El caso de Iván Robaina, que hariáis?

Alustro

Ni un euro más de gasto en estos 3 despojos del estrictamente necesario. No tenemos los trabajadores porqué pagar el mantenimiento de este tipo de escoria durante décadas en la carcel. Invertimos en un "pinchazo" y al nicho. Hay gente que no se merece (o no es capaz) de estar en la sociedad humana. Si por mi fuera, no permitiría que se utilizase ni un céntimo de mi cotización para alimentar a esta gentuza durante su estancia en la carcel. Más gasto para educación y sanidad y menos para facilitarles la vida a quien se la arruina a los demás.

NocAB

Siempre digo que el sistema penitenciario de este país en concreto y de todos (o casi) en general me parece una mierda.

Yo creo en la reinserción pero no por ello pienso que la cárcel tiene que ser un sitio agradable (pero tampoco un infierno, no nos confundamos).

Según veo el sistema ideal sería condena de X años para saldar cuentas con la sociedad y por otro lado el factor de reinserción, que ningún preso salga hasta que esté capacitado para vivir en sociedad. Habrá algunos que tras esos X años de condena que les han impuesto se habrán reformado y estarán listos para reinsertarse y en cambio otros que no así que si necesitan más años pues más años.

Esto haría que aunque en la teoría tampoco existiría la cadena perpetua en la practica en algunos casos sí (aunque si las cosas se hacen bien tendrían que ser muy pocos casos).

Y la vida en la cárcel pienso que tendría que ser a base de trabajo obligatorio (llamadles trabajos forzados si queréis), el caso de las infraestructuras que se ha comentado antes pienso que podría estar bien, y mucha labor de tipo psicológica para que los presos sean capaces de entender y de aceptar los mínimos necesarios para vivir en sociedad.

Se podría hablar de un sistema de reeducación y se que a muchos les vendrá a la cabeza con esto el lavado de cerebro pero si así se consigue que esta gente sea capaz de comprender los mínimos me parece bastante aceptable. Se trataría de eso, de lograr que entiendan y acepten los mínimos necesarios para vivir en sociedad no de probocarles un trauma (o algo así) que les impida "físicamente" hacer cosas contrarias a la ley.

EDIT: Me he enrollado y no he dicho nada de este caso en concreto. 20 años la verdad es que no me parecen mucho pero si fuesen 20 años íntegros y salieran reinsertados en la sociedad me parecería muy bien.

1
_Sioke_

Más sangrante me parece el francés que ha robado 900 M de € y le ha caído una condena ejemplarizante(sic) de 5 añazos. Ha cambiado casi 200 M de € por cada año de pena que los va a cumplir con una sonrisa de oreja a oreja. Que son 5 años cuando puedes disfrutar del resto de tus días como un rey?

Yo también cambiaría 5 años de mi vida por 900 millones de €

Estos son despojos pero después de 15 años en la cárcel no tendrán nada y el número de gente que se reinserta es mayor del que os pensáis.

NocAB

#93 Estás hablando del caso de Société Générale? Si es así siento decirte que no te has enterado bien de qué va el tema...

EDIT: No he dicho nada porque supongo que no será eso, las cantidades me parece que no cuadran.

_RUGBY_

Matar en España sale gratis es lo que pasa, los mandaba a Oz y que Adebisi les penetrase el orto hasta el fín.

edit , yo lo que no entiendo en estos casos es como pueden ser tan hijo de putas de machacarlos en el suelo hasta matarlo; pues si ya lo has tirado y cae ko para que cojones sigues

B

¿Es este el hilo donde se exige que los políticos gobiernen de manera visceral y aplicando la ley bíblica? Ok. Allá voy.

yo ha hesos los mataba, i si al k an matao es ermano mio le ago sufrir hantes d matarlo

PD putos moros k viben todabia en la hedad media

_RUGBY_

#96 No este es el hilo donde se pida una reforma seria del código penal , porque visto lo visto no funciona; y suelen aparecer los perroflautas a decir gilipolleces.

