Las carreras más demandadas en el mundo laboral

Thanat0s

#12 ¿Cómo puedes decir que informática no tiene salidas?

BeSaiD

#23, Arquitectura tecnica, que la hago yo, es de 3 años tb... ;)

Ya nos lo habia dicho un profesor nuestro, y esto viene repitiendose desde hace 4 o 5 años.

r2d2rigo

E informatica? Donde esta informatica? ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS????????

Mecagondios, si lo llego a saber me meto a magisterio infantil o a algo de letras, que son faciles y encima ves tetas... porque lo que se dice feminas en la politecnica, mas bien pocas (y encima suelen hacer arquitectura...)

B

Se demanda más ingeniero técnico (3 años) que ingeniero (5 años)?

No lo pillo xd.

Está claro que el futuro (si eres bueno, con notarras, sabes 4 idiomas, no te da palo viajar al extranjero, eres bueno en grupo, etc...), es todo lo relacionado con empresariales. Siempre faltará gente así, ya que las empresas crecen, y será algo que nunca faltará. Si peta 1, se crean 10.

Informática? No me hagáis reir. Aparte de ser algo que me (nos) tendremos que renovar siempre (avance tecnológico), es lo menos valorado que hay hoy en día por el intrusismo laboral. Cualquiera que te sabe enchufar una impresora, la gente lo llama "informático", cuando el tío no sabrá ni hacer una regla de tres.

Kartalon

#34 Eso es en España.

#12 En fin, que contraten telecos para todo... No valéis ni para pelar pipas, que lo sepas.
En otros países teleco ni existe y la equivalente a ingeniería informática es la carrera estrella, pero aquí así vamos, contratando ingenieros en telecomunicaciones para desarrollar software que tenga poco que ver con las telecomunicaciones. Por esa regla de tres que pongan a los físicos que hayan estudiado programación, como cuando no había ingenierías informáticas.

De todas maneras en mi universidad al menos dijo el decano en una charla que hay una colocación del 94% en el primer año para los ITIS, así que no creo que el paro sea algo que deba preocupar a un ingeniero informático.

#34 Por cada ingeniero superior hacen falta varios ingenieros técnicos, es lógico :P

De todas formas pensar que ADEs titulados los hay patadas, al fin y al cabo ADE se saca con la gorra, sin embargo ingenieros no hay tantos.

PD: Me hace gracia que este post no tenga ningún tipo de fuente y se le de tanta credibilidad a algo publicado en el blog de perri que ni cita fuentes ni nada. Sobretodo tratándose de unos datos tan fácilmente manipulables.

wiFlY

2 Arquitectura Tecnica (Aparejadores)

Ahora vais y me decis, que por 3 años, no me estoy sacando la puta polla de carrera, jajajaja

#36 y no me vengas a decir que los datos no son fiables porque Arquitectura Tecnica lleva tiempo siendo una de las carreras con ma salidas :)

SaBaNdIjA

Yo curro en la Universidad de Alicante, haciendo un estudio sobre la trayectoria laboral de los titulados. Y creedme, que con los datos en la mano, los arquitectos triunfan, el rango de sueldos es de los más elevados y casi el 100% tienen empleo. Igual pasa en magisterio, obras públicas, enfermería. Con informática depende, también todos tienen empleo, pero ya hay más variedad en el rango salarial y no todos están contentos con su puesto.

Continuaría poniendo datos pero se convertiría en un tocho infumable xD. Cuando el estudio esté finalizado a ver si pongo un enlace por aquí.

squ4r3

#35 tienes razon aún no lo había dicho nadie... FAKE.

B

#37 ¿Y las filologías no? ;( ¿Lo de magisterio es en serio? :S

PLeaSuReMaN

imposible, peritos por delante de industriales superior? venga xDDDD

y #1 no te preocupes por el futuro de teleco superior, ahora mismo si la acabas tienes trabajo fijo (contando la poquita gente que la acaba xD)

javithelong

#12
Me rio yo en la cara de todos los telecos que se piensan que programan de puta madre.

Y que me digas que los telecos nos quitan el hardware... todavía, pero los industriales? anda, no me jodas XD

Y dices software pss... tu sabes que TODAS las actividades empresariales las lleva un sistema software? más complejo o más sencillo, pero absolutamente todas? Y que un gran porcentaje de ellas son hechos a medida, porque ninguna genérica del mercado ofrece lo que necesita la empresa?

No se, pero esos datos me parecen un poco raro (aun no he visto a ningún aeronautico sin curro de pm y ahi no aparece ^^)

George-Bush

#39 sabias a lo que venias !

enovilla

#28 menos mal ke no has dicho periodismo pq sino te saltaba a morderte el ojo! xDDD, a los que dicen de publicidad y tal...esas carreras relacionadas con comunicación..tienen millones de personas..te lo digo por experiencia...y para trabajar...si te sale algo bienvenido al mundo de la explotación laboral...aunque siempre hay gente que vale y tiene suerte, y tiene el trabajo que mucha gente querría...radio,tele...famoseo y tal.

