El catalanismo valenciano = money, money,...

geco

#60 joder claro, es que de Oliva para abajo sois Alicantinos, yo nunca os he llamado Valencianos, en parte por lo que me toca al nacer en Pego.

La verdad es que no hace falta saltar de la Safor a la Veja baja, con que vayas a la Ribera notas la diferencia pero tampoco es que sea abismal, más al sur si, porque no se habla tanto Valenciano, Petrer se nota burradas la influencia Murciana ylo de comunidad me suena común, que es su momento era donde iban todos a cagar.

Vamos,que no te quito razón, añadiria que aqui han soltado muchisima más pasta aunque se nos este agrietando y el arquitecto se haga el longis :D

Tirant

#46 Y eso de las multas, ¿también es mentira?.

#48 ¿Argumentos? Contra paridas no tengo nada, a mi me van cosas más serias. :yawn:

#49 ¡ Ole ! La maquinaria esta toda desplegada, eso significa que se hacen bien las cosas, pero que vagetes que sois, algunos por lo menos se inventan infames informes contra nosotros, sin el más mínimo sentido del ridículo pero por lo menos hacen algo, vosotros entráis, INSULTÁIS y os largáis, muy veraz todo.

#50 :D :D Bienvenido charnego, de que equipos eres, del Barza u del Madriz.

#52 :O La Wikitrola, bueno, pues si lo dice la wikitrola tendremos que creerle ¿No? Entonces ¿vas a rectificar eso de terroristas? pues no veo ninguna denuncia por terrorismo ni imputación ni juicio ni mucho menos condena alguna. Venga, si lo dice la wiki es VERDAD. ¿Vas a rectificar y pedir perdón? Seguro que no, a ti la verdad te importa un pepino.

#53 Me banearon no se porque durante dos semanas, me dejaron con la palabra en la boca, pensaba que si volvía a escribir me volverían a banear ya sabes, la censura y esas cosillas sin importancia que afloran de vez en cuando, pero ya que te has picado este finde igual retomo el tema. Pero que conste que es idea tuya no mía, por si acaso ;)

#54 El Reino de Valencia no tenía provincias, todo el problema surgió en el siglo XVIII cuando nos separaron en provincias y ahora tienes casos de descerbrados que no se sientes valencianos como #50.
Un buen articulo para leer: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/04/13/division-provincial-1707-acabo-reino-valencia-desvalencianizo/798563.html

#59 ¿Guarro? Hombre si tú lo dices...

Cuando el GAV hace un acto contra los pankanazis SUBVENCIONADOS, no se les pide el carnet a nadie, no nos encontramos comodos con España 2000 pero tampoco podemos ni debemos cerrarles las puertas a nadie porque si.

Lanzamiento de sillas, escupitajos, bofetadas, alguna ostia,... ¿Eso es terrorismo? Venga hombre, se un caballero y pide disculpas, yo a veces también me caliento.

Ahora iluminanos con los piquetes ¿Informativos? que hacen los sindicatos en las huelgas o lo que hacia Terra Lliure o los actos del NAZIonalismo el día de la Diada o las amenazas DE MUERTE a Albert Ribera y Boadella y lo comparamos si eso ¿Vale? ;)

1 respuesta
J

#62

Abonado al Hércules más de 10 años.

A mi las divisiones provinciales del Siglo XVIII, permite que te diga, me la traen bien al pairo, vivo en el Siglo XXI y ni tú ni ningún otro fascista va a decirme si tengo que sentirme alicantino o valenciano en base a que el Reino de Valencia no tenía provincias hace 5 siglos y que desde ahí, hemos perdido la identidad.

No sois más que otros nacionalistas egocéntricos. Si te jode que de Valencia para fuera NADIE se sienta valenciano, asúmelo y jódete.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

vamos aponet buena música al tema.

http://www.youtube.com/watch?v=ZwU8QeW4ofU

Todo el mundo se mueve por dinero , no solo los catalanes. zxD

1
R3DW

Para el que no sepa que es el GAV:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_Acci%C3%B3n_Valencianista

Básicamente un grupo de incultos con ganas de trollear en la vida real.

2 1 respuesta
C

Ah, ¿pero que el Catalán es otra cosa?¿Y el nacionalismo español también era otra cosa?