B

#97 Cuánto odio desperdiciado. ¿Estar en contra de la pena de muerte me hace ser un perroflauta?¿Crees que la abolición de la pena de muerte es un retroceso en los países desarrollados y que deberíamos tomar ejemplo de Irán y Cuba?

Yo sólo opino que el Estado no debería tener el poder de matar. Estaríamos entrando en un juego muy peligroso. Pero para que veas que no soy un perroflauta, te diré que a nivel personal también me gustaría ver a los asesinos muertos. Pero entiendo que es algo incorrecto y me resigno.

_RUGBY_

#98 Quien ha dicho que este a favor de la pena de muerte? he dicho reforma del código penal que puede ser endurecimiento de penas, pena integra en ciertos casos etc. Lo de este caso es solo un ejemplo que matar es gratis, en EEUU a estos 3 tios solo con con haber pegado una paliza sin matarlo ya cumplirían sus 6 años sin posibilidad de condicional.

NocAB

#98 Todo el mundo sabe que las leyes tienen que ser objetivas y no se pueden hacer poniéndose en el lugar de las víctimas. O al menos quiero pensar que lo saben...

No hace falta estudiar derecho para saber los fundamentos básicos y en lo que se basa, es solo cultural general.

1mP

#95 La cosa es que no lo patearon en plan bestial durante minutos, Iván recibió una patada en la cabeza mientras caminaba, en el suelo recibio una en la cara, y como mucho habra recibido 2 o 3 patadas mas, en un par d unas cuantas le rompieron el cuello, por no decir en las 2 primeras supongo :S pero vamos...a estos hijos de puta... como dicen por ahi, hacerles lo de el Crimen de Cuenca.

Sphere

#74 PERDONA??? ¿Como que en EEUU les va mal aplicando eso? Tienen un índice de criminalidad MUCHO MENOR QUE EN ESPAÑA (Y no me vengas con que allí hay X.XXX.XXX criminales y aquí menos, ya que me baso en proporcion de habitantes. EEUU tiene bastantes más.

Yo lo tengo claro. No hace falta aplicar la cadena perpetua si no se atenuaran tanto las condenas y los juicios se efectuasen con mayor rapidez (faltan jueces y un sistema judicial mejorado).

En casos como estos en los que se tienen pruebas casi concluyentes de que fueron ellos. 5-10 años de cárcel en los que se investiga, y luego si se confirma que ha sido el asesino. PENA DE MUERTE

¿Por qué pena de muerte, y no cadena perpetua?

1- Porque con la pena perpetua las cárceles se llenarían (más de lo que ahora están)

2- Porque nos costaría un riñón a los españoles mantenerlos los XX años que vivan, y si ya con Zetaparo vamos mal de pasta...

H

#102

Y tú de dónde sacas los datos de los índices de criminalidad?

Vamos me parece muy fuerte que sueltes eso y te quedes tan ancho.

Sólo en homicidios que es de lo que va el tema, por ejemplo Nueva York, 500 homicidios en 2008, por 8'2 millones de personas.

En Madrid 72 homicidios en toda la comunidad, 6 millones de personas en 2006

En Andalucía mismo año 360 homicidios en toda la comunidad, esto es 45'86 homicidio por millón habitante.

Venga haz las cuentas. Y me salto decir ciudades como Baltimore o San Diego que es para llorar. Dejad de ir de pro USA que su justicia da pena.

Eres el típico que pide cadena perpetua a lo loco y dice que funciona en USA porque sí, enterate de los problemas de USA antes de sacarlo como ejemplo y decir que es un país más seguro o con menos crímenes que España.

XaPu69

#98 ¿En que quedamos, hablamos de paises occidentales y democraticos desarrollados o hablamos de Iran o Cuba?

Raziel022

Supongo que os dais cuenta de lo que sucede. Uno ve el vídeo de como asesinan al chaval, luego ve a los energúmenos en el juzgado, y lo que aflora son los bajos instintos. Es algo normal, a todos nos pasa, yo incluido.

