Carta abierta del presidente de Vox a Iglesias

Zeloran

Pues a mi la carta me parece una putísima mierda, no sé si los que la defendéis estáis en plan bait o que. Esa mezcla entre lo sentimentaloide y el tono paternalista es de lo más cutre, manipulador y supuestamente tendencioso que puede haber. Es más, toda la carta parte de la premisa de unas palabras de P.Iglesias que han sido recortadas, sacadas de contexto y malinterpretadas al gusto del autor.

Yo siempre he creído que los mayores enemigos de las víctimas de ETA son justamente partidos como éste o PP que se aprovechan de un falso emotismo para ganarse sus votos. Jugar con eso es lo más bajo y rastrero de la condición humana.

arion10

Otegi perteneció a la banda terrorista ETA, Si. Otegi no ha matado a nadie, en su momento apoyó un movimiento q si q ha matado a personas (creo q condenable por todo el mundo, igual de condenable q los GAL o q cualquier violencia), pero si se desvinculo de ETA, por los motivos q sean, no entiendo donde esta el problema.

Se le ataca simplemente por una forma de pensar?? pq si q perteneció a ETA, pero también salió de ETA. Pago con cárcel esa pertenencia a la banda terrorista. Entonces ahora sale, busca la senda de la democracia (pertenecer a un partido político buscando sus intereses) y lo q tenemos q hacer es volver a encerrarlo??? Es quejarnos pq tenga una idea??

Esq pensar diferente no implica nada, ser intolerante hace q combatas por medios no ortodoxos las cosas q no compartes, pero esq el aunq no comparta una idea de España o algo así, no lucha por medios q no tocan.

Y volviendo al franquismo y a las ideas, entonces entendemos q los q pertenecieron al régimen siguen siendo franquistas y totalitarios?? o han cambiado y se han vuelto demócratas?? Hay q encerrarlos, matarlos o condenarlos pq en su pasado pertenecieron a algo q ya no existe, o simplemente pq pertenecieron a algo con lo q ahora ya no comulgan??

No digo q Otegi sea una buena persona, ni una persona ejemplar, ha hecho muchas cosas mal, por las q ha pagado (otra cosa es discutir si lo ha pagado de forma suficiente o no), y ha hecho algunas buenas para la democracia con la ayuda de la disolución de la banda terrorista ETA. Que sigue pensando q quiere una independencia del Pais Vasco? y que? donde esta el problema?? La gente no puede pensar de forma diferente??

No se, aveces nos enfrascamos en las cosas pasadas y no intentamos buscar soluciones. Entiendo q las victimas de ataques terroristas esten dolidas, pero la venganza o esas cosas no les van a devolver a sus seres queridos...

Y q mucha gente hable de "asesino" y cosas varias pues... Creo q casi todo el mundo, directa o indirectamente apoyamos situaciones en las q se cometen barbaridades, pero vale la pena cerrar los ojos, ponerse una venda y creer q nos encontramos con la verdad absoluta y la moral mas integra existente...

Q

Mi próximo voto irá para Abascal, qué duda cabe.

Lástima que los medios se empeñen en silenciar al único partido liberal-patriota del espectro político español.

5 respuestas
Netzach

#63 Los medios están todos ocupados hablando de Podemos, todo el día todo el rato.

1 respuesta
GoFoward

A este señor las victimas de ETA le importan mas bien poco, lo que le importa es hacer campaña gracias a las victimas de ETA, lo cual es bastante ruin y mezquino. Con un poco de sentido comun y medio dedo de frente le importarian tanto las victimas de ETA como las del 11M (cuya presidenta de la asociacion de victimas ha sido insultada, vejada y vilipendiada por los de su cuerda) o las victimas del franquismo (estas ya tal). Pero no, a él solo le importan las de ETA para ver si en vez de conseguir 4 votos, consigue 6.

Victimas de primera, de segunda y de regional preferente. Que asco. ¿Tan dificil es respetar la memoria de un concejal de un pueblo al que un dia le pegaron un tiro en la nuca, el de un chaval que iba en un tren de Madrid y la de un padre de familia al que un dia sacaron de su casa para darle un "paseo" y que nunca volvio?

1 respuesta
Mariox93

Todo muy bonito hasta que te informas un poco y te das cuenta que su abuelo fue alcalde en época franquista, muchas personas de vox lo apoyan y no lo condenan y el, me tiro a la piscina (creo que con bastante agua ;) supongo que también, un fachilla mas resentido con el progreso que debería empezar a escribir cartitas sobre otros temas que han hecho más daño a España que ETA (que lo ha hecho ojo), peeo este señor con sus ideas no puede dar lecciones de moral a nadie.

