Catalán vs Esperanto [Wikipedia]

Kaxsp

Bueno, pues ahora acabo de leer esto:

El Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, desde el Àrea TIC, quiere impulsar la colaboración de la comunidad educativa con la Viquipèdia . El objetivo es llegar a los 100.000 artículos a lo largo del 2007, y el tiro de salida será el 17 de mayo, día d’internet. El proyecto ya se está moviendo, como podéis ver en les siguientes enlaces:

* La Marató de la Viquipèdia
* Viquiprojecte:Estudiants
* Viquiprojecte de col·laboració amb el Departament d'Educació
* Guia per al professorat

Nos hemos de sentir implicados, como educadores y también como usuarios de esta gran enciclopedia que todavía no ha llegado a su madurez: la catalana tiene 58.000 artículos, mientras que la inglesa casi 1.800.000 y la castellana 230.000. Definitivamente sí, hemos de crecer!
[/i]

http://ciberespiral.net/index.php?option=com_content&task=view&id=83&Itemid=27

Pues, bueno, la wikipedia catalana con unos 60.000 artíuculos ha empezado una maratón, y comparándola con la de Esperanto que tiene 84.000 artículos (es la que más artículos tienes de las lenguas que están por debajo de las 100.000)... Cual de las dos creéis que llegará antes?? Creéis que la movilización tendrá exito??

http://ca.wikipedia.org/wiki/Portada

http://eo.wikipedia.org/wiki/%C4%88efpa%C4%9Do

PD: Esto no es un post de odio contra catalanes ni el catalán, asi que abstenerse los que empiecen con luchas catalan/castellano.

JaNDeR

A mi me encanta el catalán... igual por que mi novia es catalana. Espero aprender a hablarlo dentro de poco.

Por otra parte el esperanto es un quiero y no puedo.

1
NekiTuh

ahora off topic q es, centralita de copy pastes? joder q asco colega

brakeR

#2 ahi te quiero ver aprendiendo catalan xd

Pues no se espero que llegen los 2 al mismo tiempo o ya me espero otro reportage @ telemadrid diciendo quen en cataluña te obligana escribir articulos en catalan para postearlos en wikipedia.

Kaxsp

#2, kiero y no puedo?? Pues míralo, una lengua que no es oficial en ningún lado y sin ninguna ayuda institucional y ya tiene mas artículos y me atrevería a decir más webs que el catalán.

NeV3rKilL

El catalan en internet está desaparecido y normal, no es comparable al numero de castellanoparlantes.

Prácticamente lo único que visito a diario en catalan es la web del barça.

artuditu

Qué raro, el Estado metiéndose de por medio en una iniciativa totalmente privada... Qué ocurriría si todos los organismos públicos y políticos se pusieran los hábitos de pastor y guía para el inflamiento de cada wikipedia? Ah sí, volveríamos a la mentalidad corporativista de ciertos años 30 y el proyecto wikipedia quedaría distorsionado.

alblanesjr

#6
Eso quien lo dice??? porque yo entro y encuentro por internet muchas webs en catalan.

-nazgul-

¿Viquipedia?

¿Al whisky le llamarán visqui? ._.

sid3

#9 De hecho yo ya le llamo visqui, y la verdad es que está causando furor.

pd: Dios me libre de ésta resaca.

||
||
||
V#5 Se está refiriendo al esperanto.

B

ok lei mal sorry

E

#8 Será porque entras directamente en tu perfil.

balmunG_

Es normal que el catalán en internet no esté valorado, puesto que la gran mayoría que hablan catalán también lo hacen en castellano... y claro, para que escribir algo en una lengua si escribiendolo en otra llegarás a la misma y a mucha más gente.

A

esto de viquipedia es muy ridiculo. Haber si en catalan no se puede pronunciar la "u".

Gallagher_JC

#9
De Visqui Catalunya
eajeajaea tenia que decirlo.

PD.: Intentare dormir algo hoy ;D

melonz

Con el catalan seguiras hablando con 9.5 millones de personas.

Yo con mi maravilloso castellano hablo con 9.49 de esos 9.5 y con algunos cientos de millones.

