Cataluña país de libertades??

Tressilian

Ultimamente lo estoy flipando un poco con lo que esta pasando en Cataluña con el tema de los velos y la fuerte corriente que hay para prohibirlos en los espacios publicos.

Lo peor es que es el unico sitio de España en el que veo este ansia "politica" por realizar este tipo de prohibiciones.

Luego los politicos catalanes pretenden realizar referenduns independentistas.

Y yo me pregunto:

No tienen miedo los catalanes, con la calaña politica que les gobierna, que algún día puedan conseguir la "ansiada" independencia y así vivir en el país más nazi de Europa?

Porque en Cataluña la gente no podra vetir como quiera, no podra educar a sus hijos en el idioma que quiera, no podra rotular sus comercioss en el idioma que quiera y otro largo etcetera de libertades cercenadas que a nadie parece que importe.

Pregunta y reflexión que hago con todo el respeto a los catalanes, por supuesto.

fake2007

No, y espero que por mucho tiempo. Lo del velo y la prohibicion lo veo bien, que se relacionen.

Lo que no podemos consentir es que vengan aqui hagan lo que quieran, nos quiten el trabajo y encima que tengamos que dejarles hacer los que ellos quieran, para eso que se hubieran quedado en su pais.

3
George-Bush

Si cataluña prohibe el velo, se pone dura con la inmigracion ilegal, la delincuencia y se independiza a gloria dios pongo por testigo que me hago catalan hoy mismo.

33
DeeJay

Que estudien lo que quiera, que vistan como quieran siempre cuando no se vulnere los derechos fundamentales de cada persona por raza sexo o religion.

Vamos lo tipico.

brakeR

god save montilla

Hate_Bcn

NAZI? WTF??

La prohibicion del velo es por la seguridad , en muchos paises esta medida ya se esta adoptando o la tienen adoptada y en cuando a la independencia , es como en sus inicios interes economico de la burguesia catalana

Urien

#1 ¿Pero es que no te has dado cuenta de que ellos son felices aislandose del resto del mundo? es como si estuvieran librando una batalla contra el planeta entero. Todos estamos en su contra xD

Como los dejemos estos se ponen a hacer palanca y se despegan de la península.

2
m0i

Y asi hijo, es como volvimos 40 años atras.

Tressilian

#6 Por nazi no me refiero a la prohibición del velo en exclusiva.

Me refiero a una sociedad ultradirigida en la que las libertades estan limitadas. De forma más o menos sutil. Pero limitadas a fin de cuentas.

Ejemplo tonto:

Si yo quiero abrir un bar en Barcelona que se llame Bar Pepe, me pueden multar, ya que por cojones tendria que llamalo Bar Pep.

Por aquello de la obligatoriedad de rotular los negocios en catalan.

fake2007

#9 Estoy contigo, no deberian hacer su ghetto particular. Yo voto porque se relacionen con el resto de la poblacion y no construiria edificios/iglesias para que practicaran sus religiones ya que tienen sus casas para poder practicar.

Ellos quieren que no les prohiban cosas como el velo etc, pero ellos no dejan entrar a tu iglesia a nadie sin velo y calzado.. Eso es de ser un poco egoistas no?

Edit: Lo de poder el nombre a tus comercios en Catalan obligadamente lo veo penoso, que para que en Barcelona no hay libertad de poder el nombre que quieras a tu negocio?

#11 Es cataluÑa sino Rubio aun tiene esas famosas califrafias de preescolar.

killoggs

catalunya querras decir.

Idontknow

#9 de donde sacas lo de Bar Pep? LOL Si es verdad lo veo una autentica tontería. Tu lo pones el nombre como quieras pero después que tengas el menú en catalán esta bien ya que es la lengua oficial.

fake2007

#12 En Cataluña tienes que poner el nombre de tu negocio en "Catalan" o puedes buscarte una buena multa..

B

Las religiones son respetables. Lo que no es respetable es utilizarlas como medio para atentar contra la dignidad de alguien, como es el caso del burka. Del hiyab ya no digo nada, me parece menos grave.

