Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

B

#831 La verdad que habria que ver cómo contratas a gente para que trabaje 16 horas sin salario si un contrato laboral exige retribución. Todo un reto, sin duda.

2 1 respuesta
xemi

Casi la mitad de gente en el hilo defendiendo estas practicas, y luego nos preguntamos por que España va como va.

9
Z

Vaya panda de maricas, cuando la esclavitud era legal se trabajaba a latigazos y los esclavos cantaban y todo.

B

Esta bien que seais trolls el 99% de vuestra vida. Pero creo que este tema es serio.

3
B
#837BuLLeT_AZ:

#831
Pues si tu negocio no es rentable ajo y agua y chapar puertas. Tiene cojones que si no es rentable se tenga que explotar a la peña para que lo sea. Alucino xD

#841calisebo:

#831 La verdad que habria que ver cómo contratas a gente para que trabaje 16 horas sin salario si un contrato laboral exige retribución. Todo un reto, sin duda.

Qué coño sabréis de si el negocio es rentable o no ni de si la carga social es la razón de sus pérdidas, cuando no es una empresa listada? xDDD me descojono con la de CFOs y CEOs de hojalata que tenemos en MV.

Para seguir, la rentabilidad es el oxígeno de una empresa, no su fin. Su fin es dar un servicio y mejorar la sociedad. Y eso lo cumple de sobra cuando miles de alumnos cambian ganar 600 € de mierda por tener cama y cuchara en un restaurante top para después abrir su propio negocio o ser maître de un negocio pepino en cualquier parte del mundo.

Lo dicho, abrís una empresa y cuando no consigáis contratar ni a Perico el de los palotes vais y le laváis los pinreles al Jordi Cruz.

5 respuestas
HeXaN

#845 Hombre, el mismo Jordi dice que el negocio es inviable sin esas personas trabajando gratis:

5 1 respuesta
Lova

menudo iluminado el que va hablando de que si CEO o CFOs

Es que así cualquiera abre un negocio.

Ahora comprendo las dificultades de Amancio, al menos el paga a euro y medio el día en sus fábricas de Bangladesh

Que en un país del primer mundo haya gente defendiendo el trabajo gratis, sin contratos laborales y excusando que dan comida y alojamiento jajaja me recuerda a los americanos hace varios cientos de años (y menos) teniendo a negros trabajando en sus campos de algodón.

1 respuesta
B

#846 Que sabra Jordi Cruz si su negocio es rentable o no? Vaya con el CEO este tu...

#847 No solo se defiende el trabajo gratis, se defiende contratar a gente para que trabaje gratis, lo que es peor xD (e ilegal)

awiiky

#845 aparte de que mezclas cosas distintas. Según tu chupar pollas ""es bien"" si luego gracias a eso t la.chupan ATI y así sigue el hábito de chupadas no?

C

Lo que se saca en claro de esto es que algunos dan a entender que están perfectamente capacitados para crear una empresa como Inditex o este restaurante pero no lo hacen porque tienen una gran ética .

1
B

Acabais la FP, vosotros el 95% de MV elige hacer 2 meses de practicas en McDonals, yo elijo irme a un restaurante con 3 estrellas michelin durante 1 año.

En el día de mañana vosotros estaréis cobrando 1200 o 1500€ en el mejor de los casos, lo mas seguro es que curréis para algún negocio estilo McDonals.
Yo con el tiempo empezare a cobrar, seguramente mas que en el mejor de vuestros casos, en mi curriculum pone que he trabajado al lado de "X chef de prestigio". Al cabo de 5 años de trabajo y estudio (el estudio es un compromiso contigo mismo, esto nunca a consistido en tener un titulo) voy a iniciar mi propio camino en la restauración, buscando socio y intentando que se me reconozca mi trabajo algún día.

