Celebración del 525 aniversario de la toma de Granada

Horribeler

La insidiosa reconquista...

B

veo una tonteria celebrar victorias de guerras de este tipo. Para nosotros ganaron los buenos y para los que vivian en la espa;a mora ganaron los malos. Tras cientos de a;os esa gente no sentia ningun patriotismo hacia la "espa;a" en la que pensaban los del norte.

algunos se piensan que los espa;oles estuvieron 400 a;os oprimidos como esclavos y era una dictadura (menos mal que llego el cid con la transicion)cuando descubran que muchisimas palabras que utilizan en su espa;ol son de origen moro les implosionara la cabeza, como alcalde por ejemplo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#32
y tu quien eres para decirle a los demas que deben y que no celebrar?

2 respuestas
1 comentario moderado
LiNGoTaZoS

Viva! Viva!

J-te-mata

Na lo de siempre, no se puede conmemorar ni recrear hechos históricos porque siempre se ofende a alguien. La mala costumbre que tenemos de mezclar hechos pasados junto con política, nacionalismo, etc.

A

El cambio.

3
B

#33 yo soy yo, y puede dar mi opinion siempre que quiera

Leoshito

#33

No sé, dinoslo tú.

Me parece muy mal hacia dónde ha derivado el tema, pero no me extraña. Luego dicen que MV es foro podemita xD

5 4 respuestas
B

#39 Finta a la derecha, crochet de derecha y K.O. en el segundo asalto.

1 respuesta
Lexor

esta vieja tierra tiene algo especial que nos lleva desde las mas bajas rivalidades hasta las mas bellas epopeyas
hicimos historia y la volverems a hacer

CAFE-OLE

#39
y la analogia donde esta?

B

#39

3 1 respuesta
jackvendetta

#28 Si de verdad has estudiado esa carrera... has tirado el dinero (el tuyo o el de papá). Sin acritud.

#39 ¿Qué tiene que ver hablar del significado, o el cambio de significado de una palabra con celebraciones y festividades?. No es que no se pueda comparar, es que ese comentario que has pegado no entra ni con vaselina en este hilo. Aunque más triste son #40 y #43 que encima te aplauden.

¿Casualidad que siempre sean los más ignorantes los que ataquen todo lo que suene a España? ¿Casualidad que siempre sean de izda? Empiezo a pensar que no.

1 1 respuesta
T-1000

Vengo por aquí dejo este video y me voy.

Oh espera

....

#4 anafabetismo historico. Típico.

#6 Lo mismo pasa el dia que se celebra la formación de la II república o la Diada Catalana. Hay retrasados de todas las ideologías.

De paso y deseo que los dirigentes, escritores y redactores de ese panfleto de mierda cojan un libro de historia, que falta le hacen.

#10 efectivamente +99999

#16 #15 qué esperas de gente que no ha cogido un libro en su vida?

2 respuestas
T-1000

Espero que Pablo Iglesias no admire los grandes hábitos de aquella religión la cual felicita en ramadán que consiste en colgar a homosexuales y lapidar mujeres. Endofobia rancia, inculta e hispanofoba lo de este personaje.

4 3 respuestas
wizar5

#45 PI metiendose con los reyes catolicos?? Posiblemente es de lo mejor que ha pasado por este pais.
Si toda la gente de podemos cerrase twitter dejarian de perder votos

Dieter

#46 que coño va a decir un dhimmi como iglesias.

Yo no voy a negar la influencia de 700 años de la estancia de los musulmanes en la peninsula, tanto positiva como negativa, la parte negativa of course vinieron de los magrebies y sus amigos radicales los almohades, que fueron quienes se cargaron al andalus, y por ello muchos les tienen tirria.

1 respuesta
wizar5

#48 pero es q es eso, a lo largo de la historia guerras y conquistas todos los pueblos han dejado cosas buenas, supongo que por que el mas avanzado ganaba y el perdedor absorbia de una cultura superior. Tambien se decia que los moros eran grandes campensinos y sabian trabajar la tierra.
Hace unos años escucho que dicen que la reconquista fue un genocidio y pensaria q es broma, a dia de hoy puedo creerme que alguien lo piense de verdad

1 respuesta
Dieter

#49 desde la caida del imperio otomano, los musulmanes no han tenido a quien emular, a quien parecerse si a eso le sumas el colonialismo salvaje de escuadra y cartabon... Hubo una oportunidad con el Baazismo, pero se dedicaron a dinamitarlo y la creación del estado de Israel tampoco ayudó mucho.

1
B

#27 ¿Podrías profundizar en eso del genocidio blanco?

ChaRliFuM

Cada uno que celebre lo que le salga de la minga pero hay que ser retrasado para llamar genocidio a la reconquista.

Una cultura y una religión extranjera invaden la península ibérica, la toman por la fuerza y cuando conseguimos recuperarla resulta que es un genocidio.

Son los mismos que se hacen pajas de sangre cuando toca celebrar la victoria del ejército rojo sobre la Alemania nazi xd

No somos más tontos porque no entrenamos para ello.

7 1 respuesta
B

#44 Yo de izquierdas? Mira a ver la espalda , que la tienes dolorida del patinazo

Aguiluxo

Según Aguirre no tendríamos libertad pero joder tendríamos 7 mujeres!

T-1000

Cuidate tu de tu analfabetismo historico no vaya ser que te veamos con Burka o apedreada en la gran vía.

1 3 respuestas
Dieter

cuñaaaaaaaaaa HAHAHAHAH

S

#26 Tú recomendando libros (aunque sea casi sin especificar), supongo que para nivelar la mesa dará igual.

2
Leoshito

#55 Es que la gilipollez del islamismo es muy de analfabetismo histórico, pero tampoco es para ponerse así.

A la otra razón no le falta... ponte tú a mirar si el caballo tiene matrícula par o impar.

1 respuesta
T-1000

#58 no te creas, más cercano a la realidad de lo que crees.

4 1 respuesta
S

T-1000 como siempre en un debate imaginario consigo mismo.

3

Usuarios habituales