Creo que se puede establecer cuan avanzada está una sociedad mirando dos factores que no tienen mucho que ver entre si (aunque en cierto modo si). Como la sociedad trata a sus presos y como trata a la personas mayores.

La justicia, y en este caso el juez, tiene una tarea que puede resulta casi inhumana a ojos del que esta indignado por lo que ha pasado (que es lo normal). El Juez tiene el deber de actuar como un cirujano, de manera fría y casi distante, limitarse a escuchar, preguntar cuando haya algo que aclarar, y emitir un juicio sobre los fríos datos que tiene en la mesa en función del código penal.

Y pasa un poco lo mismo con el poder político que tiene la llave para modificar el código penal. Siempre que salen casos de este estilo (no digamos ya de típica niña mona, secuestrada y violada y todo un pueblo haciendo campaña en los medios, que es totalmente comprensible), es el peor momento para hablar de modificar leyes, hacerlo desde la indignación y eliminando garantías podemos tener una sensación de justicia momentánea en un caso tan evidente y llamativo como este, pero...¿que pasará cuando debido a esos cambios termine gente inocente en la cárcel, o cumpliendo condenas desproporcionadas? Pues que a nadie le importará, porque eso no es carne de informativo, exceptuando, claro, a los afectados y familiares.

También hay una distorsión enorme sobre lo que es pasar un tiempo en la cárcel, yo no se si es por las películas americanas o qué, pero parece que 20 años es poco menos que un recreo en el colegio. No se si os dais cuenta que esos figuras se van a pasar en la carcel, como mínimo, mas del 50% del tiempo que llevan viviendo, y seguramente esa cifra aumente por agravantes varios.

Meter a alguien en la cárcel de por vida puede parecer una solución efectiva, pero no lo es. ¿ Sabéis el dinero que le cuesta al estado mantener a un ser totalmente improductivo durante 50 o 60 años en la cárcel? ¿Porqué no reducir ese tiempo y emplear parte de ese dinero en intentar que esa persona termine revirtiendo algo a la sociedad? Ese tío nos debe mucho a todos, ha quitado la vida la alguien, debemos exigirle que, dentro de lo posible, devuelva lo mas posible y para eso hay que darle la oportunidad de hacerlo. Tirando la llave solo consigues que la cuenta de lo que debe esa persona a la sociedad aumente.

Lo expongo en estos términos porque se que aquí no sois muy amigos del trato digno a las personas, los derechos humanos ni creéis en la reinserción.

PD: se que alguien, antes o después, me va a decir que "seguro que dirías lo mismo si matan a tu hermano, no? ". La contestación es que tiene razón, en caso de que me tocara a mi la china seguramente se me iría la olla. Pero claro, se supone que queremos vivir en una sociedad moderna, y es evidente que, en dicho caso, yo no soy ni el mas indicado ni el mas justo para emitir un veredicto sobre el asesino de un familiar, como no lo son, por ejemplo, los familiares de las victimas de ETA para poner penas a etarras. En lugar de eso es la sociedad quien toma la iniciativa e impone un castigo que siempre, siempre, va a parecer insuficiente a las personas cercanas a la victima. La otra opción es dejar que cada uno se tome la justicia por su mano....y ahí todo vale, desde pegarles un tiro a esos capullos de la noticia (que casi apetece) hasta moler a palos a la zorra de mi exnovia por ponerme los cuernos. Es la justicia personal, no esperéis que sea ni racional ni mejor que la actual.

Chiniita

teniian que tener cadena perpetua, es una locura lo que hicieron.

S

Nuke en la marginalidad.

B

yo los soltaría en la plaza del pueblo, junto con los familiares y amigos del chaval muerto, y que pase lo que la naturaleza quiere que pase

NocAB

#108 Eres gitano?

1
B

.

sperial

a esta gente que se pudran en la carcel

_Zordon_

30 años completos y que les quiten sus cosas , se subasten y el dinero vaya hacia las victimas.

miniCrack

Yo los lapidaria y que la familia de el pobre ivan les apedree :D

Usuarios habituales