Cataluña pedirá el rescate... y ya van...

T-1000

#720 Cuentanos porque la industria andaluza murio o la Asturiana fue desapareciendo lentamente mientras la catalana se fue haciendo más fuerte.

RPV: Se invirtio más dinero en la industria Catalana y Vasca que el resto proveniente del gobierno central.

2 respuestas
Kamaleom

en resumen:

ke las 17 autonomias pediran el rescate si o si. por una simple razon; el ultimo no pilla cacho y cuanto antes metas la mano en la caja mas posibilidades tienes de llevarte la pasta.

a mi entender es lo ke le pasa a españa en europa. los alemanes se han dado cuenta ke si intervienen españa detras va italia y detras de italia otro pais... ya no habra pasta para eso.

en fin ke el futuro a corto plazo esta un poco chungo.

PD: ke mania tenemos de derivar la cuestion de TODOS los post politico-financieros a lo mismo de siempre.

ServiaK

#719 las lenguas lenguas son, y cuantas más sepas mejor. Si el latín es más útil o no, pese a contradecirte a ti mismo en este último post, lo cual es gracioso, me la pela bastante. De todas formas, deberías revisar la escrita castellana antes de hablar tan facilmente de otras lenguas, que te llega bien.

1
vasag0

en cuanto al artículo de WSJ,

according to Andreu Mas-Colell, Catalonia's economy minister

according to Germà Bel, an economist at the University of Barcelona

sus fuentes

V

#721 ¿No se, estaría mejor ubicada, mas preparada, con personas mas capaces?

Sinceramente la idea del "favoritismo" desde la meseta me chirría muchísimo, nunca nos habéis querido demasiado por X o por Y.

1 respuesta
Nillu

#719 Cada frase me sorprendes más. "Expolio es que se hizo en el retso de España para favorecer a Cataluña y su industria."

Señor Catalunya era la única y la primera que presentaba los rasgos de la industrialización, y se le dio apoyo por que en el resto aun faltaban muchos cambios estructurales, y SI se apoyo, pero vamos desde cuando apoyar al desarrollo es malo. Lo que ahora se estaba haciendo es mantener servicios públicos innecesarios, pagados gracias a años de desarrollo perdido.

1 respuesta
T-1000

#725 estaría mejor ubicada, mas preparada, con personas mas capaces?

Sabía que me ibas a saltar con esas , siempre con el más encima , en fin.

Se invirtio más dinero en la industria Catalana y Vasca que el resto proveniente del gobierno central.

#726 Señor Catalunya era la única y la primera que presentaba los rasgos de la industrialización, y se le dio apoyo

Lo que llamamos favoritismo.

2 respuestas
Lova

#721 aún me pregunto que industria tenía andalucía.

Seguro que eres del madrid, recordando la era pasada 9 CL mas de la mitad en blanco y negro etc etc jajaja eres patético macho ya no sabes que decir, vienes a trolear y acabas troleado después de ridículo tras ridículo XDD

1 2 respuestas
B

Llega un punto que no se si me dan mas asco los catalufos o los españolitos.

Flipa como los nacionalistos pueden corromperte la mente

V

#727 Pero amos a ver amigo, que apoyo querías que le dieran a Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla... Si su nivel de industrialización era comparable al del Amazonas actual.

1 respuesta
T-1000

#728 Andalucia era una de las zonas más ricas de España hasta que el proceso fallido de industrilación debido a varios factores , el más importante , la falta de inversión , llevaron a la ruina dicha comunidad , emproveciendola hasta límites insopechados.

#730 Ajam entoces una zona sin industria hay que dejarla así para fomentar solo donde hay industria y que esta se enriqueza y las que no tengan industria que se vuelvan más pobres. Di que sí.

Espero que no te importe que se de dinero a los ricos que son los que tiran de este país mientras los pobre scomo tu y yo no vemaos ni un duro .

4 respuestas
Nillu

#727 Ya no sabes que decir, pero el día que alguna comunidad apueste por la alta tecnología o presente mejores rasgos para una revolución y se le de dinero, aplaudiré, mientras se den subsidios a sectores primarios comunes, me quejaré.

#731 Lee un poco de historia económica.

1 respuesta
Lova

#731 en el sector agrario querrás decir, y eso de industria tiene poco.

1 respuesta
V

#731 No no no no, perdona. TU empezaste diciendo que " se favoreció a la industria Catalana dejando morir otras industrias", y ahora me dices que ya no hay industria, que son territorios desfavorecidos olvidados. Y para acabar me cuentas un rollo de pobres y ricos pero.... ESTO QUE ESSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!

Ves como no se puede discutir contigo xDDD

2 respuestas
ChaRliFuM

De todos modos no entiendo qué sentido tiene que hablemos en este hilo de lo que ha ocurrido años atrás xD.

