Ceder el asiento.

aLi00

Hmmmm, y no comentais nada de las peluquerias?

Yo viendo a las señoras mayores peinandose doy gracias a dios por no currar en una peluqueria, estan todo el puto dia quejandose y diciendo como lo tiene que hacer la peluquera sin tener puta idea! xD

Aparte de que si es una peluqueria sin citas (osea que tu vas sin hora y esperas turno) te miran con ojillos de cordero degollado para colarse.

OvKeS

Embarazadas, muletas y ancianos/as en el umbral de la muerte.

A los demás, ni agua.

Snapper

A mi solo me han pedido 2 veces que si les dejo el sitio, una vez un señor bastante mayor me pidio educadamente que si podia dejarle sentar que tenia la muñeca mal y no podia agarrarse bien y por supuesto le deje.

Y otra vez una vieja de 60 años pero que se las ve perfecta, la tipica con cara de amargada que va vestida como si fuese una multimillonaria se acerco a mi, me mira y me dice:

Levantate.

Y yo, ein? porque? y dice; porque tengo que sentarme yo que soy mayor.

Y yo si hombre y que mas xD y ahi de pie se quedo

PancreasYEAH

#33 jajajjaja eso tiene que dar coraje, que te lo digan asi xD

EmPuSa

Estas sentado en el bus, te encuentras cque todo está ocupado y a tu lado ves de pie a una embarazada (ya de enormes proporciones asi que se tiene que encontrar bastante incomoda) y a una señora mayor (de esas que se ve que no son "malas pecoras" sino que esta muy mayor)

¿A quien le cederias el asiento?

Supongamos que lo haceis ahora no me vengasis con a ninguna por que las odio y cosas asi xD

Snapper

#35 a la embarazada

K

#35 A ninguna, ya se dio el caso y no cedi a ninguna.

GaRoU

Me ha hecho gracia el post, pues llevo ya como un par de semanas mínimo rayándome con esto. Me subo en la primera parada de mi linea, y tengo que hacer como unas 13...y sieempre acabo sintiendome mal por tal señora o tal otra. Pero levantarme, poco. Lo que jode es que claro, cuando hay alguien a levantarse, tiene que ser el/la chaval/ajoven, no el hombre de 30 y pico, ni la señora tal con su bolso de prada, sino tú que vienes de clase o currar cansado, con sueño...

KinachO

Pues yo suelo ceder mi asiento a la gente mayor casi siempre, pero ciertamente no me lo suelen agradecer...

aLi00

#35 A la vieja.

w1ll

Hay casos en que moralmente hay que ceder el sitio, pero es que como dicen más arriba, hay abuelos/as que se pasan. Aquí en Barcelona en el metro hay cada show a veces admirable. Ayer sin más una señora le dijo a una chica: "Te vas a levantar o tengo que esperar mucho más de pie?" Tal cual.

Y sobre las colas cuando vas a comprar, recuerdo una vez que llevaba 5 o 6 cosas(no era nada exagerado, si llevo un carro entero no me importa dejar pasar), y cuando las estoy dejando para que me las pasen, la señora que tenía detrás me medio empujó, para hacerse notar, y me dijo: "Me dejas pasar sólo estas 2 cosas que tengo prisa?" Y le dije:"Señora, usted no sabe la prisa que tengo yo." Se pasó el poco rato que duró mi turno murmurando y blasfemando, pero así de claro: que se joda.

eL_aiRMax

yo nunca cedo el sitio a personas mayores, bastante tienen con colarse en la cola del hiper soltando su discurso particular..

#41 pse.. me saltan a mi con la tonteria esa de que si tienen que esperar mucho mas de pie y es que no es que le vaya a ceder el asiento, sino que cuando se levantase el de al lado me tumbaba para ocupar los dos xd

Fyn4r

Anecdota: parking del Carrefour aqui en Coruña, eran las 20:00 mas o menos, como podeis suponer estaba a tooope xD el caso es que encontramos a una tia que salia asi que nos quedamos esperando justo detras, pues bien, la tia salio y nos disponiamos a aparcar cuando de repente aparece un viejuno de estos que nos adelanta pega un frenazo justo delante e intenta robarnos el sitio. Nos quedamos O_o el tio sale del coche y empieza una gran conversacion:

Viejo(V): no veis que tenia yo el sitio!?!?!
Nosotros(N): pero si estabamos aqui antes
V: que dices que vi como veniais detras mio
N :A ver, si acabas de adelantarnos
V: Ya no respetais nada, como se os ocurre robarle el sitio a un mayor"
N: wtf?! a ver si estabamos aqui esperando, nos adelantaste y ahora te quejas?
V: quedaos el sitio blablabla... (se va rosmando)

moraleja: salvese quien pueda! xDDD

P.D lo del super no me ha pasao nunca, tambien es verdad que nunca me encontre con una vieja loca

ERVITI

pues l@s mayores de aqui... en los supermercados y tal tienen prisa, pero es pa ir a marujear al parque..
un dia me dice una tia que tiene prisa y tal.. acabo de comprar yo y la veo 15 minutos despues sentada en el parque hablando con otras 4 o 5 o_O. Encima se sientan en una especie de tapia de medio metro de altura que rodea todo el parque.. como si la fueran a quitar el sitio o algo asi :/

aritz8

#43 , Lo que más me jode de cuando ocurre esas cosas en los aparcamientos, sea un joven o un mayor, es que si cedes quedas como idiota pero si no cedes y aparcas corres el riesgo de encontrarte un "regalito" cuando vuelvas a por el coche.
Yo lo que suelo hacer en esos casos es salirme con la mía, aparco, espero un minuto dentro del coche y lo saco para aparcarlo en otro lugar, porque en una ocasión ya me rompieron los parabrisas y a mi padre en otra le rayaron el capó.

