El caso de Iván Robaina, que hariáis?

ungarense

Hola.

Bueno, pues tras ver las noticias a la hora de comer han puesto el caso de un joven canario al que hace poco menos de 2 años, asesinaron de una brutal paliza destrozándole el cráneo a patadas en una zona de fiesta. Estos asesinos fueron a pedirle dinero al inocente Iván, éste se negó a dárselo y le dieron una paliza que acabó en asesinato.

Los tres asesinos fueron pillados grabados por la cámara de un banco, y ahora mismo los están juzgando para medir cuanto tiempo deben pasar en prisión.

Se estima una pena de alrededor de 20 años en la cárcel, que como todos sabemos, al final se queda en 10 - 12 años, por buena conducta y demás incentivos.

Historia del caso:

http://www.marisolayala.com/?p=6328

Noticia de hoy:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=545476


El debate que quiero proponer es:

¿Os parece justa esta pena? ¿20 años de prisión por asesinar a un joven de 2x años?

Sinceramente, a mí me parece una mierda, y me siento muy indignado porque 3 asesinos de mierda sólo pasen 20 años de cárcel (que en ningún caso llegarán a los 20 años), por haber matado de una paliza a un chaval que lo único que hacia era pasarlo bien una noche de fiesta.

Además, si yo fuera su padre, no dudaría en matar de un tiro a los 3 hijosdeputa nada más salieran de la cárcel, aunque fuera lo último que hiciese.

2
L

Ante casos así cadena perpetua. Eso opino.

41
CaN-

matarlos de un tiro no, pero cogerlos uno a uno y llevarmelos al campo a hacerles sufrir hasta que se queden sin una gota de sangre si.

10
I

Me parece una mierda, como toda la "justicia" española, dónde se protege más al criminal que a la víctima.

2
Dieter

La justicia actuara, tristemente la justicia no tiene porque gustar, la pena en lo personal me parece muy baja, teniendo en cuenta la saña del crimen, por otra parte si les aplicasen la pena completa y sin rebajas estaria satisfecho, saldrian del maco con 50 tacos, es decir sin haber vivido una mierda.

4
SelaLoka

#1 Estoy de acuerdo contigo, pero vamos al igual que con este caso el de otros muchos de diversos temas...la justicia en España es una mierda, matas a alguien y no se castiga de la manera merecida. Me pongo yo en la situación de algun familiar de un caso asi o parecido en el que un querido mio acaba asesinado y vamos...no sé como actuaría, pero ganas de matarle con mis propias manos tendría muchas.

1
P

si soy su padre/hermano/..... les espero a k salgan de la carcel... y cuando se crean libres por fin... un tiro a cada uno....

y luego me fumaria un puro como señal de venganza/victoria jajaja

PD: no fumo

I
ciza

Os recomiendo la peli un ciudadano ejemplar, la justicia puede ser una mierda pero es lo que hay :(

1
centu

que los maten a ellos a patadas

PruDeN

Me parecería bien (aunque escasa) si realmente la cumplieran integra.

Pero ademas de corta, luego se la pasarán por el forro, la acortarán y demas quedando en ridícula.

EseLoKo

¿Por qué no existe la cadena perpétua?

Matar a alguien = punish de cadena perpétua.

Que se construyan más cárceles para que la puta calaña no joda la vida a nadie nunca más.

1
Renardo

Pena de muerte

xCoNDoR

una mierda para lo que merecen, una verdadera mierda..

Meleagant

Estoy de acuerdo en que el principio de reinserción se valore a la hora de aplicar justicia. Ahora bien, hay que tener en cuenta, y nunca olvidar, que el principio fundamental para que la justicia funcione correctamente (es decir, de forma preventiva) es la amenaza.

Una vez realizado el crimen de nada sirven las condenas, pues ni siquiera la pena de muerte podría devolver la vida a los asesinados. Pero una castigo que realmente inspire temor, unido a una alta eficacia a la hora de resolver casos que proporcione la seguridad de que ningún crimen quede impune, sin duda es la mejor opción.

¿Cuántos crímenes no llegarían nunca a cometerse de tener el criminal la certeza de que una dura condena le llegará antes o después?

