Chávez ordena interceptar un caza estadounidense

M

Chávez ordena interceptar un caza estadounidense en espacio aéreo venezolano.

Hugo Chávez ordenó interceptar un avión de guerra del Ejército de Estados Unidos, al que acusa de violar en dos ocasiones, y durante algo más de media hora, el espacio aéreo venezolano. Desde EEUU, el Pentágono rechaza las acusaciones.

Dos aviones venezolanos F-16 "presionaron" a un avión de guerra de Estados Unidos acantonado en la isla caribeña holandesa de Curazao, al que Venezuela acusa de violar en dos ocasiones el espacio aéreo de Venezuela, informó el presidente del país, Hugo Chávez.

La aeronave militar estadounidense permaneció hacia el mediodía del viernes en el espacio aéreo de Venezuela durante quince minutos y, pese a ser "presionado" por los dos aparatos venezolanos, "volvió a las 13:37" hora local (22:07 GMT) y se mantuvo durante otros diecinueve minutos en el espacio aéreo nacional, denunció el gobernante.

"Ordené que dos F-16 salieran a interceptarlo, (pero) sin caer en provocaciones", añadió Chávez en el desarrollo de una reunión de su gabinete de ministros, parcialmente televisada por la emisora VTV estatal.

Noticia completa

¿Casualidad lo de 13:37? ¿Intento de vacileo por parte de eeuu a Venezuela?

Hesha

Ahá, un avión viola las fronteras aéreas de otro país, a lo que el comandante en jefe de las fuerzas armadas de éste responde mandándolo interceptar. ¿Cual es el problema?

B

volvió a las 13:37

ese tio si que sabe.

Mensi

Otra guerra mas que contemplar se echaba de menos desde la guerra GeorgiavsRusia

Sh1n0bY

esta jugando con fuego.

Kenderr

#2 Me acuerdo yo, cuando los barcos Marroquies cogian pesqueros Españoles en aguas internacionales diciendo que estaban en aguas Marroquies.

Esta claro que Venezuela siempre dice la verdad ¿Como osar a poner en duda la intachable reputacion de Chavez? Si el nunca ha cometido ninguna ilegalidad.

B

Qué cojones pinta un avión de EEUU por ahi rondando...

Fox-Wittmann

#7 tu crees?

Me parece lo justo la verdad no se que hacen metiendo la nariz donde no les llaman.

SaMu22

me podeis explicar eso del 13:37?? graciasssssssss

estarán intentando provocar??

Hesha

#6 Si esto fuera al revés, estoy seguro que no habrías saltado. Y si vas a usar un símil, hazlo con uno de fronteras aéreas, que es de lo que estamos hablando, pues el espacio aéreo de un país no es territorio internacional precisamente.

josepginer

#9 Es el único numero divisible por 0,67 que no da un numero primo si le sumas la raíz cúbica del mismo.

_

#10 Mejor que un símil es usar un misil :)

Hades13

.

Kenderr

#10 Esta claro que no hay espacio aereo internacional. Tambien esta claro que el espacio aereo entre paises esta perfectamente definido, pintan las nubes con una lineas de colores y asi se conoce exactamente donde se esta.

¿Puede que el avion entrara? Si, es posible

¿Puede que se esten inventando esto? Si, es posible

Venezuela ha entrado muchas veces en espacio aereo de Colombia, Colombia en el de Venezuela y demas cosas.

Dieter

Me parece legitimo lo del Gorila, por muy mal que me caiga.

granaino127

A saber que motivos esconde USA para eso en caso de ser cierto, seguramente sea por el tema de creer que se está ofreciendo apollo terrorista desde paises sur americanos.

Si fuera otro pais lo vería bien la decisión de enviar unos cazas a interceptar....pero tratándose de un país presidido por ese mono dictador, deberían bimbarle 2 tomahawk en el ojal.

Hesha

#14 No saques de contexto cosas, yo he dicho que la tontería es pretender comparar fronteras aéreas con fronteras marítimas. Y lo mantengo, por supuesto.

