Las carreras más demandadas en el mundo laboral

Kartalon

Sin sistemas informáticos no habría telecomunicación posible. Informáticos pwnz telecos. Y punto xD

PD: Propongo organizar una caza de brujas y quemar a todos los telecos, ¡que son pocos y cobardes!

xDDDD

PD2: Ya en serio, lo que me parece ridículo es que los telecos digáis que "valéis para todo". Vale, tenéis vuestro campo de trabajo, pero si no es lo suficientemente grande no os metáis en el de los informáticos. Cada uno que are sus tierras ¬¬ Por cierto, si se contratan telecos no es porque lo hagan mejor es porque hacen más por menos, muchas empresas miran la forma de recortar plantilla por encima de la calidad. Si lo suyo es tener un informático y un teleco pues ponen al teleco a hacer el trabajo de los dos y punto (los informáticos no porque no nos dejamos explotar xD , pero como si no tuviéramos asignaturas de la rama de las telecomunicaciones )

LOc0

Telecos vs Informáticos. Me recuerda a este diálogo de La Vida de Brian:

  • El que quiera entrar en el FPJ tiene que odiar de verdad a los romanos.
  • ¡Yo los odio!
  • ¿Ah, sí? ¿Cuánto?
  • ¡Mucho!
  • Bien. Admitido. A los únicos que odiamos más que al pueblo romano es a los cabrones del Frente del Pueblo Judaico.
  • ¡Disidentes! Y al Frente Popular del Pueblo Judaico.
  • ¡Disidentes también!
  • Y al Frente Popular de Judea.
  • ¿Qué?
  • ¡El Frente Popular de Judea disidentes!
  • ¡El Frente Popular de Judea somos nosotros!
  • Oh. Creí que éramos de la Unión Popular.
  • ¡Frente Popular!
  • ¿Qué pasó con la Unión Popular, Reg?
  • Ahí está.
  • ¡DISIDENTE!
    [/i]

Salu2 ;)

kikonazoo

#121 los informáticos no porque no nos dejamos explotar

Jajajaja dejame reir.... el informático es la persona más explotada que existe. En casa os toca arreglar desde móviles hasa tostadoras

SyN0d

Ya claro y no esta ahi Ingeniero Aeronautico no? todos los que conozco antes de acabar ya tenian sitio y cobran como 5 profesores juntos. Arquitectura tecnica para mi es lo mejor que se puede hacer actualmente junto con Industriales.

c0c0l0c0

#124 la demanda es baja pero es que la oferta todavia es mas baja que realmente es lo bueno de una carrera, tener trabajo asegurado.

overking

#121 si hubieses leído un post que he puesto, pongo perfectamente que compartimos en ocasiones más de la mitad de las asignaturas de primer ciclo (los 3 primeros años).. son carreras similares.. pero me parece mal la quema de brujas que lleváis siempre en mv escudándoos en la simpleza de que sois más..

Ux1o

El presnete y futuro está en todo lo relacionado con la 3ª edad y trabajo social.

suerte.

sPoiLeR

industrial siempre tiene muy buenas salidas

Kartalon

#123 y #126 captan las bromas al vuelo ¬¬u

No se ni para que me molesto en poner equisdés... ¬¬uu

B

La verdad es que los que se pelean por ver quien mejor programa........ no es por herir sensibilidades, pero..... es de lo peor pagado y del curro mas pringao que habre visto nunca.

Yo no estaria orgulloso sinceramente de saber programar xDD

Muchos os creeis que sabeis/sabreis mucho por estar en la carrera..... jeje ilusos.

overking

#129 yo he contestado a tu trozo serio del post.. pero bueno..

#130 yo no tengo ni puta idea, de echo acabo de empezar la carrera como quien dice, y ni estoy orgulloso de saber programar ni dejo de estarlo (porque no se una mierda...) pero que desprestigien tanto una carrera sin saber ni de que va pues me parece mal..

