Cazar Mariquitas

ToLkieN

Buenas, la pregunta que os voy a formular a continuación puede que me alivie la odisea en la cual me veré envuelto mañana... y es la siguiente:

Hay algún producto, fruta o lo que sea que atraiga a las "mariquitas"?

PD: No gays sino el insecto...

Gracias :D

George-Bush

y la pregunta q esperas con ansias q te formulemos es....

¿para que quieres ir a cazar mariquitas?

Namibio

Es coleccionista de insectos y sólo le falta la mariquita

ToLkieN

No, digamos que tengo una plaga... y necesito algún insecto carnivoro y estas lo son... asi que necesito insectos para matar otros insectos xd

George-Bush

#4 pero te vas a quitar una plaga con otra.

al final seguiras teniendo una plaga de mariquitas y queda mucho para el invierno para q mueran.

xq no compras un insecticida?

M0E

plaga de pulgón

#6 si, y luego gorilas q se coman a la serpientes

Namibio

Por qué no matas a los insectos de la plaga con insecticida?
Supongo que te refieres a pulgones, no?

ToLkieN

Porque he provao con el insecticida (Jabón Potasico) pero no acaba con ellsa...

Las mariquitas se comerán al otro bicho.. pero no se comeran mis plantas cosas que si hace el otro bicho, así que mientras sea una plaga que no haga daño a mis plantas me da igual, el caso esque las plantas sobrevivan..

Araña Roja, no se si la mariquita se las comerá pero siendo carnivora supongo que si..

George-Bush

insecticida no...

fumigacion.

es lo que hacia mi padre y mataba a todo bicho viviente que poblase el jardin, ratoncitos incluidos.

tu dile a alguien q quieres mariquitas para acabar con tu plaga y se te rien en la puta cara xD

ToLkieN

Pero la fumigación es demasiao agresiva tio..

Lo se pero es el método que a mi parecer es el más efectivo, además las plantas están ya en un punto en el que tpco debería usar el jabon potasico.. así que lo unico que me keda es probar los de las mariquitas o ver como mueren mis niñas :(

LG4

captura 3 ó 4 mariquitas las colocas en un botecito con hojas, luego depositas ese botecito en la tierra y ala, ya tendrás una family feliz de mariquitas (en las hojas estan los huevos de las mariquitas)

Pues creo q la araña roja no se las comerá las mariquitas..

ToLkieN

#12 por?

LG4

Pues xq no me suena nada de q las mariquitas se alimenten de la araña roja..

Así q creo q lo único q puedes hacer es hacer un tratamiento fitosanitario y fiest!

Si mi memoria no me falla, las arañas rojas, en los manzanos se encuentran en las hojas adultas y lo q se hace es 2 o 3 veces al año tratar los árboles

ToLkieN

Yo he tratado las plantas, pero la plaga vuelve a reproducirse.. asi que ya no se uqe hacer...

#15 lo mismo quieres hacer tu de él...

PD: No gracias

B

Acercáos, acercáos.. venid a mí y dejad que os cuente una bonita y educativa historia:

Esto es un país lejano llamado China... el jefe de los chinos vio que su pueblo pasaba hambre porque la cosecha era mala y él creía que era culpa de los pájaros que se comían todo el grano.

Este jefazo, mandó a todo su pueblo acabar con los pajaritos... ¿y cómo lo hicieron? No dejándolos dormir ni descansar: todo el día haciendo ruido, asustándolos... hasta que caían rendidos del esfuerzo (rico pájaro asado).

¿Moraleja? Al año siguiente tuvieron la peor plaga de insectos de la historia del país y la mayor hambruna en mucho tiempo.

George-Bush

#17 ohh mirad! un anciano que habla !

michi

has probado aceite de neem??

a mi aparecio en las plantas y mi solucion fue fumigar bien y volver a plantar

ToLkieN

aceite de neem si tb lo he provao i nada

LG4

mm se me acaba de ocurrir..
y poner trampas de esas con feromonas q les engañan y tal y kedan atrapadas?

ToLkieN

bah.. no se mñaana me iré al monte a ver si encuentro i si no ya veremos

_MAGO_

y de ke son las plantas???

laZAr0

de algo quizás no del todo legal. No me imagino a Tolkien cuidando sus geraneos y rosales.

-

Las mariquitas comen pulgones. Algunas hormigas tienen pekeñas "granjas" donde los almacenan y alimentan para su suministro, como si fuera su ganado. Las mariquitas los roban y se los comen, asik mira en las parte de abajo de las hojas de las plantas, puede k encuentres algún "rebaño", es donde suelen estar.

Si lo k kieres es eliminarlas, hazlo de raíz: elimina las hormigas y los pulgones y les kedarás sin su alimento principal, aunk eliminar hormigas no es fácil xD

Es lo k tiene la cadena alimenticia.

Usuarios habituales

  • ToLkieN
  • LG4
  • -SoNiC-
  • LoBezNo
  • evening0
  • George-Bush
  • Namibio