Las carreras más demandadas en el mundo laboral

BLZKZ

#150 para que quiero dibujo técnico (o si quieres seguimos con quimica)?

Fijate yo que pensaba que esa "cultura" era la que se adquiria en secundaria y bachillerato mmm. Estudios superiores son para especializarse en un trabajo, por eso las carreras se orientan a su campo. En muchos paises se especializan mucho antes (por ejemplo Francia y EEUU) y no veo que les vaya tan mal. Deja de decir tonterías, si nunca nos especializáramos en nada sabríamos de todo y de nada.

B

Tu sigue pensando que son tonterias xDD

Yo ya he terminado las carreras, y esas tonterias han determinado la diferencia entre conseguir un buen curro o no entre toda la gente que conozco.

En este caso, creeme que la experiencia si es un grado. Yo ya he visto mucho en todo este tema de carreras y primeros trabajos.

Ux1o

Lo dicho, no tienes ni puta idea. xD

Y no, no es mi carrera.

Y sí, un trabajor social 'integra' a la gente. Sabes. xD

PD: Y un educador social 'educa' a los integrados. :=

Edit: "Las enfermedades mentales las tratan los psiquiatras que para eso están"

Enviale a un psiquiatra un enfermo de Alzheimer en 2º grado a ver que hace. xD. Pero ponle a un Terapeuta Ocupacional, por ejemplo. Hay algo que se llama el "desarrollo fisico y cognitivo". La demencia va a ser la enfermedad del siglo XXI.

-Shaydund-

Un enfermo de Alzheimer en el segundo estadío es bastante dependiente.. y de momento el alzheimer está sin cura... normal que le manden un terapeuta ocupacional; pero ahora al terapeuta ocupacional dale un epiléptico a ver que hace cuando empiece a convulsionar, caerse al suelo, echar espuma por la boca y empezar a morderse la lengua...

Kartalon

#153 Dices que no tengo ni puta idea pero no me has rebatido nada de lo que he dicho, en fin... Obviamente hay enfermedades que un psiquiatra ya no puede tratarlas, pero tampoco un trabajador social le va a "curar". Como mucho va a ayudarle a mejorar.

Por cierto, si pensáis que sois el "puto futuro" busca en cualquier web de ofertas de trabajo por trabajo social, al menos en www.infojobs.net te salen ofertas "a patadas" xDD

Estás hypeadísimo con tu carrera, pero bueno, ya te darás cuenta de cual es la auténtica demanda de trabajadores sociales en este país.

-Shaydund-

Lo que van a hacer falta son geriatras :7

Ux1o

#155 Que NO es mi carrera cansino.

Sólo he dicho que la 3ª edad y el trabajo social (que no el trabajador social) es el futuro.

Por la simple razón de que cada vivimos más y cada vez somos más. Y una máquina nunca podrá hacer el trabajo de una auxiliar, una DUE o un Terapeuta.

Y, por favor, no me vengáis a enseñar de esto que resulta bastante cómico. xD

Por cierto, muy válido lo de "si no salen ofertas en infojobs es que no hay demanda" o_O, como quieres que te rebata tales afirmaciones, por Dios. xD

Edit: No entiendo esta discusión... a mi me da igual lo que haga cada uno. Ni quiero enfrentarme con otras carreras. Únicamente he 'vendido' las carreras de la rama social. Que todos habláis de ingenierias y similares cuando hay muchas más opciones con mayor viabilidad. Sin más.

Kartalon

#157 Enseñándome la gran bolsa de trabajo que, según tú, tiene esa demandadísima carrera que es trabajo social. En fin...

Ux1o

#158 En serio tio, no sé si no me explico bien o no lo captas.

DarK-Over

Pues aqui en la UPM tenemos la carrera de Arquitectura técnica estructurada en cuatro años+proyecto..

y aun así en primero tenemos 85 créditos...

hay una carga lectiva muy fuerte para ser una técnica, pero bueno, es lo que tiene..

