Casi 200€ por arreglar la bisagra del portátil, ¿me están timando?

K

Buenas,

Se me ha roto la bisagra del portátil y me quieren cobrar casi 200€ por arreglarla.
Según el técnico, tiene que cambiar la bisagra y todo el encuadre físico de la pantalla.

El caso es que se ve perfectamente pero está rota la bisagra derecha y se le ha salido un poco de cableado por debajo.
No sé, me parece un poco caro...yo pensaba que unos 70/80€ pero casi 200...me parece mucho, ¿o no?

El portátil es este: https://www.carrefour.es/portatil-acer-aspire-15-6-e-15-e5-574-58jv/4713392465123/p?gclid=CjwKCAjwxJnNBRAMEiwA8X_-QdcE7y3XHfpGh3itLNTy-ux8uAFb03aTwxSPg-npSo3ZRg5p4baIGRoCyBQQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&dclid=CL2u8OmA_9UCFWWlUQodTmYBNA
Es un regalo que me hicieron y va muy bien pero no sé por lo que vale arreglarlo, mejor me compro otro nuevo.

Foto de lo que se ha roto:

xemi

No entiendo mucho, pero a mi cuando me tuvieron que cambiar la pantalla del mio (tenia un cacho agrietado) me cobraron 80 euros creo recordar, asi que a primera vista diria que si, que te estan timando.

deckone

200€ de reparacion por un portatil que no vale ni 300€ ? comprate uno nuevo, puede ser que el precio del tecnico este inflado pero aun asi, no merece la pena pagar ni 50€ por arreglarlo.

B

No te están timando pero el precio de la reparación me parece caro teniendo en cuenta que el portatil nuevo sale 299.

K

ah, es este, me he equivocado https://www.carrefour.es/portatil-acer-aspire-15-6-e-15-e5-574-58jv/4713392465123/p?gclid=CjwKCAjwxJnNBRAMEiwA8X_-QdcE7y3XHfpGh3itLNTy-ux8uAFb03aTwxSPg-npSo3ZRg5p4baIGRoCyBQQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&dclid=CL2u8OmA_9UCFWWlUQodTmYBNA

1 respuesta
deckone

#5 has puesto el mismo

Drhaegar

No será este el que querías poner?
https://www.carrefour.es/portatil-acer-ex2519-c1a3-con-intel-4gb-500gb-15-6-con-panda-antivirus/VC4A-2294178/p?gclid=CjwKCAjwxJnNBRAMEiwA8X-QXv0DqpM1KNPWwKQE9u8GoJ5Fk9amIwTOK5cKSQ51jrheVt7sKx6zBoC_KMQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&dclid=CNjWlZb-tUCFasB0wod9-4K2g

Si me cobran 200€ por cambiar esas piezas le reviento la cabeza con el portátil.

K

Este: https://www.carrefour.es/portatil-acer-aspire-15-6-e-15-e5-574-58jv/4713392465123/p?gclid=CjwKCAjwxJnNBRAMEiwA8X_-QdcE7y3XHfpGh3itLNTy-ux8uAFb03aTwxSPg-npSo3ZRg5p4baIGRoCyBQQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&dclid=CL2u8OmA_9UCFWWlUQodTmYBNA

SmirroLL

#1 tengo el mismo en wallapop desde hace 1 par de dias a 190, si quieres lo arreglamos en un momento xdd

K

Repito, es este: https://www.carrefour.es/portatil-acer-aspire-15-6-e-15-e5-574-58jv/4713392465123/p?gclid=CjwKCAjwxJnNBRAMEiwA8X_-QdcE7y3XHfpGh3itLNTy-ux8uAFb03aTwxSPg-npSo3ZRg5p4baIGRoCyBQQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&dclid=CL2u8OmA_9UCFWWlUQodTmYBNA

El técnico me ha dicho que sólo la bisagra ya cuesta unos 70€.

2 respuestas
PaCoX

yo me compraba otro portatil xD

granaino127

#10 a ver, el precio de SAT oficiales suele ser un timo.... y el precio de componentes de ese tipo, como son únicos y exclusivos pues les ponen el que les sale de los cojones, aunque sea una pieza que no valga ni 2€.

Es lo que tienen los portátiles, que como son de fabricantes, en las cosas que son exclusivas del fabricante te apuñalan... justamente son las piezas que menos valen (y la mayoría de fabricantes para colmo suelen tener una calidad de puta mierda), pero como son exclusivas te dicen que te jodas y bailes.

1 respuesta
K

#12 Ya, eso mismo me ha dicho el técnico, que es caro pero no por lo que él cobra, sino por lo que me valen las piezas...

1 respuesta
granaino127

#13 El precio de la mano de obra en un SAT generalmente es más caro.... pero al margen de eso, lo peor es eso, que lo que necesitas es una pieza "exclusiva" y aunque sea un cacho plástico de 2€ le sacan 70 y si no te gusta pues te jodes.