B

#24 y #32, sin más.

#35 A ninguna, la doble negación se anula.

B

#38 Estás en mi puto caso, que yo voy a esta la última parada de la línea y lo cojo a medio camino, de hecho normalmente me voy hasta la parada anterior para poder coger sitio, ya que la central (aquí sería Fuente Dorada) siempre está petadísima.

PancreasYEAH

#35 Siento a la vieja y en sus piernas a la embarazada.

O siento a la vieja, ya que si se sienta la embarazada ha pagado un ticket cuando en realidad son 2, asi que si tiene esa ventaja,se le anula esta.

O siento a la embarazada, ya que la vieja por ser vieja no paga el bus, asi que si tiene esa ventaja, se le anula eesta.

MTX_Anubis

#24 normal, si es que son lo peor. Entran al metro y yo creo que ven a todo el mundo como enemigos potenciales que les puede quitar el asiento porque sino no entiendo como pueden dar tanto asco.

Se te colocan en medio de las puertas cuando se abren y no te dejan salir bien solo para entrar las primeras y que no les roben el sitio, en cuanto una persona hace un amago de moverse se coloca al lado para, en cuanto se levante, sentarse ella, como esté un poco lejos de ti y te sientes cuando se levanta alguien ya te está mirando mal todo el viaje y ya lo último es cuando entran y estás sentando tranquilamente y se te planta delante mirándote (mal por supuesto) para ver si te levantas; cuando ocurre eso disfruto como un niño mi asiento.

Vamos que he visto casos de coger una mujer de unos 45 años y decirle a un chaval que tenía al lado "te podías levantar para dejarle el sitio este señor (persona mayor)". Venga coño, pero ella no.

Bueno paro ya que en una horita estoy cogiendo el transporte xD

3eat1e

#35 A la embarazada:

Mujer que alberga una nueva vida en su interior > Mujer que tiene sus dias contados.

Me ha quedado hasta poético.

#49 Ahora edito y cuento lo que me paso, pero vamos, que por el estilo x'D

aritz8

Lo que me fastidia también mogollón son las cuarentonas/cincuentonas que en el andén de metro o tren están siempre sentadas mientras tú estás de pie para estar el primero cuando se abren las puertas y coger sitio. El caso es que cuando llega el transporte se levanta y te empujan de la puerta para colársete... me revientan.

Tampoco puedo olvidar a las que no has bajado del tren y no te dejan ni bajar porque ellas quieren subir las primeras.

Daredevil

#1 La gente se quedó pensando que tenías poca educación y con toda la razón del mundo... pero lo más triste es que lo que te joda es lo que piense la gente y no tu falta de modales.

P.D: ¿Qué sabrás tú si la señora viene de ver la novela o ha trabajado tanto o más que tú?

Vivir para ver...

B

Yo las pocas veces que he cedido el asiento, las señora en cuestion me ha dicho, muchas gracias guapo! De forma bastante simpatica.

Tambien es cierto que yo cuando voy en tranvia, no voy ni leyendo ni comiendo ni nada asi, en caso de que si lo hiciese, no cederia.

DiSKuN

ara em viene a la mente una situacion la cual kede como un jodido primo.

era viernes por la mañana e iba muerto de sueño al trabajo. Estava leyendo mi diario deportivo favorito (No es Marca) cuando una chica de unos 30 o 30 y algos me baja el periodico diciendome si me levantava para q ella se sentase. mi acar fue d perplejo pensando: " y porke te he de dejar sentarte?", hasta q la vi algo hinchadita d vientre y pensé: "ok, embarazada, permiso concedido". La dejé sentarse y em aparte unos metros a apollarme en una pared del vagon.

Mi sorpresa fue q en un movimiento, se agacho de tal forma q doblo el vientre q una embarazada no podría hace, sino q estaba no se gorda o infladita x esa zona y daba el pego d embarazada d unos meses. Me sentí idiota el resto del camino :\

punkystyle

#35 a la vieja, ella no pidio ser vieja. La embarazada debería de haberlo pensado antes...

OrODeTh

Yo soy más de evitar estos problemitas, por muy cansado que esté no me importa estarme de pie, además, desde que ya me llamó la atención una vieja asquerosa como la de #1, desde entonces siempre voy en el bus de pie, halla asientos o no vacíos.

Bueno, joder, si esta el autobus casi completamente vacío si me siento xD

templari0

#2 te comprendo yo también odio que se sienten a mí lado.

B

Soy el único que se pone los auriculares y hace como que no oye ni ve nada?

Pero muchas veces sí dejo a los ancianos, o a las embarazadas, mi sitio. Aunque cuando estoy cansado y prefiero estar sentado, paso 3 kilos de todos.

kimeritta

Yo solo cedo el asiento si veo que es una mujer embarazada, o alguien con problemas visibles de salud y tal... Sino, me quedo sentada... no entiendo porque una persona por el simple hecho de ser mayor tenga mas derecho a asiento que yo.

B

#1 estamos contigo tio que cuando vovlemos de currar estamos destrozados y ellos estan jubilados y vienen de dar paseos.

Saludos

Usuarios habituales