Charlie Hebdó ridiculiza muerte niño sirio.

cerberum

¿Es realmente necesario? ¿No se puede hacer una crítica dejando a los muertos en paz? No creo que haya que acribillar a balazos a los de la revista, pero libertad de expresión no quiere decir sin respeto ni principios.

Y estamos hablando de un medio de alcance nacional, aunque se dediquen al humor, creo que no se dan cuenta de la responsabilidad que tienen.

Nott

.

2 respuestas
B

Los que se ofenden por lo de Charlie Hebdó.... ¿Os acordabais del niño ahogado? Ya que a mi me da que lo utilizasteis todos en bandera del "Welcome refugees" durante unos días y luego pasasteis a otra cosa. Vamos, fue la moda del momento, punto.

3
cerberum

Hombre, lo ofensivo para mi, más que el hecho en sí (que es bien feo en mi opinión), es que van a la bajeza, a lo fácil. Sacando a ese niño muerto se garantizan el "escándalo" y las ventas. Es deplorable que se aprovechen la memoria de ese niño para vender unos números más. Esta misma crítica seguro que puede hacerse de otra manera más ingeniosa y sutil.

De esa moda que comentas ni me había enterado, pero bueno mira, esos se supone que iban con buena intención y que no sacaban nada con ello. Postureo puede ser, que es dañino, pero a otro nivel.

Hipnos

#92 Irreal no, es un hecho que ha habido abusos por parte de los refugiados, y también es un hecho que se ha intentado acallar por parte de algunos medios.

Yo lo tengo claro: a la palabra no se puede responder con violencia física, nunca, bajo ningún concepto. Si no somos capaces de aceptar esto tan sencillo, más nos vale que nos volviera a crecer pelo y que nos dedicásemos a vivir en los árboles y comer plátanos.

Si yo fuera parte perjudicada en este caso, les interpondría una denuncia por atentado contra el honor. Igualmente, ellos son libres de expresar lo que les de la gana mientras nadie sienta su honor agredido. La libertad de una persona termina donde comienza la libertad de otra. El derecho al honor y a la no discriminación es igual de importante (si no más) que el derecho de libertad de expresión. Jugar con este tipo de borderlines me parece lamentable.

Igualmente, esta gente ya sabemos de qué palo va. Si no quieres indignarte y eres un poco Flanders, basta con ignorarlos. Hay que pensar que si siguen existiendo es porque hay gente que demanda lo que ofrecen.

2 1 respuesta
Nott

.

1 respuesta
Hipnos

#96 Pero hay muchas cosas por las que indignarse, de hecho puedes caer en ese bucle de encontrar siempre algo peor con lo que comparar. Yo creo que hay que analizar cada cosa independientemente y en su contexto.

SnowLeonhart

Primera vez que veo la foto de Aylan Kurdi y es probablemente la imagen más dura que he visto en mi puta vida.

1 respuesta
personaje

Algunos no habeis captado la viñeta. No es muy dificil, menos bilis.

Fireternal

#98 Tu eres de primero de internet, no?

2 1 respuesta
SnowLeonhart

#100 Y tú de primero de empatía. :)

B

Es humor negro y punto. Se puede hacer humor con todo.

Que no os gusta? pues como a mi, me da bastante asco. Una cosa es romper alguna barrera para hacer una critica social y otra ser un desalmado.

Yo no les censuraria ni nada, pero por supuesto que no les compraria ni un ejemplar para que se fuesen a la quiebra.

B

Menudos maricomplejines, cosas mas duras se ven en el dia a dia,en noticias diarias reales que una triste vineta, menuda doble vara de medir.
No compreis el semanal y listo, si se vende es por que alguien lo quiere.

Rubios

El dibujo ha ahogado a algún niño sirio? No? Pues eso, a ese niño lo ahogó el islam, la sociedad siria y todos los que han metido la pezuña en ella, la gloriosa lider del país más megalómano de Europa y en última instancia sus padres.

Charlie Hebdo ha creado un dibujo, al que no le guste que mire para otro lado / se arranque los ojos.

