Carta abierta del presidente de Vox a Iglesias

arion10

#180 yo hay una cosa q no entiendo. El pais vasco o cataluña, hay q dejarles decidir ser independientes, pero solo lo deciden ellos no?? por esa misma regla, yo puedo decidir q la parcela de mi casa sea independiente, y tienen q darme el derecho a decidir.

Me parece una absoluta gilipollez, no entiendo pq hay q separarse, cuando "la unión hace la fuerza". No entiendo pq cojones hay q darles el derecho a decidir sobre una tierra q es de todos, y todo realmente por dinero, pq si quieren venderte la moto del "esq tenemos costumbres diferentes" "esq nos sentimos diferentes" es mentira. Lo único q quieren es pagar menos impuestos, pq pagan mucho a españa (es lógico son donde tienen las rentas mas altas).

Lo único q espero, esq si algún día consiguen la independencia, q paguen por igual los ricos q los pobres, para q todos esos independentistas sigan con las mismas ideas, las de pagar menos aunq tengas rentas mas altas.

2 respuestas
Zegatron

AYvalaostia

Vox un partido de derechas autentico y sincero...pero si cada vez que habla de democracia se le sale un empaste.

No veo mas que al hijo medio tonto de un fascista soltando medias verdades con un tono sentimentaloide y nacionalista para que la gente sin media neurona aplauda mientras dice: "tiene mas razón que un santo, a los medios no les interesa que salga vox"

PI, Podemos, IU y mucha mas gente simplemente no comulga con la versión oficial de buenos y malos, que es muy diferente a apoyar un asesinato por la espalda.El problema es que en este país de barras de bar y ducados los cuñados son la voz del pueblo parece ser y estos cuñados solo ven el mundo en dos colores, solo existen dos posturas, o con nosotros o contra nosotros.

Por el mero hecho de decir que el conflicto vasco es un conflicto político a PI se le llamó terrorista.

Por otro lado entiendo que la propaganda debe continuar y que al final esa propaganda barata entra en ciertas mentes, ciertas mentes cuñadas.

1 respuesta
B

#182 No soy muy fan de Pablete ni de su partido, pero negar que el conflicto vasco es de tinte político, o criticar al que lo afirme, es de tener las cejas muy muy pero que muy juntas. Y no por fruncir el ceño precisamente xD

1 respuesta
Zegatron

#183 Es la sinrazon de gran parte de la política española y su parafernalia.

Aquí los grandes partidos siempre han negociado con ETA mientras decían que a ETA se la derrota con la fuerza de la ley, eso te puede dar unas pistas del nivel de los políticos.

Zapatero fue el único que, manteniendo el operativo policial típico, apostó por una vía dialogada, los frutos se sienten hoy en Euskadi.

En este sentido esa sinrazon inunda las instituciones cada vez mas, solo tienes que ver la de gente que acaba en la audiencia nazional por escribir.

klarens

#181 lo de decidir independizarse tu parcela de casa, podrías intentarlo, a ver cuanto duras sin luz, agua, gas, comida, sin servicios médicos, sin escuela, etc etc. :P

1 respuesta
B

#16 el paseillo por Bruselas no ha sido cosa de Pablo Iglesias, pero eh...vosotros a vuestro ritmo, no vaya a ser que este de presidente alguien que no robe.

arion10

#185 me planto un huerto y algunas cosillas, y otras las importo y en paz ajajaja

Pero ya no me refiero a eso, si no, q si todos deciden, pueden decidir ya cualquier cosa, un pueblo, una ciudad, 2 comunidades autónomas juntas...

Esta claro q lo mejor es q la gente decida las cosas, pero esq tanto en el país vasco como en cataluña (q son las dos comunidades q mas insisten en esa independencia), no se les trata mal, ni de forma diferente ni sufren ninguna situación de desamparo ni económico, ni social, ni político ni nada. Por eso mismo no entiendo en q se basan exactamente para pedir esa independencia (q si lo se, es dinero, pero bueno...).

