Cataluña pedirá el rescate... y ya van...

Dieter

10 3 respuestas
Whiteness

#174 #animsmalote

3
B

#179
A eso me refiero. ¿Que aquí también tenemos aeropuertos deficitarios eh? Más que ningún otro sitio diría yo xd. Pero claro, vende echar mierda a otras comunidades.

Encima me das la razón en tu último párrafo !_!

#181
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

1 respuesta
S

#181

Igual De Guindos habla catalán en la intimidad.

menolikeyou

Me avergüenzan los catalanes que llevan el independentismo al límite, porque no me representan pese a ser yo catalán.

Pero también me avergüenzan los borregos que aprovechan la mínima mención de cualquier cosa catalana para empezar a soltar toda la retahíla de tópicos y cosas que intentan ser graciosas y ofensivas. Mayormente por total ignorancia y adoctrinamiento.

Me siento español, y me siento catalán. Y ser ambas coas me permite tener una variedad cultural y lingüística que otros no pueden tener, por eso me siento afortunado.

Pero me siento desafortunado y avergonzado de compartir país con extremistas, que su concepción de patriotismo es el odio al otro bando. Y eso va en ambos sentidos.

2 2 respuestas
R0ViK

failure

1 respuesta
Ulmo

#183 Pero si q la clase política catalana es tan lamentable como la del resto del país no te lo niega nadie, pero exageras diciendo q aqui la cosa esta mucho peor.

Igual q con lo de "independientes nos iria igual, pq lo q ingresáramos de más nos lo robarían". Sí, y tambien pueden venir a violar a tus mujeres e hijas. Pero la realidad es q con más dinero, vas mejor, ponerse a hacer elucubraciones q con más dinero voy igual o peor pq me robarían más, es aun argumento absurdo.

2 respuestas
Soltrac

#185 Pues yo creo que los que no tienen ningún sentimiento de patria, ni española, ni catalana ni mierdas tb se merecen un respeto.

O no, son perroflautas, a saber, pero pagan sus impuestos como cualquier otro.

1 respuesta
NeV3rKilL

#180 Es triste que en pleno S.XXI sigas pensando que las empresas y las regiones crecen porque el estado central así lo designa/desea.

Es como si me dices que Hollywood triunfó porque el estado americano quiso o que ferrari es una de las grandes marcas del mundo porque el gobierno italiano sacó una varita y dijo "voy a crear una factoría de coches de éxito!" y no porque hicieran bien las cosas.

Realmente triste.

#185 Tienes razón, pero no puedes negar que #181 no tiene gracia y la foto es genial xD

1 respuesta
DiSKuN

#188 o pagan mas que mas de uno que se hace llamar patriota

VENTURIN

#170 Si lo he hecho, y es una barbaridad los peajes que hay entre Alicante y Barcelona, sin embargo tambien veo que esas autovias estan mucho mejor cuidadas que las de Murcia ó Albacete, con algunos baches y algunas lineas desteñidas pero que no tienen ningun peaje

1 respuesta
B

#187
Es absurdo, pero si Cataluña se independiza y nos va igual o peor, yo me tendría que ir si hubiera dificultades para currar en mi mismo trabajo o abrir otro. Y esa posibilidad no me mola. Al igual que no se puede (que lo hago) ponerse a hacer castillos en el aire, tampoco me molaría esa posibilidad. Y aquí en Cataluña, almenos por lo que he visto por toda la costa catalana (he viajado y he hablado sobre este tema siempre); si piensas así eres menos catalán que los independentistas (no te lo dicen, pero se ve. O directamente te lo dicen).

Y claro, cuando habláis de "buuuu odio desde Madrid hacia aquí", aquí también separamos y demás eh? Que es de lo único que me quejo, falta de auto-crítica.

Sí, que aquí estamos ultra-peor es mi opinión. Tú opinas de que exagero. Es bueno tener opiniones.

nixonE1

Esque estamos mezclando dos.cosas distintas pero que se relcionan.

