Carteles "polémicos" por Gijón

B

Bueno, resulta que por Gijón han puesto unos carteles, por un festival de diseño gráfico, y uno de ellos ha cabreado a los fachas de turno.

Aquí el cartel en cuestión:

Visto en http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2008/05/confunden-una-exposicin-de-diseo-grfico.html (y también en Gijón :P)

No dejéis de mirar los comentarios en

http://foro.democracianacional.org/viewtopic.php?p=94741&sid=e237e6eb42f9eb116f8e08dd7b508f1c

y

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=850404

(¿la dirección de la última es un poco rara no?) Algunos de ellos son tan simples que parecen escritos por alguien que no pasó de primero de ESO.

A mí sinceramente me parece un cartel de puta madre. Resume muy bien lo que son esa gentuza xenófoba: una minoría aislada y culturalmente retrasada. Lo único que le falta al cartel es: Soy persona tolerante. Pero bueno, se han dado por aludidos los que se tenían que dar por aludidos, así que la cosa funciona.

albertoste

#1 Me parece excelente

Ahora a ver cuando sacan un cartel que ponga
Esto es España
Estas en España
Eres Español
En tu DNI se confirma
Te jodes, imbecil

Polakoooo

Gran cartel.

No me meto en los foros esos porque no quiero tener un desprendimiento de retinas.

PajarracO

¿Y eso lo hacen estudiantes/profesionales del diseño gráfico?

¿Van en 1er curso y aun están dando el Paint?

Goodkat

Falta el Soy demagogo.

George-Bush

No me gustaria tener que explicarle a mi hijo de 6 años que coño significa puta mientras esperamos el autobus... (o a la edad q aprendan a leer)

Colacado

#1 pues es un cartel genial, quitando lo de "soy mujer", que no es por menospreciar al género fémenino pero se puede interpretar como que no hubiese mujeres con esa clase de ideología >_<

M

#2xDD

#6 a los 6 años mas de uno ha oido como llaman hijo de puta a alguien, seguramente no entienda el concepto pero tampoco le interesa.

albertoste

LOL, en el foro ese, en lo que sera FEDA aqui, han abierto esto....
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=66282
Tiene que ser alguno MVidero xD

PD: Y creo que le he encontrado en nuestro post.... xDD
Mismo fondo, mismo color de pelo, mismo color de cejas, solo que con el lunar cambiado de sitio :S

M

#9 vaya asco entre los avatares enormes firmas interminables y demas mierda que no dejan leer

Onanymous

Imbécil es el que ha hecho el cartel. FIN.
Diferentes somos todos. ¿O el que ha diseñado eso piensa que Puta = negro = marica = moro = sudaca = mujer?

Es lo que pasa cuando un retromongol va de progre guay. Y antes de nada, ni soy sexista, ni racista. Que un anormal me llame imbécil por ser varón, heterosexual y blanco me parece una discriminación que no debería estar permitida por la ley, como no debería estarlo ninguna.

¿Dónde puedo denunciar tal vejación a mi persona y a la de otros tantos millones?

michi

por si alguien no comprende el significado del cartel, es una campanya anti xenofobia, homofobia, machismo, etc... tan comunes por nuestro pais, basicamente quiere decir que al que no le guste lo que hay y discrimine por ser puta, sudaca, moro, marica, etc... que le den por culo que el imbecil es el por no saber RESPETAR. No esta llamando imbecil al que no sea esas cosas, no seais ignorantes por favor, hacer un esfuerzo

y yo estoy de acuerdo, aunque es una campanya muy fuerte que levantara polemica, sobretodo en ciertos sectores

Polakoooo

#11 Igual es que alguien te tiene que decir como interpretar el cartel, claro que no lo aceptarias. Pero no se está metiendo con todos los heterosexuales blancos varones, sino contra los racistas, que se dirigen a determinados colectivos con esos nombres despectivos.

Te puede parecer de mal gusto, pero hacerse el ofendido cuando tu mismo dices que no eres racista ni sexista ni nada no viene a cuento...

