Chica se suicida en la carcel

R

Me he enterado de esta noticia hoy, y no he encontrado nada en el buscador de MV asi que lo pongo, si esta repetido, se cierra y ya esta.

Resulta que el pasado dia 28 de abril se suicido en la carcel de mujeres de Wad-Ras, en Barcelona, una chica que se llamaba Patricia Heras. Fue acusada de dejar tetraplejico a un policia en una trifulca en una casa okupa, cuando ella en ese momento no estaba en la casa (ni conocia de nada a los okupas en cuestion) sino dando una vuelta en bici con su - novio? -. Fue detenida junto a el y otros cuantos chicos.

En todo momento aseguró que era inocente y tenia testigos, pero eso no evito que la condenaran por homicidio, a lo que parece ser fueron 3 años de carcel, aunque no me queda claro (y me parece muy raro que sea tan poco).

Es posible que en tres años de carcel tengas momentos de esperanza pero supongo que debe haber momentos en que la frustracion y la impotencia de verte injustamente condenada por un mundo que parece que se te haya vuelto en tu contra te haga ver las cosas muy diferentes. De todas maneras me parece un poco raro porque segun El Periodico de Catalunya le dieron el 3er grado eventualmente (ir a la carcel solo para dormir). No os parece un poco extraño? por lo visto no se suicido dentro de la carcel, sino fuera, aunque no hay detalles. Si esto fuera la peli de Cadena Perpetua casi diria que alguien queria quitarsela de enmedio pero bueno, como no se mas que lo que pone por ahi, no me puedo meter a investigar.

Como fuentes os pongo tres:

La narracion de los hechos en el periodico Diagonal
http://www.diagonalperiodico.net/Silencio-del-Ayuntamiento-de.html

El hilo en www.foropolicia.com
http://www.foropolicia.es/foros/concentraciones-de-anti-sistemas-por-patricia-heras-t78079.html

Y bueno, aqui teneis el blog de la chica. Aqui ella cuenta toda su version de los hechos, aparte de que hay varias cartas enviadas a sus amigas desde la carcel (por lo visto ellas le actualizaban el blog en su ausencia) Es ironico que se llame asi su blogspot pero bueno. Se ve que por lo que parece la chica era gótica, o siniestra, como se define ella en su narracion. Os aconsejo que lo leais porque tiene tela.

http://poetadifunta.blogspot.com/2009/01/4-f-sucesos-para-normales.html

para cerrar el post, os pregunto: la creeis? viendo estos tres enlaces creeis en la inocencia de Patricia Heras? Yo la verdad es que visto lo que he visto en el mundo en temas de justicia, no la pongo en duda ni en un miligramo. Venga, a discutir! no os peleeis por ser #2 que quiero que os leais las cosas coño!

verseker

Podriamos decir que...la ahogaba tan poco espacio

pd: seguro que se la quitaron de en medio, una okupa relacionada con un homicio a un policia? me huele a chamusquina, tampoco se como imaginarme en una situacion asi y sin ser tan grave como una cadena perpetua por ejemplo, puedas llegar a suicidarte con el tercer grado. Una injusticia de muchas supongo

2 1 respuesta
FeRnAnV

Tiene gracia el nombre de su blogspot eh eh

25
vinilester

#1 Pues si no fue ella, hay por ahi libre una puta perroflauta que deberia estar encerrada.

Eso, o el policia o policias no sabian contar.

Mi pena esta mas con el policia tetraplejico.... seguro que los antisistemas estos ni se acuerdan de el...

5 3 respuestas
R

#4 detuvieron a unos cuantos y investigando

http://diosesterrorista.blogspot.com/2011/04/sin-mancharse-las-manos.html

parece ser que aun a dia de hoy tienen a tres chavales en la carcel tambien, detenidos antes que ella, probablemente fuera uno de ellos

leete la historia del final, algo sale por ahi.

#22 que hay mas detenidos, leeros la noticia y el blog, que no lo vuelvo a repetir!

2 respuestas
Headhunt

#2 ya, huele bastante a chamusquina.
Aunque estar en la cárcel tiene que ser jodido para alguien que no está muy "curtido" (como al parecer es esta chica) y puede que estuviese sufriendo agresiones físicas y psicológicas de las demás reclusas, o incluso de los carceleros, lo que le llevara al suicidio.
Ha habido casos de suicidio en colegios por buying, por lo que en una carcel tiene que ser 10000 veces más duro y jodido de sobrellevar.

2
V

vergonzoso

vinilester

#5 Pues si fue uno de ellos y no lo ha admitido, telita con el hijodeputa...

1
Y

... sin palabras me hallo.

