Ceder el asiento.

S

#1 de que trabajas?

DiSKuN

#62 si la mayoria d egente t lo agradece, pero hay much@s energumen@s

3eat1e

#58 No eres el único xD

Nataliah

En el metro siempre cedo el sitio si veo a alguien mayor, embarazada, incapacitado... pero eso sí, lo hago porque quiero, porque ha habido veces que iba leyendo y no me he enterado y cuando levanto la vista veo a la típica abuela echándome el mal de ojo y le han dado por culo. Pero es que cada vez los odio más, les sujetas las puertas del metro (hay algunas que parece que abres el porton del castillo) y ni las gracias, como si fuese tu obligación, pseh! Luego dirán de los jóvenes...

T

Hiciste bien... A mi sinceramente si me piden el asiento con buenas formas, encantada acepto.. pero si llegan ya encabezonaos con q les pertenecen... q los peten.

Aeron

Debo ser el unico gilipollas que cede el asiento a mujeres y gente con problemas

Es mas aunque sea un tio, si es mayor que yo y lo veo mal lo cedo sin problemas, nunca sabes que problemas va a tener o de donde viene

:\

Martita-

Yo un dia hice un "experimento".

Como alguna vez he tenido que ceder el sitio, en casa de una amiga tenia una cosa que se pone cuando tienes la rodilla jodida, bastate aparatosa, porque va casi desde el principio de la pierna hasta el final, y se ve mucho.

Total que subi al metro, el metro casi lleno, se suponia que en el experimento yo tenia la pierna rota o algo asi, y yo iba apoyada en mi amiga para que cantara mas.

Tuvieron que pasar 15 minutos para que una persona me cediera el sitio, por lo que desde entonces decidi no ceder el sitio nunca mas, ni siquiera a personas que tienen la pierna rota le dejan el sitio.

Que conste que era un experimento para ver si a mi me cedian el sitio viendome en esa situacion, como vi que pasaban del tema, he decidido no dejar el asiento nunca mas a no ser que sea una persona muy vieja, una embarazada o que realmente no pueda estar de pie y corra peligro de caerse.

B

#68 Mi madre te contestaría a eso: "no hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan".

desbocada

Yo me hago la loca... a no ser que sea muy evidente que le haga falta o que yo esté a punto de bajarme :x

Las veces que les he hecho "favores" en el súper y tal, siempre acaban dándome las gracias, contándome su vida y casi invitándome a café :S

De todos modos, no sabreis nunca lo que es aguantar viejas hasta que no trabajeis sobretodo de cara a ellas... (yo trabajo en una farmacia, no se si me entendeis...) y se pegan HORAS contándote todos sus dolores, todos sus males, su dieta, lo solos que están y todo eso con gente detrás haciendo cola esperando comprar algo rápido y largarse... (no me quejo mucho, en el fondo me río bastante con estas historias, pero vamos, que hay que aguantarlas xD)

3eat1e

#70 Mujer, tambien es normal ... si no tienen con nadie con quien hablar, en cuanto lo tienen no hay un dios que las pare.

Vamos, eso nos ha pasado a todos, estar una semana o dos malo, sin ver a nadie, enzulado en casa, y sales con unas ganas de socializarte y no te callas ni debajo del agua xD

B

.

desbocada

#71 Niño... eso sería válido si fuese gente que está enferma y luego necesita contarlo... pero dios, es gente crónica, que viene TODOS LOS PUTOS DIAS del año a comprar a la farmacia... aunque ya tengan de todo, sólo por el hecho de contarte cómo evolucionan sus males... xD

Pontifex

#68 No hace falta hacer ningún experimento para ver que la gente no se levanta, pasa casi siempre que alguien que evidentemente necesita sentarse entra en el vagón, como no haya alguien que de primeras se levante nada más verlo ya puede esperar de pie.
Aparte no entiendo tu actitud, como a tí los "sanos" no te cedieron su asiento tú no se lo dejas a los discapacitados? con quien tendrías que tomarla es con los sanos que no se levantan, no con los cojos que no se pueden mantener en pie.

jOrjUdA

Es que vivis en una jungla, aqui la gente suele ser bastante amable, yo soy de los que siempre ceden el sitio y siempre me dan las gracias.