D

#2 ahora va a ser que todo lo que pone en las tarjetas es verdad?¿ Tengo 16 años pero no tengo DNI entoces de donde cojones soy?

albertoste

#14 Miralo en el libro de familia

PD: Con 16 tienes que tener ya DNI

||
|| Y si son de la zona de Marruecos, Tunez...en lugar de Arabia Saudi, como les llamo?
V

NdY78

#11 Es que tienes que fijarte que puta, maricon, negro, moro o sudaca son terminos despectivos para referirse a determinados colectivos. Lo que sobra ahi es "mujer" porque no es ningún termino despectivo y hace que cambie el sentido de todo el cartel. Si elimino lo de "Soy mujer" yo interpreto que llama imbécil a la gente que dice puta para referirse a las prostitutas, moros a los árabes, sudacas a los sudamericanos sean del pais que sean etc.

PD: A parte de lo de mujer, tampoco entiendo lo de moro, puesto que moro no es despectivo en mi opinión

K

Vaya retardez de cartel. Podrían haberse currado algo más cuco.

En este mundo los varones heterosexuales blancos de clase media que no son putos son los verdaderos discriminados.

P

#11 deja tu queja en el buzon de sugerencias y se estudiara.

http://www.lagangaprofesional.com/images/foto-2papelera-plastico-api.gif

Puni

me imagino al creativo (por llamarlo de alguna manera) q creo semejante mierda: un gafapastas despeinado (con boina fashion opcional), con bufanda hasta en verano, jersey ajustado y fumando en pipa diciendole a sus jefes q hoy hay q romper con lo establecido y citando algun libro de algun ruso del siglo 19

as_105

Es algo positivo, lo malo que les salga el tiro por la culata y se cargen los paneles esos o algo así, (asi en plan rebelde way), aún así me parece bien.

pd: Y los rumanos que?

albertoste

Y los gitanos??NADIE PIENSA EN LOS GITANOS??!!!

3eat1e

#12 Bien, ahora intenta explicarle eso a los ubercultos de Democracia Nacional y burbuja.info. Te deseo suerte x'D

Mefistofeles

Me parece el tipico cartel facilon de universitariomolopqnomegustanlosfachas.
Seguro que muchos de ellos diran "tio yo no soy racista...pero es q a los moros y a los gitanos no los puedo ver".
Ademas todos estos (como la mayoria de gente y si no ya lo vereis con el tiempo) se vuelven cada vez mas de derechas cuando tienen que pagar una hipoteca.

B

Me parece cojonudo, además no han incluído a los gitanos que son los únicos que discrimino : D

#23: Acabas de asociar derecha política con discriminación, qué buena forma de defenderte xD

yokita

Me parece bien el cartel, ya lo vi hace tiempo por internet : )!

aunque la mayoria de gente ni lo entendera...

Onanymous

#13 igual te lo tienen que explicar a ti. Usando la lógica, cosa de la que no pareces ir sobrado, significa que aquel que no sea Puta, Negro, Marica, Moro, Sucada y/o Mujer es "Diferente e Imbécil".

Si lo que quieren es plantearlo de modo que se lo digan a xenófobos y sexistas, deberían hacerlo de otro modo, porque ese cartel no consigue su fin.

Sólo intenta ir de guay y progre y simplemente descalifica.
Creo que me he explicado.

B

#26: Creo que se entiende bastante bien el mensaje. El caso es darle la vuelta xDDDD. Que sí, que literalmente es lo que tú dices pero hay que ver más allá.

#28: Otro más.

Cuando salen cosas así, la gente siempre le tiene que buscar tres pies al gato para no hablar del tema.

Czhincksx

Vamos que si no soy puta ni negro ni moro ni sudaca ni marica ni mujer entonces soy imbecil. Gran cartel ^^

Edit: Obviamente todos vemos el significado real, lo que no quita que el cartel siga siendo una mierda.

michi

#26 te doy otra pista: la clave del mensaje es "el diferente" en clara alusion a la gente que no ve a estos colectivos como iguales, si no lo entiendes con esto es claramente por que no quieres asi que cosa tuya, sigue tirando mierda insulsa

#22 eso es una tarea imposible, de donde no hay no se puede sacar XD

3eat1e

#26 No, no. El cartel viene a decir que si clasificas a las personas como putas, como moros, como sudacas, como negros, etc y crees que por eso son diferentes y tienen menos derechos que tu, es que eres imbecil. Obviamente, yo no habria puesto imbecil, si no "eres un racista de mierda y tienes menos luces que una carretilla".

A partir de ahora deberian poner estos carteles con un filtro optico bloqueandolos a la vista de aquellos que no superen un CI de 10, asi se evitarian problemas a la hora de interpretarlos.

Usuarios habituales