Soldier

De manera similar, durante la procesión cívica de la Diada del 9 de octubre de 1997, el entonces presidente del GAV, Juan García Sentandreu, empujó, amenazó de muerte e insultó a Pere Palés, militante nacionalista de las Juventudes de Unió Valenciana. Sentandreu sería condenado por la audiencia de Valencia a pagar dos multas de 70.000 pesetas cada una por dos faltas de vejaciones y malos tratos.27

El 29 de diciembre de 2003 miembros del GAV realizan un asalto con robo en Casal Jaume I del barrio de Ruzafa,28 llevado a cabo por Alejandro Esteve Caballero, José Luis Conejero Asunción y Amalia Lidia Bonheme. Los tres miembros del GAV fueron condenados a penas de prisión 29 30 por estos hechos por un delito de robo con fuerza y ​​una falta de daños, con el agravante por motivos de discriminación ideológica pero el atenuante de reparación de los daños.31
Alejandro Esteve era, en el momento de llevar a cabo el asalto, miembro de la junta directiva de las Juventudes del GAV. Debido a esta condena, las JJGAV fueron expulsadas del Consell Valencià de la Joventut32 y Esteve quedó inhabilitado para el ejercicio de cargos en directivas de asociaciones33 A su vez, el GAV expulsó a Alejandro Esteve de la asociación, tras lo cual fundó la Plataforma Juvenil Valencianista.

El 14 de diciembre de 2007 miembros de las JJGAV asaltaron el Casal Jaume I de Sueca con la intención de reventar la presentación del libro "Eric y el ejército del Fénix " de Eric Bertran que se llevaba a cabo en el interior, agrediendo a varias personas. Cuatro de los atacantes fueron detenidos por la Policía Local. 34 8 9

En enero de 2008, tres diputados de ERC al congreso de los diputados son ​​retenidos durante tres horas en el local de Valencia donde estaban haciendo la presentación de un libro. Una cincuentena de ultraderechistas serían los responsables, quienes habrían arrojado botellas de vidrio contra la fachada del edificio mientras proferían insultos y amenazas.35 36 Unas 24 personas, vinculadas al Grupo de Acción Valencianista, fueron condenadas a pagar una multa de 3.000 € cada uno.29

El 26 de septiembre de 2008, Un grupo de ultras, convocados por la Sección de Gandia del GAV 37 38 hacen una manifestación ilegal al paso de la llama del Correllengua por Gandía. En el transcurso de los hechos, Maité Peiró, concejala del Bloque Nacionalista Valenciano en La Alquería de la Condesa recibe una pedrada en la cabeza, provocándole una herida que requirió 12 puntos de sutura.39 18 de los alborotadores fueron identificados, 29 y recibieron una multa de 301 euros por "manifestación ilegal" y por "insultar y increpar a policías y asistentes" , a pesar de que el agresor de Maite Peiró no pudo ser identificado.40 41

En diciembre de 2008, y tras numerosas denuncias por parte del Movimiento contra la Intolerancia, el Bloc o el Consejo de la Juventud de Valencia, la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Valencia anunció un mayor control para impedir que se repartieron folletos políticos en Expojove, si bien no prohibió la presencia en el GAV, como los denunciantes pedían, alegando que "no constaba ninguna condena judicial contra las juventudes del mismo".42 En enero de 2008, el PSPV-PSOE ya había denunciado que en el stand del GAV en la feria infantil, se podía ver un cartel anunciador de una exposición llamada "Fem Història" ("Hagamos Historia") donde se hacían eco de teorías revisionistas del Holocausto.43 Finalmente, el GAV ha estado vetado del certamen infantil desde la edición de 2010.44

El 5 de julio de 2011, miembros del GAV y de España 2000 boicotean la presentación del libro Noves Glòries a Espanya, de Vicent Flor, que se celebraba en Valencia. En el transcurso de los hechos, el ex-presidente del GAV Juan García Sentandreu fue esposado y detenido por la policia.45 46

A raíz de los hechos, el Parlamento de Cataluña condenó los "ataques reiterados de la extrema derecha" en el País Valenciano.47 Previamente, Coalició Compromís ya había registrado una moción similar en las Cortes Valencianas, que sería rechazada por el Partido Popular.48

Y Casualmente a estos no les ilegalizan... en fin...

2 1 respuesta
lxn_

¿Entonces amigo Tirant no estás haciendo tú exactamente lo mismo con los alicantinos que lo que lloras que hacen los catalanes con vosotros (que para colmo no es cierto)? Eres una Pilar Rahola de la vida eh...

#70 Poco importa lo que hiciesen en el pasado los alicantinos, si ahora quisieran desvincularse de la CV ni tú ni yo ni nadie somos quien para tratar de impedirlo, y en el momento que te crees dueño de sus tierras estás haciendo eso mismo que tanto criticas.

Respecto a la pregunta, no lo se, creo que la cosa está bastante a la par, la única forma de saberlo es con un referéndum.

1 respuesta
Tirant

#66 #68 ¡Caramba! ¿Eso es todo? Cuatro ostias y un ecupitajo y ya somo ¿Terroristas? ¡Jolines!

Y cuando en una huelga los piquetes reparten ostias y amenazan a la gente para que cierre sus negocios ¿Que? Y cuando el nacionalismo amenaza de muerte con fotos donde hay una bala en la frente con sangre ¿Que? o cuando queman comoercios e incendian las calles ¿Que?
Venga, #68 si eso comparado con el nazionalismo es una broma.

