Chalecos amarillos: prioridad #1 rechazo al matrimonio homosexual

Contractor

Bueno señores, dejo hilo, tras más de un mes de protestas de los chalecos amarillos, de cuáles son sus prioridades.

Prioridad número 1 tras la consulta plebiscitaria: Rechazo al matrimonio homosexual, e impedir que lobbys de minorías, como el lobby gay, tengan poder de influencia.

Le Pen va arrasar en Francia.

Pelunarez

No estoy muy (o nada) puesto en este movimiento; he escuchado ecos pero no me he llegado a informar de primera mano. Estos chalecos amarillos no fundamentaban sus protestas en las subidas bestiales de impuestos como la del diésel, etc? Ahora resulta que en realidad son altright seguidores de LePen?

3 respuestas
Lexor

parece una reindivicacion de franceses de nueva ola

Hipnos

Pues se pueden meter los chalecos y los triángulos por el culo.

25 2 respuestas
B

#2 Hay de todo, tienes hasta gente de Generacion Identitaria hasta anarquistas y comunistas.

La mayoría lo que no querrán es pagar tantos impuestos y es un cabreo también con la perdida de poder adquisitivo

1 respuesta
JoramRTR

#2 vi una supuesta encuesta que les hicieron y salia que la mitad eran votantes de Lepen y un 20 o 30% de Melenchon, los extremistas unidos por el odio a Macron.

KirK

En serio los chalos amarillos la han liado tan parda para quitarle el derecho a matrimonio a los gays?? WTF

personaje

Primer enlace, traducción cutre de deepl.

El matrimonio para todos o el PMA, temas poco presentes en las reivindicaciones de los chalecos amarillos, fueron bien acogidos por los internautas.
Sorprendentes votos para un primer paso. Se presentaron algo más de 9.000 contribuciones a la consulta en línea lanzada por el Consejo Económico, Social y Medioambiental (CES) en respuesta a la crisis de los chalecos amarillos. Pero la elección, que terminó el viernes por la noche, a veces presenta resultados que distan mucho de las afirmaciones conocidas de los chalecos amarillos. En total, se contaron 260.000 votos.

Noticia manipuladora para variar

14
Ragest

Como se les ha ido de las manos no?

1
kraqen

#5 #2

1 respuesta
Word-isBond

Never forget las malintencionalidades de algunos: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/desastre-neoliberal-macron-obligado-ceder-estado-emergencia-622265

El pueblo francés, una vez más, demuestra su grandeza. Ante la nueva oleada de extremismo económico neoliberal que amenazaba con desolar Europa desviando dinero de las rentas más bajas a las más altas, se han echado a las calles y le han dicho al homólogo francés de Rivera y Abasacal: "Hasta aquí, Napoleón IV".

Los franceses han demostrado que solo pugnando los medios económicos se puede cambiar el resto, nos han dado una lección de humildad y de conciencia de clase, han obligado a un partido contrario a que el Estado intervenga en la economía a hacerlo.

Las cosas que no se han conseguido, como señala la noticia, son las que hay que seguir peleando. Los franceses no deben parar hasta ganar.

Ganan los franceses, pero la victoria es de todos.

1 1 respuesta
grivcon

hostia, yo pensaba que era rollo revolución de extrema izquierda tipo CDR, etc, etc... Y es todo lo contrario? Me quedo a cuadros (de verdad)

1 2 respuestas
personaje

#12 No te creas las fake news de esta web y los hilos hechos con mala intención de algunos usuarios. Traduce la noticia y saca tus conclusiones.

9
Akiramaster

Yo también he traducido la noticia:

¿Qué suben el precio del combustible? Culpa de los gays que pierden aceite.

4
Word-isBond

#12 Os pilla alguien con ínfulas de orador y os manipula como quiere por twitter o por cualquier foro, así es internet. Se cortaría prohibiendo hilos engañosos como se hace con según qué temas mal vistos, pero en otros no sólo no se hace si no que las personas encargardas de cortar la desinformación participan en ellos y en las mentiras que hay ahí escritas xD

El hilo que tienes encima de tu post es el ejemplo perfecto de lo que digo.

2 respuestas
grivcon

#15 para nada me manipulan, por lo menos a mí no, no sigo mucho las revueltas francesas ya que no las entiendo, ni su origen, ni su contexto, actores, etc... pero sólo por experiencia deducía que eran revueltas de izquierdas, como que no he visto una revolución de extrema derecha en la vida Hulio

2 respuestas
B

los gays son los nuevos judios?

1
Don_Verde

Como ya han destacado, dentro de las protestas se encuentra todo el panorama ideológico y político de Francia. Es absurdo generalizar por una encuesta de algunos o que tal portavoz haya dicho tal cosa. Lo cierto es que ya comentábamos algunos cuando empezó de que ni mucho menos era un movimiento de extrema-izquierda ni nada, que había de todo y generalmente los más problemáticos eran los de derechas.

1 respuesta
Word-isBond

#16 Luego ya entra el ego de cada uno.

Tritoman

Yo creo que todos sabemos que no es un grupo homogéneo

B

Los movimientos espontáneos y sus proclamas no tan espontáneas.

Gol en las gaunas.

3 2 respuestas
ElDestroyer

Jajajaa no me lo puedo creer.

varuk

Los socios de Vox en Francia quieren ir a por los homosexuales. La purga.

ZlimboX

Bonito muñeco de paja se esta creando con el lobby lgtbi, que no digo que todo lo que hagan me parece correcto, pero la estrategia de tratarlos como el mal común a todo, el enemigo del estado, tienen mucha influencia en la política y nos perjudica a todos etc etc, es una estrategia política que resulta vagamente familiar.

1 1 respuesta
sephirox

#11 Me refería al pueblo francés, no a la basura fascista. Evidentemente, las protestas no solo las ha monopolizado esta escoria.

B

#10 jajajaja me hace gracia ese 5%.

#18 Según tenia entendido yo, como le Pen renegó un poco del movimiento y Melenchon no, las corrientes de izquierda habían ganado mayor presencia. Pero a saber.

En cualquier caso es tontería, porque están perdiendo fuelle, ahora que terminan las navidades a ver si vuelven con mayor animo o es su lento final.

#21 Tampoco hay que caer en la paranoia de que todo son "primaveras árabes" ahora mismo Macron interesa al poder y al sistema. Mucho más que querer meter a Le Pen por ejemplo.

2 respuestas
grivcon

#24 lo mismo que ha usado esa """institución""" para auto identificarse como los más oprimidos de la sociedad. Han construido un ente completamente falso, pues ahora te comes a gente que te quiere cortar el grifo.

1 respuesta
sephirox

#26 #21 El problema es el que dice Yao, no todo son caballos de Troya pero evidentemente están los movimientos populistas de mensaje ultranacionalista que intentan sacar rédito. Fíjate con las últimas protestas del taxi, la cara principal del apoyo todos sabemos quiénes eran.

Si hubiese un movimiento obrero fuerte y organizado, la bandera de las reivindicaciones no sería discutida por nadie.

1 respuesta
B

Revolución del pueblo, no es lo que querían los perroflautas que no van a trabajar? o ahora rechazaran este movimiento porque no encaja en su ideología? más hipocresía que pablo iglesias?

1 respuesta
B

#28 ya bueno, pero es que no podemos obviar que en Francia el principal partido en la oposición es Le Pen.

Vamos que no quiero demonizar el movimiento, hay varios apoyos mediáticos, de gente poco sospechosa de ser lepenista, pero no podemos negar la posible influencia.

1 1 respuesta

Usuarios habituales