B

A ver, no sé la demanda (real) de Trabajo Social, pero lo que está claro es que no únicamente teleco, informática, arquitectura, ade, empresariales, etc. son las carreras que tienen más salidas. Lo que pone en #1 son las carreras más demandada, tal vez la demanda de Trabajo Social no sea realmente grande, pero tampoco haya tantos, con lo que las opciones de trabajo sean elevadas.

Particularmente, en lo que a mí me toca, es un momento genial para la Filología Hispánica, renovación generacional en unos 10 años, fuerte demanda en el extranjero, segunda lengua obligatoria en Brasil... y sí, ¡¡es una carrera de letras!!

RoAzZ

#88

http://www.media-vida.net/perfil.php?id=3542 =_=

Sezar

#157 Tengo dos primas que han hecho trabajo social, se la han sacado en 3 años, y ninguna de las dos tiene trabajo...
No sé si esque serán muy tontas o tendrán mala suerte (ya que según tú hay tanta demanda), pero el caso es que están en paro

KoKiTO

goes cc politicas rush oposiciones de la ONU

Dabra4hire

#164 curiosidad cientifica. De los politicos importantes en el mundo ahora mismo, cuantos han estudiado ciencias politicas? i en espanya?

mi hipotesis es 0, a ver que me respondes

RoBErTiTo

empresariales tiene salidas decentes? :o

Que yo sepa es una de esas carreras que van a desaparecer, no? :x

#165

Casi todos economía o derecho creo yo. Ciencias Políticas en España = caspa. En Francia si que merece la pena..

N0rth_

eso es cierto, la mayoria de politicos tienen derecho o asi, incluso creo que corina porro la que fue alcaldesa de Vigo hasta ahora era enfermera o profesora de guarderia...

javithelong

Si ya sabia yo que aquí iba a haber tortas...

KoKiTO

yo no dije ser politico ni pienso serlo solo ser funcionario de la ONU o en alguna embajada por ai tirao.

Parabolt

yo solo digo una cosa,

personas que acabaron derecho en 2006: 11600
Personas que acabaron ing.tecnica aeronautica: 248

personas en paro con derecho: 7000?
personas en paro con aeronautica: 0

tabU

#170 de dd sacaste esos datos?

samper

la gente lo que necesita son soldadores!...Fp grado medio...3500 euros mes siendo soldador terrestre...6000 siendo subacuatico...que mas quieres?

tabU

Yo teng un colega que akabo el ciclo superior de soldador y cuand llega a casa esta tan cansao que se mete en cama y pasa d salir xD

B

#172

Nunca te has preguntado pq pagan esos sueldos? xD

Ahora que uno es joven le parece lo mejor del mundo....

PLeaSuReMaN

no sé como andará en otras comunidades, pero trabajo social aquí en asturias es la carrera con más paro xD

B

Yo lo que opino sobre ese tipo de carreras es, que o eres bueno (que no sobresaliente) en plan de ir pillando todas las becas habidas y por haber, que si al extrangero, que si a tal movida europea..... y tienes/haces contactos...... o te comes los mocos.

Y ya puedes sacar todo matriculas xD que no te va a querer ni dios.

SiNSoNiDo

debí estudiar para fontanero, hay pocos, están muy solicitados y cobran mucho si son buenos >.<

si es q... me equivoqué de carrera.

B

Pero vamos a ver, un error (para mi claro), es el......

cuanto se cobra?

Que obsesion por el dinero por dios xD

Esta claro que no vivimos del aire, pero hacer algo que te guste, te motive, te inquiete..... no tiene precio. Pq cuando trabajes sera como si no estas currando. Ademas que todas las carreras tecnicas, da para vivir holgadamente dentro de lo que cabe.

Yo sinceramente, meterme a algo por el dinero, lo veo una perdida. A otros no claro xD, pero bueno, eso ya depende de todos.

RoAzZ

El llegar a casa y no estar rebentadisimo del sol, del frío, o del esfuerzo físico. El llegar a casa y saber que has estado haciendo lo que sabes hacer bien y te gusta hacer, etc.. Todo eso tiene su precio en oro.

Yo prefiero todo eso a estar ganando más dinero pero no cumplir las necesidades básicas de un trabajo.

Usuarios habituales