Censura al lenguaje sexista en Internet

Perroasomao

[C&P]

Se acabó el lenguaje cibernético sexista.

INTECO presentará una herramienta que permite vigilar y evitar este tipo de lenguaje en Internet.

Este nuevo sistema funcionará como "un instrumento de ayuda para aquellos organismos que tengan que cumplir una posible ley que regule este campo", según ha explicado el director de Proyectos del Departamento de Programas de INTECO, Raúl Riesco Granadino.

En este sentido, Riesco ha manifestado que "si al final sale adelante una ley de accesibilidad sobre el tema del lenguaje sexista es necesario que exista una herramienta preparada para controlar y apoyar la creación de páginas web", ya que "no todo el mundo es experto lingüista" y, por lo tanto, "los webmasters podrán tener controlado en todo momento - gracias a esta herramienta con el nombre de LENOX - el contenido de lo que se está colgando en su web". De este modo, podrán tomar un plan de acción y corregirlo en caso de que sea necesario.

El sistema está integrado en un rastreador y funciona sobre todo aquello que éste ha descargado en relación a un diccionario de términos en constante actualización. El módulo de lenguaje sexista no se basa sólo en términos sino en términos dentro de contextos en base a los cuales se genera una observación y una recomendación.

El Ministerio de Igualdad colabora con esta iniciativa

Asimismo, Riesco ha indicado que son "el Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer los organismos que de forma periódica van ampliando el diccionario de términos así como las posibles recomendaciones". Esto ha provocado que "desde los primeros resultados de hace seis meses hasta hoy, haya una evolución muy sustancial".

"Actualmente tiene un nivel tan óptimo que hemos pensado sacarlo como un servicio gratuito para analizar cualquier dirección de URL desde nuestra web", ha apostillado Riesco.

Además, el responsable del proyecto ha señalado que existe un precedente que empezó a trabajar en el analizador de lenguaje sexista de forma paralela, pero aseguró que LENOX "aporta un grado de optimización muy superior en cuanto a todo el diccionario de términos al tener el respaldo del Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer, en lugar de una empresa externa".

Fuente: http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/acabo-lenguaje-cibernetico-sexista/serpro/20100308csrcsrtec_1/Tes

Otra de las infinitas tonterías del Ministerio de Igualdad. Ahora apuestan por la censura para seguir con su cruzada particular de acabar con la supuesta discriminación hacia la mujer. Yo ya estoy harto de estos temas, pero es que este ya me sobrepasa. Nos van a censurar? En Internet? Estamos en Korea del Norte o un país similar o qué? Porque menuda dictadura la del Ministerio de Igualdad y todos sus títeres. En fin, que opinais?

_

A ver si funciona..

las mujeres solo sirven para fregar..

D10X

Si metes mediavida.com explota.

Nucklear

#1 Todos sabemos que esta gilipollez nunca funcionará. Lo que si es patético es que se lo planteen como algo real.

motis

Y tener un dia para la mujer no es sexista??

Lutx1

Siempre con la misma mierda...

Amazon

Yo también quiero probarlo.

Vuelve a la cocina por favor

Bau

en que se parece una mujer y un globo?

spoiler

modérame bibiana aido

J

Fijo que en el Ministerio de Igualdad tienen sueños humedos con la infraoscuridad de los reinos olvidados.

Me pido ser Drizzt dentro de un par de decadas cuando se cumpla el sueño de las feminazis.

Bourbon

Mucho trabajo para lo incompetentes que son.

B

Que censuren ese tipo de lenguajes en la TV y que nos dejen hacer en internet los que nos de la gana :3

A

Las mujeres no tienen derechos

Jorgew

Todas putas

Ivlas

Me veo q este thread se convierte en thread de chistes machistas solo para poner a prueba ese LENOX.

Por cierto, xq no funcionará lenox en realidad?

spoiler

PD: sobrecargamos la web? xD

Fenix-1

g0 chistes machistas, digo realistas:

¿Cuál es el único momento en el que la mujer debe estar fuera de la cocina? mientras espera que se seque el suelo.

D10X

#15 Y mientras limpia la casa, no?

HNgoly

En que se diferencia un camion de vacas de uno de mujeres?

En la matricula

p.d Se que es viejo, pero no se me ocurre nada mejor

Bau

#16 pero eso ya entra en su tiempo libre

su trabajo: la cocina
tiempo libre: resto de la casa

milgram

¿En que se parece una mujer a una baldosa?

En que si la pisas bien al principio, luego no habrá quién las mueva.

Lo estoy haciendo bien ministra??

Homyu

que buscara, que no pongamos la gilipollez de compañeras y compañeros?

que sera la proximo, censurar los chistes de gordos y gordas?

D10X

#18 Logico. Pero el ministerio este de la mujer deberia intentar crear un calendario acorde con las tareas de la mujer, para que entiendan claramente en que momento limpiar, en que momento comprar, "atender" al marido, etc ...

Luego se crean situaciones tensas que acaban en correctivos por parte del marido y claro ...

RusTu

Querida Bibiana Aido: váyase a tomar un ratito por culo, por favor. ¡PUTA FEA RESENTIDA!

_

Otra tontería en la que tirar dinero, ¿tanto les cuesta emplearlo en algo útil?

Además, siempre nos quedará...

doogie780

¿Cuándo irá la mujer a la luna? Cuando haya que limpiarla.

ZORRONES

Rurik

¿Por que la mujer tiene la regla?

spoiler
EJ_Bullseye

Este es tan bestia que mejor lo pongo en spoiler.

spoiler
SnighT

Yo no entiendo a la gente... hablan mal de las mujeres y despues se tocan viendolas

Bau

#21 un calendario? no sé.. ¿ya saben las mujeres leer? ¿se saben los números? Mejor no liarlas y ponerselo con imágenes en plan:

HoTiTo

¿Qué es una mujer encima de un hombre follando?

Una mierda pinchada en un palo.

...

Pues parece que no funciona el tal Lenox éste...

Hardy

Y para estas chorradas mantenemos un ministerio de igualdad?? a ver si se creen que voy a dejar de decir lo que me plazca aunque sea sexista.

Usuarios habituales

  • Homyu
  • candycandy
  • milgram
  • Nucklear
  • Netzach
  • D10X
  • Bau