#69 Lo tuyo son lo monologos, machote.
No es lo mismo, a los alicantinos ya se les dio la oportunidad de desligarse de Valencia pero NO QUISIERON y no se porque me da a mi la nariz que a los catalanes si les preguntaran pasaría lo mismo ¿Tú que crees?

No me troleis más el tema que esta noticia va sobre los sobornos, si queréis echar mierda sobre el GAV, abrir un hilo como hacemos los demás.

2 respuestas
Dieter

Pense que la serie 103 dejo de usarse cuando empezaron a pensar por si mismos....

V

#70 1000% (Por no decir al infinito) mas de lo que han echo los famosos terroristas (En estos lares) de las jERC. Y rapidamente lees por aqui lo "terroristas" que son.

punkypie

#1

Te aseguro que si por mi fuese no os daria ni un duro, alla vosotros si quereis conservar vuestra lengua y vuestras costumbres y tradiciones, ya os apañareis lo que los valencianos querais ser a mi me la suda, es vuestro problema, aun asi si no fuese por este despilfarro de dinero el valenciano seria lengua muerta, desde Cataluña de mi "buchaca" dan dinero y ayudas para que puedas preservar tu cultura (si fuese por el PP ni siquiera habrias oido hablar del valenciano) y encima escupes en la mano de aquellos que te dan.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Link34

#74 Que en español quiere decir
"Míra que listo soy que pido un ban en varios idiomas"

5 1 respuesta
B

No lo entiendo, nos da unos datos curiosos y se le mete mierda a raudales, luego nos tenemos que comer a los 20 users que nos dan la brasa con historias de un mundo paralelo donde cataluña ha sido algo en la historia noseque historias de un reino y esas cosas que les gusta inventar y sus tratados de los indios que le importan una mierda a nadie y que estan fundamentados en la fantasia de algun obseso compulsido con mucho complejo y todos felices y dandose manitas jajajaja lamentabla

1
R

#20 Es decir: La culpa de toda la mierda que pasa en Cataluña es de los españoles. Cojonudo. ¿Has pensado en echarle la culpa tambien a los charnegos?

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#77 Catalunya paga impuestos a España; Valencia no paga impuestos a Catalunya. Si no entiendes eso vuelve al cole. :) :) :) :) :)

1 respuesta
4 comentarios moderados
Tirant

#73 :palm:

Que fuerte lo tuyo, osea que para conservar el valenciano hay que suplantarlo por el catalán ya que como el PP es antivalenciano (en eso estamos de acuerdo ) hay que permitir las intromisiones de los "buenos" naSionalistas para que nos guíen por el caminos de la sabiduría como esta (http://www.mediavida.com/foro/6/otra-mentira-histerica-nacionalismocat-469595) o esta (http://www.minutodigital.com/2013/01/11/marco-polo-era-catalan/) o esta (http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-23/cristobal-colon-era-catalan-1276475017/) o esta (http://www.alertadigital.com/2012/10/19/una-web-vinculada-al-nacionalismo-dice-que-cervantes-y-leonardo-da-vinci-eran-catalanes/) etc. etc. etc... y sobre todo hacer caso a vuestros políticos que dicen estas cosas tan bonitas y son todo un ejemplo para la sociedad:

- Jordi Pujol: Instalado en la Generalitat Catalana, pronuncia en un Pleno parlamentario (10.06.1979) aquello tan profético...:

"Hay que cambiar no ya cuarenta años, sino quinientos años de la Historia de España".....

2 respuestas
A

#85 El Valencià és Català

2 1 respuesta
Tirant

#86 ¿Y al revés no? :qq:

R

#80 En realidad...sí. Parte de los rescates que se os da y del robo que habeis hecho del FLA es de dinero de los valencianos.

De todas formas, así serás de obtuso que no te aguantas ni tu propia demagogia.

2 1 respuesta
B

#88 A mi que me estás contando si yo soy judío y vivo en Murcia.

Que gracioso, tienes el #88. Es gracioso porque suena nazi. Como tirant.

ejjeejEJjejJEJejeJEjejJEJEje

punkypie

#85
¿suplantarlo? Diosss ¡pero si son lo mismo! las diferencias son ínfimas llamale como guste, Catalán, Valenciano, Polac... ¿que demonios vamos a suplantar?

En cuanto a la frase de tito Yoda pues si que tiene razón, llegamos a ser amos de mendio mundo pero como hemos sido tan bastos y lerdos nos hemos quedado sin nada, y no te engañes la historia de España por mucho que nos duela apesta a corrupción, dictadores y pésimos gobernantes, lo único que nos queda de bueno es el jamón y la putada es que es un alimento alto en grasa...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags