Carta de un Guardia Civil por los atrapados en la AP-6

B

#30 Si te estan avisando del temporal, ¿porque no ser previsor?

1 respuesta
B

#30 Que no se te olvide que estas hablando con alguien de cantabria y no precisamente de la capital, pero viendo tu comentario lo unico que te digo es buenas noches.

1 respuesta
A

#18 me estas contando que 40 putos kilometros de domingueros atrapados es porque no les quedaba otra opcion que salir con el coche? 40 kilometros? enserio?

1 respuesta
Pancita

Yo soy de las conductoras ultraprecavidas. Siempre llevo cadenas, anticongelante y una botella de esas pequeñas de aceite. Incluso ahora llevo un intermitente de repuesto porque me dieron un golpe y lo llevo un poco suelto y hasta que la mutua no me lo perite para arreglarlo me han dicho que no cambie nada xD
Todo lo he necesitado. Las cadenas las tuve que poner una noche, en cuanto la GC me vio, se paro y, al ver que iba con las niñas en las maxicosis, me echaron una mano muy amablemente para tardar lo menos posible cuando no tenían porque perder el tiempo.
Si haces las cosas bien y eres educado siempre te atenderán de la misma manera, aunque no tengan obligación de ayudarte.

10 1 respuesta
markath

#31 Se debe ser previsor, no un paranoico.

#33 Todos son domingueros, nadie pudo verse atrapado en un trayecto rutinario.

2 respuestas
B

Si me dices que estás en la costa de Málaga, que va a haber un temporal y nieva. Te daría la razón. Los días que ha nevado en Málaga se cuentan con una mano.

Si vas por puertos de Montaña o en zonas que por su nivel de diferencia con respecto al mar suele nevar. Y te avisan de que va a hacerlo. Pues te preparas unos sandwiches, tu coche con gasolina y ropa de abrigo/mantas. Además de un cargador para el móvil con el coche para no quedarte sin bateria.

Es como irte a Granada a ver la nieve, sabes que va a hacer frio y no te llevas ropa de abrigo.

scout_

#30 A ver alma de dios, por gente como tu estan como estan las carreteras.
Para empezar ser previsor es como dice la propia palabra prever los problemas a los que te puedes enfrentar.
Lo que no puedes hacer es llevar gasolina para 200km si vas hacer 100km con este tiempo.
Enllenar el puto deposito cada vez que tengas ocasion y sea prudente.
Informate del estado de las carreteras.
No se esta hablando de gente que se desplaza a su trabajo, sino de gente que ha salido de fin de semana y han cogido y salido de regreso a la critica hora sin prevision de la que esta callendo.
Luego circulais con las ruedas con complejo de fernando alonso, sin cadenas, sin saber ponerlas, sin saber circular por nieve, sin tener un minimo prevision y sentido comun.
Mi puesto de trabajo esta a 1,5km y uso el coche para ir a el y llevo en el maletero las cadenas y me ha tocado ponerlas muchos dias.

1 respuesta
choper

Por dios si a un adulto hay que enseñarle a poner cadenas... Esto parece una sociedad infantil.

Si una persona adulta sin handicaps físicos importantes no consigue poner unas cadenas en 10, 15, 20 minutos; que se suicide, pero no hace falta que la dgt haga nada. va de envolver la rueda con unas cadenas, mucho misterio más allá del primer minuto cuando lo intentas no tiene.

actionchip

#35 Previsor sin llevar las cadenas en el coche, sin saber como se ponen y saliendo con el coche cuando te dicen que va a nevar SEGURO.

Previsor lo que se dice previsor....no es.

Yo ayer tenia pensado ir de cena con la familia a un pueblo, teníamos reservado y sabes que hice? Cancele la reserva y me quede por el barrio con la familia porque sabíamos que iba a nevar y efectivamente, nevó. Eso es ser previsor.

wineMan

-

4 2 respuestas
markath

#37 Las menciones personales están muy bien, sobre todo sin tener idea de con quién hablas.

El guardia civil no hace distinciones entre los que viajan por trabajo, alguna emergencia o viajes largos, simplemente mete a todos en el mismo saco. Hablas de no saber poner cadenas y no saber circular sobre nieve, cosa que ni se exige saber ni el estado tiene intención alguna de enseñarte a usar. Si el estado te deja conducir sin tener estos conocimientos, no puede llevarse las manos a la cabeza por no saber como actuar en caso de encontrarte con ese problema.

1 respuesta
scout_

#32 Y que tiene que ver que seas de cantabria? cafres hay en todos lados.
Yo soy de Asturias, concejo de lena (puerto pajares) y ahora mismo estoy viviendo en El Espinar, San Rafael donde se han quedado atrapados un monton de coches por culpa de 4 cafres que no deberian tener carnet. Estoy cansado de circular en condiciones de nieve y a pesar de eso, cuando me tengo de desplazar tomo mis precauciones.

PD: ni que en cantabria nevara mucho....

