Por que a los catalanes nos llaman polacos?

St1lO

Pues eso queria saber por que a los catalanes nos llaman polacos i lo hacen para insultar normalmente ..

http://img12.imageshack.us/img12/1562/polacocatalan1.jpg

CRoS

no lo se, pero me encantan las polacas

AlejaaaN1

Porque el club fue fundando por un polaco.

FIN

close.

PD: CREO!

GranTorino

No es por eso, el Barça lo fundó un suizo (Gamper).

AlejaaaN1

#4 Si, cierto lo mire en Wikipedia pero algo asi tenia escuchado yo.

R

pues la verdad ske ni idea, pero me preocupa bastante poco la verdad.

Lo que no entiendo es pk abres este post si tu mismo te Owneas.

http://sergimateo.com/por-que-a-los-catalanes-nos-llaman-polacos/

Has sacado la foto de aqui y... unas rallitas mas abajo tienes explicadas bastante bien las dos teorias que hay... ya sabes moneda al aire cara o cruz, asignas cara de la moneda con teoria y ya lo tienes, ya sabes el pk nos llaman así.

Lo siento ermano pero esque me lo has metido a wüebo

spoiler
wh1sky

Yo soy de Mallorca, y aqui se le llama polaco tambien a los de la isla.
Porque?
Mi profesor de autoescuela, me dijo que era, porque normalmente los peninsulares, decian "No me hables en Polaco que no te entiendo".

Debe ser porque no entendian ni papa.

TheV1ruSS

pero como va a ser un insulto si incluso en los diccionarios os llaman asi...acaso es un diccionario de insultos ingles- español?¿
PD: has pensado que puede que no tenga absolutamente ninguna relacion con la nacion polaca ?¿ o solo porque se escribe igual, has sacado la conclusion.....

#7, hay otros paises donde se dice mas o menos:" no seas/hables turco", referiendose a que no se entiende nada de lo que dice, o nombrandole directamente turco...eso no quiere decir que son turcos, sino que hablan distinto...eso puede ser con los polacos catalanes, aunque no veo el problema de #1. Los ingleses les llaman polacos (quien sabe que significado tiene para ellos) y si otros españoles lo dicen es que han cogido la palabra inglesa.

ukuki

Yo creo que es por el parecido físico.

angelorz

Quizás porque los polacos en la IIGM se dedicaban a guardar sus ahorros y bienes hasta debajo de las baldosas de las casas... oh, wait.. los catalanes tb..

P

Porque cuando nuestros padres/abuelos eran jovenes y hacian la mili, algunos hablaban entre ellos en catalan y como los españolitos no les entendian, decian que hablaban en polaco.

De ahí viene, triste pero cierto.

ukuki

''españolitos''

MrPresident

Hace años, a un politico español le preguntaron sobre un partido de champions del barça contra el wisla de cracovia, a lo que el personaje contestó: " a quien le importa un partido entre 2 equipos polacos"

FIN del cuento.

NdY78

Yo estoy de acuerdo con la teoría del enlace que ha puesto #6 (la primera)

pabloeloco

#11 K FieRaH ERe pRImOH!

angelorz

#12 +1 y sin comentarios respecto a #11 .....

P

coño, pero es que es la verdad, eh?

ukuki

La única verdad esque hay muchos catalanes que no respetan a los que no hablan su idioma, no solo eso, pueden incluso llegar a odiar a quien no lo hable. Eso de, entre no cataloparlantes, hablar en catalan, es una enorme falta de respeto, exclusión en toda regla.

OvKeS

#17 Siento decirte que además de polaco, eres españolito :(

C

Sea lo que sea a mí no me mola que me digan polaco :/...

TheV1ruSS

#20, pues no contestes...

ukuki

Wikipedia: Polonia: Del término polaco de Polska, era el nombre de las tribus Polanie, viene de "pole/pola", campo (zona de campos), debido a las llanuras de Polonia, eran entonces, los habitantes de los campos.

¿Tendrá algo que ver?

C

#21 Porque tu lo digas xD.

TempeS

Hoy os ganamos

B

Pues es simplemente para picar a la gente. Si te llaman polaco, llámale nazi y/o facha. Así lo hacía yo en Madrid ^^ xd.

Seguramente será por nuestro típico baile catalán:

La polka!

seRio

Por que venís de Polonia, todo el mundo lo sabe.

TheV1ruSS

polka es baile aleman, xdd, ni polaco ni catalan...

CaptHilts

Bueno, es austríaco, pero venga.

EDIT: Pues no, segúna la kiwipedia es bohemio.

TheV1ruSS

o checo...xddd de por ahi....
algun ingles deberia, aclarrar el tema, xdd, porque el termino es en ingles no en castellano.

OvKeS

Realmente es checoslovaco, pero bueno...

Tema cerrado

Usuarios habituales