Y respecto a si Cataluña es un país de libertades: rotundamente no. Se impone en catalán, ignorando a los castellanoparlantes (que no son pocos), obligando a rotular en catalán o recibir clases en catalán. Sólo esto ya supone un recorte importante en las libertades individuales.

Tressilian

#12 De aquí mismamente:

La Justicia avala las multas por no rotular en catalán

Multa de 1.200 euros por no rotular su inmobiliaria en catalán

Si usas google veras bastante más casos de estas caracteristicas.

Nota: No te centres en lo de Bar Pep, que era un ejemplo tonto.

#16 Lee todo el post antes de decir tonterias anda.

C

madre mia, lo que hay que oir por estos lares. ¿NAZIS?

#1 no sabes que a los catalanes que hablamos en castellano nos reunen a todos en el medio de la plaza del pueblo y nos lapidan, ademas que al empezar las clases en la universidad/colegios nos obligan a cantar "els segadors" y si no cantamos nos suspenden los examenes.

Idontknow

#13 Todas estas medidas las hacen los políticos para poder preservar el catalán ya que a este paso desaparecerá.

fake2007

#16 valla gobierno hay en Cataluña.. Es penoso que obligen a la gente hacer sus clases en un dialecto en el que no quieren y encima que te hagan cantar.

spoiler

#17 Pues si desapareciera no seria una gran perdida la verdad.

#19 El problema que hubo con la ñina que no dejaban entrar a clase con el velo, en ese centro estaba totalmente prohibida tener la cabeza cubierta con cualquier cosa, ami en mis tiempos no me han dejado ir a clase con gorra, ellos son mas que nosotros?

sOyneGro

Vamos a puntualizar un poco. Nadie te impide que vayas con la falda mas corta del mundo ni tampoco con el escote mas grande del mundo, cada uno viste como quiera efectivamente. Pero el ir tapado de pies a cabeza en un edificio publico puede representar problemas de seguridad

Imaginate que llega uno tapado con un burka con una bomba que no se ve, ni abulta nada entre todos los ropajes y se inmola en medio de un edificio gubernamental. Las camaras no podrian identificar al sujeto porque va completamente tapado, no se le ven ni los ojos a traves de la rejilla de tela y no necesitaria ni un maletin, bolsa o mochila para transportar el explosivo, ya que al llevarlo pegado a su cuerpo en unas ropas tan amplias no se nota.

La otra opcion es que se realice un registro exaustivo de todos aquellos ataviados con un burka. Pero claro, si haces eso eres un intolerante y un racista que solamente te cebas con los musulmanes.

Lo del velo es un caso distinto, un velo te tapa el pelo, pero no la cara, al menos no totalmente, tampoco te tapa el cuerpo. El velo deberia de estar permitido en cualquier recinto publico, excepto en aquellos que tengan normas expresas sobre la vestimenta. Es decir, en lugares donde impidan gorras, sombreros, el velo esta prohibido igualmente. Por ejemplo, en las aulas esta prohibido estar con gorra, pañuelos en la cabeza, lo cual incluye un velo.

Esto es logico, ya que es como si yo voy a jugar un partido de futbol con un crucifijo al cuello y el arbitro me dice que me lo quite, junto con los pendientes y pulseras porque para evitar enganches, por seguridad, estan prohibidos. Yo logicamente no voy a soltarle un sermon sobre mi cultura y mi religion, ni voy a llamar a la radio o la tele para denunciar la injusticia, simplemente me quito el crucifijo para jugar el partido y me lo pongo despues del partido.

Idontknow

#18 Que digas que el catalán es un dialecto eso me toca los cojones... Que tonto eres...

Kartalon

Más por curiosidad que por otra cosa he buscado esto: http://maps.google.es/maps?um=1&ie=UTF-8&q=%22bar+pepe%22+barcelona&fb=1&gl=es&hq=%22bar+pepe%22&hnear=Barcelona&view=text&ei=b2sXTKalC9SP4gan--iWDA&sa=X&oi=local_group&ct=more-results&resnum=1&ved=0CBsQtQMwAA

xDD

(Que se que lo de "Bar Pepe" era un ejemplo, pero tenía curiosidad.)