Las veces que voy en guagua (usease bus xD), si va lleno y se sube alguien mayor o cn muletas, enseguida la gente se mira unos a otros para que alguien se levanta.

Por otro lado, nunca me han dicho, "niño me cedes el sitio", ni tampoco lo he oido.

Lo que me ha hecho más gracia es lo de la cola de los supermercados, jaja será que voy muy poco a comprar, pero nunca me han dicho que le deje pasar pq tiene prisa, manda huevos ahi si que "al enemigo ni agua", a joderse la cola como todo el mundo. Salvo el caso que yo llevue mucho y el de atrás sólo tenga 1 o 2 cosas que le dejo pasar, ya que a mi más de una vez me han dejado pasar.

ruben132

Yo en este tema lo tengo claro:

Embarazadas -> CEDER EL SITIO
Niños pequeños que suben con las madres -> CEDER EL SITIO
Ancianos que se ve que tienen dificultades -> CEDER EL SITIO

Abuelos que se suben al bus urbano con tal de pasearse y dar vueltas por Elche para pasar el rato y que encima se quejen de que no les prestas el asiento -> PORPACO EL CEDER EL SITIO

B

En el bus: A no ser que esté a petar (no quede nada libre) y la persona no pueda con su alma, no lo cedo. Yo también estoy cansado y me he levantado pronto. Y quizás ellos no. Cuando sea grande, me sudará la polla que no me cedan el asiento. Seguramente estaré mejor de piernas (siendo un jubilado y pateando todo el día) que ahora (maldita informática)

En el metro: Creo que nunca he tenido que ceder un asiento. Vamos, a no ser lo mismo de arriba (embarazada o anciano que ha hecho una maratón) no cansa ir en metro / tren levantado. Muchas veces he ido yo así, y 0 problemas.

En el super: Siempre llevo poca cosa, por lo que, normalmente, soy el que dejan pasar (pero nunca lo pido). Si delante mío tengo alguien con 50 cosas, y yo con 3, yo no tengo más derecho de paso que ella. Faltaría más. Si me deja pasar (repito, nunca lo pido) doy las gracias.

Mi perspectiva al contrario: Nunca he pedido un asiento en ningún sitio (y quizás me sentaría mal. Soy joven y con una saludad de hierro), y mi récord es que me dejaran pasar 3 personas en el Caprabo (llevaba chuches y un pastel. 3 productos).

neo-ns

mira los abueletes se creen los dioses de la calle y de los buses trenes y de todo... la mayoria!

A mi me tocan la moral muchos... una calle voy a aparcar cojo el aparcamiento me pongo a aparcar y se ponen ellos en el aparcamiento a hablar y demas ostias y ademas te miran como si fueras malo y eres culpable de todo y no te enfades....

y conforme buses, trenes, etc es la lei del primero que llega se lo queda..

me subo al tren me pongo en uno de 2 giro el asiento me quedo 4 para mi! :D asi voy mas ancho ya que me tiro 1h en el puto tren... y tengo que aguantar de todo transbordes, borrachos, gitanos, etc de todo he aguantado y los biejos son unos cascaravias me vieron a mi girar eso y se pone una en el asiento de delante mio y me gira el asiento para poner-se 4 asientos para ella! Coji y me volvi a poner los 4 para mi la tia fresca por creerse vieja aqui a sus anchas o que? lo tenia yo primero pues se joda

sergiovk

O veo que estan muy jodidos o sigo con mi musica y me hago el loco,y el día que me diga una vieja que le deje el asiento con prepotencia como habeis dicho algunos que os ha pasado(que hasta ahora no me ha pasado) la puedo mandar muuy lejos xD

BlackDragoon

Hay asientos reservados para embarazadas y personas mayores, que se levanten los jovenes que ocupen esos asientos (no respetan esos asientos siempre toca a los demas levantarse), si yo estoy sentado en uno de normal, cuando voy muy cansado ni me molesto a cederlo.

Cuando voy normal siempre voy de pie.

