Los CDR asaltan edificios oficiales para exigir la República prometida

DunedainBF

De poco sirve que venda lo de subirse al coche si el juez tiene hasta whatsapps y más pruebas donde ellos convocan a la masa con el claro objeto de obstaculizar y evitar el trabajo de la Guardia Civil en su cumplimiento de lo ordenado por el TSJC.

1 respuesta
polaritySYS

#151 Me vengo a referir, que una de las cosas es que dicen que él es uno de los presos políticos actuales... Y yo digo que una persona que salta en el techo de un coche de la guardia civil llamando a la revolución, muy pacífico no es.

2 respuestas
DunedainBF

#152 Su versión es que se subieron a los coches para controlar, calmar y desconvocar a las masas ya a la noche.

Lo que no te dicen, es que hay pruebas de que ellos, mediante sus asociaciones con enormes seguidores, fueron quienes las convocaron precisamente, y con el claro objetivo y consigna de evitar u obstaculizar lo ordenado por el TSJC. Pueden decir misa xD

3 respuestas
SIRSANCHO

#152 subir por el coche era el unico camino transitable, mal pensado.

1 respuesta
Ilikerain

#153 Da igual, las mentiras y el victimismo venden mas.

polaritySYS

#153 Sí, no te entendí, decíamos lo mismo xd.

#154 Sí, piensa mal y acertarás .

Jetxot

#147

Me gustara ver como manipulan las conversaciones con la GC donde, segun el auto, ellos se erigen como interlocutores. Y tambien como manipulan el hecho de que sean las asociaciones que ellos presiden las que hicieron el llamamiento.

Bueno, mira no me hace falta ver el documental, te lo resumo yo:

Van a dedicar gran parte de tiempo a demostrar como la concentracion fue totalmente espontanea y que los avisos de concentracion siempre son a remolque de la propia concentracion. En realidad todo el movimiento CDR siempre se excusa en lo mismo. Y es una falacia. No niego que todos los que estaban alli piensan que fueron por propia voluntad, espoleados por las ansias de libertad y el sueño de ser la dinamarca del mediterraneo, pero como casi todo el proces, es todo una mentira y una manipulacion de massas, una continua ilusion de que tus actos reivindicativos no son controlados por nadie. Asi que la opinion de cualquier presente en el secuestro diciendo que a el nadie lo llamo para ir alli me la cojo con papel de fumar. Es mas yo presencie el escrache en sabadell porque fue Omniun la que spameo las direcciones donde estaba la GC y confirmo las concentraciones espontaneas de la gente. Yo cuando llegue (y fui de los primeros), habian 15 personas sentadas en el portal, entre ellas el alcalde indepe-batasuno de Sabadell. Todo muy espontaneo.

Luego van a obviar el hecho de que se subieron al cotxe para disolver el secuestro a las 12 de la noche despues de unas 20 horas de secuestro de una policia judicial. Simplemente insistiran en que intentaron por activa y pasiva disolver el secuestro. Cuando solo lo hicieron despues de muchas horas.

Evidentemente trataran de ridiculizar y hacer cachondeo de los funcionarios del estado que se sintieron atemorizados. El punto comico algido sera cuando la funcionaria tiene que escapar por el tejado.

Mira, tambien van a obviar la inaccion de los Mossos a primera hora de la mañana, justificandose diciendo que solo habian 40 personas.

Yo estaba presente en el escrache en Sabadell y los mossos llegaron como mucho una hora despues de que la GC acordonara la salida con unos 10 agentes solo. Cuando llegaron los mossos estabamos alli 200 curiosos y de esos 200 como mucho 80 estaban activamente haciendo el escrache. Para esas 100 personas se movilizaron 5 o 6 lecheras. Y viendo la cadencia entre que llega el cordon de la GC hasta que llegan los mossos se podria calcular que tardan como mucho 30 minutos en recibir la peticion y ponerse en marcha.

Comparalo con el secuestro al edificio de economia y se puede ver claramente la intencionalidad de no actuar y permitir un teatrillo bastante grave a nivel legal.

La unica escusa que se me ocurre es que lo de sabadell pasa de 10 a 13:00. Siendo orientativos.

Yo llegue a las 10:30 (vivo a una calle), la GC a las 11:00, los Mossos antes de las 12:00 y se llevaron a los detenjdos a las 13:00. Repito, mas o menos.

Quizas en Sabadell ya estaban curados de espanto pues en Barcelona la cosa empieza a las 8:00 y a las 11:00 ya tienen liada una buena. Pero yo lo veo bastante forzado argumentar las diferencias en los dos escenarios por alli.

Os he ahorrado el visionado de 30 minutos de manipulacion. De nada.

1 respuesta
DunedainBF

#157 Fuiste a lo de Sabadell por convicción independentista en aquel momento y ahora has cambiado de parecer, o nunca fuiste indepe y fuiste a vivir en primera persona el panorama?

1 respuesta
Jetxot

#158
Yo siempre he sido independentista. Mi familia siempre lo ha sido. Mi abuelo ya en 1930 militaba en ERC. Para ponerte en contexto.

Nunca he sido nacionalista.