B

no es que desprestigien la carrera tio xDD

en mi opinion es que muchas de las carreras (y sobre todo ingenierias, que se salvan 2), estan sobrevaloradiiiiiiiiiisimas, sobre todo, por los alumnos xD

Kartalon

#132 No te jode, como para no sobrevalorarlas, las ingenierías y arquitecturas son lo más chungo de las carreras, quien niegue eso...

#131 me parece mal la quema de brujas que lleváis siempre en mv escudándoos en la simpleza de que sois más..

Eso es lo más importante de tu respuesta y es respondiendo a lo de la "caza de brujas" que era una coña :S Lo demás es decir que "tú ya lo habías dicho", pues vale, yo también lo digo con mis palabras xD

De todas maneras es obvio que si hay más ingenieros informáticos estos deberían aprovechar también su poder numérico, sobretodo para movidas como lo que reclaman los de www.ingenierosdeprimera.com

Ah, y uno de mis mejores amigos estudia teleco y hablamos a menudo de las carreras comprando y tal, así que sí que la conozco bastante bien, digas lo que digas ;) Y hasta él reconoce que para diseñar software un ingeniero informático sabe mucho más que un teleco (otra cosa es, por ejemplo, en electrónica y tal, él ha dado cosas más chungas que yo).

#127 Conozco a uno que ha hecho trabajo social y se ha tenido que ir a currar a Irlanda porque aquí no había curro, así que eso de que "trabajo social es el futuro..."

#130 Pse, yo no voy a picar código. Una vez me prostituya y tenga el dinero suficiente montaré un Döner Kebap. La carrera es sólo por si este plan falla.

Narop

El que vale vale y punto. Ese ADE AHI!!! :D

B

#133

yo lo niego tio xD, yo con el paso del tiempo me he dado cuenta que solo damos autenticas chorradas, y que es mas ego propio de ... "sere ingeniero" que otra cosa.

Yo ya te digo que excepto dos contadas, como aeronautica y navales, y alguna epecialidad de industriales y caminos quizas se salven.... las demas es que las uniria en una sola + un año de especializacion cutre xD

Narop

#23 la diferencia entre empresariales y ADE/Economicas, es q cualquiera de las 2 te dan mil vueltas en todo.

Edito este q no me he dado cuenta...

JJEAOJEAOEJAOE

Quitando alguna carrera q es corta y pega, pinta y colorea, no hay ninguna facil, algunos que vais de listos q si con la gorra q sino se q... claro, tb estan las privadas y universidades de mierda, q las hay. Meteros en una en condiciones y hablad.

Kartalon

#135 Haleee, exagerao xD Une ingeniería química con ingeniería informática o teleco. :P

Hay algunas que sí que son "unificables", pero todas las ingenierías...

De todas formas, vale que lo que demos no vale "para nada" en el mundo laboral, pero, como se suele decir, "el saber no ocupa lugar" xD Y si para sacarse el título te ponen asignaturas que no te van a valer para nada sólo para hacer más difícil que la peña se sale el título, pues a echarle cojones.

B

#137

Te la uno en un momento eh?

Los dos primeros años de matematicas + fisica/quimica mas luego todos tienen sus asignaturas de programacion, economia (o genericas, no sabria como llamarlas xD).

En un año (o en algunos casos dos), te especializas en lo que realmente vas a hacer.

Es que joder, si damos todos lo mismo tio..... yo diria que el 60 70% de los creditos es lo mismo en todas las ingenierias.

Llama las asignaturas con los nombres que quieras, ponlas en el curso que quieras.......... que al final, todos damos lo mismo excepto un año/dos academicos enteros (que lo reparten durante toda la carrera).

Kartalon

#138 Mi hermano estudia ingeniería química y sólo coincidimos en dos asignaturas: álgebra (y yo tengo dos álgebras, lineal y computacional) y cálculo (y lo mismo, yo tengo dos cálculos, diferencial e integral).

Por lo demás él da que si movidas de materiales, enlaces, electricidad y yo doy que si electrónica (que no es lo mismo que electricidad aunque se parezca), programación, algoritmia...

