Carta de un Guardia Civil por los atrapados en la AP-6

Tael

#60
Si, desde luego pedir que haya un plan de contingencia para estas mierdas es de ser un iluminado.

HeXaN

Por suerte no es calvo.

1
B

#58 Nevada gorda en serio? xDD mira el video de #59 ahi con cadenas no se queda ni un coche xD

Lo primero que deberiamos exigir es que los conductores tengamos un plan de prevision, y luego ya si tal nos quejamos de los planes de prevision de los demas.

1 respuesta
Tael

#63

Pues lo que no entiendo es porque entonces no se prohibe circular a los coches que van sin cadenas, a mi me ha pasado dos veces intentando cruzar el Puerto de la Mora en Granada y ahí estaba la GC desviando a los coches que no tuvieran.

1
B

Ahi estoy deacuerdo contigo, de echo yo los multaria, por irresponsables.

Supongo que donde te desviaron no era una autopista xD aqui en alguna carretera de montaña tambien te lo controlan pero en una autopista pff lo veo mas complicado y bastante inseguro, supongo que sera por algo de eso, igual la lian mas que arreglan

1 respuesta
Tael

#65
Autovía en realidad, la A-92 en su tramo Granada-Guadix, cuando nieva/hiela que suele ser mínimo un par de veces al año en el Puerto de la Mora se desvía el tráfico pesado y se prohibe el paso sin cadenas.

1 1 respuesta
granaino127

Como se suele decir, la otra cara de la moneda.

B-eman

#41 A bueno, si el estado no te enseña ni te obliga pues ya esta, culpa de otro. Mejor perder horas tirado en la carretera que perder cinco minutos viendo un vídeo de youtube para aprender.

1 respuesta
B

#66 Aqui en la autovia que va hacia palencia , que es la A-67, creo que tambien limitaron el trafico ayer y antes de ayer, desviarlo no se, pero posiblemente, he leido que pasaban detras de las quitanieves los camiones.

No suelo ir por esa autovia, asique leo las noticias de pasada y ya, a no ser que vaya a esquiar xD

Ranthas

Si hay que enseñar a alguien a ponerle las cadenas a las ruedas de un coche...que le retiren el carnet directamente.

País de mediocres, nada nuevo.

1 respuesta
InTe

Hace unos 4 o 5 años, subiendo de Alicante a Galicia, en esa misma carretera, nos cayó una nevada del copon. Por suerte, llevabamos cadenas, y en el tramo donde eran necesarias, estaba la Guardia Civil ayudando a la gente un poco a como ponerlas. Hay gente que se echa a la carretera, y no se echan ni una botella de agua ni un par de bocadillos. Y ya los que van con el combustible justo... mi madre. Ya vereis como a los iluminaos que san quedao atrapaos ahi este año, miran el parte y se echan las cadenas en proximas pasadas.

markath

#68 Mejor que el estado haga su trabajo y como han dicho más arriba hagan controles o corten la circulación si se considera que algo es intransitable; que echen sal en las carreteras si hay previsión segura de nevado, por aquello de prevenir y que las máquinas quitanieves estén preparadas. Pero no se hace nada efectivo, simplemente se aduce a que se sabía que habría temporal.

Si el estado ni enseña ni obliga no es de recibo que culpe a los ciudadanos por lo sucedido. Como han dicho podrían controlar quién lleva cadenas y regular la entrada a la autopista, pero mejor escribir una carta absurda.

1 respuesta
B

El estado tampoco obliga a llevar chaqueta en invierno, asi que si pillo una pulmonia es culpa del estado.

#72 No te confundas, esta carta la ha escrito un trabajador pidiendo sentido comun y que la gente deje de pagarlo con ellos que solo intentan ayudar.

Los primeros que estan cabreados con la DGT es la propia Guardia Civil.

1 respuesta
markath

#73 Eso puede aplicarse a casi cualquier trabajo de cara al público. El mismo que escribe la carta luego le gritara al servicio de atención al cliente de su proveedor de internet cuando caiga el servicio. El que da la cara es el que recibe la frustración del afectado.