Igneus

#40 un ingeniero industrial es un ingeniero tecnico mecanico que sabe un poco mas de electronica, quimica y economia. Si una empresa busca a alguien especializado en un campo lo logico es que demande a un perito especializado en ese campo, no al generalista.

bakanly

No me extraña no ver la informática ahí. Ya hay un boom inmenso en el sector.

Takhisis

Yo algun dia sere ingeniera tecnica industrial, especializada en quimica industrial ;$ almenos tendre bastantes salidas laborales.

MaCRoFT

yo estoy estudiando arquitectura tecnica

B

#35
Es verdad xd. Thx.

PD: Nunca lo he sabido. No sé a qué se dedican los de telecos exactamente. Los contratan para hacer software y demás, y NO saben ellos xd.

IIpereII

el que vale, vale, y el que no.... para ADE

xD

Askatua

Hay que señalar que lade cuenta con 3 especialidades diferentes (por lo menos en la uni privada que estudio yo):
Financiero: el mas difícil, (el mío xd) te enseñan banca, auditoria, fiscal
Salidas? Banquero, auditor, contable, asesor fiscal...
Marketing: Todo lo referente a ventas y como vender. Tiene bastante menos salida que el primero pero es mas facil.
Organizaciones: En mi opinión la mas fácil, pero la que tiene una mierda de salida

Kakita

Uf, economía ahí arriba, menos mal.

Pero... ¿Dónde está ciencias físicas? JODEEEERRR creí que sería la más demandada :/

_MoNxO_

Pues no entiendo porque piden mas arquitectura tecnica que superior...:S

Weroh

"El que vale vale, y el que no para ADE"

Y os joderá cuando uno saque ADE tocándose los cojones y vosotros a base de estudiar y estudiar no os ofrezcan curro xD

Askatua

#52 les pagaran menos por el mismo curro y por eso los prefieren

overking

#35 que no valemos... un ingeniero de teleco vale para todo, porque somos muy listos.. y tenemos parte de las competencias.. xD no digo que vayáis a pasar hambre.. pero no me digas que mi carrera es una mierda..

En mi pueblo eso se llama envidia :D

#52 es muy fácil, hacen el mismo trabajo, y cobran, menos, o simplemente, por cada ingeniero superior hacen falta varios técnicos.. De todas formas, la diferencia principal es que los superiores pueden firmar más cosas...

YeRsY

Hoy en día, contratan más gente de ciclos para informática que a gente de la carrera, estuve trabajando en una empresa en la realizábamos el mismo trabajo y cobrábamos lo mismo, normalmente ponen un ingeniero superior de jefe, eso sí, uno, los demás al mismo saco...

Y lo del intrusismo que comentáis no es solamente por parte de la gente que sabe enchufar una impresora, gente de física, matemáticas, teleco... trabajan como informáticos...

Yo creo que el mercado laboral está chungo para todos, mi hermano estudió derecho, tiene un máster en financiero, y lleva un año buscando trabajo, lo único que le ha salido hasta ahora eran cosillas puntuales de carga y descarga, y unas oposiciones entre que son muy pocas plazas, se presenta mucha gente, y tardan en salir... no puedes estar 2 o 3 años pendiente de eso sin hacer otra cosa...

EDITO: En el resto de Europa, no hay la ingeniería técnica y los ciclos están muy valorados.

RPV: La vida laboral es una mierda.

B

Trabajarán de informáticos si han dado asignaturas o saben de qué va el tema. A un matemático que no tiene ni idea no le pondrán a programar o a administrar la web de la empresa por php xd.

PD:
#59
Que algún colegio lo pare?
Al igual xddddddd. Si ni los jefes saben realmente lo que es un "informático", o qué funciones desempeña.

VenganzE

#52 esk el trabajo que desempeña un arquitecto tecnico y un aqruitecto , poco tienen k ver, se complementan, digamos k el arquitecto es el jefe/diseñador del proyecto y el aparejador es luego el k coordina y es el jefe en la obra y tal, xo creo k el aparejador no tiene posibilidad de diseñar un edificio con todas sus instalaciones y tal yfirmarlo el.

YeRsY

#57 Obviamente, pero al tema que voy es al del intrusismo, a ver si hacen un colegio de informáticos para que esto deje de pasar....

Kartalon

#55 Porque sois unos aprovechados y el gobierno os ha dado competencias a pesar de que los informáticos estén mejor preparados para algunas de esas competencias y haya más informáticos que telecos... En mi pueblo eso se llama... La mierda de la política siempre lo jode todo ¬¬

Lo cachondo es eso de "los telecos valen pa' tó". Ok, valen para todo, pero para todo MAL xD Para las cosas bien hechas ya están los informáticos, gñek!

Y lo que dice #56 es verdad cualquier perri con cualquier carrera tiene una asignatura de programación o da un curso de programación, etc, etc, y hale, a currar como informático. Eso sí, luego que las empresas no se quejen por contratar a lo que contratan...

Usuarios habituales