I

Eso me ha pasado muchísimas veces y he hecho lo mismo que tú.
Muchas veces me he levantado a las 7 de la mañana para volver a casa a las 21 cansadísimo, pillar un asiento en el bus y la gente mirarme mal por no ceder el asiento a un hombre de 60 que seguramente haya salido a dar una vuelta porque se aburre en casa.

Si son embarazadas sí que lo cedo y si no estoy cansado también, pero me niego a ceder el asiento si yo necesito sentarme.
La gente mayor ya pone su edad por delante con un cara impresionante: para todos los primeros sin excepción.

Hace poco fui a echar una quiniela a un establecimiento de loterías al lado de mi casa y me pasó esto:

Entro, cojo una quiniela y me pongo con un boli de esos con cadena libre en una repisa. Cuando sólo llevo 3 cruces alguien me toca en la espalda y era un abuelo de unos 70 años. Esto más o menos pasó:

Abuelo: "Oye, ¿me dejas el boli para hacer yo la quiniela?"
Yo: "Ahora en cuanto termine.
Abuelo: "Tengo prisa."
Yo: "Yo también (tenía examen en un hora y quería repasar un poco antes).
Abuelo: "Vaya juventud que no sabe ceder las cosas a los ancianos."
Abuelo (hablándole a random carcasa amiwito suyo que estaba detrás): En nuestros tiempos a los jovenes los sabíamos educar con buenos modales blablabla ¿eh Antonio?"
Yo (hasta los huevos del viejo): "Le falto aprender a respetar los turnos"
Abuelo: "Que vergüenza, encima contesta blabla"

Acabé la quiniela, la pagué y me fui.

Pues así en buses dando la brasa, en supermercados colándose, en aceras mientras la bloquean hablando 5 en paralelo, etc...

B

#81
Tranquilo. No te sulfures. Mis padres tienen una tienda de lotería, yo he trabajo en ella 3-4 veranos seguidos, y sólo va la peor calaña de tu pueblo / ciudad. Auténticos gilipollas que los mataría sin tener remordimientos mentales ni taras mentales.

No va en broma. Se junta lo peor de la sociedad. Viejos amargadísimos en casa que te preguntan lo que sea con tal de responder ellos y llevar la razón. Les darás mal el cambio cuando se lo has dado bien, te harán cola y te molestarán para 1€ de la primitiva, y dirán:
-Qué números más feos. Estos no tocan. A ver si de una vez dais algún premio.

Cuando has dado el 2ndo premio más importante de España (es grave). Así, mil cosas más.

PD: ES UN ARTE ver colarse a las viejas a las 9 de la mañana. He visto colas de 10 personas (y todas medio-sobadas), y una vieja NINJA pasar de la última posición a la segunda con un ARTE... Ese día no la vio nadie (sólo yo), pero es increíble cuando alguien se queja:
-Tengo prisa
-Perdone joven, sólo será un momento
-Da igual que esté delante o detrás hombre, no nos vayamos a enfadar por eso (a esta mujer no la atendí, se la pasé a mi madre, y casi tampoco la atiende).

Y después se tiran 30 min hablando contigo sobre su vida, cuando yo sólo contesto monosílabos.

Godbeer

Cultura para la ciudadania ;)

Vamos yo nunca tope con una persona mayor desagradable y siempre que había alguien siempre se lo cedí por que me sale de mi.

KueS

Joder, eso mismo me preguntaba yo el otro día en el bus.
Pillo una parada que suele haber bastantes sitios, y me suelo sentar por los primeros (MAAAAAAL, esos son los que la gente mayor te va a pedir), el caso esque voy pensando 'si veo a alguien mayor, se lo dejo', total que voy mirando así de lado, y nunca he encontrado a alguien que tuviera mas pinta que yo de necesitar el asiento (si, habian señoras 'mayores', de 50 y pico años, pero pensé lo mismo que se ha comentado en el thread).

XaPu69

Me ha hecho bastante gracia la cosa. No se porque pero salvo que este realmente invalido no suelo ceder el sitio a ninguna persona mayor, eso si, a una embarazada como dice #35 no tengo ningun problema y suelo hacerlo.

Reproduzco conversacion posteada en MV de un user.