¿Que los restaurantes estos se aprovechan? Eso no lo discute nadie, la cuestión es como se le da la vuelta a la tortilla y la conviertes en algo positivo para el afectado, conozco decenas de casos cercanos que X trabajador de tal empresa, coge la teoría la practica de tal empresa y se monta por su cuenta lo mismo, ahora hay mas competencia y los beneficios se reparten mas equitativamente.

2 respuestas
B

#851 Que no brother que no te enteras, los negocios están hechos para ser rentables, comprarse castillos y pagar dinero a los colaboradores (porque el dinero es lo único importante en esta vida).

Pero eh, que los capitalistas explotadores obsesionados con la pasta son Amancio Ortega y Jordi Cruz.

2 1 respuesta
B

#852 Hay que entender que la gran mayoria de la gente prefiere currar por cuenta ajena, con un buen sueldo y evitarse dolores de cabeza. Es totalmente normal ese pensamiento, pero que luego no vayan envidiando a su jefe por tener un coche de 70mil euros. Ellos eligieron seguridad y los otros riesgo.

1
Shintaa

#845 y #851 Podeis responder #739

Los perjudicados quienes son según tú? Porque yo veo bastantes perjudicados aparte de la persona que quiere hacer prácticas, y el que las ha acabado y quiere trabajar y no encuentra porque su plaza la cubre un prácticante? y todo el dinero que se deja de recaudar en las arcas públicas?

La solución es más facil de lo que parece y es seguir la ley y como máximo tener un 5-10% de la plantilla de practicantes, y estos con contrato (de prácticas o de formación) asegurados y cobrando, es curioso que Daviz Muñoz lo haga así, por ejemplo. Ir a estos restaurantes debería verse como un premio o un privilegio, una beca, una forma de reconocimiento, no como lo tienen montado en algunos lados.

2 respuestas
B

#854 Seguir la ley es de pobres, los buenos entrepeneurs y empresarios de exito tienen sus propias normas, mas alla de los convenios colectivos o de la legislacion laboral.

Trabajar gratis es sinonimo de liderazgo y pasion, el que quiera currar cobrando que se vaya a un "McDonals" a ser mileurista.

5 2 respuestas
B

#854 Lo que tu estas diciendo ya son cosas de política o espabilados que se aprovechan de la situación. un país con el 40% de los trabajadores en practica es una ruina total . Es utópico que eso ocurra ya que la élite en todos los campos son muy escasos y nadie va a trabajar gratis, si no cree que pueda sacar un provecho en el futuro, y esto es lo que esta pasando en estos restaurantes. Pero antes que intentar resolver un problema que no existe todavía, yo reclamaría que la Universidad fuera gratuita como en los países mas desarrollados de Europa. En algunos pagan los gastos de los jóvenes hasta finalizar los estudios.

Estoy de acuerdo contigo que se limite esta practica para evitar aprovechados. Pero con eso conseguirás que cientos de jóvenes no tengan la oportunidad de trabajar al lado de X Chef de prestigio. Es lo que hay...

MRTNT

#855 Hombre eso está más que claro, no hay que olvidar que los empresarios y las empresas tienen una ética superior que el resto de mortales no comprendemos y lo hacen todo enfocado al bien social.

2
B

#855 Aquí nadie se a saltado la ley, sino este caso ya estaría en los juzgados. ¿Quieres hacer una ley donde se obligue a empresas a pagar por formar a novatos? Pues comentase-lo al responsable de practicas de tal instituto a ver si tiene plazas para que todos sus alumnos den por finalizado su formación en FP.

No hay que generalizar pero es correcto decir que la gran mayoría de las grandes empresas han creado y siguen creando su terreno favorable, entre otras cosas comprar a los que tu votas para que dirijan tu país. Pero yo no eligi el mundo en el que vivo, me toca aceptarlo y sobrevivir lo mejor que pueda, que es en eso en lo que consiste la vida.

2 respuestas
B

#858 Se estan comiendo una inspeccion de trabajo por decir que tienen a la mitad de la plantilla currando gratis, por algo será.