Por esa regla de tres deberían de entrar en España todos y cada uno de los sudamericanos armados con un camión/trailer y llevarse hasta la tierra de las macetas porque lo que nos llevamos de allí "no está ni en los escritos"

Eso sí que fue un expolio, de hecho si hubiera que escribir un FAQ de expolios, ese sería el número 1 sin ninguna duda xD

1 respuesta
Lova

#735 estamos troleando al t-1000 que va presumiendo de ignorancia jaja vaya tela

lxn_

Aplico el plan que pretende que se acepte desde la Generalitat a tu absurdo ejemplo #731

Rico: Cobra 3000€ | Pobre: Cobra 600€

Dan la money al señor gestor de dineros y se les devuelve tal que así:

Rico: 2500€ | Pobre: 1100€

¿Esto te parece injusto?

1 respuesta
voodoostock

europa no va a tener tanta pasta para rescatar a españa, ahi es donde entra el fmi, y asi estaremos jodidos del todo.

T-1000

#733 más bien , era una de las zonas más ricas por rollo mercatil pero al intentar industrialización más la perdida de las colonias lo llevo a donde esta ahora.

#734 Si fracaso la industrilización querra decir que esta no se llevo a cabo y por lo tal desaparecio.

#732 Eso se intenta pero no se consigue en tres días.

1 respuesta
V

#737 Es de una simplificación tan extrema y sinsentido ese "ejemplo" que hasta me parece que mas dao cáncer...

#739 HAHAHAHAHAHAHAHAHA Si una cosa no aparece, ya no tiene la oportunidad de desaparecer. Si quieres luego me curro un grafico HAHAHAHAHHAAHAH

3 respuestas
lxn_

#740 Ya lo sé, ha quedado muy raro, es que el rico/pobre es un ejemplo pésimo xDDDD

T-1000

#740 Riete lo que quieras pero ess paso en Andalucia mientras a vosotros os daban todas las inversiones provenientes del gobierno cental.

Reiros , a ver si os va pasar como Andalucia que pasais de ser una de las zonas más ricas a una de las más pobres en toco tiempo.

No caerá esa!

1 respuesta
Lova

#742 en serio tío no vayas por ahí que no llevas razón xd estás rozando lo patético intentando justificar lo injustificable, te gana el odio hacia cataluña y te distorsiona.

Y reza porque cataluña no se vuelva pobre, porque entonces si que hunde a España y no salimos ni con todo el dinero del fmi XD

1 respuesta
T-1000

#743 Ahora hablar de las causa sdel hundimiento de la Industria en algunas parte sde España es rozar lo patetico justificandose. Cojonudo!

Qué bien adiestrado os tienen para negar lo que no os interesa oir.

Y reza porque cataluña no se vuelva pobre, porque entonces si que hunde a España y no salimos ni con todo el dinero del fmi XD

Andalucia se hundio siendo una de las zonas más ricas de España y salio otra que la sustituyo así que no temo nada. Rezo para que llege ese momento. Por fa Por fa! Qué el rescate sea el principio del fin!

1 respuesta
Lova

#744 leete el títlo del thread xd tanto trolleo de palo ese que llevas ha hecho que te olvides de que va el tema, y ya no es que ataques es que no sabes ni como defenderte cuando te han puesto entre la espada y la pared al menos 10 veces en esta última página. Sabemos que te provoca urticaria pero acepta que el reparto a Cataluña es un expolio a finales del sXX y principios del sXIX. Sé que pica pero es lo que hay ajhjajaja

Andalucía una de las zonas mas ricas de españa????????? en campos dirás jajaja no sé que pajas mentales te montas en serio

1 respuesta
T-1000

#745 Andalucía una de las zonas mas ricas de españa????????? en campos dirás jajaja no sé que pajas mentales te montas en serio

en el pasado lo era y sino pillate un libro de historia y aprende algo.

Sabemos que te provoca urticaria pero acepta que el reparto a Cataluña es un expolio a finales del sXX y principios del sXIX.

Acepta tu las inversione sque ha recibido Cataluña del gobierno Español que ha permitido que ahora seais una de las Comunidads Autónomas más ricas.

1 respuesta
Lova

#746 jajajaja menuda rabia llevas dentro XDDDDDDDDDDDDDD

Me dices a mi que aprenda algo, después de demostrar en el foro lo ignorante que eres? you fucking serious? mr que cataluña produzca menos?

1 respuesta
S

#711

Si crees que alguien se va a leer ese paste si no lo separas, vas listo.

#688

http://www.mediavida.com/foro/6/algunos-funcionarios-tendran-paga-extra-454070 Comentario #5

1
Pitufooscuro

Tíos España en si es una nación, pero no podemos negar que dentro de españa tenemos naciones como aragón, cataluña, galicia, pais vasco, y demás ... todos somos hermanos y nos tenemos que ayudar, para lo bueno y para lo malo, a si que el que desee un mal a cataluña lo esta deseando para España.

1 respuesta
ryuk

http://www.elauladejc.es/industrializacionandalucia.html

Por si alguien quiere leer algo de la fallida industrialización de Andalucía

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • nixonE1
  • Lova
  • ChaRliFuM
  • Ykpaiha
  • Ulmo