Y encima la mayoría de fabricantes como te digo suelen tener unas calidades de puta mierda y duele aún más que te sablen un precio de esos.

200 pavos no es lo que valdrá casi ningún componente interno del PC... y sin embargo es lo que te cuesta una bisagra haciéndotelo ellos y eso por un Acer (que se supone que es de lo más económico)
Luego hay quien se queja de Apple..

SoulFunk

Mi consejo, infórmate, cómprate la pieza y cámbiala. Yo me he atrevido a hacer esto con mi equipo (soy fotógrafo) y me he ahorrado mucho dinero siendo atrevido, cero problemas... Y eso que he hecho cambios de tener la cámara entera despiezada...

1 respuesta
granaino127

#15 Si tiene garantía, ¿crees que le merece ahorrarse el dinero de la mano de obra a cambio de quedarse sin garantía?.

Yo no lo haría salvo fuera de garantía.

De todas formas, si lo caro son las piezas y son exclusivas las tiene que comprar a ellos (si es que las venden) así que le sale caro igualmente y encima perdiendo garantía y teniéndose que calentar la cabeza.

1 respuesta
Leonidasxx

#10 Pues si la visagra sale 70€, que te cobre como mucho 110€, mas de una hora de curro...

1 respuesta
granaino127

#17 Imagino que tendrá más cosas que la bisagra, porque vamos, si el resto es "mano de obra" no se cuantas horas querrá meterle, pero eso en 1 hora da de sobra y hasta para tomarte un café y rascarte los huevos mientras.

Supongo también en los 200 le está sumando el IVA de piezas y mano de obra, aún así... supongo que es más que la bisagra.

SoulFunk

#16 Valóralo, pero la pieza seguro que es barata y lo que te van a cobrar es mano de obra (hinchada de precio).

1 respuesta
OneKAME

A ver, una bisagra como esa no vale mas de 20 pavos, (y ya esta bien pagada).
De todas formas, cuando un portátil empieza a dar problemas con esas cosas...no le metas mucho dinero y atrévete a seguir los tutoriales de Internet, youtube es un buen lugar para investigar, desmontar un portátil, si se hace con mucha paciencia y cabeza, no es ningún drama. Y te darás cuenta de que ese tipo es un jeta de categoría.

1 respuesta
B

#20 pero si está desmontando el portátil no puede ver el vídeo de youtube, medite

1 respuesta
granaino127

#19 sólo la bisagra vale 70€, supongo que es la pieza más cara pero no la única.... si vale eso, lo va a tener que pagar igual. La mano de obra igual son 40-50€ de esos 200.
Supongo que la bisagra en cuestión es única para la marca o quizá incluso el modelo así que le pueden poner el precio que les salga de las pelotas si es ese el caso.

¿Por ahorrarte esos 40-50 prefieres perder la garantía?

A mi padre hace 1 mes tuvo un problema en su Toshiba y gracias a la garantía ampliada se ahorró casi 700€ de reparación, imagínate que por una pollada como esta por ahorrarse los 40-50€ "lo hubiese hecho el".

Yo llamaría a otro SAT oficial a ver qué vale la bisagra y resto de componentes que necesite... si es el mismo precio, entonces aunque lo compre el aparte le costará igual por lo que sólo se ahorraría mano de obra.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#21 Hace un par de años te hubiere comprado el chiste. Ahora que todo el mundo lo ve todo desde el movil...

Enviado desde mi Mi5

#22granaino127:

casi 700€ de reparación

Con ese dinero te compras un buen portatil nuevo antes

1 respuesta
K

Pues a ver, yo le he dicho que me parecía muy caro y me lo iba a pensar.
Él me ha abierto la pantalla y me ha enseñado esta piececilla que también se ha salido al romperse la bisagra (donde pone 3 en rojo):

Y nada, me dice que también al cambiar la bisagra, tiene que poner nuevo también todo esto:

granaino127

#23 Un """buen portátil""" que no se parecería ni a la sombra del suyo.

700€ de reparación en un portátil de 700-800-900€ es estupido, pero en un portátil de 2000€, tú me dirás.

K

1
NinjA

Las bisagras en pack valen 25€, la mano de obra (donde yo trabajo por ejemplo 40€).

Y por el bezel te pueden clavar de 30 a 50 aunque los he visto más caros

1 respuesta
OneKAME

A ver chavales, vamos a ser un poco mas creativos, vamos a buscar las piezas que necesita cambiar:

El modelo de portatil ya lo puso el, necesitamos el upside left bracket y posiblemente marco de pantalla....a buscar vendedores y precios, que esta tarde vamos a ponernos didacticos, bricomania style.

1
D

Por 100€ más tienes un pc nuevo xD

K

#27 Genial. Si alguien me lo arregla más barato... se lo envío por correo :santo:

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Yahia
  • Kaleida
  • OneKAME
  • NinjA
  • SoulFunk
  • deckone