Los politicos dan pena en Catalunya, Andalucia, Madrid o cualquier parte de España. Y la gestion de la Generalitat ha sido mala. (No asi la de Barcelona que con sus errores para mi es bastante modelica)

Peeeero, esto no quita que el pacto fiscal y por lo tanto un deficit fiscal lo mas cercano al 0 sea necesario para Catalunya
y en estos dos puntos creo que la.mayoria deberiamos coincidir.

Para el de mas arriba solo parate a pensar en lo que puede mejorar un pais pequeño como Catalunya con 18mil.millones de € mas.
Si pagaras los mismos impuestos, si tendras a.misma nomina, pero quizas tus hios tendran una guarderia publica, tendras mas servicios.en la ciudad o en I+D etc etc. Este dinero bien invertido es lo que podemos necesitar para salir adelante.

Como minimo es una solucion o una posible solucion a algunos de los problemas.

5 respuestas
NeV3rKilL

#191 O como la de Lérida que no lleva a ninguna parte xD

#193 No vas tu flipao si piensas que con CiU vas a ganar servicios. Que recordemos que son de derechas, católicos y los que llevan ganando las elecciones desde siempre, que a mucha gente se les olvida esto. Solo serían 18kM para invertir en otro Palau o en cualquier otra estafa que aún no haya salido a la luz.

Igualmente yo pienso que cada región debería tener pacto fiscal y organizarse cada uno, con un sistema de depósitos como el europeo, claro, pero siempre administrando cada uno lo propio.

2 respuestas
Soltrac

#193 Y yo viviría mejor sin pagarle la ayuda a los parados del resto de España porque trabajo pero resulta que vivo en comunidad y acepto tener unas ventajas y unos inconvenientes.

Pero bueno, debo ser idiota por creer que soy la única persona que no cree en el "to pa mi".

2 2 respuestas
B

#193
Entonces, yo creo que no deberíamos diferir entre C.C.A.A. y hacerlas todas independientes.

Ahora... hay alguna que por su situación o falta de apoyo industrial / tecnológico no puede mantenerse por sí misma. Y hay que decirles a los padres de allí que sus hijos no podrán ir a buenas guarderías (o que hay otros sitios que tienen mejores por pura localización).

¿Aquí ves bien que unas comunidades den más de lo que reciben para igualar estas oportunidades? ¿O no?

Un déficit fiscal cercano al 0 es bueno para todos. Y que toda España sea más o menos equitativa en oportunidades también (creo yo). Y no, no sé cómo solucionar esta problemática. Quien recibe no se queja, y quien da más que recibe sí. ¿Qué hacemos?

#194
Esa es la ama.

2 respuestas
Ulmo

#193 Sí, pero esa norma a él no se le aplica pq considera q con 18.000Millones más de € los políticos catalanes robarían 20.000Millones y el tendría q pagar más impuestos para suplir esos 2.000Millones de diferencia.

Como si el gobierno central no estuviera protegiendo de un espolio mayor.... es q no hay por donde cojerlo.

El país esta q da pena, y Cataluña no es una excepción, y en un país que no diera la vergüenza q da España, tendríamos una clase política decente y Cataluña recibiría más dinero del q recibe actualmente. Es algo tan evidente q cae por su propio peso.

#196 Dar más de lo q recibes no es igual q recibir menos que el que da menos. Tú puedes dar 10, recibir 8 y que con esos 2 de diferencia el q da 5 pueda recibir 7. Lo q es absurdo es dar 10 y recibir 6 para q luego venga otro, ponga 4 y se lleve 8. Y sí, eso esta pasando en este país.

nixonE1

#195 Obviamente no has entendido nada.

1 respuesta
lxn_

#195 Pagaría porque nos anexionáramos a Marruecos y ver como empieza a cambiar ese discurso.

#201 Me.estás.poniendo.nervioso.cabrón.xdddd

#203 La línea del estado la pone cada uno dependiendo de cual siente que es su tierra, y sabes tan bien como yo que si Andalucía se pusiese en una situación económica complicadísima sabiendo que el 10% de su PIB es robado cada año pedirías justicia.

