Champú anti caspa

LinCeX

Que champú usan los mediavideros para la pityriasis simplex capillitii?.

Un saludo.

Kalgator

Ser calvo y..

dar cera, pulir cera

9
TheStarKille

Uno de instituto español para pieles sensibles, h&s nunca me ha funcionado, al contrario me provocaba más caspa

3 1 respuesta
perche

si la caspa es debida a algun hongo o dermatitis alguno con ketoconazol.

3 1 respuesta
danyWTF

Un champu con ketoconazol que venden en la farmacia a 2,95€ y me dura 3 o 4 meses.

2 2 respuestas
M

Yo empecé a usar Pilexil por que lo usaban mi hermano y mi madre y les iba bien , y la verdad que va perfect para todo , caspa y caida.

El h&s es la mayor basura que jamas he usado, me provocaba mas caspa, se me secaba la piel, es horrible.

Eso si preparate 16 euros el bote de pilexil, suerte. xd

J

Yo uso uno de farmacia de marca Babé anticaspa y antigrasa y me va genial.

Este:

No es barato, pero antes en la zona de la coronilla me salían granitos y desde que lo uso ni uno.

heyjoe

Solo tuve caspa una vez en mi vida (por estrés), me dió por echarme esto:

y se me quitó. Te mojas el pelo, te lo dejas una media hora o asi y te lo lavas. Mano de santo

1
zazgan

Yo tuve una poca caspa en su día, hoy en día como estoy rapao el 99% de los días pues ya no se si tengo o no pero vamos lo sigo usando.

DaVNiz

#1 Orina en el cabello, mano de santo.

punishermlp

No sirven una mierda, la gracia es que te genera mas caspa incluso, al final sudo y uso gel para todo y oye ni tan mal

1 respuesta
YokeseS

#11 yo igual gel para cabeza cuerpo y huevos. el mas barato que haya

Dredston

El único champú que me viene bien para tratar la dermatitis seborreica es sebiprox. Vale 13 euros más o menos sin receta, y con, unos 3 euros.

Con unos cuantos lavados me va remitiendo hasta desaparecer. Si lo dejo de usar, en un mes me reaparecen las costras, heridas, descamaciones, es una putada tener un enfermedad crónica y depende de un puto producto toda la vida.

Si alguien da su opinión sin hacer el gilipollas, podría decir qué producto le viene bien. A mí los champu anti caspa normales lo único que me hacen es tener más descamaciones y mierdas.

6 3 respuestas
LinCeX

#4 Tengo dermatitis seborreica en la cara pero muy light, la caspa del cogote puede ser por eso también?.

#5 Con receta?.

1 respuesta
f0restLOL

Buenos dias a todos,en caso de tener caspa es mejor acudir al medico siendo sincero,ya que es bastante comun confundir la caspa con pequeñas escapaciones por poner un simple ejemplo, ademas de que dependiendo del tipo de piel que tengais es bastante incoherente utilizar un champu aleatorio anti caspa , cuando lo que podeis es empeorar la situacion, personalmente ir al medico que seran 10 minutos y ya esta.

K

A mí me dejan súper seco el pelo todos los anticaspas. Usa aceite, limón y miel.
Es efectivo.

1 respuesta
PrinceValium

#16 Y de postre croquetas.

17 1 respuesta
Seyriuu

Yo para la caspa por dermatitis uso un champú que se llama sebiprox (en algunas farmacias cicloprox).

Cuesta 15 pavos, pero es efectivo. Muchísimo.

#13 No te había leído, pero this. Mi Vida cambio cuando me lo dieron en la farmacia.

Artalian

#13 yo he usado ese y stiprox y stiproxal, cada uno es para diferentes tipos de caspa.
Son de 10-13 euros, pero la verdad que funcionan de maravilla, eso sí, se puede usar solo 2-3 veces a la semana, así que no abuseis de ellos.

1 respuesta
danyWTF

#14 No necesita receta, no. El que compro yo es ketoconazol cinfa 2% y son 3€.

1 respuesta
Fit1

luzco el pelograsa, a lo raúl

B

Yo te recomendaría usar el champú con aceite de moringa dorada de Herbal Essences, además es free de gluten, lo tiene todo xD

MaviFe

Si tiene un circulito en blanco al lado del código es que necesita receta, otra cosa es que nadie lo cumpla.

Antes de meterte con Ketokonazol intenta probar con algún champú anticaspa (seca o grasa ya que depende) de Klorane, Isdin o Ducray para utilizar un par de veces por semana.

K

#17 Croquetas no pero añadirle un toque de aguacate ayuda.