Edit: les han denunciado, la inspeccion no se ha llevado a cabo aún, veremos a ver como acaba. Pero vamos, paginas atras ya se ha demsotrado que lo que hacen es ilegal, porque el problema noe s que se les forme, es que pertenecen a la cadena de produccion sin una retribucion. Creo que llegais un poco tarde para debatir esto, y lo que podias pensar que es justo o no dista de lo que dice la ley.

2 1 respuesta
B

#859 Podemos apostar a que esto queda en nada, un restaurante que funciona da una millonada y seria ilógico que se mancharan las manos por 4 o 5 sueldos de mas. Lo que yo pienso es que hay que crear polémica, eso que tanto nos gusta a los Españoles y para eso ya están los medios de comunicación para explotar ese nicho de mercado jajaj.

1 1 respuesta
Lova

Que idiotas las miles de pymes que son las que más generan al estado. Pagando sueldos a sus trabajadores cuando les pueden ofrecer habitáculos y comidas a cambio de su formación.

Menudos pringaos e inútiles xDDDDDDDDDD

lógica de mv

Ahora, quién fue el genio que dijo no se qué de ir a hacer prácticas a mcdonalds? xD

B

#860 Sigo pensando que llegais tarde. Se ha posteado mil veces que el propio Jordi y el otro notas de Master Chef dijeron que sin la mitad de la plantilla cobrando gratis lo pasarian canutas. Si ganasen una millonada y aun asi prefieren tener a la mitad de la plantilla perteneciendo a la cadena de produccion sin retribucion (ya se posteo que el TS declara esa practica ILEGAL) entonces es para hundirle el negocio.

2 1 respuesta
Shintaa

#858 Es que hay la ley y la forma de contratarlos.

Contrato en prácticas o contrato de formación

https://www.sepe.es/contenidos/empresas/contratos_trabajo/contrato_en_practicas.html

https://www.sepe.es/contenidos/empresas/contratos_trabajo/contratacion_formacion_aprendizaje/contratacion_formacion_aprendizaje.html

Sigo diciendo que en el mismo mundo (estrellas Michelín) hay gente que trata el tema este de formas muy diferentes, algunos se saltan la ley y otros no, es así de fácil.

S

#845 Se te ve preparado.

Crane

Yo creo que aquí el debate se acaba cuando un empresario necesita de trabajo gratuito para que su negocio sea rentable. Así yo también hago una empresa. Choca bastante leer a Jordi hablar de viabilidad de negocio y luego leer la noticia del palacete, y los que decís que a cambio les da la experiencia de trabajar con una estrella Michelín para luego ellos abrir su propio negocio...con que dinero abre el restaurante si no le han pagado ni un duro?

1 respuesta
Kenderr

#865 Va al banco, pide un credito y les dice que hizo un stage en x restaurante y el banco le tirara fardos de billetes.

2 1 respuesta
_LuZBeL_

Hasta donde yo se, hay un convenio con la escuela donde estudian los cocineros y los restaurantes donde van hacer las practicas, la comida no les cuesta nada dársela, y los propios dueños ya intentan buscarle una habitación para que duerman si vienen de lejos.
Yo trabaje en un restaurante que usaba esta practica, luego cuando terminaban las practicas si les había gustado podía llegar hacerles un contrato en formación donde pagan 50 euros a la seguridad social y el salario mas bajo que se pueda dar. También hay que decir que los que fregaban los platos eran indus sin contrato al igual que algún cocinero y algún camarero más. Luego de dejarlo yo a los meses le dieron una estrella michelín al restaurante este.

VenEZ

#862 Ya pero la cosa es que...
http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/8295889/04/17/Jordi-Cruz-y-su-novia-se-compran-un-palacete-por-tres-millones-de-euros.html

1 1 respuesta
awiiky

#866 hostia asique voy al.banco les digo que estuve 1 año esclavo y sueltan billetes x doquier?

1 respuesta
awiiky

#868 no fueron 3 millones fueron los esclavos

Usuarios habituales