Por que a los catalanes nos llaman polacos?

personaje

QUIEN DEJO LA MALDITA JAULA ABIERTAAAAAAAAA!!!!!???

D

#120 luego se sorprenden de que le caigamos mal a la gente

urrako

#120 Creo que el que se jode es el de la tienda, creo xDDDD

C

#123 hombre no sé yo, si luego el cliente viene a postearlo a un foro de inet ya sabemos quien se ha jodido más xD.

B

#122

Pero tu estas viendo las subnormalidades que dice la gente por aqui? Que lo saben todo sobre cataluña y los catalanes y ni la han pisado

Toran

#124 Almenos en mi barrio (pineda de mar) todas las tiendas que voy yo me hablan en castellano o en catalan.

neo-ns

soy calatan y no lo se y me da igual como me llamen :S

#120 wtf de Reus tenias que ser.... como yo xd ahora ya se quien pinta los trenes de renfe y cuando los cojia no veia una mierda por las ventanas!

JoSeL1nHo

eso de que no sabemos hablar castellano. que lo he leido en varios posts, es completamente incierto xd

veniros aqui a la zona de la periferia de barcelona, y vereis como toda la juventud, nacida aqui, habla castellano, ya que la inmensa mayoria somos hijos de padres andaluces gallegos vascos extremeños etc...

eso si, deacuerdo estoy en que la gente de montaña, solo habla catalan, y castellano saben hablarlo tambien, lo que pasa que tienen un accento un poco asqueroso para los oidos de cualquier castellanoparlante

Kenderr

#71 Si lo creo y seguramente hubiera sido asi.

Cataluña esta industrializada, por que el resto de España lo permitio. ¿Como? Comprando sus productos. ¿Creeis que Cataluña hubiera vendido en otra parte? El resto de europa nos llevaba miles de años de ventaja en production textil y metalurgica.

Lo repito para que la gente lo entienda. Si España no hubiera sido tan proteccionista como fue, Cataluña y Pais Vasco no se hubieran desarrollado. Quzias un poco mas el pais vasco gracias al hierro, pero de poco les hubiera servido, otras regiones producian minerales en cantidad.

Sin los aranceles, el hierro vasco no seria competitivo. Sin aranceles, los textiles catalanes, base economica para sus posterior industria no hubieran sido competitivos.

Cada vez que un politico proponia alguna medida librecambista, los politicos de origen Catalan bramaban y clamaban para evitarlo.

Si Cataluña hubiera sido parte de Francia, no tendria industria, puesto que otras regiones de Francia disponian de una mayor produccion a menor coste.

Si cataluña hubiera sido independiente hace siglos, no tendrian industria, por que no tendrian donde vender sus productos. Sin mercados donde vender una produccion, las industrias caen y desaparecen.

Pero eh #71 sigue pensando que Cataluña es la rehostia y que sin vosotros España no seria nada, pero piensa que esto es parte de un todo y que Cataluña sola no seria nada ahora.

D-DaRkSt0rM
PrinceValium

#130 no sabía que buenafuentes fuese dj

R

entonces que conclusion hay..... sois todos anticatalanes???? o no?

Ninja-Killer

#132 En todo caso antindepentistas

R

eso entra dentro de Catalunya, Galicia, El pais Vasco, Aragon, Valencia, Mallorca..... joder un poco mas y odias a la mitad de cadas region XD

Ninja-Killer

#134 No te entiendo muy bien. De todas formas, ¿desde cuando Galicia, Valencia, Baleares y Aragón se quieren independizar?

Representación de partidos nacionalistas (que no necesariamente independentistas) en esas comunidades:
-Galicia:19% (BNG)
-Valencia: Prácticamente inexistetente
-Baleares: 10% aprox. (Principalmente PSM)
-Aragón: 20% (CHA y PAR)

Nacionalismos e independentismos más arraigados (PV y Cat)
País Vasco:
-Por primera en la historia de la democracia los partidos no-independentistas son mayoría
Cataluña:
50,5% de la representación parlamentaria no es independentista. Si excluimos a ICV de la lista (de titubeante posicionamiento al respecto) el porcentaje se quda en un 41%

En el parlamento español los grupos indepedentistas alcanzaron el increible porcentaje del ¡7.48%! de los votos... vaya, quizás no haya tanto independentista como se piensa.

PD: Datos aproximados
PD2: En mi caso en particular no los odio. Es más bien una mezcla de pena, vergüenza ajena y hazmereir lo que siento por esa gente.

R

#135 pero esque en todas las comunidades son minoria los que se quieren independizar. En el caso del Pais Vasco cada vez son menos y en el caso de Catalunya cada vez son mas niñatos los que quieren eso, pero gente decente ya hay poca que luche por la independencia. Y si, yo he ido a conciertos independentistas (para los de "la terra" se llama "acampada Jove") y ahí verdaderamente ves lo que hay. Cabe destacar que a mi me la trae floja la independencia y mas tonterias, pero me he movido por este mundillo y dejando a parte las bandas que hay, los otros son "niños" que aun no saben ni lo que quieren.

P.D---> siempre hay excepciones, pero creo, y siempre desde mi punto de vista, que son minoria.

TBT

#115 no te equivoques, por ahí lei que en Cataluña:
Oficial: Catalán
Cooficial: Castellano

#95 para eso, primero tienes que salir de la aldea, por internel no se te nota el acento.
#120 bueno mejor no salgas, no vaya a ser que te mueras de hambre por no saber pedir una barra pan.

Se les llama así desde 1949, cuando empezaron a lavarse como los polacos: Los cojones y los sobacos (está en la wikipedia donde la 2ª guerra mundial). Nos llevaban años de ventaja.

B

"Jamás he entendido la gente que viene de fuera de Cataluña (O Valencia, Baleares...) para vivir o estudiar y no quiere aprender el catalán, cuando el saber no ocupa lugar :S."

El saber no ocupa lugar cuando no está impuesto. La gente aprenderá el catalán si le sale de sus mismísimos huevos. Faltaría más que fuese obligatorio aprender un idioma de una comunidad, cuando se puede co-existir con la lengua oficial (español). Aunque alguien llevase aquí 80 años y no supiera decir ni "Escolti noi", sería motivo para decirle "señor, ya lleva un tiempo aquí, a ver si aprende la lengua de esta tierra". A mí todos estos pensamientos me parecen muy nazis, qué queréis que os diga (lo dice un catalán).

Soldier

Me parto, te vas a l'acampada jove y a eso le llamas concierto independentista? muaahahhaa aún vamos a tener que hacer un tour por las festes populars dels PPCC^^

#138 tu mismo te contradices, el saber no ocupa lugar siempre que no se imponga... HOLA? que dice la CE de 1978 sobre el Castellano? Yo puedo hablar el castellano si quiero, y si no me entiendes es tu problema ^^

supermario

Porque los Españoles establecen un paralelismo con Alemania y Polonia siendo estos últimos oprimidos por los Nazis en la Segunda Guerra Mundial tal como ha pasado en Catalunya desde 1714.

Billa

Wooo Woooo

Adoro cuando desviais la discusión y empezais a argumentar sobre tonterías que no tienen nada que ver, y eso sin contar con como dejais los threads (y que no os extrañe encontraros con las cuentas bloqueadas a algunos).

Tema cerrado

Usuarios habituales