Eyacua

Sinceramente yo usaria el de moringa dorada de Herbal Essence como te han comentado sin pensarlo. Es hidratante, quita la caspa en 5 lavados (ponle 7-8 lavados maximo para quitarla del todo) y al no llevar gluten si eres celiaco eso que te llevas.
Eso si, ten cuidado de darte en la pinga que se te pondra roja como una langosta ucraniana, de dorada nada.

TheFiskal

#1 Sobre este tema tengo mucho que decir, así que léeme atentamente porque es bastante probable que te sirva de ayuda.

Desde el verano de 2016 venía yo sufriendo bastantes brotes de dermatitis debido al exceso de seborrea en el cuero cabelludo, (dematitis seborreica, vaya). El problema vino cuando dejé de usar un champú que utilizaba a diario pero que era algo carillo (razón por la cual dejé de adquirirlo). Era el Revlon Pro You Anti-dandruff, con principio activo de zinc piritiona al 1%, y la verdad es que siempre me había ido genial.

Luego comencé a utilizar champús normales y me generaban caspa porque realmente no me limpiaban bien mi cuero cabelludo de constitución grasa. Me rayé bastante porque no conseguía eliminarla, así que con el paso del tiempo acabé yendo al dermatólogo y me recetó champús con principio activo de ketoconazol y ciclopirox olamina. Se decía en el prospecto que se debían utilizar X días a la semana pero yo los utilizaba a diario y me funcionaban genial. Te juro que al día se me caerían máximo 5 pelos, había dejado de sufrir esa caída por culpa de la caspa. Pero, el problema, cuál fue?

El problema es que los champús con principio activo de ketoconazol y ciclopirox olamina son antifúngicos que inciden directamente en el hongo de la Malassezia (que produce la caspa). Supongo que ya te podrás hacer una idea de qué es lo que cambió; el hongo acabó por volverse invulnerable contra los productos al cabo del tiempo, así que, nuevamente, volví a tener caspa.

Sinceramente, volví a pillar aquel champú carillo (el Revlon), que tenía principio activo de zinc piritiona (luego te explicaré porque el zinc piritiona es el mejor elemento para combatir la caspa). No me eliminó la caspa a los 2, 3, 4 días, pero sí se iba mitigando con el paso de las semanas hasta controlar el problema. A día de hoy utilizo como champú el HS anticaída, (no porque me esté quedando calvo, que no), sino porque es el único HS en mi opinión que no es agresivo, que es suave a la vez que anticaspa; no produce caída por daños relativos a su agresividad (que algunos HS a mí sí me lo llegaron a hacer, incluso producir sangrados). Lo utilizo todos los días y te puedo decir que bastante bien. No me cae el pelo por culpa de la odiosa caspa

Volviendo al tema de las resistencias generadas por los hongos ante los principios activos, el zinc piritiona no la genera porque no incide directamente sobre el hongo, sino de manera indirecta, impidiendo que el hongo se alimente, muriendo así.

Los investigadores que trabajan para Procter & Gamble fueron capaces de demostrar que los objetivos de piritiona de zinc proteínas críticas hierro-azufre, lo que provoca toxicidad de cobre que lleva a la muerte celular. Una mejor comprensión de este mecanismo será útil en la búsqueda de nuevos tratamientos para afecciones dermatológicas.

La caspa tiene una ultraestructura de estrato córneo alterado que se mejora con champú de piritiona de zinc.

Para más información, shur, te dejo el enlace a esta página. Cualquier cosa pregúntame que soy bastante experimentando en el tema xD

2 3 respuestas
B

Semen.

perche

#26

por eso recomiendan usar los champus con ketoconazol 2 veces por semana.

1 respuesta
TheFiskal

#28 Aunque se use el ketoconazol o ciclopirox olamina 3, 2 o 1 vez por semana, llegará el día en el que el hongo acabe por generar resistencia. Esto es así y todo el mundo lo sabe, al igual que los agricultores deben cambiar de sulfatos X tiempo porque el hongo se hace inmune contra el principio activo en cuestión, lo mismo pasa con los champús

Además, no me valía utilizarlo 2 o 3 días por semana porque de ese modo no conseguía remitir el problema al 100%, sin embargo, utilizándolo todos los días sí, y ya te digo, que me funcionaba genial. A día de hoy me funciona genial el zinc piritiona y no genera resistencia. El problema de los geles con zinc es que tarda semanas en controlar el problema, lo hace de manera paulatina y calmada

AikonCWD

Jamás he tenido caspa

Usuarios habituales