Carta de eurodiputados a Cataluña: un 25% de las clases en español.

DunedainBF

#59 Es una cuestión de simbología. El nacionalismo recurre siempre a la apropiación de símbolos y a la creación de un enemigo.

Una mentalidad tan simplona, está en contra de los toros, los capirotes, el flamenco y el pasodoble, porque le han vendido y se ha creído que todo eso es facha, es el PP, es El Supremo, es Madrid. Y todo eso es el enemigo que te oprime y que si no fuera por él, estarías infinitamente mejor, porque el catalán sin las cadenas del expolio español, viviría en la abundancia porque son potencia económica, enormes trabajadores, ciudadanos nobles y una sociedad cosmopolita.

(El jamón serrano ya no, que eso está muy rico)

1 respuesta
Zeloran

españolización de los catalanes in progress

-

#61 Pero es que luego te viajas Cataluña y te das cuenta que son como cualquier otra Andalucía u otra Extremadura con sus costumbres, en las que todas tienen cosas en común con el resto de cualquier parte de otra región.

Han utilizado el toro en sus fiestas, utilizan folclore popular como en cualquier otra región, la alimentación es un compendio de toda España, son los precursores de la rumba (que es un flamenquito con alegría), que el que piense que Cataluña es como Japón a España es para hacérselo mirar o directamente que vive cegado.

B

#52

En cataluña si estudias en un colegio publico es obligatorio aprender el catalan. No se puede escoger, igual que no se puede escoger no hacer matematicas.

Igual que es obligatorio aprender castellano. Lo que no se puede escoger y que se deberoa es, 1º la lengua vehicular en la que estudias, catalan o castellano. Y segundo el % de las clases que se dan en catalan y castellano que deberias poder escoger 50%/50% o al menos 25% de una de las dos siempre, como recogén las leyes y sentencias judiciales.

Asi que deja deja de entender lo que te da la gana y salir por la tangente.

Podeis vivir en otra ca si no os gusta, sois libres de hacerlo.

Si o podemos pedir que se respeten las leyes para empezar y segundo reformarlas o cambiarlas si queremos entre TODOS, que estamos en una democracia.

Lo que podeis hacer a los que no os gusta vivir en España, y si en Cataluña estamos dentro de España exactamente igual que los que estan en Murcia, es iros a otro pais.

1 respuesta
AikonCWD

#59 España es un país aconfesional, no deberían adoctrinar a un menor hacia una religión (la que sea).

2 respuestas
B

#65

España es un país aconfesional, no deberían adoctrinar a un menor hacia una religión (la que sea).

No esta tan claro:

Artículo 16
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Si fuera laico vale, pero al ser aconfesional y poner lo de mantener la cooperación con la Iglesia Católica...

Ojo que yo estoy en contra, pero creo que tocaria una reforma de ese articulo.

Edit: mira aqui explica (aunque ya queda claro), lo del articulo 16.3:

Así de claro, la Carta Magna española excluye la posibilidad de un estado laico o independiente de cualquier organización o confesión religiosa. El Estado español, según la Constitución, no puede ser indiferente ante el hecho religioso y está obligado a cooperar con las distintas confesiones y muy en particular con la Iglesia católica.

-

#65 ¿Tu de verdad crees que los niños de hoy en dia son practicantes de la religión católica?

¿Ves iglesias llenas de niños o jóvenes?

No creo que vestir a un niño con capirote una vez al año, haga que tengamos una legion de católicos. Pero tu mismo.

1 respuesta
Frave

#42 pues que busquen un colegio en el que quieran impartir eso, igual que el que quiere un coche con luces de neon y aleron lo obtiene o un movil con pantalla de 8 pulgadas o ropa emo o comida sin gluten a base de saltamontes etc, entiendo que a algunos os quiebre la cabeza al pensar que no hace falta un organo político que diriga lo que debe darse en la educación. Cuando haya demanda suficiente de gente los colegios daran ofertas para eso fin. Como pasa con cualquier otro bien o servicio....

A ver si un puto dia dejamos en este pais libertad para enseñar en los colegios asi igual eh igual algun dia un colegio da con la forma de como educar a los alumnos para lo que se nos viene encima en los proximos años y el resto de colegios le copian. Pero nooo mejor seguir con la educación de mierda basada en las necesidades del siglo XIX.

AikonCWD

#67 Tampoco creo que un niño cantando X cosa en catalán vaya a terminar por lavarle el cerebro. Pero eh!, esto es lo que los medios afines al Estado intentan vender. Habla con ellos.

1 respuesta
DunedainBF

#69 ¿Este qué te parece? ¿Suficiente o necesitas ver el brazo en alto?

Es recién salido del horno, de un evento por la libertad organizado por los CDR en el día de Sant Jordi (se que ve Sant Jordi ahora va de esto, igual que La Diada de todos los catalanes desde hace años va de lo que va...)

Profesores con sus alumnos de P4 y P5 en unos actos por la libertad organizados en la plaza del pueblo por el CDR conjuntamente con el profesorado.

¿Tanto te cuesta condenar esta mierda que encima es exageradísima? A mi no me cuesta nada condenar otras cosas que veo.

Fox-ES

#16 Y que hay de malo que enseñen flamenco a niños de primaria?
La tauromaquia obvio, pero es que clases de flamenco se dan por todo el mundo.

1 respuesta
E

#16 Eres una de las personas más sectaria, partidista y demagoga que hay en MV.
Enhorabuena

1 respuesta
AikonCWD

#72 Ya ves, a mi también se me eriza la piel al ver imágenes así. Cualquier tipo de adoctrinamiento a niños y menores es un asco. Pero más asco dar criticar lo que se hace un X sitio e ignorar lo que ocurre en el resto de España.