-¿Quiere sentarse señora?
-Muchas gracias, que chico mas educado
-De nada, he ideado un sistema de compensacion de malas acciones. Por ejemplo, un hurto en un supermercado supone dejar el asiento a 3 personas mayores. Estoy terminandolo para violaciones y asesinatos.
-(Vieja con cara FTW :|)

No se porque pero me hizo mucha gracia! xD

#25 Me gusta tu teoria

PD: Consejo para la gente que no le gusta que le pidan el sitio en el bus, id AL FINAL del bus. Razon: Los viejos tienden a buscar sitio en el tiempo entre que se montan y el autobus arranca, ya que no quieren verse en mitad del bus, sin agarrarse con el en marcha. El paso de dichas personas no es precisamente agil, con lo cual nunca llegan al final antes de que arranque el bus. (Teoria que vengo comprobando hace tiempo)

D10X

Lo de intentar salir del metro y que te empujen para meterse es mitico, hace tiempo tome la determinacion de empujar a esta escoria, mi record esta en 3 sudamericanas gordas y 2 señoras que casi se caen de espaldas ... ¬_¬.

ESe dia me insultaron mas que en toda mi vida, pero sali del metro.

Y las que intentan colarse para entrar las primeras, aprovechando que me he apartado para dejar salir, lo mismo. Planto la mochila en medio, y la empujo para atras.

En cuanto a lo de dejar sentarse, pues si la veo necesitada, si. Ya sea joven o viejo. Evidentemente si acaba de pulverizar los records de 100 metros lisos para pillar el autobus, por mucho que se haga la dolida, no.

kakarikez

Pongamonos en situacion:

Tipica panaderia de barrio, a eso de las 5 de la tarde bajaba a comprar el pan y algo de embutido. Segun llego hay como 5 personas haciendo cola; pregunto por el ultimo y me contesta una señora, ok.

Al de un rato viene mas gente, justo detras mio una vieja zorra, que no una zorra vieja.

Van pasando los turnos y me va a tocar a mi, cuando la vieja de hace un movimiento todo agil y pide una barra e pan.

-ejem, disculpe señora, pero me toca a mi.

-nooo yo he llegado antes- contesta ella.

-Me parece a mi que esta ud equivocada- mientras la panadera afirmaba con la cabeza, como que tenia yo razon.

y asi siguio un ratillo de discusion en la que ella se puso cabezota, pero que finalmente decidio dejarme a mi antes. No sin antes soltar un:

  • vaya, como normalmente sois los jovenes los que os colais

Oo y ya tras aguantar tanta desfachatez no se me ocurrio nada mejor que decirle:

  • Pues no se señora, pero aqui de momento la unica que ha intentao colarse es ud.

Se oyen risas por la panaderia y finalmente se pone atras calladita

djtonight

yo suelo responder...."usted va en un autobus, si quería ir comodo deberia haber escogido el taxi"
nunca se lo he dicho a un abuelo que me pide el asiento, pero si cuando hay mucha gente apretujada y se enfadan u_u y empiezan a despotricar también

Martita-

#74

He dicho que no cedere el asiento a nadie que no lo merezca. He dicho que si se lo dejare a gente que lo necesite, vease abuelitas que no pueden ni tenerse casi en pie, embarazadas o gente con piernas rotas o cosas similares, pero que de normal, con gente que puede aguantar y te miran pidiendo sitio, no lo voy a dejar jamas, esa experiencia me sirvio para eso, porque yo en cuanto veo a algun "abuelo" "abuela" y con esto no quiero decir que sean del todo viejos y no puedan valerse, les dejaba el sitio, y ahora ya no.

Eristoff

Siempre cedo el sitio, me educaron de pequeño a ceder el sitio sin esperar agradecimiento. Creo que es lo correcto.

Las personas mayores podran ser mas o menos educadas pero no quita que por mucha gimnasia y paseos que se den, o por muy buen aspecto fisico que aparenten, tengan el mismo aguante que un chico joven.

Al igual que siempre trato de usted a las personas mayores y a los que trabajan de cara al publico o a cualquier persona cuando yo soy el que trabajo de cara al publico.

Usuarios habituales