Carrera universitaria vs Grado superior

4rafa4

ombre yo te doy mi opinion que seguramente no sea la correcta xD yo si te digo la verdad prefiero un GS a una carrera, estudias pero se centra mas en las materias, si haces 2000 horas pero son 2000 horas de lo mismo no se si me explico xD, pero bueno en la universidad te hacen hacer cosas que alomejor no tiene nada que ver con tu materia

lindezas

pero joder, os dais cuenta de la cantidad de tonterias que decis? por muxo grado superior q tengas y 4 años de experiencia llega un ingeniero sin tener "ni puta idea", y es el jefe de alli. Ser sensatos, tu ves a un tio de modulo y a uno con carrera y a cual coges?

APOCa

#62 cojo al que tiene experiencia

mikimoto

Creo que hay demasiada gente que está pensando en la carrera de informática vs el módulo de informática.

No conozco ese mundo en profundidad, pero lo que sí sé, es que hay muchas otras ingenierías en una situación completamente diferente.

Vamos a ver, hablaré del campo que conozco mejor, el de la construcción.

Si eres un empresario que decide hacer las funciones de promotor, y quiere comprar un terreno, construir un edificio, y venderlo, no hay Grado Superior que valga, necesitarás, como mínimo:
-2 Arquitectos
-2 Arquitectos Técnicos

Que trabajarán, como, Proyectista y Jefe de Ejecución Material, la otra pareja será la Dirección Facultativa.

Por qué?

Pues porque hay una ley, conocida como LOE:
http://www.arquinex.es/leyes/normativa/loe.htm

Que en su capítulo tercero, te obliga, a contratar a estos profesionales si quieres poner más de 2 ladrillos uno encima del otro.

B

#64
En la informática sólo obligan a pagar por la titulación. O sea, que si un empresario quiere a curreles del 3 al 4 y pagarles nada, su orden de preferencia será:
CFGM > CFGS > Carrera

Lo que la gente no entiende, es que si quieren a alguien que mande a esos curreles, el orden se invertirá

Elot

Soy estudiante de Grado Superior, y la universidad es superior, pero, el ciclo tiene a su favor las prácticas y aparte, que al tener menos categoría profesional te pagan menos por un trabajo que a no ser que sea muy específico pueden realizar igual que un universitario.

Para el tema de algunas oposiciones y tal piden tener la universidad, yo de ti, me metería a la universidad y si ves que te va mal, pásate al ciclo.

Lo de las convalidaciones conozco a gente que con Administración y Finanzas le han convalidad asignaturas en Empresariales, porque por ejemplo Contabilidad, es perder el tiempo, mejor la convalidan y punto.

mikimoto

#66

Pero es que en la universidad también podemos hacer prácticas, yo las voy a hacer este verano, y pienso hacer el proyecto de final de carrera también en empresa constructora.

La diferencia es que no son obligatorias, pero vamos, cualquiera con un mínimo de interés las puede hacer, de hecho, casi todo el mundo las hace, te dan créditos de Libre Elección, y además te pagan un sueldo:
http://www.sie.upv.es/index_val.asp

Elot

Ok, entonces me callo, pero lo de convalidar, he visto algunas (Depende de universidad y carrera) que te convalidan hasta 67 créditos (Es lo máximo que he visto) que no sé lo que es, porque nunca he ido a la univiersidad.

Y yo en cuanto acabe el ciclo supongo que iré a la universidad, pero vamos, que esto es como Ak o Colt, cada uno va a decir 1 cosa.

oueisis

#67 arquitectura, ing. industrial o caminos?

olablair

#68 lo he estado mirando y las convalidaciones depende de la comunidad. De momento en madrid creo que no hacen convalidaciones de fp en la uni, al menos yo no he visto a nadie.

67 créditos pues son unas 8-12 asignaturas. De todas formas lo que he estado mirando, la mayoría de las convalidaciones de fp rondan los 40 o 50 créditos y de esos 20 o 25 son de libre elección.

buster

Yo estoy estudiando ingeniería de informática, hablo solo desde mi experiencia (no como algunos de los que aqui sueltan comentarios solo porque han oido cosas...). no se como sera la situación en otras profesiones, pero en informática no hay ni punto de comparación el grado superior de informatica con la ingenería. En el grado lo único que vas a aprender es a usar un lenguaje de programación normalmente c++ durante un año, tambien se ve algo de bases de datos y para acabar estudian visual basic, que luego es lo que más van a utilizar en sus puestos de trabajo. Cuando te pones a trabajar lo único que vas a hacer es hacer mierdas de programas con visual basic para hacer contabilidades de una empresa y cosas similares. Como mucho a lo que pueden aspirar es a una empresa de software en la cual serán supervisados por ingenieros y a lo único que se van a dedicar es a transcribir código.
En una carrera no te enseñan a programar sin más, van mucho más allá, aprender basicamente como funciona todo, y por lo tanto podrás realizar muchas más cosas. Por ejemplo el mero hecho de crearte un adaptador que haga cualquier cosa enchufarlo al pc, hacer el drivers y un programa que controle ese dispositivo es algo que alguien que ha hecho el grado superior no puede plantearse ni en sus mejores sueños. Como esto puedo poner mil ejemplos ya que en la ingeniería aprendes toda la base de la informática con lo cual puedes llegar a trabajar en cualquier sitio. Por supuesto en la carrera la gran mayoria son gente que no tiene ni puta idea de ordenadores, que lo más que han hecho ha sido chatear por el messenger, de los cuales algunos se terminan sacando la carrera sin el más mínimo interes y acabaran siendo la misma mierda que alguien que ha hecho un grado superior.
Obviamente como en todo no por estudiar un grado superior no vas a poder llegar a tener un grado de conocimiento como un ingeniero, eso si, estudiantelo por tu cuenta.
En definitiva, los que no les interesa estudiar ni tienen ambición terminaran en una mierda de puesto amargados estudies una carrera, estudies un grado superior o te plantes con el graduado de ESO. Un título simplemente facilita las cosas.

