Carta de eurodiputados a Cataluña: un 25% de las clases en español.

AikonCWD

#117 Normal, las universidades ahí regalan notas, sobresalientes y títulos.

Nah, fuera coñas, en catalunya se tiene un mejor nivel en castellano/inglés que en muchas otras comunidades, en madrid quizás no, pero en otras sí. Pero podéis seguir criticando el sistema educativo mientras olvidáis la mierda que hay en otros sitios. Hay que mantener el discurso alto y fuerte, aunque no se sostenga por ningún lado.

Fuerza :)

2 respuestas
DunedainBF

#120 Yo no he dicho que de las comunidades con lengua cooficial Cataluña no sea la que mejor media tenga. Desconozco el dato pero me lo creo perfectamente.

¿Qué tiene que ver eso con que la escuela este usándose ideológicamente?

CerdoVerde

Es que aun sigo sin entender donde esta el problema,
En Catalunya los niños hablan bien catalán? si
En Catalunya los niños hablan bien castellano? si
El modelo funciona a la perfeccion, lleva demostrandolo decadas, otra cosa es que os moleste porque la teneis muy adentro con Catalunya.

Mewtwo

#121 1- la mayoria de las comunidades autonomas con malas notas , son comunidades pobres y con alto abandono.

2-Tambien tiene comunidades bilingües como euskadi que se han pegado una ostia bajando cada año sus notas.

3-El examen lo hace cataluña para cataluña afirmar que sois un cracks es de dudosa creencia, lo mismo me pasa con madrid para que no salteis.
De todas formar criticar una cosa no impide que se puedan criticar otras :psyduck:

1 respuesta
PiPePiTo

#121 por eso en Madrid te sueltan un "traemele" y se quedan tan anchos.

AikonCWD
#124Mewtwo:

De todas formar criticar una cosa no impide que se puedan criticar otras

Exacto, pero si no queréis que se os note el butthurt que lleváis con catalunya, lo normal sería criticar el adoctrinamiento que hay en las otras escuelas también, que me parece muchísimo más grave ver a niños participar en la simulación de un desfile militar de besar la bandera y demás barbaridades.

1 respuesta
Mewtwo

#126 a ti te parece grave todo lo que este pintado con rojo y amarillo.
Solo hay que ver los twits que has puesto , pero como eres duro de mollera eres incapaz de ver mas de tres metros.

Pero que le vamos hacer quien tiene traumas es lo que tiene.

1 respuesta
AikonCWD

#127 La bandera de catalunya está pintada con rojo y amarillo. Your argument is invalid.

1 respuesta
DunedainBF

La única diferencia entre besar una bandera de España y una Estelada, es que la primera pertenece a un estado real y de derecho y la otra está siendo una imposición ideológica por encima de la ley.

Dicho eso, me parece mal que se haga besar a niños cualquier bandera.

personaje

Tremendo el examen de Cataluña de selectividad el año pasado, tremendo. Antónimos y señalar la respuesta falsa, espero q sea fake.
https://www.muchosexamenes.com/visualizar/?pdf=Lengua-castellana-y-literatura-166.pdf

El de Andalucía es más complicado si lo comparas con el chiste de arriba:
https://www.muchosexamenes.com/visualizar/?pdf=Examen-EvAU-2017-Lengua-Castellana-y-Literatura-Septiembre-1A.pdf

2 respuestas
Mewtwo

#128 no he dicho que te guste la de cataluña :p

x0s3

#130 veo los dos igual de fáciles, pero al menos el de Cataluña tiene 12 preguntas fáciles y no 5 como el de Andalucía.
IMO el de Cataluña, dentro de lo fácil, es el más complicado.

1 respuesta
personaje

#132 Claro, es muy complicado escoger el titulo del texto, poner antónimos, rodear la repuesta falsa y ordenar una frase. Por no hablar de la parte común que no hace falta ni realizar una sintaxis normal, te la dan hecha y tienes q escoger entre las opciones que salen.

Ya es defender la indefendible.

1 respuesta
x0s3

#133 en ningún momento he dicho que sea complicado, los dos son igual de fáciles, pero uno tiene 12 preguntas y otro 5. Es más, al menos en Cataluña para las PAU tienen que leerse 6 libros (hay una pregunta como mínimo sobre las lecturas obligatorias), en Andalucía ni leer.

1 respuesta
Inmolatus

#4 Yo me saque una fp superior en Cataluña sin haber ido nunca a la escuela alli, habiendo estudiado en Andalucia y Madrid, y pude contestar todos los examenes en castellano sin problemas. Y todos los profesores me preguntaban si entendia suficiente catalan para que dieran la clase en ambos idiomas o si lo necesitaba cambiarian a castellano, aunque entenderlo es facil y no fue problema.

1 respuesta
personaje

#134 ¿Consideras que por incluir estas preguntas el examen es más difícil?


E

Comunidad Valenciana del año pasado:
http://www.ceice.gva.es/documents/161863209/164079887/CASTELLANO+II+Modelo+Examen+2017/7068eb68-54ad-4b74-a9dc-d78925f6a6f6;jsessionid=AE579685EA3CB52B86764E8614A22E18

B

No lo he leído entero pero parece que la tipa ha dicho que alguien le ha chivado que no se cumple el 25% y que por tanto toca preguntar. En ningún sitio se indica que el dato sea cierto. Pero bueno no seré yo quien os estropee el hilo, carta blanca para tirar mierda sobre los catalanes ;)

texen

La cuestión es discernir si los chavales catalanes de hoy en un futuro habrían agradecido el hecho de haber tenido por ejemplo la mitad de las clases en inglés y la otra mitad en castellano, en vez de una mayoría excusivamente en catalán.

Para el resto de CC.AA. opino que habría que hacer lo mismo exactamente.

En definitiva, que pienso que sería beneficioso formentar las lenguas que sirven para algo internacinalmente y que no están restringidas a la aldea natal y que sobreviven artificialmente. Pero claro, para esto tendrían que desaparecer los intereses políticos y preocuparse de verdad por la educación.

Prixhus

#135 Me parece que se puede elegir el idioma en pruebas de evaluación pero no sé en que normativa aparece.

Horribeler

#130 ah pero en andalucía existe la selectividad? Yo pensaba que a los 18 todos eran destinados a la recogida de aceitunas.

Usuarios habituales