3
Y

#82 #83

En realidad el paso no es tan complicado de dar.

Imaginad que durante toda vuestra vida estáis de puta madre viviendo en vuestro país natal. España en este caso.
Llegan unos tíos a bombardear la ciudad y matan a parte de vuestra familia, amigos, vecinos...
Os quedáis sin casa.
Empieza vuestro periplo por un campo de refugiados pagado con dinero de los mismos países que enviaron al ejército a bombardear vuestra ciudad. Que ahora además está sitiada por la resistencia "rebelde" que no le sale de los huevos que la gente que viene a bombardear se haga con el control del territorio en una hipotética España repleta de petróleo y geoestratégicamente colocada en una zona muy importante.
Además hay un grupo terrorista financiado también (por la venta de petróleo que compran a precios muy bajos) por los países que casualmente apoyan la invasión y bombardeo de vuestra ciudad.

No tenéis casa ni trabajo, ni a penas dinero ni nada de valor y encima cuando os tenéis que ir de vuestro país, uno de vuestros hijos por el que habéis arriesgado la vida pasando el Mediterráneo muere justo antes de tocar tierra.

¿Cuánto haría falta para que decidáis cagaros en la puta madre de quien sea al tiempo que martilláis una AK-47 al entrar en el local de la famosa Charli, el día en que decidís que en una revista de "humor" no se van a reír sin ninguna consecuencia, o incluso ganando dinero vendiendo revistas al contar un chiste sobre vuestro hijo de 3 años?

Me imagino que los de Charli ya se habrán informado para saber si los padres de ese niño siguen vivos o si son muy dados a la meditación y la diplomacia. Pero no todo el mundo tiene ese aguante a parte de unos cuantos en este hilo, obviamente.

1 1 respuesta
PalesTina

#105 La cosa es que los terroristas no han crecido en un pais que ha sido bombardeado sino en el mismo pais en el que atentan

2 1 respuesta
Y

#106 Pues imagina entonces que tienes a un familiar que se ha levantado en plan vengativo. Lo que tú prefieras.

El caso es que la mayor fábrica de terroristas y futuros suicidas la estamos construyendo nosotros al ir a sus países a cambiar los gobiernos que no nos gustan y destrozarlo todo por el camino.

Cryoned

A mi me ofende la estupidez, y por lo tanto #1 está alterando mi estado emocional, a ver si te pegan 3 tiros en la nuca, no quiero justificarlo pero... no me gusta un mundo lleno de idiotas, así que si te matan es lo que hay.

La palabra de moda, "me ofende". ¿Y? A mi qué cojones me importa lo que te ofenda, si te molesta te jodes y bailas una jota. Decir que algo no debe existir porque te ofende es decir que tus sentimientos están por encima de los del resto y que todo el mundo debería auto censurarse acorde a gustos arbitrarios.

3 2 respuestas
N

#108 A mi qué cojones me importa que te ofenda #1, si te molesta te jodes y bailas una jota.

2
tosinaco

Yo no fui Charlie cuando pasó todo aquello, y menos ahora.

Israel no debería haber existido.

JoramRTR

#51 Cuando señalas a la luna alguno se queda mirando tu dedo, parece que la gente aqui no esta dando para mas, vaya verguenza ajena estan dando todos los que justifican una masacre por un puto dibujo.

Mariox93

Se puede hacer humor con todo, bien. A lo mejor simplemente no es el momento, con gente que sigue ahogándose TODOS los días en las mismas circunstancias que el niño, a lo mejor, hasta en el humor hay que saber si es el momento o no, no es lo mismo hacer una broma/chiste sobre el holocausto 70 años después, que hacer un chiste por ejemplo, el día/semana siguiente al atentado en París, creo que aceptando el humor negro también se debe ser razonable xD

Word-isBond

Meterse con una religión ridiculizándola ya me parece escabroso, pero bueno, lo puedo 'pasar'

Ahora bien, hacer bromas con la muerte de un niño (mediatizada o no) y hacer una viñeta xenofoba metiendo a todos en el mismo saco, en un periódico no en un bar con tus colegas, me parece vergonzoso, y los propios franceses deberían manifestarse en contra de esas vejaciones nacionales porque si no es de sentido común que ira a mas, y con razón encima.