Sobre el ejemplo de la chaqueta recuerda que el estado exige un mínimo de conocimientos y prácticas para otorgar un permiso de conducir, pueden subir esos requisitos mínimos si lo creen conveniente.

1 respuesta
B

#74 No me has entendido, tu hablas del estado como si el estado fuese este guardia civil cuando ni siquiera lo es la guardia civil. Ellos son los primeros afectados cuando no les hacen ni puto caso y las medidas que se toman son reacaudatorias y no para favorecer la seguridad.

1 respuesta
markath

#75 Entiendo lo que dices, y me remito a lo anterior. Al estar en contacto directo con los afectados va a ser él quién se coma las críticas, algunas justificadas y otras no, pero es su trabajo. La gente no puede exponer sus quejas al director de la dgt y le toca apechugar al pringado que tiene delante. No es justo pero es como funcionan todos los trabajos de cara al público.

1 respuesta
B

#76 Que el es la cara publica esta claro, pero si te das cuenta en cualquier trabajo de cara al publico, el cliente no tiene nada de culpa de como le llegue el producto que compra, sin embargo aqui, la culpa de lo que ha pasado es de la irresponsabilidad del "cliente" que en este caso serian los conductores. Por lo menos yo no veo que sea comparable.

1 respuesta
markath

#77 Que una autopista de pago esté en unas condiciones lamentables y no tenga ningún medio para solventar la situación en la que se encuentra es culpa del cliente?

1 respuesta
B

#78 Es lamentable que esos medios no puedan acceder a la autopista porque el cliente es un inepto y la bloquea por irresponsable, es como si me ponen internet de alta velocidad, y cojo y tengo el cable de red hecho una puta mierda, pelado y la ostia y le reclamo a los de la compañia de cable que me cambien el router, etc porque va lento xD lo primero tendre que cuidar yo el cable de red y despues ya le podre reclamar a la compañia, pero si yo tuviese el cable de red bien (cadenas) el trafico seria el correcto. Eso es lo que yo pienso.

2 respuestas
t3r3r3

Me cago en to, que se ponga con la pala a quitar nieve que para eso le pagamos el puto sueldo. Esta gentuza ya no respeta nada!

B

Muy profesional todo, desde luego escribir cartas no es lo suyo.

markath

#79 O poner un control a la entrada de la autopista e impedir el paso a los vehículos sin cadenas. O no sé, si las cosas están muy mal la propia autopista cortar el paso, me gustaría saber si cuando las cosas ya estaban mal y el tráfico bloqueado seguía el peaje abierto y dejando pasar vehículos.

1 respuesta
B

#82 Pues a tanto no llego, pero supongo que los desviarian, sino saldria el atasco por el peaje xD En mi zona se que se desvio, incluso se corto el trafico pero ahi no lo se, en los periodicos supongo que pongta algo, voy a mirar.

E

Haber estudiao.

Akiramaster

#7 iba a decir que el saber no ocupa lugar y que los canarios pueden salir de sus islas y alquilar vehículos sin impedimentos, pero es que no deberías tener ni coches.

1 respuesta
werawk

#85 Tarde bro, ya no vivo ni en España y poseo diversos vehículos (sin cadenas obv)

1 respuesta
Danico

Hoy escuchando a uno por la radio

voy en el coche con mi mujer y mis 2 hijas. Llevamos 9h aquí y nadie viene. Estamos sin agua y con poca gasolina.

El puto problema lo tienes tú, paleto de mierda por cojer el coche con un temporal de la hostia. Sin provisiones ni gasolina.

Por gilipollas.

10
Gory

#79 El cable de red de alta velocidad a cual te refieres al que tienes del router a tu pc o el que va por la calle a tu router XD

1 respuesta
B

#88 Really? tio esta bien claro, releete el texto, el cable que viene por la calle no es de red, es fibra xD y ese cable es cosa de la compañia, cable de red solo hay 1 y es cosa del usuario xDD te mereces un ban

1 respuesta
Akiramaster

#86 he ido a mirar la fecha por si había hecho un necro xD.

Usuarios habituales