Desde la mani por el estatut no he participado en ningún acto independentista, pues nunca he estado a favor del proces, de su victimismo, racismo, supremacismo, de su populismo, de su demagogia y de su constante manipulacion. Sobre mi opinion sobre politica territorial entre Cataluña, España y Europa (dile independentismo o lo que sea) que tengo, y tal y pascual, es mucha letra y me perdería en mis pensamientos. En todo caso parte de un punto de vista pragmático y no idealista, lo que ya me excluye de cualquier confluencia independentista.

Bueno solo fui al 1-O, que fue mas bien una barbacoa con los vecinos, y una cocentración post/1-O para quejarte del operativo policial de ese dia. Aunque evidentemente me la colaron y fue una manifestación prucesista. En realidad fui a desgana porque odio ir a manifestaciones y cantar consignas.

El escrache a sabadell fui por morbo y porque me gusta la politica y estas cosas hay que presenciarlas si estan a una calle de tu casa. Me la trae floja que detengan a fulano o mengano y era muy consciente de que las detenciones eran totalmente legales. Tambien tengo que decir que todo lo que sea tocar las pelotas a Rajoy y al PP casi siempre es bienvenido.

1 respuesta
DunedainBF

#159 Eres una rara avis.

Chapeau por ser capaz de mantener tu convicción y no dejarte arrastrar por todo lo que ha venido de la mano del prucés. Creo que a pesar de compartir el deseo de la independencia con la nueva masa indepe, que hayas podido ver todo lo malo que envuelve al prucés y denunciarlo, en vez de mirar para otro lado con tal de alcanzar el objetivo obsesivo, es muestra de una fuerza e independencia intelectual que admiro.

1 respuesta
Jetxot

#160

Bueno siempre he simpatizado con la idea de que hay que ser esceptico con cualquier opinion que sea mayoritaria en tu entorno.

Por desgracia mi desafeccion del catalanismo soberanista mutado en proces ha sido paulativa y no siempre ha sido tan tajante.

2 respuestas
Kidaa

#161 si pimpollo te lee lo que has dicho te diría que no eres un verdadero catalán :)

SikorZ

#161 Probablemente seas el segundo indepe del que no pienso que es retrasado perdido y me causa mucho interes conocer tu punto de vista y demas sobre estos temas.

El otro dia estabamos hablando en una comida de trabajo y ninguno habiamos todavia conocido a un indepe que tuviera algun tipo de argumento que no fuera para echarse a reir o directamente mentiras (los mantras que ya uno esta cansado de escuchar, normal que tengan los cerebros KO), precisamente por la entrevista de chester a santi vila. Santi vila me parece el unico indepe de todos los politicos que no se flipa con cuentos de hadas y aun asi apoya la independencia y nos causaba mucho interes saber su forma de verlo.

Unas preguntas simples por saber como lo ves desde tu posicionamiento de indepe que no tiene el cerebro lavado:

Por que quieres la independencia de cataluña y separacion de ésta con españa?
Crees que realmente existe presos politicos?
Ves la independencia de Cataluña posible en un futuro corto o medio plazo? En caso de ser si, como crees que se haria posible, de que manera?
Crees que esta independencia esta mas cerca despues de los actos del govern en los ultimos años? Ha servido de algo?
Que crees que debemos sentir/pensar los españoles (sobre todo fuera de cataluña) hacia los indepes tras todos estos actos?

2 respuestas
DunedainBF

#163 En el foro hay varios indepes que a pesar de serlo, se muestran bastante reacios a lo que está haciendo el prucés. Y otros directamente han abandonado defender y han desaparecido.

Luego hay otros que parece que se hacen los tontos, que le han explicado y aclarado mil veces cosas en detalle y siguen viniendo tal cual a decir las cuatro mentiras de turno.

2 respuestas
el_hOwL

#164 Y no te olvides los de "yo no soy indepe pero me gusta ver rabiar a los españolitos"

1 respuesta
SikorZ

#164 Puede ser que no los haya leido, porque honestamente ahora mismo no recuerdo ninguno del tipo que dices, tambien es cierto que cuando leo ciertos conceptos como "estado opresor", "presos politicos" y "derecho a decidir" intento dejar de leer para no perder tiempo en tonterias.

Es una pena porque realmente siempre he querido entender el razonamiento de por qué quieren la independencia y hacen ciertas cosas pero todavia no he encontrado a nadie que me de argumentos reales no basados en literatura. Y eso que vivo en Barcelona varios meses al año.

#165 Esos son los que mas me gustan, AikonCWD haciendo malabares mentales para autoconvencerse de que no es indepe, que buenas tardes me ha dado...

Jetxot

#163

Bueno, Santi Vila, como buen disidente tiene mi simpatía. Todo aquel que el prucesisme machaca de botifler tiene mi apoyo. Recomiendo, ya puestos, seguir a Lopez Tena. Aún así Santi Vila no deja de ser el enésimo politico que ha jugado al farol y al chantaje (fallido) para acumular poder en la Generalitat.