1 respuesta
VENTURIN

#189 Macho no te piques que antaño era asi, SEAT por ejemplo empezó como un acuerdo entre FIAT y el Gobierno español (Franco) para tener un coche español y fue una empresa pública.

No te niego que habrán otras como el Barça que si estan ahi por manos privadas y buenas inversiones pero en los comienzos de la industrialización ocurrió eso

Y si, Ferrari ahora mismo es propiedad de FIAT y el Gobierno italiano más de una vez tuvo que meter mano cuando venia una epoca mala

nixonE1

#194 Me has visto nombrar a.CiU o hablar.bien.de.ellos?

2 respuestas
ChaRliFuM

#193

Pero que tu aplicas lo puedes extrapolar al resto de España. Con más dinero y los mismos impuestos cualquier habitante de España estaría mejor xD

Lo realmente grave de todo este asunto es que se ha gastado más dinero del que se ha ingresado y ahora no hay quien te financie sin que se te metan en tu casa y se lleven los muebles.

Y lo peor de todo... ¿creéis que acudir al fondo de rescate le va a salir gratis a alguien? Ese dinero no te lo regalan "por lo bien que lo has hecho" sino que te van a pedir algo a cambio, ya no solo que lo devuelvas sino que te bajes sutilmente los pantalones y pongas el culete en pompa.

1 respuesta
Soltrac

#198 Sí, he entendido que hablas de las guarderías catalanas, mientras te la pela si en tierras más pobres los niños juegan rodando un neumático.

#199 Sinceramente? Me la pelaría, es más, coincido con más moros q con catalanes, los tengo más cerca. No soy ningún proespañol ni nada de eso eh? Es más, defiendo la cultura de cada tierra y soy el primer defensor de la lengua catalana como se podrá ver por mis posts.

Pero nunca he entendido eso poner la línea del estado hasta donde a mi me interese.

#199 Andalucía lleva en una situación económica jodidísima años y encima nuestros políticos q nos roban siguen saliendo en las elecciones.

1 respuesta
Pank

Yo creo que muchos achacan el problema a la clase política y su nefasta gestión , pero creo que nos podemos quedar cortos , y que haya que mirar mas arriba y sea un problema del propio sistema capitalista.

Esta muy bien echar la culpa a los políticos de todo, pero es que en este sistema en realidad lo que mandan son los bancos y los mercados, los políticos son simples marionetas mas eficaces o no al servicio de los de siempre.

Y en otro orden de cosas apuesto por Madrid , en ser la próxima en pedir el rescate, si lo pide Cataluña esto va a ser un domino una tras otra.

NeV3rKilL

#201 Nah, pero hablas de los catalanes y los catalanes votan eso en su mayoría.

1 comentario moderado
Exxel

Digno de mención lo engañados que viven algunos xD

Soltrac

#206 Ya lo escribiste en #186 y has escrito otro post porque nadie te siguió el flameo y sigues insistiendo?

Corre, ve a por la pelotita y ahora me la traes.

Edit: Te he dao una manita pa darte ánimos.

2
_

#206 Estás un poco jodido por que nadie ha hecho caso a tu anterior comentario troll para meter mierda? jajajaja venga sigue intentándolo que al igual algún día sois un país.

Els genis catalans

2
nixonE1

#196 Podemos partir de dos partes:
1) y la mia que no quiero formar parte de España y por lo tanto no quiero dar nada, no por joder ni por egoismo sino porque no quiero ser del mismo pais.

2) el federalismo poriamos llamarlo que si querria un deficit fiscal pequeño pero con una parte de solidaridad para las ccaa mas pobres. Asegurando asi bue is servicios pero no tener que mantener 10000028474929293 funcionarios que por ejemplo hay en Extremadura. Pq para mantener esto con ayudas mejor las damos aqui que tambien son muy necesarias.

Me entiendes?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • nixonE1
  • Lova
  • ChaRliFuM
  • Ykpaiha
  • Ulmo