B

Bueno, tb es cierto (y no te lo tomes a mal xDD), que la ingeniera informatica ha perdido el espiritu de todas las demas ingenierias, en el sentido de fisica, quimica, dibujo....

sabiendo todo esto ultimo, lo demas es especializarse, ya sea para fabricar compuestos, como para levantar un puente, como para transmitir una señal al espacio.

es bastante especial en ese sentido la informatica xD

Sinobin

Estudiando empresariales....pudiendo estudiar lade, pero no tengo ganas de un 4 año....igual mas adelante, pero no puedo mas, quiero terminar cuanto antes xd

Trabajo social hoy en dia no se come nada, por lo menos aqui en Canarias y eso que es una comunidad que deberia estar muy presente ( inmigracion, mucho viejo xdd ). El futuro si esta en algo relacionado con la 3º edad, pero yo no estoy estudiando para ofrecer servicio a ese sector, me deprimiria....xd

#143 es diplo...pero vamos, en lo unico que se diferencia es que el lienciado cobrara mas...se supone, la mayoria sabemos que al salir de aqui nos tocara un sueldito de mierda y gracias. Puedo hacer el 4º año de lade haciendo integro el ultimo curso ( es la especializacion...) mas dos asignaturas ( econometria si no me falla la memoria ). Pero vamos, que estoy cansado xd

Sezar

#139 Informática alomejor no, pero caminos,industriales,aeronautica,(las superiores) los 2/3 primeros años si que dan casi lo mismo, las podrias unir perfectamente, y luego que cada una tirase por su lado

B

#141

Creeme que es lo mejor que puedes hacer..... es decir, si ambas son licenciaturas, no estudies mas a no ser que sea por gusto, por seguir estudiando y vivir de puta madre o cualquier otra razon similar xDD

Kartalon

#140 Estaría bueno que también me metieran dibujo y química, entonces ya si que me iba para letras pero echando ostias xD

Exxel

Joder, os creereis los amos del mundo por saber programar mejor que nadie, y currar de programador no es que sea algo muy remunerado eh.. xD

BLZKZ

#145 diselo a los tios mas ricos del mundo :P

PD soy informatico, amigo de #144 y conozco al amigo de #144 que estia teleco xDD.

Conozco a gente de teleco y dan cosas parecidas pero ni por asomo orientadas tan al software como informática (es mas mi prima tiene teleco xDD) Hay que recordar que informatica es una ingenieria joven por lo que se puede parecer a las demás.

una pregunta...para que quiero quimica y dibujo? xDDD

Ux1o

#133 Será por las pocas residencias que hay y habrá.

Y tampoco será por el impulso de la Ley de la Dependencia, el avance de las demencias, creo que sabes demasiado de todo y no te sabes de la misa la mitad.

Un saludo.

PD: A los trabajadores y educadores sociales se los rifan hoy en día.

K_Himura

Y los estudiantes de políitica? no hay un ranking negativo? jaja

Kartalon

#147 Yo te he puesto una experiencia personal. Si te picas porque es tu carrera ok, pero a mi colega le pasó eso y punto xD

Las enfermedades mentales las tratan los psiquiatras que para eso están. Los trabajadores sociales, si no me equivoco, son para atender a gente con problemas de integración social de todo tipo. Yo soy el primero en defenderlos pero que en España hay muy poca demanda es un hecho (sobretodo comparado con Europa).

Raro es que aquí pase como en otros países, que cada 5 personas con problemas tenga su asistente social asignado y este esté pasándose casi a diario a ver como va todo. Aquí hay familias que profesores dan parte a los servicios sociales de que su condición es una mierda y puede pasar bastante tiempo hasta que alguien les haga caso.

Pero oye, yo no se una puta mierda ;)

B

#146

En una ingenieria deberia ser un "must" saber de todo en plan culturilla general.

Esta claro que no vas a "dibujar" un programa, o estudiar la estructura molecular de un pin de oro..... eso es como cuando la gente dice que para que va a estudiar Historia si el quiere ser medico...... pero si te ayudaria en muchas mas cosas de las que crees, pero como no lo has dado xDDD pues tp te puedes hacer una idea general.

Usuarios habituales