Chica enferma de porfiria: la veis y como os sentis?

grivcon

Elmundeando he visto esta noticia de salud que me ha acojonao totalmente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/12/valencia/1223813267.html

Esta chica sufre porfiria eritropoyética de Günther, una enfermedad que dios mio de mi vida porfavor que horror padecerla, y que horror ver a una persona asi por la calle.

Podriais mantener una conversacion con una persona asi? Si vieseis de noche a alguien asi que hariais? Yo saldria por patas minimo : |

Killer_M4A1

Creeria que es una broma de la tele
Y si es por la noche simple

spoiler
ToRPeDo

Piernas ayudadme!

George-Bush

Depende de las copas que lleve esa noche, pero no, en una situacion normal no podria hablar cara a cara.

1 comentario moderado
grivcon

dios, esto no es una gamba, tio que parece de una peli de miedo

Deoxys

genial, ahora tendré pesadillas... me la encuentro por la calle de noche y no tengo piernas para correr

y la enfermedad en que consiste exactamente?

HIMOTEN

en peores plazas hemos toreao.

1 comentario moderado
olvidadiza

Mierda...mierdamierdamierdamierda...
No sería capaz de hablar con ella...seguro...
¿Cómo vas a mantener la mirada ahí?
Pero...Que miedo... o.O
Yo la veo por la noche asi de lejos y tal.... y me cambio de acera mínimo, me muero de miedo...seguro...

#9 Mentira!!! ¬¬

PhobyouS

Fide Mirón, 34 años, aquejada de porfiria eritropoyética de Günther, en su casa de Ibi. (Foto: Ernesto Caparrós)

nano a esa la vi yo de pequeño cuando vivia en ibi

la verdad es que es un puto acojone verla por la calle con 6 o 7 añitos

pobrecilla ;((

JosE_Arcadio

es impresionante, pobre.

KyOshA

La verdad es que es bastante dificil actuar como si no pasase nada, y al mismo tiempo, es una mierda reaccionar así.
La sociedad nos ha "hecho" de un modo que, todo lo que salga de lo normal, nos sorprende tanto como a) para asustarnos b) dejarnos boquiabiertos durante una hora.
Y no se que es peor pff

Al principio pensé que sería la deformidad lo malo de la notícia, pero es que resulta que es dolorosa... pfff.

K

valla jeto primoh.

no , ahora enserio cuantas enfermedades raras existiran en el mundo? :/

Ismelldrama

Ya no duermo hoy o.o

guallon

La verdad es k estas cosas duelen bastante pero no por ello significa que estas personas nopuedan tener una vida muy diferente a la de los demas.

P.D: Ahorremonos bromas y chistes malos acerca de la enfermedad ok??

1 comentario moderado
B

No hablaría más de segundos con ella. Intentaría no tener nada con ella.

Si yo tuviera esa enfermedad, no saldría de mi casa, y hablaría sólo con gente a la que pagaría para que me trataran "normal" (sicólogos y demás).
Sí, soy un puto pedante superficial.

calaveradelc

que lastima que la justicia natural sea asi

Lamper

buff debe ser realmente duro para ella, pobre

melonz

Joder que puto horror, ofende creer en que Dios existe y que hay justicia en el mundo viendo eso.

nO-m0re

madre mia.. conociendo estos casos es cuando se da uno cuenta de que su mayor problema seria una bendicion para esta chica..

N0rth_

Me costaria bastante acostumbrarme a su enfermedad, quieras que no ese rostro no es normal. Eso si la tia con un par de huevos, porque si ademas de la tara social es tan doloroso tiene mucho aguante esta chica.

George-Bush

Pues la tia no tiene complejo ninguno, parece que hasta sale de fiesta de copiñas y a bailar.

Tiene huevos la mujer.

DeNz1L

#21 , pobre chavala encima con dolores insoportables

f0sth

Otro ejemplo de la enfermedad en otro sujeto:

NSFW
KyOshA

#18 me estás diciendo que te encerrarias en tu casa?
Yo para eso me suicido :S
Supongo qe pagaría una terapia para que me ayudasen a aceptarme y aceptar las críticas del resto del mundo y luego intentaría hacer la vida "más normal" que pudiese.
PFff es que es una putada.

#26 ocultad las imagenes no? al menos para avisar...

SioN_cS

Ufff...pedazo de putada :(

pozu

Estoy leyendo comentarios que realmente hacen pensar si muchos de aqui sois subnormales de verdad.

Si esta enfermedad se presentase en algun familiar, o en VOSOTROS mismos, no os haría ni puta gracia que se riera la gente.

"Hay gente que cambia de asiento para no estar a mi lado. Pero ¿quién tiene el problema? ¿Esa persona o yo? Él, que es el que no se sienta. Yo soy normal, la que es rara es mi enfermedad".

Deoxys

sería mucho pedir un NSFW? lo vamos a abrir igual, pero así por lo menos evitamos el susto :S

Usuarios habituales