Cervezotecas de España

Shendraf

En mis viajes siempre busco, entre otras cosas, un buen local para beber cerveza de importación y artesanal. Por ahora he encontrado en Burgos y en Torremolinos cervezotecas con al menos 100 tipos de cerveza. Este tipo de lugares tienen su propia carta con la descripción y lugar de fabricación de cada una para conocer mejor lo que estás tomando.

¿Qué cervezotecas conoceis en España? Nombre y ciudad a poder ser

Recopilación de bares:

Brujas (Cartagena, Barrio Peral)
Mulligan (Torremolinos)
La cervezoteca (Torremolinos, cerca del centro)
El Flabiol (Barcelona)
Cerveteca (Barcelona, Carrer Gignàs, 25)
Morrigan (Cordoba)
Oldenburg (Madrid, C/ Cardenal Cisneros esquina con la C/ Alburquerque)
Kloster (Madrid, C/ Cardenal Cisneros)
La Casa de la Cerveza (Madrid, C/ Palafox esquina con C/ Hartzenbusch)
Troya (Murcia)
Sir RobertŽs (Gijón, C/ Marqués de Casa Valdés)
La Fakultad (Talavera de la Reina, C/ Murillo 4)
Cervecería Céltica (Leon, Barrio Humedo, C/ Cervantes)
Cerveceria Internacional Sevilla (Sevilla, C/ Gamazo 3)
Drink ball (Valencia, La cañada)
Cerveceria Bierhaus (León, C/ Varquez de Mella 11, Zona de la palomera)

Nombre pendiente (Zaragoza, centro comercial)
Nombre pendiente (Burgos, zona de marcha)
Nombre pendiente (Valencia, Juan XXIII cruce con Pedro Cabanes)

A ver si montamos una buena ruta cervecera.

personaje

Bar: Brujas
Lugar: Cartagena
Dirección: Npi

Soltrac

100 cervezas, yo he visto bares por aquí, con 20 ó 30, pero no tengo la suerte de conocer esos sitios para probar cosas q no haya probado nunca.

Tomo nota para futuros viajes!

angelorz

Cervecería internacional (Sevilla). 100 son pocas... anda que no hay nada en ese bar xD

U

En Torremolinos la que conozco es el bar "mulligan" que tienen una carta llena de tipos de cerveza y te explican como se hace, de donde viene y demás

Shendraf

En Torremolinos está La Cervezoteca (se llama así) y se encuentra cerca del centro. Tiene una tabla con la gente que ha llegado a probar las 100 cervezas. La de Burgos no me acuerdo del nombre pero recuerdo que tenían una vitrina llena de jarras típicas del Oktoberfest y una de tamaño XXL de 5 litros. Está en la misma calle donde se encuentran la mayoría de las discotecas de allí.

F

#6 Mis amigos tienen una ficha en esa cervezeria, si llegas a las 100 creo que te invitan a una cena.

Caverc

en barcelona hay bastantes...

y por conocer... cerveceria el flabiol, unas 200 aprox, tienen web por si quieres curiosear.

Shendraf

:O 200 cervezas!! Entre ese bar y los que vais diciendo tendré que empezar a ahorrar.

angelorz

http://www.cerveceriainternacional.com/El%20Pais.htm

+250 cervezas xD

M4k4rr0n1

Bar: Cerveteca
Lugar: Barcelona
Dirección: Carrer Gignàs, 25 ( esquina con Carrer de l'Hostal d'en Sol, justo al lado del edificio de Correos en Via Laietana )
Web: http://www.lacerveteca.com/

KingFish

Cerca de mi casa hay una taberna que la lleva un tipo con pintas de putero gay, tienen más de 100 cervezas con la carta que dices y tal. Es un poco caro y la música da asco, pero igual es lo que buscas.

Eso sí, son todo camareras warronas, por eso voy con mis colegas al de en frente para alegrarnos la vista.

DeFiNiTioN

Aquí hay un pueblo donde tenían una cervecería con más de 500 marcas (todas visibles), una lástima que cambiaran de dueños y ahora tengan 7 u 8 :(.

