Chica enferma de porfiria: la veis y como os sentis?

tute07011988

Cuando dice hereditaria quiere decir que es autosomica recesiva,quiere decir que dos personas normales pueden tener un hijo que padezca la enfermedad si ambos padres son portadores.
Para aclararlo un poco:
-Tenemos dos copias de un gen para codificar una proteina importante en el metabolismo de las porfirinas(sustancias que unidas al hierro forman el grupo hemo y se unen a oxigeno).
-Si tenemos una de esas copias defectuosas,somos portadores.
-Imaginemos que dos portadores se unen,hay tres posibilidades en su descendencia:
·Un hijo normal
·Un hijo portador
·Un hijo que desarrolle la enfermedad.
Este es el problema que existe en las poblaciones cerradas o endogamicas,que la probabilidad de extenderse o padecer este tipo de enfermedad crece de forma exponencial.

joer #170, quedaba claro con las 2 líneas, luego ya lo has liado XD.

Pfff, no sé si podría mirarla a la cara, impacta bastante de primeras.

Aries89

sea mañana o sea de noche salgo exando ostias... pero maxo si se parece al ermano feo de freddy cruger.

_KzD_

Lo siento por ella, pero yo si veo esto pienso que es una campaña publicitaria de LEFT4DEAD..

0buS

#182 xdd

Obviusly que saldría corriendo xd.

SeiYa

Es como lo de los ojos azules, para hacernos una idea:

AA = Sano

AB = Portador

BB = Enfermo

Luego un AA con un AA todas las posiblidades serán AA.

Un AA con un BB, todas las posibilidades serán portador, AB.

Un BB con un BB todas por cojones, BB.

Enfermo con portador, la mitad BB la otra mitad AB

Un sano con un portador, la mitad AA la otra mitad BB.

Y ya un portador con otro portador, 25% AA, 50% AB y 25% BB.

Es como lo de los ojos marrones y azules, pero no sé yo si esto es realmente así o quedó descartada esta teoría ... era la de los guisantes de Mendel no? pero bueno, yo dejé la biología en bachillerato (5 años ya XD)

S

Empezaría una jugosa carrera como actor en el tren de la bruja.

No, en serio, qué putada.

_NeoX_

Sacada de una peli de terr0r...
rollo zombies.

B

hay que ser realmente hijo de mordor para mofarse de estas cosas

Slevin

LaChilvy

Mi barriga :SSSSSS

HeliumTea

Muy expresivo el de la calabaza.
Hay que joderse.

_j0sE_

es feisima y no puedo dejar de mirar jaja LOL

FeedMeJews

Alguien ha perdido el tren a moria.

-marcOs-

que ascazo x dios..

NuT

hay porfirias peores eh

PAC-MAN

con un par de cojones

mnbvc

joder

Podria hablarla normal, otra cosa es ke de vez en cuando me kedara tonto mirandola fijamente o ke no pudiera mirarla a la cara y ke los 2 nos sintieramos incomodos

Pero, en la vida podria liarme con ella, no me considero superficial pero es ke supera mi limite de lejos, tengo tope y he visto mascaras de halloween ke acojonan menos

Y si me la encontrara de noche iria bastante acojonado. Y si me la encontrara mamado lo mas probable e ske empezara a llorar como una nena o a pensar ke estaba en un capitulo de buffy cazavampiros.

Pobre chavala, a ver si algun dia puede arreglarse algo con cirugia

TheKace

«El dolor es insoportable. Es como si se te tuviera que caer un trozo de dedo a base de dolor»

Pobreta :(

Redjack

Pobre de ella que pena ademas es doloroso yo nose si podria hablar con ella sin mirarla raro o mirar para otro lado porque nunca e estado en esa situacion.

Fuera coñas el unico consuelo que la queda es que en carnavales no la van a mirar mal.

FeedMeJews

La veo y me siento afortunado de conservar mis bellas facciones intactas.

Aries89

#193 jajaja XD

y luego me decian que yo era feo... pero como lo sacan del zoo a ese bixo!!!

LaChilvy

#197 Es que si te liaras con ella te comerias un trozo de su cara de regalo.

D

#185 Eso no es así ni de coña... no somos guisantes macho xD

Bomne

Sí que impacta... pero algunos sois la hostia de exagerados.

mnbvc

es ke lo de #185 es la genetica de mendel basica

Es algo más complicada segun tengo entendido x un colega ke estudia biologia y algo de esto dan

KaSe

sinceramente prefiero estar muerto a padecer eso

heodekone

Que mal :S. #206 Opino lo mismo.

GryF

En mi ciudad hay un hombre con esa enfermedad, pero está menos avanzado. Y tiene más edad que esa tia :\

P

tiene un pelo bonito....

Pikachu

al ver la foto lo primero que pense es que tenia que leerme el manual ese para sobrevivir a un ataque zombi ya. Y no bromeo.

Usuarios habituales