Pierde tu tiempo como quieras, otros aprenderemos idiomas útiles para comunicarnos con gente que ahora no podemos : ).

guiye

A mi me gustan las catalanas

D

y q se gana, siendo el 1º en eso? tener la polla mas grande?

Que ridiculez, es tan sumamente ridiculo que hasta me resulta repulsivo...

Castellano + Ingles > todas las demas lenguas del mundo unidas

M

#17 a mi me gustan las chiclaneras... que buenas estan todas.

Lo de la Wikipedia catalana me parece de un absurdo fuera de cualquier escala.

Joooo, la wikipedia castellana es mas grande que la nuestraaa fuuuuu... o meteis mas articulos o me reboto y no respiro, ea!

Si es lo que tiene vivir en un pais con la imbecilidad como religion mayoritaria.

melonz

Me gusta minimelon, tiene las mismas miniideas que yo.

Si tu y yo hablamos un idioma:

a) Somos estupidos y aprendemos los dos otro que solo hablamos nosotros para no conseguir nada mas que dejar felices a gentes sin inteligencia y para las que una realidad nacional es mas importante que el sentido común(el menos común de los sentidos).

b) Aprendemos uno de otra cultura y nos abrimos a poder comunicarnos con millones de personas que antes no podíamos hablar.

Yo escojo b).

Gallagher_JC

#19
¿Un absurdo?, ¿Que problema tienes en que se escriban articulos en X idioma?
Espera que es el catalan, y es malo malo malisimo.

melonz

Malo no se, pero lo de las lenguas en España es una estupidez sin parangón en la historia.

D

#21, yo por ejemplo no entiendo una mierda de catalan, eso tiene de malo. 58.000 articulos que soy incapaz de entender, tanto yo como todos los que no saben catalan, dicese de la mayoria.

Shikoku

Aprender catalan, es lo mismo que esl gallego o el euskera, te sirve unica y exclusivamente para trabajar en la xunta, en la generalitat o en donde trabajen los funcionarios vascos xDD

4rafa4

#2 aprendele es bonito en todos sus aspectos asi como catalunya en general

M

#21 ya salió el catalan oprimido y sin libertades por el español fascista y retrogrado (¿yo?)

No quieras ver lo que no hay, me da absolutamente igual el idioma en el que quieran escribir la Wikipedia, como si quieren hacer una Wikipedia en swahili y otra en silbo canario...

Lo que me parece estupido, realmente estupido, ya venga por parte de los catalanes, de los franceses, de los irlandeses o de quien te plazca, es que se compita por que su Wikipedia sea mas grande que otra.

Eso es lo que me resulta infantil y absurdo a mas no poder.

Y evidentemente son los catalanes los que se meten en fango hasta la cintura al haber creado esta iniciativa, ya que implicitamente conlleva el mensaje que todos ellos tienen en mente y solo de vez en cuando despunta, que es "TENEMOS QUE SER MAS QUE ESPAÑA PORQUE SOMOS UN MEJOR PAIS"

Y claro, luego somos nosotros los que os tenemos mania y tal, cuando vosotros mismos sois los que estais tirando piedras a vuestro tejado, porque querer crear una Wikipedia mas extensa que la del idioma Castellano, siendo uno de los idiomas mas hablados del mundo y con mas antiguedad y diversidad cultural es, poco menos, que un absurdo.

J

Hay que joderse con las putas lenguas estas, no sé por que se empeñan en fomentarlas cuando sales en algunas regiones de Cataluña se habla poquísimo o nada el catalán, igual que el Valenciano, que aquí en Alicante nada más que lo hablan los abuelos para decir tonterías del futbol y de las cartas, y los del interior, Alcoy, Cocentaina, Muro... desde luego vaya pérdida de tiempo y dinero.

IAF

Llegue quien llegue a mas articulos, y siendo catalan, seguire consultando la wikipedia de toda la vida

mDity

#26 MANDA.

melonz

Lo triste es que aunque en España tanta gente discuta sobre los idiomas...

El castellano SIEMPRE en los siglos que queden de historia sera mas importante que el catalan.

Lo siento = \

Usuarios habituales

  • Kaxsp
  • gunloK
  • ReEpER
  • Gallagher_JC
  • DarzPnegrino
  • Minimelon
  • melonz