Por que a los catalanes nos llaman polacos?

St1lO

#6 yo no me owneo , primero busco en internet i no encontre nada por eso vine a preguntar aqui.. i puse la foto por que me parecio curiosa..

#11 eso es lo que e visto en muchos sitios i tiene pinta de ser eso xd

_-Dereuda-_

Naah, tacaños.

jaijo

viva espaÑa

Netcore

a mi me da asco la gente k obliga a aprender catalan o que quiere que lo hable. Sin ir mas lejos mi nuevo profesor de filosofia obligaba a una compañera sudamericana k no tenia ni zorra a hablarlo xd

yo soy catalan y uso muchisimo mas el castellano

B

a mi nunca me han llamado polaco xd

St1lO

ami me lo an llamado en cataluña i tambien en londres! digo soy de barcelona i dicen polaco! i yo wtf

Netzach

Porque invadirles es un hobby europeo, el gran deporte continental.

IIpereII

#10 oh wait! los españoles seguro que lo dejarían todo a la vista para que las tropas enemigas se lo quedaran todo sin tener que buscar, cómo son taaaaan generosos....
lo que hay que oir.

Dieter

#97 xDDDD casi me orino encima xDDD.

maRc

¿El hecho de que haya gente que no sepa realmente hablar castellano, os afecta de alguna manera?

Larkos

El termino "polaco" se refiere a los seguidores del FC Barcelona, la historia dice que el Barça hizo socio de honor al Papa de entonces (Juan Pablo II), que era el polaco, de ahi que se aplique el termino polaco a los barcelonistas y por extensión a los catalanes.

P

#72 Todos mis colegas incluso yo somos catalanes y hablamos en castellano claro esta si un señor nos pregunta en catalan responderemos en catalan igual que en castellano, ya que el castellano es nuestro idioma, aunque ahora me salten al cuello los catalanes locos con un cuchillo en la boca....

No te confundas, el catalan es nuestro idioma, y el castellano pues como el ingles, para saber y podernos comunicarnos mas allá de nuestro país.

Ga1a

#102 Una tierra no tiene idiomas, lo tienen las personas. El tuyo será uno y el de él otro, no debería haber problemas :/

#104 Por qué me dará tanta grima la gente que escribe ESPAÑA con mayúsculas como para inferiozar algo?

Toran

#102 Tu de que pais eres? de cataluña o de españa? en españa que idioma se habla en todo los sitios catalan? castellano es nuestra lengua la tuya y la de todos otra cosa es que digas que no pero la lengua oficial de ESPAÑA es el castellano, y si no en alguna tienda no me atienden en castellano es una falta de respeto.

No te confundas, el catalan es nuestro idioma, y el castellano pues como el ingles, para saber y podernos comunicarnos mas allá de nuestro país.

Me estas diciendo que cataluña es un pais? con eso lo dices todo.

urrako

#102 Igual el que está confundido eres tú, Fenómeno. El castellano no sólo sirve para comunicarse fuera de tú país, con él también puedes comunicarte en tú país y en tu comunidad autónoma. Y también es tu deber conocerlo al ser idioma cooficial en tu comunidad autónoma :)

D

#104 a ver cuanto tardan en ponerte el significado que pone en la rae jaja que pesados

Ga1a

#106 Si está es porque es una palabra tiene varias acepciones y significados, aunque tú solo te quedes con el tuyo.

D

también ponía que gallego quería decir tonto o algo así y es una tontería.

gallego, ga.
(Del lat. Gallaecus).

  1. adj. Natural de Galicia. U. t. c. s.
  2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.
  3. adj. En Castilla, se dice del viento cauro o noroeste, que viene de la parte de Galicia. U. t. c. s.
  4. adj. Ant., Arg., Col. y Ur. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t. c. s.
  5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).
  6. adj. El Salv. tartamudo.

entonces si lo dice la rae es cierto no?

urrako

#107 Todos sabemos que cuando los catalanistas dicen país lo utilizan como sinónimo de región; no para indicar que Cataluña debería ser un Estado, claro, que tontos somos xDDD

porpoco.

lxn_

#108 ¿Tartamudo? XD

Ga1a

#108 No es ninguna tontería, de hecho lo explica ahí: En Costa Rica y El Salvador la palabra gallego tiene un tinte despectivo, aunque ya está en desuso.
Lo que sí no tiene sentido es que pongan todas esas acepciones antes que la definición del idioma, pero bueno, es lo que tiene que para el DRAE participen 27 academias.

Si lo dice la RAE es que esa palabra tiene distintos significados, sí. Es lo que estaba diciendo antes.

#109 A mí por que lo digan o en que sentido me da igual, pero el término con el diccionario en la mano es correcto. Lo que pasa es que no sé por que parece que os duela que los nacionalistas o independentistas lo usen, eso es un problema :S

urrako

#111 Porque excepto para 4 niños especiales para la gnete normal país significa lo que significa. Entonces a fuerza de repetir que Cataluña es un país alguno acabará creyéndose que realmente es una región con derecho a Estado e independencia jurídica y política.

Por tanto evitar caer en nomenclatura tendenciosa es un paso para prevenir futuros desvarios de independentistas :)

Soldier

Catalunya és un país, si os jode pues mala suerte. Por cierto el CATALAN es oficial en Catalunya, en les illes balears y el País Valencià, lo dice los respectivos estatutos (con el beneplácito de la Constitución de 1978) que definen la organización territorial del Estado espanyol, tramitados como ley orgánica en als Cortes Generales y es norma suprema del ordenamiento territorial de los tres territorios.

P

país.
(Del fr. pays).

  1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Catalunya es una región, una provincia y un territorio, consecuentemente es un país.

Toran

#114 cataluña esta en españa que es un pais.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a

Comunidad autónoma de España

Idioma

Idioma oficial Catalán
Español

Ves como es el idioma oficial junto al catalan?

P

Y España esta dentro de Europa que es un continente, ¿y qué?

Toran

#116 Tu eres retard o te pegas con el canto de la mesa?

paso ya de discutir mas no voy a llegar ningun lado con vosotros ale pensar que cataluña es un pais, suerte.

PrinceValium

#117 Cada uno que piense lo que le salga del glande.

C

Jamás he entendido la gente que viene de fuera de Cataluña (O Valencia, Baleares...) para vivir o estudiar y no quiere aprender el catalán, cuando el saber no ocupa lugar :S.

B

#104 Si vas a una tienda en cataluña y solo te atienden en catalan TE JODES

Tema cerrado

Usuarios habituales