Y ya estamos con la gilipollez de prohibir el burka integral por "seguridad". Si alguien quiere llevar un arma y doscientas bombas pegadas al cuerpo le basta con una sudadera ancha y/o una gabardina. Si alguien quiere que no le reconozcan le basta con una sudadera de capucha y una braga ceñida a la nariz (algo relativamente normal en invierno).

Yo veo bien que se limite el uso del burka integral porque me parece que es ciertamente denigrante y no se puede hacer vida normal con él, pero justificarlo con lo de la "seguridad" me parece ridículo.

killoggs

#17 y cual es la necesidad de preservar el catalan? xD

Todo eso de mantener la cultura aunque sea inecesaria es absurdo.

chanS

#13 no se que es mas fake o tu nick o lo que acabas de escribir jaja, eso por decirte algo el negocio de amigos , conocidos o miles de bares estan rotulados en castellano y jamas han tenido multa jamigo.

T-1000

#17 Preservar no es igual a obligar. que yo sepa , las 2 lenguas de cataluña son el castellano y el catalán y ambas deben ser usadas de la misma forma sin que una domine sobre la otra y sin obligar una sobre otra

Idontknow

#22 Será porque tu no formas parte de esa cultura, no?

#24 No estoy defendiendo lo que hacen solo digo el porqué de estas medidas...
Puede que queriendo preservar el catalán esté defendiendo las medidas que se están haciendo, pero no es así. Si se puede hacer de otra forma lo haría. Pero si solo se pude hacer de esta forma, aunque lo dudo, lo defendería.

#26 Claro que sí, campeón.

fake2007

#20 El catalan es un dialecto aqui y en todos los sitios, soy Valenciano y el Valenciano es un dialeccto igual, asi que no digas chorradas.

En senegal se habla el FRANCES idioma de alli y despues tienen el Senegales que es un DIALECTO.
Mas?
#23 Fake? Busca por google haber que sale listo.

Kartalon

¿De qué idioma es dialecto el catalán? ¿Y el valenciano?

PD: Respecto a lo de rotular, me creo que por rotular determinadas en castellano y no en catalán te monten el pollo. Ahora, dudo mucho que si alguien pone el nombre de su negocio en castellano le digan nada. Por ejemplo, si yo abro un restaurante de productos típicos extremeños en Cataluña y le llamo "La Encina" dudo que venga nadie a decirme que tengo que llamarle "L'alzina" (traducción powered by Google).

C

#18 creo que no has pillado mi ironia sobre lo de cantar, pero prefiero hacer clases en catalan que escribir vaLLa.

Por cierto yo de ti me miraria las reglas de el uso del spoiler, porque te puedes ganar un chocopunto ;)

3
Czhincksx

Solo puedo aplaudir esta postura. Muy bien por Cataluña que a veces hacen las cosas como Dios manda.

El velo integral es peligroso, es como ir por la calle con pasamontañas. Yo mismo podría ponerme un velo integral, entrar en un banco y atracarlo, y nadie sabría quién soy porque las cámaras de la calle ni me verían ponerme el pasamontañas. Vendría con el disfraz puesto.

Si son unos trogloditas que quieren seguir viviendo en la edad media que se vuelvan a sus países, aquí tenemos normas cívicas que han de respetar. Igual que se prohibió la capa en Madrid en 1766. Sería algo muy criticado en la época pero completamente justificado y razonable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%ADn_de_Esquilache

T-1000

El catalán es un dialecto del latín puesto proviene de él.

P.D.: El castellano , el gallego y el catalán también son dialectos del latín.

Usuarios habituales

  • M0E
  • T-1000
  • _RUGBY_
  • Svart
  • _Zordon_
  • SirPsycoSexy
  • Strangelove