Un abrazo.

#71 Supongo que no hay nada de malo, pero sigue siendo adoctrinar a un menor hacia una cultura impuesta. Si la gente se horroriza por ver a niños cantar X cosa en catalán, deberían horrorizarse también por las fotos que hay en #16

B

Gente que no vive en Cataluña diciendo como se tienen que hacer las cosas en Cataluña xD

Muy Eggspañol todo

1 respuesta
Contractor

#74 españoles indignados porque en una región de ESPAÑA se margine el uso del español.

2 respuestas
B

#75 Si, se le margina tanto que yo se hablarlo y escribirlo.

B

#69

Tampoco creo que un niño cantando X cosa en catalán vaya a terminar por lavarle el cerebro.

No que va, me esta lavando hasta a mi el cerebro el Sol solet que se ha enganchado el bebé y hay que cantarselo 30 veces al dia -_-

E

#75 Solo puedes comentar/criticar cosas que suceden en Cataluña si has nacido allí y tienes buen pedigree catalán

2 respuestas
DunedainBF

#78 La doctrina independentista especifica claramente que si eres catalán no independentista es que no eres catalán o al menos no catalán bueno.

En palabras de Turrull, un catalán que prefiere ser siervo a ser libre.

Contractor

#78 all heil al buen catalán. Supremacia? No hombre, por favor.

Lexor

#73 el problema es que te las cuelan dobladas y ni te pispas, en el popurri de fotos que pusiste habia hijos de guardia civiles que se vestian como sus padres para un evento y tu lo vendes como adoctrinamiento
que los que no sepan se echaran las manos a la cabeza pero los que saben se tiene que reir

1 respuesta
AikonCWD

#81 A vale, el resto de fotos que habéis puesto también eran niños que actuaban como sus padres para un evento. Y si hablan catalán en el cole es porque imitan a sus padres para un evento. Como mola eso de usar vuestras excusas sin fundamentos para defender lo indefendible...

Que te parezca mal solo un tipo de adoctrinamiento y no su totalidad demuestra mucho sobre que pie cojeas. Pero no te preocupes.

Yo he estudiado en catalunya toda mi vida, en varios colegios. En uno de ellos hasta teníamos la foto del rey en cada aula. Me han enseñado castellano mejor que catalán (en realidad escribo mejor en castellano que en catalán). Todo esto que la prensa afín al Estado quiere vender al resto de españoles es pura manipulación, y lo es más cuando omiten el resto de imágenes que son igual o más horripilantes y que ocurren en el resto de centros educativos.

Vamos, que ellos vomitan su mierda y aquí la peña la recibe con la boca abierta y sin pestañear. Todo super correcto.

Dante88

#64 el porcentaje de una y de otra es irrelevante. Se trata de que los niños sean bilingues y dominen los dos idiomas por igual. Y el modelo actual es el que lo consigue.

1 respuesta
Lexor

#82 buen mix de argumentos que has visto por el hilo xD
simplemente te comento que un argumento construido en base a falacias y falsedades (como es tu collage de fotos) carece de fiabilidad y te resta credibilidad (puesto que no compruebas lo que pasas, simplemente lo compartes sin pensar al respecto) pero bueno, no creo que te tenga que contarte todo esto pq imagino que ya lo sabrias
un saludo y buen miercoles

1 respuesta
B

#83

el porcentaje de una y de otra es irrelevante.

Como va a ser irrelevante el respetar las leyes y que tengas la posibilidad lógica de cursar al menos un % importante (25-50%) de la lengua oficial de todo el estado.

Se trata de que los niños sean bilingues y dominen los dos idiomas por igual. Y el modelo actual es el que lo consigue.

Ya claro y si por ejemplo se eliminara lengua castellana tambien de todo el modelo educativo catalan, pero luego los niños lo aprendieran por otros medios y por tanto al final fueran bilungües, pues tambien estaria bien no? en fin.

Mewtwo

#84 estas discutiendo con una persona que compara su educacion de hace 15 años con la de ahora y solo exuste su realidad por que a el no le ha ocurrido.

No pidas muchas peras al olmo

1 respuesta
AikonCWD

#86 Como explicas que catalunya es la comunidad autónoma con lenguas cooficiales que mejor nota saca en Lengua Castellana? Será quizás porque en catalunya no se margina el castellano en las escuelas, tal y como nos quiere vender la prensa?

Pero que no pasa nada, podéis seguir criticando lo mismo que ignoráis en otros centros educativos. Ser incoherente, hoy por hoy, no es delito.

1 respuesta
klarens

A mi me preocupa Castilla y León, Andalucía y Cantabria, que son las comunidades monolingües que tienen peor nota, por debajo de la media Española. Deberían hacer algo para que sus alumnos aprendan mejor el idioma que hablan en todas las clases (menos lengua extranjera). A lo mejor deberian aplicar el sistema catalán a las demás comunidades plurilingües para mejorar las notas de esas comunidades. Muchas posibilidades.

2 respuestas
AikonCWD

#88 El tema de esas comunidades es el ato % de abandono escolar. Por mucho que cambies el sistema y plan de estudio, de nada sirve si los niños dejan de ir al cole.

1 respuesta
Lexor
#88klarens:

A lo mejor deberian aplicar el sistema catalán a las demás comunidades plurilingües para mejorar las notas de esas comunidades.

o a lo mejor aplicar el mismo para todos, llamame loco

1 respuesta

Usuarios habituales