Además no estamos hablando de eso, estamos hablando de legitimidad o no de derribar a alguien que entre en el espacio aéreo de un país sin su autorización, no estamos diciendo si de verdad entró o no.

Ecuador pudo haber tenido la misma legitimidad cuando aviones colombianos atravesaron la frontera para bombardear a guerrilleros de las FARC en territorio ecuatoriano (es decir, bombardear Ecuador) y no lo hizo, como Colombia tenía legitimidad también si aviones venezolanos invadían su espacio aéreo.

Recuerdo un caso similar, en Cuba entró un avión norteamericano para tirar propaganda en contra del régimen cubano, y ese avión fue derribado. La opinión pública se escandalizó. Ahora plantéate qué habría pasado si se hubiera dado el caso contrario, y un avión cubano entrara en Nueva York para tirar propaganda por la insurrección contra el capitalismo... ¿Crees que no le habrían derribado? ¿Que le habrían recibido con flores?

Ahora bien, si hemos de mirar primero el país que efectúa la violación del espacio aéreo para tener una opinión, apaga y vámonos. Intenta analizarlo quitándote la camiseta de antichavista y analizándolo externamente y verás que llevo razón.

Strangelove

Vamos a analizar la noticia y buscarle sentido:

Un avión militar (no se ha dicho el tipo o modelo concreto) invadió durante aproximadamente 30 minutos el espacio aéreo venezolano, al cual accedió en dos ocasiones, según informan las fuentes venezolanas.

Si los EEUU quisieran "espiar" a los venezolanos, lo harían con aviones espía preparados para ello, indetectables por el radar.

Por ello, pienso que han podido pasar dos cosas:

1.- Que el caza sobrevolaba fuera del límite aéreo, y los venezolanos alegaron que lo había invadido, solo para tener a su líder llorando y berreando una vez más en televisión.

2.- Que se trató de una provocación de EEUU hacia el Gorila Chavez, para medir su tiempo de respuesta y su capacidad real en caso de ataque.

Yo me inclinaría por la segunda, ya que parece que todo apunta a un trabajo de la CIA para apoyar a Colombia contra Venezuela.

reci0

#2 mas claro imposibe. Que sea verdad o no que el avion de EEUU paso a espacio aereo...pues fijate que me creo mas en esta ocasion a chavez que lo que diga el pentagono. Esta vez.

ferayear

#18 Añade otra opcion, que es directamente que se lo hayan inventado para tener a la poblacion controlada bajo la amenaza del enemigo norteamericano a las puertas de casa.

Hesha

#20 Eso me suena, pero precisamente por parte de otro país... ¿Alguien dijo Patriot Act?

Strangelove

#20 También cabe esa posibilidad, teniendo en cuenta la propaganda chavista basada en el fanfarroneo y la agitación barata.

A

me parece esta intentando desviar la atencion de los problemas q tiene venezuela haciendose la victima.

ferayear

#21 Si, es muy comun en toda dictadura con intenciones expansionistas, curiosamente ambos lo hacen por la libertad...

Hesha

#24 Pero algunos se vanaglorian de ello y se autodenominan como portadores de la libertad :)

ferayear

#25 Chavez tambien patrocina todo revolucionario que se presente en america latina.

Hesha

Esto se está convirtiendo en un chat. No pretendas compararme Chávez con EEUU en cuanto a lo de que se creen exportadores de la libertad.

Además, EEUU es el primero que apoya gobiernos favorables a sus intereses, tal y como lo hace Chávez. ¿Acaso es distinto?

T-1000

Aunque Chavez sea un dictador populista admirador del regimen cubano , ahí tiene razón si un avión militar del país X entra en tu espacio aereo debe abandonarlo exceptuando que tenga problemas

Homyu

pues para que detecten un avion que aparentemente espia significa que o no les importaba que supieran que espiaba o que tal avion no existe.

ferayear

#27 Se comportan de igual manera, yo no he justificado la politica exterior de EEUU para nada.

Usuarios habituales

  • JMRusillo
  • M0E
  • challenger
  • Hesha
  • Homyu
  • Fox-Wittmann
  • ferayear