Quien las da las toma, luego que no se quejen (o que lo hagan si quieren, pero se lo tendrán merecido)

SnowLeonhart

Este hilo debería ir sobre si cuando la sátira es indiferenciable de lo que está satirizando sigue siendo sátira.

2
NickNack

A ver si mi lógica me funciona bien.

Hace un tiempo con el atentado todos Je suis Charlie, portaditas de facebook y murmullos entre dientes en las reuniones con amigos y familiares. No os molestasteis en averiguar que es Charlie hebdo y que tipo de portadas o humor suele utilizar.

Ahora sale esto y todo a echar espuma por la boca. Pero claro, en su día quedaba super bien y estaba de moda.

He visto rebaños en granjas con más capacidad de pensamiento.

4 2 respuestas
Word-isBond

#115 No sé con qué clase de gente te juntarás para que tengas esa visión de lo que pasó cuando Je suis Charlie.
Porque yo tenía todas las redes sociales, y comentaba con todos mis familiares y amigos mas o menos o lo mismo, que fue una barbaridad lo que ocurrió, pero que lo que hacía Charlie Hedbó también tenía traca con sus portaditas, y que la libertad de expresión no era eso (y no es que mi circulo sea especialmente liberal/deizquierdas/llámaloX)

Que la tele/prensa puede decir misa, pero esa no es la opinión popular tampoco.

Murmullos entre dientes en las reuniones con amigos y familiares.... xDDDDD

2 respuestas
B

8===========D

1 respuesta
NickNack

#116 Es una visión global evidentemente. No quiero decir que todo el mundo estuviese completamente de acuerdo, pero una gran mayoría de esa gente son los que ahora ven esto y piensan o hablan como ciertas personas en este hilo (que tampoco estoy diciendo que ellos no pensasen así antes).

#117 Lo primero informarte que no sufro de poliploidia, que me encuentro bien y sano. Y lo segundo decir que Podemos condena a ET... digooo, que no mezcles las cosas. Yo estoy en contra de el atentado, pero aquí se está hablando de la revista y sus portadas, no de el atentado. Ahora te insto a que edites tu comentario y no te sientas ofendido por el mio. Aún podemos ser amigos hombre.

1 respuesta
A

#115 el problema es el doble rasero que teneis.

-si se hace gracia un chiste sobre un cura pederasta, no pasa nada, aunque estes ridiculizando al pobre crio que sufrio los abusos y estes generalizando sobre que todos los curas son pederastas.
-si te hizo gracia las bromas sobre la agresion a rajoy, lo mismo, fue una agresion gratuita y si por ejemplo en vez de rajoy hubiera sido una mujer no te digo lo que hubiera cambiado todo...

Y como esos, muchos ejemplos mas,

Lo unico que le critico a charlie hebdo, es cuando hace bromas sobre grupos medievales, no por ellos, si no por los pobres pringados que viven en los mismos paises de mierda y sufriran su catetismo.

PD.- no es el primer chiste que hacen sobre el niño sirio

1 1 respuesta
B

#118 Venga va, lo edito si asi lo deseas o lo borro entero directamente, que me es indiferente, aunque tampoco me lo he tomado como algo personal, solo tengo por costumbre el vacilar a los que tiran ese tipo de puyas vengan a mi o no.

Igual es que tu haces referencia a otra cosa y no te he entendido demasiado bien, pero muchisima gente hablaba de la barberie de los atentados, no de esto, y spameaban el tipico Je suis Charlie, que era una forma de homenajear a las victimas. No de que les pareciera bien o mal los mensajes de Charlie Hebdo, que ese es otro tema e igual si que los ha habido con doble rasero y en eso tendrias parte de razon.

Vamos, que eso es lo que yo vi que se hablaba especialmente en "reuniones con amigos y familiares" mas Facebook. My bad si los tiros no iban por ahi.

Usuarios habituales