El catalanismo valenciano = money, money,...

Hilda85

#14 Ahora es buena época para gastar dinero en fomentar un idioma u otro.

Si, si.

Salimos de la absurdez del hilo para meternos en la desfachatez.

2 respuestas
Tirant

#119 Es que es de buena educación contestar cuando te preguntan.

V

#99 Entonces yo que soy Catalán, y hablo mas parecido al Valenciano que al "Catalán standart" ¡¿Que idioma hablo?

¿Tanto os cuesta aceptar que son el mismo idioma, llámalo como te salga del pene, con sus diferencias lingüistas según que zonas?

Lo blau t'os cega. I el complejo que lleváis encima también.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#121 una lengua = más cultura... vamos, creo yo... el saber no ocupa lugar decian... y en mi opinión el extender una lengua no hace mal al que no le interesa aprenderla.

3 respuestas
Camperito

#124 Si lo pagas tu, esta de puta madre si lo pago yo, no tanto ya que yo no me beneficio xD

1
Hilda85

#124 Nos ha jodido Mayo, pero tal y como estan las cosas, con la cantidad de personas en paro, las empresas españolas yendose a la mierda, recortando dinero de Sanidad, Educacion etc etc etc... di que si a invertir en fomentar el idioma.
Pero mas triste es ver como os degollais por si se fomenta el valenciano o el catalan, si es el mismo idioma o no, con toda la problematica de mayor rango que corre a dia de hoy.

PD.Yo estudio italiano y me lo pago, me opongo a que mi dinero en tal situacion vaya destinado a fomentar cualquier idioma.

FIN.

3 respuestas
1 comentario moderado
V

#126 "Con toda la problematica de mayor rango que corre hoy en dia"

HAHaHa ¿Pero tu te lees?

No se que haces posteando MV pudiendo estar en la plaza del sol acampada protestando. Si es que ya no sabéis ni que decir.

1 respuesta
Tirant

#124 una lengua = más cultura Eso mismo pensaba Franco y mira como lo tratan al pobre. ;)

#123 Exacto, cada uno en sus casa y Dios en la de todos, que no vengan vuestro políticos a comprar chusma para sus fines imperialistas y punto, todos felices y contentos.

B

#37 Si que existen.

Son los que prendieron fuego a la pantalla cuando estaban haciendo el partido de España enfrente del ayuntamiento de Terrassa.

Rodeado de niños y gente mayor.

PiPePiTo

#126 El dinero que destinan a eso comparado con la cantidad que nos han robado es un poco chiste...y más cuando defendeis a muerte que esto tendría que pagarlo el que quisiera aprender la lengua.... Y que tú te pagues el italiano me parece muy bien, pero que la gente de Valencia/Cataluña/Islas Baleares tuviera que pagar por estudiar un idioma que es suyo... apaga y vamonos.

Los recortes en sanidad los hacen porque quieren, los recortes en educación (fijate que esto entraría dentro de educación) los hacen porque quieren. No te engañes pensando que destinar dinero para una lengua no va a favorecer al ciudadano. Os quejais de recortes en educación pero cuando veis la pasta que se gastan en fomentar el uso de una lengua os escandalizais cuales monjas ante un prostíbulo.

3 1 respuesta
T

#121 y #126 El gobierno gasta bastante más dinero en sus centros Cervantes para fomentar el castellano fuera de España así que se puede empezar a recortar por allí. Está muy bien esto de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en tu propio ojo. (Si, es un "y tu más" en toda regla)

1 2 respuestas
1 comentario moderado
-nazgul-

#128 Y tú no se que haces posteando aquí en vez de ir a agitar banderitas y adorar al mesías Artur mientras los políticos se lo llevan crudo.

#132 El español esta codo con codo luchando por ser el idioma más hablado del mundo. No me compares con el catalán un idioma que no tiene ningún futuro fuera de un área geográfica muy definida.

2 1 respuesta
V

#134 http://www.youtube.com/watch?v=V3ra1qxog2Y

PiPePiTo

#133 Acabo de leer que el Catalán es un idioma Extraño comparado con el Valenciano? eso sí que es tener los cojones cuadrados.

4
R

#133 Anda, ahora resulta que el bilingüismo es malo. Y yo que pensaba que tenía muchas ventajas eso de conocer varias lenguas. Que cosas.

2 1 respuesta
V

#137 Si hay Catalan de por medio es malo.

Se rien y hacen bromas cuando se lo dices te dicen lloron etc.., pero la verdad es que muchos tienen una fobia brutal a todo lo Catalan, puede ser la misma situacion en random idioma que en Catalan, pues en Catalan la criticaran a muerte.

1 respuesta
PiPePiTo

#138 Sabes donde reside el problema? Que si yo voy y certifico mi Valenciano mediante exámen en la academia oficial luego en Cataluña me lo admiten como un certificado más. En cambio, si hago el proceso a la inversa, no me sirve.

Entonces el problema básicamente somos los Valencianos. Ahí reside el problema, demasiado Canal Nueve y mensajes ultra nacionalistas-valencianos que han calado hasta lo mas hondo de la plebe.

5 2 respuestas
B

#139 Vaya callada de boca le acabas de meter...

Ay ay ay este Tirant...

R

#133 Cuanta incultura en tan pocas lineas.

Dialecto del provenzal...dicho por alguien que habla un dialecto del catalán.

Entonces...hablas el dialecto de un dialecto del provenzal lolololol

2
raganock

#139 Eso es cierto, a mí no me convalidó el catalán D que traía del terruño y me tuve que sacar el BR2 (valenciano avanzado) aquí, previo pago de 30 euros, claro.

V

Me parece que el 50% de profesores que he tenido en la primaria, ESO y BAT y ahora GS, son Valencianos.

Negras tienen que estar las cosas por ahi.

6 años después
Contractor

Resucito este hilo con una información muy jugosa...

1
Leoshito

Los agentes han descubierto que parte de las ayudas acabó en otras entidades alineadas con el 'procés' independentista catalán y que se produjeron fraccionamientos de ingresos y retiradas de efectivo en cajero sin lógica comercial aparente.

Uy uy uy, Ximo...

Esos chiringuitos de "la llengua"...

Usuarios habituales

Tags