B

#70
URV:
http://wwwa.urv.net/la_urv/10_serveis/sga/alumnes_comu/acces_alumnes/correspondencies_entre_CFGS_i_estudies_u_urv.htm

Mira si hay xDDDDDDDDDDD

mikimoto

#69
Yo?
De Arquitectura Técnica.

olablair

#72 vale y qué? xD. Ya lo he estado mirando, no hace falta que me las pongas xD

B

Hola:
Yo solo puedo hablar por mi, tengo el titulo de desarrollo de aplicaciones(ciclo superior) y de técnico en electronica(antiguo fp2). Actualmente curso ingenieria y no me convalidan NINGUNA asignatura, provincia las palmas gc.

Un saludo

oueisis

si hay gente que prueba videojuegos, gente que 'prueba medicamentos' antes de salir al mercad... tiene que haber alguien que pruebe camas. go pikolin

WanZ

Yo hice GS de informatica y ahora estoy en una ingenieria técnica.

Me convalidaron 44 créditos (si hubiese hecho el otro ciclo de informatica hubiesen sido 50), la carrera tiene unos 200 creditos + o -

LiuM

Resumen de la ingeniería técnica informática en Asturias: La gente termina la carrera de 3 años en una media de 8 (es la ingeniería informática mas chunga de España) y no hay prácticamente nada de trabajo, a no ser que seas de sobresalientes.....vamos prácticamente imposible.

Cuando llevaba 3 años y vi que compañeros mayores que conocí allí acababan y no tenían trabajo por lo que tuvieron que ir a la Superior para hacer algo... mas lo del tratado ese que quiere dejar las técnicas con la categoría de modulo o no se que..... cogí y me pire a un modulo de electrónica. Era mucho mas fácil pero aprendí muchísimo mas que los 3 años en la universidad.

Esta claro que una carrera es mejor a ojos del empresario, aunque se tenga menos experiencia. Y lo que es mas importante, muchas mas posibilidades de promoción dentro de cualquier empresa. Con el modulo llegará un momento que no puedas ascender mas aunque te recicles.

Pero todo es cuestión de suerte. Tengo colegas de carrera que no tienen curro y gente de modulo que esta en la thyssen y viceversa.

Igneus

#1 esque depende de lo que quieras hacer, no siempre hay porque ir a la universidad.
En los modulos se sale preparado para trabajar, en la carrera se sale preparado para aprender mas, asi de claro y a ver que titulado en ingenieria me dice lo contrario (no arquitectura ni informatica, en estos campos no estoy muy metido).

Ningun ingeniero cobra 3000€, salvo que lleve trabajando media vida, los que se hacen de oro son los empresarios o los politicos, asi que tu sabras si te merece la pena estudiar 2 años y trabajar como mano de obra bien cualificada (que no es ser camarero o barrendero, los de modulos superior tmb viven bien) o pasarte estudiando 5 - 8 años y luego seguir estudiando.

Evilblade

Yo soy Tecnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informaticas (osea, que realizé un Grado Superior) y cuando realicé la FCT me ofrecieron un trabajo en Repsol YPF como programador informatico en el area de Control Avanzado y Sistemas, por un proyecto bastante ambicioso que me mandaron hacer y que encaminé bien en los tres meses que llevaba allí.

Toda la gente que esta allí esta cobrando un dinero interesante, pero yo rechazé la oferta por que tenia claro que queria hacer carrera, ahora estoy estudiando Publicidad y Relaciones Públicas y en absoluto me arrepiento de mi decisión. Lo que quiero decir, es que si lo unico que quieres es trabajar, haz un ciclo formativo superior, por que es muy facil, el que diga que es lo mismo un grado superior que una carrera no sabe de que coño esta hablando, es como el instituto totalmente. De hecho, algunos compañeros mios encontraton trabajo bastante rapido (eso si, siendo de Ciudad Real se tuvieron que ir a Madrid), pero son trabajos donde pagan bastante bien y se pide mucho Tecnico Superior de DAI. Dos estan en una empresa de programación y otra compañera de programadora en Telefonica, vamos que trabajo para tecnicos superiores si hay. La carrera... pues bueno, si encuentras trabajo y encuentras uno de lo que te gusta ya eres el mas feliz de el mundo no, pero es mucho mas exigente con respecto a las notas, en cambio el grado superior saques un 5 o saques un 8 el titulo va a ser igual.

Pero mas que las diferencias, lo que tendrias que ver es lo que te gusta, osea, si eres conformista y con trabajar te conformas, pues tirate al Grado Superior de cabeza, en cambio si eres mas emprendedor o mas ambicioso tira para la carrera, o haz las dos cosas y asi te guardas las espaldas (como yo). La carrera al fin y al cabo no es estar pegado a los libros todos los dias, hay mucha fiesta y esas cosas. Son dos cosas totalmente diferentes que deberias enfocar directamente a tus gustos o expectativas a la vida.

Un Saludo

Usuarios habituales