1 respuesta
Mayishen

#187 Es que hay que definir bien qué es democracia y llegar a un acuerdo sobre dicho concepto. Porque si democracia es "el gobierno del pueblo" sin más, es legítimo que gobierne un pueblo cuya mayoría es nazi, antisemita, hippy, o lo que sea. Total... son mayoría... y total... es el pueblo.

Pero en cuanto se plantean esas opciones (Un pueblo mayoritariamente racista, xenófobo, etc) eso se considera "anti-democrático". Es por eso por lo que se entra en la enredadera que lleva a ninguna parte de "antidemocrático" y "democrático" y demás frasecitas que se utilizan.

#187 Tiene razón en su planteamiento. (Que no digo que sea cierto, sino que hay razones, un razonamiento interesante tras las afirmaciones).

¿Dónde está el límite? ¿Cuántas personas hacen falta para "llegar al censo adecuado" con el que "tener derecho a decidir"? ¿Y decidir sobre qué?

¿Lo que sea? ¿Viva la democracia? Entonces sería legítimo hacer un referendum sobre asuntos tan horribles como, no sé, la deportación de personas por su religión, raza, u otros motivos.

Estaréis de acuerdo en que no sería legítimo. Que no sería lícito. Porque hay unos derechos humanos, libertad de religión, y demás derechos y libertades que han de ser garantizados... Y yo estoy de acuerdo en eso.

Pero entonces también hay una serie de derechos relacionados con el "derecho a decidir" sobre la independencia que hay que respetar. Y es que la soberanía reside en el pueblo español (en su conjunto), no en un grupo más pequeño. En todo el pueblo español. Y si hay referéndum, se pregunta a todos. Porque es el marco jurídico vigente. Porque es la ley. Porque es derecho.

Porque si no respetamos el marco jurídico actual (puede cambiarse, pero siguiendo los cauces legales), cualquier cosa vale.

Yo pienso que todo asunto debería ser debatible, y votable, excepto a los que perjudiquen los derechos humanos y la unidad de los países.

El camino al futuro pasa por la cooperación, no la división y la mentalidad "Yo, lo mío pa mí, lo mío es mío, yo. Yo. Yo yo. Yo. Yo bueno. Tú malo. Yo no, yo bueno, yo mejor."

Y todo nacionalismo/independentismo es, a mi ver, algo así.

VOX tiene poco peso. Son los herederos de una época pasada. Una minoría manifiesta, que no hace sino decrecer.

Juanwar

#109 Te daba mil manitas.

-Orb-

Realmente es una pena que este partido haya perdido la popularidad de sus inicios tras el descalabro que se pegaron en las europeas donde quedaron a miles de votos para sacar el escaño.

Tienen las cosas muy claras y no se andan con blanderías y medias tintas.

W4R__

Joder, que razón !!!

luciacoptero

#63 Yo también estoy planteándome su voto seriamente, las alternativas que hay actualmente es veletismo o falsa derecha, y este hombre parece que tiene unas ideas claras y vox se define como un partido de derechas de los de toa la vida, con políticas de derechas de verdad, y no la mierda que hace el pp, sin contar que están untados de mierda hasta el cuello, el problema es que vox no tiene el bombo de otros partidos, si no muchos votos de gente que voto para hacer el counter al comunismo y al terrorismo de algunos irían para vox.

1 respuesta
klarens

#192 #63 mejor para los demás partidos, votad a VOX, así vuestros votos no valdrán nada y los partidos de derecha con opciones tendrán menos votos ;)

2 respuestas
Q

#193 No tengas dudas que lo haré y dormiré con mi conciencia limpia y tranquila por haber elegido a quién yo considero el candidato más adecuado para mi país, algo que no podrá mucha de la masa borreguil atrapada en las redes del voto útil.

2 respuestas
Misantropia

Sí por favor, hacednos un favor y votad a Vox.

1 respuesta
arion10

#194 No podrá pq?? Pq tu eres el adalid de la verdad absoluta y todos son borreguiles menos tu?? Pq si no es ese candidato q tu elijes ya se es borreguil, o otras cosas??

así vamos...