Por que quieres la independencia de cataluña y separacion de ésta con españa?

spoiler

Crees que realmente existe presos politicos?

spoiler

Ves la independencia de Cataluña posible en un futuro corto o medio plazo? En caso de ser si, como crees que se haria posible, de que manera?

spoiler

Crees que esta independencia esta mas cerca despues de los actos del govern en los ultimos años? Ha servido de algo?

La respuesta esta en la anterior pregunta.
Respecto a si ha servido de algo? digo lo mismo que antes. Ha servido para verle las orejas al lobo, para crear una oposición antinacionalista en Cataluña y para des-estigmatizar temas como la manipulación en la educación y en los medios públicos de comunicación.

Que crees que debemos sentir/pensar los españoles (sobre todo fuera de cataluña) hacia los indepes tras todos estos actos?

Es difícil meterse en la piel de un prucesista. Pensad que es muy tentador formar parte de algo superior a ti, a un objetivo que te dicen es loable. Darle sentido a tu actividad intelectual política. Es muy comodo saber que tu discurso es sencillamente correcto y moralmente superior. Por no hablar de que la gente tiene una opinion romántica de la revolución y de la lucha por la opresión. Hay que recordar que las clases bajas NO apoyan mayoritariamente el pruces por lo que la revolución por vivir mejor y no estar oprimido es puro postureo. Alguien ha visto V de Vendetta? me diréis que no mola cuando matan a la chica pequeña, todo el mundo se pone las mascaras y el poder del pueblo consigue someter a la tiranía.

Pues eso, tienen su película montada.

2 respuestas
SikorZ

#167 Te he leido entero, gracias por tomarte tiempo es responder en detalle, tengo un par de preguntas sobre tus respuestas:

  • Sobre el punto 1, por lo que entiendo estas a favor de la independencia no porque no te seitnas español y si catalan o algo del palo, si no porque ves que el sistema español no funciona como te gustaria y piensas que crear un pais a partir de Cataluña como base probablemente si tendria todo eso que deseas, es asi como lo ves realmente?

  • Y sobre el ultimo punto, no me referia a ponerte en las carnes de un "prusesita", mas bien al contrario, que opinion/sentimiento crees que tenemos los que somos de fuera de Cataluña y no estamos de acuerdo con el independentismo de Cataluña? Y ademas, que vision crees que deberiamos tener?
    (resumen: que crees que sentimos/pensamos los españolitos y que postura te gustaria que hubiera por parte de ellos?)

1 respuesta
Manorothh

#167 Que gusto leerte

1 respuesta
Jetxot

#168
De nada. Es lo mínimo cuando se interesan por tu opinión.

Punto 1:

spoiler

Punto 2:

spoiler

#169
Muy amable

Dieter

entonces no tienes la "mirada", enhorabuena por pensar por ti mismo :D.

DunedainBF

Y dónde están @T-1000 y Ulmo para diseccionar al mosquetero y desarrollar algún tipo de vacuna?

1 respuesta
Dieter

#172 t 1000 hasta octubre no vuelve. Se va a perder lo mejor como siempre.

1 respuesta
DunedainBF

#173 pero si en octubre es cuando empieza el show de los señores con toga, peluca y mazo

Just in time

1 respuesta
Dieter

#174 ya pero se va a perder el acercamiento de los presos de la eta, la bajada de pantalones a los golpistas de sanchez, el aquelarre indepe con sus actividades FEN del 11s, y mañana el documental ese para blanquear a los jordis.

1 respuesta
kraqen

#175 Y estamos a unos días de ver como resuelve Alemania. Nos espera un verano movidito.

B

Que bonico es nixonE1 intentando hacernos ver que el documental cambiará el transcurso de la humanidad xD, ya está adoctrinado incluso antes de verlo.

Zeloran

#153 no es "su version", hay un video de eso y se ve y se oye como precisamente suben para calmar y despejar a toda la gente presente. Otra cosa es que prefieras creer a un juez que a tus ojos.

A ver si lo encuentro el video y lo pongo.

1 respuesta
DunedainBF

#178 Pues claro que voy a creer más lo que diga un juez que un video en youtube que aún debes de estar buscando. ¿Te das cuenta de lo que dices?

Gracias por ignorar que lo de asaltar y subirse a los coches fue al final de la noche tras ser ellos los responsables de convocar a las masas de primeras, con el claro objetivo de impedir a la policia judicial realizar su trabajo. Es adorable veros hacer gimnasias mentales y muy interesante ver el grado de fe ciega más propia de un talibán que de un europeo. Una lástima.

1 respuesta
B

Entrar en edificios públicos y privados para hacer una reivindicación ha sucedido toda la vida. Es más, muchos edificios de la Generalitat lucen lazos amarillos, pancartas o fotos de los presos políticos y exiliados, así que probablemente estén los trabajadores codo con codo con el resto de la ciudadanía.

No se va a normalizar esta situación tan denigrante en la que está sometida España. Luego que lo califiquéis de alzamiento, tumulto, asalto, etc. porque no tenéis agallas de afrontar esta problema de forma política ya es vuestra enfermedad.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Jetxot
  • DunedainBF
  • Ilikerain
  • Lexor
  • Eastfalia
  • Vandalus