Para crímenes mayores como el homicidio, penas enormes.

8
Kenderr

Si cumplieran 32 añitos... pero al final con las reducciones, los atenuantes y demas movidas esta gente que asesino apenas sufriran castigo.

ShantyTown

El problema es que la justicia en españa no es justicia, es venganza.

1
sombrio24

Trabajos forzados de 16h/dia para el resto de su vida hasta que mueran.

Que le jodan a la mierda de reinserción social que pretenden conseguir en los centros penitenciarios, les deseo una vida llena de sufrimiento.

2
Andy

Pues si parece que tiene cojones ese caso, leed un poco sobre el de Nagore Laffage.

Un tio la violó, le cortó el dedo ke identifica las huellas dactilares, la mató en un campo y la dejo ahí abandonada. El chico en cuestión tiene padres con mucha influencia en el Opus Dei. Sentencia: 12 años porque consideran que no fue un asesinato, si no un homicidio. Además como atenuante tuvieron en cuenta que iba borracho, que ha pedido perdón y que ha dado 120.000€ a la familia. Tocate los cojones

Dieter

Son todo un primor los chavales, todo un primor. Amos el abogado defensor se luce, se que todo el mundo tiene derecho a un abogado, pero amos llegar al ridiculo de este señor me parece excesivo.

gitoes

Deberian de ahorcarlos en la plaza de su pueblo. Castigos del medievo para crimenes del medievo.

8
L

Y luego salen con trabajo y todo...

FrankyEsp

Disparo a la nuca a cada uno de los 3 gilipoyas, no hay otra palabra.

Mi hermano era amigo de Ivan, yo mismo se quien era, era de mi barrio en Las Palmas, y los 3 capullos que le mataron eran los 3 típicos subnormales que hay en todos barrios.

Os pongo un vídeo donde se ve la calaña de los tipejos estos, sobretodo un de ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=tqB4DRvx9Hw ( es el mismo video que el de arriba, perdonad n me fije).

El tio que se ve que tiene la piel chunga, como escamosa, le llaman piel azul o noseque mierda por su barrio, es un personaje del 15, en el video se ve que da patadas a la puerta del juzgado y que escupe al camara.

Este es uno de esos caso que pienso que no hay mas castigo que una muerte dolorosa para ellos.

1mP

20 años son poco, debería de reformarse el código penal y poner penas mas duras ante estos crímenes. Todos saben que en toda España, casi todas las noches hay peleas de este tipo, gente que ve divertido pelearse sin ningun motivo jodiendo a otros que no quieren, con el fin de masacrarles la dignidad. Como dicen por arriba, un castigo ejemplar vendría a ser unos 32 años de carcel...pero bueno, si yo fuera su familia, esperaria a que cumpliesen sus añitos de carcel y nada más salir contrataría a un par d sicarios para raptarlos y desmembrarles el cuerpo tipo Un Ciudadano Ejemplar u Hostel.

spoiler
Bumpahead

Estaría bien que cambiaran las cosas, i a asesinos como estos los mataron haciéndolos sufrir.

Sinso

La cárcel en España se basa en la reinserción de los delincuentes. De nada sirve intentar convertir a tres montones de mierda en personas si les dejas libres a los 60 años.

1
Weierstrass

Garrote vil

1
ReMaTxEs

Matarlos es demasiado drastico, primero deberían sufrir. Trabajar durante todo los años de su condena de sol a sol durante 12h. Y después de que cumplan la condena, ahí si, ahorcarlos.

No entiendo el sentido de una sistema judicial que pretenda corregir, matar a una persona no es un error que se cometa así como así.

2
FrankyEsp

El homicidio involuntario tiene un pase , que tampoco... pero bueno, pongamos que se te va de las manos, o sin querer, o Dios sabe, hay entiendo la carcel.

Pero voluntario y premeditado? ( ivan a por pasta), no es suficiente.

Zay

En fin, uno de los tropecientos casos de Asesinato que acaba en nada.. tenian que matar a alguien importante como el Rey o el Presidente de estado haber que pasaba... puto asco

Usuarios habituales