1 respuesta
luciacoptero

#193 Por gente como tu y #195 siguen sacando miles de votos el PP y el PSOE, pero claro si no votamos la alternativa Podemos las demás alternativas no valen, se os ve el plumero ya y se han ido muchas mascaras, ala id a insultar a los viejos que votan al PP y que las cosas en España nunca cambiaran y que biba España y el cuñadismo, que se que os gusta mucho.

2 respuestas
klarens

#194 no me importaría incluso que ganaran un escaño, seria todo risas ver a este hombre hablando en el parlamento.

Q

#196 Nadie te ha incluido dentro de la misma, te has dado tú sólo por aludido.

Pero si, si quieres mi opinión creo que la gente que vota a un partido con el que no concuerda ideológicamente por temor a tirar el voto es un tanto borrega.

1 respuesta
arion10

#199 en eso estoy de acuerdo, en lo del voto q dices ahora. Pero parece q si no se vota a lo q tu crees se es borrego pq si...

Cada uno tendrá sus opciones preferentes, q estaremos o no de acuerdo, pero son respetables y no por eso se es borrego.

1 respuesta
klarens

#197 lo se, por culpa nuestra, porque los de izquierdas no votamos a un partido porque si, votamos porque creemos en el. Por eso la izquierda esta tan repartida en tantos partidos. Ahora parece que sale un partido que engloba a mucha de la izquierda y que puede llegar a gobernar, y la derecha tenéis tanto miedo que solo hace falta veros para saber que estamos haciendo lo correcto ;)

Q

#200 Insisto, llamaba mas borreguil a los que votan en base a la utilidad del voto. En ningún momento he hablado de vertientes ideológicas.

B

¡Oh sí! Que VoX se ponga de moda otra vez por el foro, que las risas se van a oir desde la ISS.

Karlosin seal of approval.

mollo85

Deberiais ver todos el video que hay en la primera página de nuevo integramente

Ahi creo que Pablo Iglesias deja bien clara cual es su postura al respecto, a buen entendedor, pocas palabras bastan

Misantropia

#197 Pero qué dices pipa, si te estoy diciendo que votes a Vox. No me cuentes tu vida.

Tael

"Voy a votar a VOX". El nuevo P-Lib

P.D.: Luego todos con el sobre de casa y papeleta del PP of course.

1 respuesta
Q

Que alguien le ría la gracia a #206 para que no se sienta sólo ahora que no hay manitas.

M

Leí en MV que José Mújica tenía un pasado parecido al de Otegi y ahí estuvo, presidente de su país. Si no recuerdo mal, algún ministro de Mújica formaba también parte de los Tupamaros. En resumen, a Otegi hay que juzgarle por lo que hizo, como ya se ha hecho, y hay que recordar que su última sentencia no era correcta. Supongo que Blidu seguirá siendo la primera fuerza de la izquierda tras las elecciones.

Laserazul

Libertad defecal hablando de ETA, ¿qué raro? ¿será la nueva campaña electoril?

Repasemos:

  • ETA done
  • Iran done
  • Venezuela done
  • Fascismo done
    Bonus: patriota

Vox fue fundada por un tio que aseguraba que tenía que volar siempre en bisnes por sus santísimos con valores retrogrados sacados del franquismo disgregando entre la neonobleza y el vulgo y con sus teorías neolibeggales para el todos excepto ellos, ahora se hacen los dignos y hablan de miseria moral con el terrorismo, volverán a rascar cero votos de lo mal y rancio que huelen, sobretodo en al País Vasco, siempre salen supuestas víctimas que casualidades de la vida hablan de allí como si vivieran cuando la realidad es que lo que les mola es hacer campaña Por Majarahonda

varuk

#159 jajjajajaja. Es otra forma de verlo, sí. Me guardo esa descripción, si no te importa.

Usuarios habituales

  • choper
  • quinto-
  • arion10
  • Vikingr
  • Tael
  • Link34
  • Netzach