1 respuesta
Leoshito

Si a #1 no le gusta que se busque otro trabajo. La gente le va a echar mierda porque es el que pone la cara, y si encima es funcionario le van a echar mierda x2.

La gente es subnormal. Y muy chula ella y muy "de apurar" (para qué voy a dejar la distancia de seguridad si no hace falta, para qué voy a llevar cadenas si aquí no nieva, para qué voy a ir por este desvio cuando puedo ir por esta calle que siempre que llueve se inunda, para qué voy a dejar metro y medio al adelantar a un ciclista...). También he leido que estaban los listos que cogían y se metían detrás del quitanieves, como los listos que se ponen detrás de las ambulancias. Y luego claro, jodían el tema y más bloqueo.

También se comenta que, pese a saber todo lo que se estaba montando, la concesionaria de la autopista no cortó y siguió dejando entrar coches (la pela es la pela) y no puso medios suficientes para evitar el atasco (echar sal, alquilar quitanieves, etc.). Pero bueno luego se le pasa la factura (jajajaja si o k) y listos.

1 respuesta
ManOwaR

Ostia puta, pedir clases para poner unas cadenas cuando en la caja las instrucciones vienen claras y son practicamente para tontos. No me extraña que España este llena de jovenes emprendedores.

1
werawk

#27 Espera que entonces te hago examinarte en sitios con pendientes como las que tenemos aquí. Fuerte gilipollez.

B

#42 Ni que en cantabria nevara mucho... xDD Para empezar vivo al pie de un puerto que ahora mismo si no esta cerrado como ayer esta para cadenas, donde vivo nieva minimo 3 veces al año ( este año ya van 2), si me vas a hablar de mi zona por lo menos informate antes de donde vivo.

Lo de que soy de cantabria, se lo decia por las reducciones al absurdo que me estaba haciendo de lo que me decia, que por donde vivo, se muy bien lo que tengo que hacer cuando salgo a trabajar, cuando nieva o cuando no.

eXtreM3

En youtube hay vídeos de cómo poner las cadenas en 2 minutos, no tiene mucho misterio la verdad. Mi padre tuvo que ponerlas una vez y no recuerdo que fuesen más de 10 minutos las dos ruedas.

scout_

El problema no es saber poner unas cadenas. Siempre hay alguien que te ayuda a ponerla, y sino te ayuda la DGT, el problema es que directamente no se tienen.

B

#43 Mi texto no va sobre que no me guste mi trabajo, es mas me encanta precisamente por la capacidad que tengo de ayudar a la gente.

Eso no quita que la gente debería pensar un poco en quién esta descargando.

En resumen, por vuestro bien, evitad tratar mal a los que su labor es ayudar. La diferencia de obtener ese servicio vs obtener ese servicio de una persona entregada es abismal.

1 respuesta
Coman2Sueco

#40 en serio pero tu lees lo ultimo que has puesto?

Shanker

Un colega se quedó 13 horas encerrado en la carretera, y en este caso fue el servicio de carreteras Navarro el que les dijo por teléfono que " adelante va todo bien ".

Para todo lo demás las nuevas ruedas de Michelin, no mucho más caras y van de puta madre.

https://mobile.michelin.es/neumaticos/michelin-crossclimate

NocAB

Corporativismo en la GC, qué sorpresa!

wiFlY

#7 siendo que? Es que no me suena de nada ver ese pueblo en el territorio peninsular...

#40 a la empresa Le van a abrir un expediente INFORMATIVO. no tengo ni idea de los detalles técnicos pero me suena a que van a hacer unos chistes sobre lo ocurrido y a seguir como si nada.

RYU

#2 que gilipollez nadie me a enseñado a cocinar y cuando tengo hambre me hago la comida, si sabes que vas a utilizar unas cadenas no seas un inutil y no las dejes en el cajon las pones buscas informacion de como ponerlas... enfin...

Leoshito

#49 Me refería al guardia civil sorry la confusión xD

Agrael120

Siempre igual, se critica a la GC o asi y ya salen todos a llorar por FB. Que cansinos, macho.

Soraghatsu

A ver, es cierto, que el conductor español siempre sabe todo y hace las cosas bien, sin embargo, lo del GC me parece una chorrada, la gente se enfada y te echan la mierda asi de facil, los demas no conocemos como son los trabajos del resto, la verdad, me parece una completa falta de respeto como se dirige a la gente en esa " carta "

Tael

Lo que no es ni medio normal es que cada 4-5 años (o los que sea) que cae una nevada gorda estén todos los servicios de asistencia en carretera como pollos sin cabeza.
Que no hablo del pobre número de la GC o conductor de quitanieves, que al fin y al cabo son unos mandaos, sino de que una y otra vez veamos que no hay un puto plan unificado de actuación.

1 2 respuestas
spiller
5 2 respuestas
Coman2Sueco

#58 otro iluminado

1 1 respuesta

Usuarios habituales