Aries89

#12 pasa dire pero ya XD que quiero ver a esas camareras XD

NecroFox

Aquí en Zaragoza hay una en un centro comercial. Tiene carta y todo, pero de las cervezas que pides... la mitad no están XD.

KingFish

#14 Juan XXIII cruce con Pedro Cabanes. Van rulando las camareras, no duran mucho xD

supermario

si quieres cerveza de la buena, ves a pubs irlandeses
en Barcelona tenemos bastantes

P

en cordoba: morrigan

Dek0

En Madrid conozco varias por la zona de Bilbao. Concretamente en la Calle Cardenal Cisneros hay un par de cervecerías muy majas, una de ellas, la Oldenburg (está en la esquina esquina con la C/ Alburquerque) al menos hace unos años tenía un Récord Guinness por ser la cervecería con más variedad de cervezas por metro cuadrado (tiene unas 150 en carta, como os imaginaréis es bastante pequeña xD

Hay otra cervecería justo en la esquina de enfrente que se llama Kloster, que es algo más grande aunque tiene menos variedad y es más cara, pero no está mal.

Yo suelo ir casi todos los fines de semana a otra cervecería más grande que está en la zona, en la C/ Palafox esquina con C/ Hartzenbusch que se llama "La Casa de la Cerveza", que tiene también muy buena carta, está bastante mejor de tamaño (aunque casi todas las de esta zona suelen estar petadas) y está decorada más tipo alemán xD, así que todas las semanas me cae alguna cerve de importación :D

http://madrid.salir.com/la_casa_de_la_cerveza

nixonE1

Me han hablado de bares en los que te sientas y vas bebiendo cerveza de un grifo como si de una gasolinera se tratara, y al final pues depende de los litros te cobran X.
Alguien sabe algo de este tipo? Quieo ir! xDD

A

#20 Son bastante comunes. Hay uno hasta en alcoy... xd

nixonE1

Aqui no hay ninguna, pues aqui no hay ninguna, si alguien sabe alguna que este en BCN o cerca... porque por aqui en Girona no hay ninguna...

danao

#19 yo he estado en la de #19 y si, tiene un record guinness, el tio sabe de cervezas una burrada y ademas hace la suya propia y creo que la vende.

Si vas alli una Carlos V y una Samuel Adams son las que debes probar por lo menos!

Dek0

#23, Carolus, Gulden Draak, Optimo Brumo y Leffe negra FTW

macatraca

#4 lastima que cierren a las 12:30 ._.

Visp

#13 Sí, en mi armario tengo 4000. También todas visibles.

anikex

#2 en el barrio peral

guiye

Bar: Troya
Lugar: Murcia
Birras: Un huevo y parte del otro...

Recomendada: Belzebuth 13º

FeeLD7H

En Gijón tienes alguna cervecería chula. Todavía no he dado con la cervecería enorme de mil tipos de cerveza, pero me conformo con los lugares donde paro.

En la calle Marqués de Casa Valdés está una cervecería pequeña llamada Sir RobertŽs, que también tiene restaurante. Tiene una carta variada y tiene unos 50 tipos de cerveza a escoger

Hay alguna más, en la misma callé está también la cervecería Baviera, Koln, y La Abadía. Todas son similares a Sir RobertŽs pero con alguna cerveza menos de variedad, aunque estan bien los sitios ya que algunas que no hay en un bar, las tienes en otro.

Y hablando de marcas de cerveza... Piraat, Franziskaner, Biere du Demon, y Paulaner de Trigo parten el bacalao en mis papilas gustativas :P

puzzlenigma

yo soy de torremolinos y tengo unas 25 cervezas en la ficha ya, espero llegar a las 100.

de las ultimas incorporaciones fue la duff de los simpsons xDDD (no os engañeis, sabe = que una san miguel)

Usuarios habituales

  • KingFish
  • Shendraf
  • angelorz
  • puzzlenigma
  • Dek0
  • nixonE1
  • Soltrac