Lova

#58 Estoy de acuerdo contigo.

Y coincido en que PI no ha vivido ningún horror con eta. Pero en su familia si se sufrió la represión de Franco, por ejemplo.

A mi no me vale que se quiera condenar a ETA pero luego al franquismo ya tal y menos viniendo de VOX.

Ojo que no voy a entrar en el absurdo debate de quién mató más que el otro, en parte porque es un sin sentido y en parte porque es obvio quien tiene mas muertes a sus espaldas pero como te he dicho, no vale crear las normas del juego casa carlos, en las que sólo vale lo que yo digo.

Y es asqueroso como unos y otros acaban usando las víctimas de ETA por un lado y las del franquismo por el otro para echarse cuchillos. Al final, los que no quieren que se olvide el pasado son todos porque acaban entrando al trapo.

Shanker

#58 Hay una diferencia entre

Es gracioso ver como muchos condenan la utilización de las víctimas de ETA para fines electorales, pero luego los mismos se llenan la boca con las muertes de las víctimas del franquismo para atacar al PP

Y es que unos estan reconocidos y defendidos y los otros no. El dia que se consiga, se dejara de usar como arma arrojadiza, creo que las campañas electorales tendrian que dejar a un lado los muertos.

Respecto al resto, Otegi lo dice en la entrevista de Salvados con Evole, y es que no puede condenar algo que el a hecho, con lo que el en su momento estuvo de acuerdo, no le ve sentido a hacerlo.

Arnaldo Otegi ha sido un asesino

Eso no es verdad.

no porque crea en la paz mundial, sino porque ahora están en la administración pública

La primera vez que Otegi hablo de Paz, no estaban en la administracion publica, ademas, realmente si creo que que piensa en la Paz, de la misma forma que gente que conozco en persona, que durante años fueron muy partidarios de ETA, y hasta ahi puedo leer, a raiz del asesinato de Miguel Angel Blanco la cosa cambio, y muchos empezaron a creer en un camino de paz, dejando las armas a un lado.

Que conste que no soy ni independentista, ni comparto los ideales de estos, pero tendriais que empezar a hablar sabiendo un poco de lo que hablais.

Q

#64 Si es que Ps al final no es más que una creación de los medios afines al PP. Fue en Intereconomía donde más bola le dieron y dio el gran salto a la pantalla con A3Media, esencialmente en la Sexta, cadena rescatada por Soraya cuando estaba en la más absoluta de las quiebras.

Estos mismos medios, quitando 13 TV que eventualmente le da algo de voz, silencian a VOX porque saben que es un partido que puede hundir en la misera al PP actual. A VOX le faltan los medios, el programa lo tiene. Y es muy atractivo.

STAN

Grande Abascal

Verdades como puños, aunque a la mayoría de Podemos le gusta que defiendan y paseen a ese etarra por todo el mundo así que no va a conseguir nada.

Zero_G

Yo creo que el thread se acabó en #38.

La ostia se ha oído en Pekin

tosinaco

Verdades como puños? JAJAJA menuda mamarrachada. Otro que se sube al carro de buscar votos gracias a la maravillosa AVT.

Lo que define siempre, sin excepción, a gente que piensa así es hipocresía y falta de empatía. Ante casos así, lo único que se puede hacer es rezar para que no te toque alguien cercano con ideas así, porque no atienden a razones.

1 respuesta
Q

#65 Mira chico, deja de hacer jodido ridículo de una vez y ten un poco de respeto por personas que han vivido en constante amenaza -y multiples intentos de asesinato- por una banda de sanguinaria de putos cobardes.

#72 Otro que no tiene NI PUTA IDEA, pero qué asco dais joder.

3 respuestas
Larkos

#63

sacnoth

Pues la verdad es que él y su familia han sufrido bastante a manos de ETA y el entorno. Al padre le quemaron la tienda de ropa 14 o 15 veces en Llodio, pintadas de continuo en las paredes o incluso al caballo que tenían ("¿De qué color es el caballo blanco de Santiago? -Pues según del que se lo pinten" era el chiste de aquel mes).

Claro, que el uso partidista que hace del terrorismo hace que casi no me dé pena este hombre.

GoFoward

#73 El ridiculo lo haces tu siguiendole la bola a un franquista que se regodea de las grandes obras de la dictadura franquista, que tiene la cara de hormigon hablando de democracia y que lo unico que intenta es dar pena y buscar el voto utilizando a las victimas cuando en su situacion y en una situacion mucho mas dura que la suya hay miles de personas que han tirado para adelante.