ArThoiD

Desde luego ya hay que tener luces para robar una tele metiéndola bajo el jersey!... pero en fin, al menos la chavala mientras alguien le golpeaba la cabeza contra la mesa tuvo la iluminación de alargar la mano y chorizar un paquete de tabaco que reposaba inocentemente sobre la misma... Acabó en ese lugar que aquí llaman chupano -celda de castigo y aislamiento- pero al menos se llevó tabaco... Se la han llevado a Brians hace poco y gracias a las diosas, porque si no esta chica no lo cuenta.

LOL XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ostias llevo un rato leyendo el blog y estoy flipando con la cárcel, tan sólo con esto podemos ver lo bien que se vive, que no jodan....

Me entretengo como puedo, estoy aprendiendo rumano, le doy clases de español a una alemana que sólo habla inglés, leo mucho, tomo el sol si sale y hasta me he puesto a hacer deporte... y coño, qué oxidada estoy! Aunque por aquí muy pocas saben qué hacer con una pelota (pero las que saben olé) que en su mundo feliz no es algo femenino como pintarse las uñas o hacer macramé.
La comida es espantosa, venga a darnos cerdo y lechuga, así que he decidido hacerme musulmana, aunque tenga que ponerme en el patio rezando a la Meca para que al menos me pongan pollo o pavo, que el otro día se me ocurrió preguntar qué estábamos comiendo y cuando me dijeron que eran galtas (o algo así) y felizmente descubrí que eran mofletes de puerco casi me infarto en la mesa del comedor...

La comida es espantosa?? Pero qué coño se espera???? Y luego movidas que cuenta de trapicheos de droga, compra de cosas, teles y demás... en fin.

Y yo que pensaba que los delincuentes tenian ciertas limitaciones, veo que hacen lo que les da la puta gana prácticamente vamos, como si fuera una ciudad encerrada y apartada del resto del mundo.

2 1 respuesta
XkratX

Ostras qué curioso, la tía no tenía NADA pero NAAAAADA que ver con la agresión, y justo de casualidad la detienen en una sala de urgencias de un hospital ese mismo día por un "accidente de bici". Y la eligen a ella únicamente por su "estética okupa y alternativa".

Y sabéis qué es lo mejor?? Que esta pobre chica, evidente cabeza de turco del estado opresor, no logra convencer ni al fiscal, ni a los magistrados de la Audiencia Provincial, ni a los magistrados del Supremo de que ella no tuvo nada que ver.

OH!!! Conspiración!!! Aquí huele a chamusquina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por favor... madurad. Por lo que a mí respecta, ya podría haberse suicidado antes de dejar parapléjico a un señor que solo hacía su trabajo.

17 3 respuestas
1 comentario moderado
Headhunt

#11hombre, yo no he dicho que eso huela a chamusquina, lo único que me resulta difícil de entender es que alguien se suicide por estar condenada a 3 años de carcel. En mi opinión esta chica sufría bulling (o como se diga) en la carcel, entró en una depresión de caballo y cegada por ello, no vio otra salida que el suicidio.

1 respuesta
Kamu

Lo que me sorprende es que la detengan y no diga ni mu, no se a mi me detienen asi de esa manera y ya pueden decir misa los policias que armo la de dios es cristo.

vinilester

#12 Shhhhhhhhhhhhhhhhhh. No todos tenemos tus gustos.

#5 Me he leido el principio del blog.... Mañana mas ;)

1
G

dep , ahora mismo no tengo muxas ganar de leer el blog , mañana :o_o:

XkratX

#13 como dice #10 en su blog puedes ver cómo vivía en la cárcel, y mal mal no estaba.

Evidentemente el suicidio se ha tenido que deber a un cúmulo de causas, de las que la cárcel es solo una más.

Nott

Me encanta este comentario, xD

Mucho salero y mucho amor! Un saludo a todos sus amig@s y familiares por cuidarla tan bien. Quiero recordar y transmitir este testimonio para llevar una vida mejor y cambiar muchas cosas.
Descansa en paz, guapa!

He leído por ahí que ella misma contaba que no se veía con fuerzas a seguir yendo a la cárcel. Tuvo que ser jodidamente duro tener que ir a la cárcel, atribuyéndosele una acusación tan atroz como esa. Pobre.

2 respuestas
ArThoiD

#18 Eso siempre suponiendo que no hubiera hecho nada y que no era una psicópata maníaca que se cree que no hizo nada pero en realidad sí.

XkratX

#18 sí..... pobrecilla. 3 años en régimen abierto de tercer grado (solo duermes en la cárcel, durante el día te vas) por dejar paralítico a un policía. Pobrecilla.

