlo de alguna forma...

Te aconsejo que visites también www.militar.org.ua (el foro). Ahí tienes información para rato, e incluso podrías preguntar.

Si aún aclarandote lo ves como una opción, podrías intentarlo, no vas a peder nada... (bueno quizás ese tiempo lo podrías haber aprovechado pero bueno).

Usuarios habituales