El dia que Abascal hable de todas las victimas de todos los terrorismos que ha habido en España por igual, entonces tendra un minimo de credibilidad. Hasta entonces, el discurso de las 4 neuronas para los que tienen 4 o menos neuronas.

1 respuesta
choper
#73quinto-:

20 tuits sobre la persecución de ETA a la familia Abascal

Am bueno, si eta le quería petar el culo ya le excusa de soltar chorradas y ser un falangito.

1 respuesta
Q

#77 Joder, y luego os llenáis boca con la palabra cuñado después de soltar estas barrabasadas.

Qué patético.

1 respuesta
Netzach

Si aqui mucho defensor de la libertad y la reconciliación pero luego a una víctima de ETA le dicen de todo menos cosas bonitas, y si encima tiene una ideología diferente ya se puede pedir hasta que le ejecuten.

1 respuesta
CAFE-OLE

#76
para empezar tu no has hablado de las victimas de la segunda republica.

Tu moralina tambien podemos pasarnosla por el forro.

Es victima de ETA y de derechas, UNTERMENSH!!
Se os ve el plumero a la legua

1 respuesta
Netzach

Si nos ponemos a buscar víctimas acabamos en Cartago, el hecho es que en el 77 se hizo borrón (legalmente, está claro que aquí ni Dios olvida ni perdona) y cuenta nueva, se perdonaron los crímenes de todos pero sólo unos siguieron matando.

1 respuesta
Spansknyol

#79 Yo no hablo en nombre de nadie, voy a hablar en nombre de mi persona. Este señor es un fascista y un simpatizante de la dictadura franquista y no lo digo yo, lo dice él. Lo que creo que aquí se está intentando exponer, es que es el menos indicado para alzarse adalid de la democracia, la libertad y la lucha contra el terrorismo, y la verdad es que no hacen falta 3 páginas para darse cuenta de eso. Que duda cabe que los que le prendieron fuego a la tienda del padre o del abuelo y los extorsionaron, solo merecen que el peso de la justicia caiga sobre ellos.

tosinaco

El señor #73 sabe mucho, vamos a aprender de él

Visto el tema con más calma, creo que este hombre no tiene culpa de ser como es. Ha vivido buena parte de su vida perseguido por terroristas, y nadie merece eso. El problema es que tuvo alguien al lado que le llevó por el mal camino, y no supo enseñarle que lo que le hacían a él y a su familia era práctica oficial hace no mucho tiempo y es el pan de cada día en muchas partes.

Por eso el no tiene la culpa de desear lo peor a alguien que a ojos de España, su país como bien comenta xD, ya pagó su deuda por terrorismo y ahora simplemente ha abrazado la democracia que instauraron otros señores que precisamente antes de instaurarla eran también unos cerdos importantes. Vamos, que se cierra una vez más el ciclo, y este colega no es capaz de entenderlo. Por eso no tiene culpa de sus propias opiniones. Es triste xDD

choper

#78 Pero barrabasadas de qué ¿?...

Digo que ese tío dice chorradas inmensas y es un fascistoide de la vida.

Y no por que su familia estuviese jodida por eta se le van a perdonar las chorradas que dice, ni su uso FALAZ y partidista del terrorismo de eta.

Leoshito

Solo en España se puede alabar que el presidente de un partido xenofobo y católico que le encantaría seguir viviendo en la época franquista critique a una formación y la llame terrorista porque está en desacuerdo con que a un ex-etarra se le trate como persona.

2 respuestas
Netzach

Wow no sabía que ahora ser católico es un crimen.

1 respuesta
Emelianenko

Para el que no la haya visto mirad la entrevista que dio otegi en salvados el otro dia. Muy interesante.

Siempre es bueno ver los 2 puntos de vista.

Spansknyol

#85 Pues sí, creo que fue Iglesias el que recordó hace poco (justamente yo lo recordaba con un amigo cuando Otegi salió de la cárcel) que Martin McGuiness acabó estrechando la mano de la Reina de Inglaterra.

GoFoward

#80 Ni de las victimas del Grapo, ni de las de Terra Lliure, y respeto a todas, no como el señor Abascal, que tiene claras sus preferencias y cuales son o no son victimas.

¿Moralina? Ahora me entero que no hubo gente de derechas entre las victimas de ETA.Que nivel...

No se que es mas triste, defender a un hipocrita o hacer el ridiculo mientras lo defiendes.

Martelin

#81 Que cara más dura, de verdad. El borrón se hizo cuando a ti te interesa no te jode.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • choper
  • quinto-
  • arion10
  • Vikingr
  • Tael
  • Link34
  • Netzach