3
thunder_

Curioso cuanto menos, vaya desastre :palm:

Y pensar que si no se hubiesen caido de la bici, si no se hubiese estado liando un pitillo mientras pedaleaba el otro o simplemente si al caer el tal Alfredo no se hubiese partido literalmente la ceja, si no hubiesen llamado a la ambulancia... ahora mismo esta chica seguiría estudiando su carrera o bien sabe que, pero ese dia si no hubiesen llegado al hospital por X causa no estaría muerta. Qué cosas... los vuelcos que da la vida madre mia, ya hay que tener mala suerte.

Snapper

una chica que se llamaba Patricia Heras. Fue acusada de dejar tetraplejico a un policia en una trifulca en una casa okupa, cuando ella en ese momento no estaba en la casa (ni conocia de nada a los okupas en cuestion) sino dando una vuelta en bici con su - novio? -.

Vamos, que todos los compañeros del policia y la familia del mismo, se conforman con echarle la culpa a una persona random, dejando asi libre y riendose al que dejo tetraplejico a su compañero.

Claroclaro.gif

1 1 respuesta
blhero

no es facil vivir n 2 metros cuadrados

PocketAces

Me alegro.

Si dejas tetraplégica a una persona no mereces menos...

6
PuNTo

Por como comenta el blog, ni muchísimo menos lo estaba pasando mal en la carcel. Se la cargaron y punto. Nos impacta pero no vamos hacer nada, pero todos podemos sufrir esas consecuencias.

Babsky

No me creo para nada esta frase del blog: decidió quitarse la vida en su domicilio, con tal de no regresar a la cárcel de Wad-Ras, en la que estaba interna - Una persona que solo va a dormir teniendo condena que pagar es lo mejor que le puede pasar.

R

"Fue acusada de dejar tetraplejico a un policia"

Traigan una cruz de hierro para esa tía!

1
M4k4rr0n1

Cuando me lo contaron solo pude decir JA JA JA.

Solo con el hecho de llamar a una ambulancia y ser atendidos como dicen haberlo sido, los técnicos que los atendieron tendrían sus datos, quienes son, donde les atendieron... o los mismos datos de ingreso al hospital con la hora, o la identificación por parte de la policía tras el desalojo de la casa okupa, si no estaban en la identificación como diantre les detienen? etc.

zyro

lo mas gracioso es una presa, ahí en su celda con su mini portatil actualizando el blog.

B

Llevo más de año y medio informándome sobre este caso (por internet sobre todo, sí ya sé que no es algo 100% fiable pero pero si invesigáis más por inet y veis las entrevistas que le hacen a otro detenido y otras declaraciones... me fío más de ellos que de la policía y los ayuntamientos) y sólo me gustaría que los que aquí comentan, sobre todo en contra, se informaran algo más sobre aquellos sucesos del día en que cayó tetrapléjico el policía (y lo siento mucho por él):

Por ejemplo aquí:

http://absoluciondetenidos4f.blogspot.com/

Dicho esto, yo con la información recibida hasta día de hoy no me creo que la chica fuera culpable de nada... a ver, no sé si sale en el link que os he puesto o en los que puso #1 pero se ve comenta que , entre otras personas que estaban en el piso de la fiesta okupa, estaba la ... tachan ... hija del entonces o actual alcalde (espero encontrar y poner en otro momento el donde leí esto...)... a ver... yo no me he movido por casas okupas... de hecho sólo he conocido un centro social okupado (no es lo mismo) y en el que estuve pocas veces porque daban clases gratis de guitarra española... pero es que me voy haciendo viejo y a veces no es necesario ser muy agudo para saber que no todo el mundo que va a movidas antisistema, manifestaciones del estilo y casas okupa es una persona con bajos recursos económicos... a lo que no tengo en principio nada en contra... pero es que en Barcelona debe de haber bastante gente así (por proporción también por supuesto --> más gente en total, más gente de cada tipo... que de necesitada y pobre nada de nada, y la fachada antisistema (me refiero a apariencia externa, ropas, peinados, rastas... etc.) siempre queda muy bien y llama mucho la atención.

En mi opinión la acusación ha sido a chivos expiatorios porque lógicamente la familia del policía no ha podido encontrar al verdadero agresor (y además, tal vez , la maceta -sino recuerdo mal- que lo dejó tetrapléjico se podría haber caído sola o de forma no intencionada) y muchas veces todos necesitamos forjarnos la idea de que hay un culpable, aunque no lo sea, para descargar toda la rabia contra él/ella/ellos/as...

Si no se conoce bien a una persona , que se abstengan de listos los que dicen que se suicidó por esto o por lo otro...

Desde luego yo no conozco la biografía de la chica que se suicidó pero en fin, la justicia en este país es de risa, y si tan claro y tantas pruebas hubieran tenido los fiscales y la acusación particular de que esta chica y los demás mataron al policía creo yo que les hubieran metido mucha más pena...

5 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales