Chica se suicida en la carcel

R

#60 pues si es cierto espero que lo consigan

5 meses después
B

Acabo de recibir una información que viene de la mano de la madre de Rodrigo Lanza, quien fue encarcelado junto a Patricia Heras. Habla del testigo que acusó a los encausados del caso 4F, quien ha sido condenado a prisión e inhabilitación por unos años, por un delito de torturas graves, falta de lesiones, falsedad de documento público, denuncia falsa, simulación de delito. Toda una joyita, vamos.

-Hoy he sabido de la condena de dos policías a dos años y tres meses

de prisión y a la pena de inhabilitación absoluta de ocho años y tres
meses, por un delito de torturas graves y una falta de lesiones.
Leyendo la sentencia del caso: torturas contra Yuri, un chico de
Trinidad y Tobago, hijo de diplomático, leo también que se podrían
imputar delitos de denuncia falsa, simulación de delito y falsedad en
documento público, pero se desestiman porque se hallan incluidos en
los hechos y porque las partes acusadoras no acusaron.
Esto quiere decir que los policías sentenciados simularon un delito,
falsearon documentos públicos, hicieron un montaje, lesionaron y
torturaron.
Pues bien, uno de los policías es el Guardia Urbano Nª 24.751, Víctor
Bayona Diedma, quien detuvo esa madrugada a los cuatro jóvenes que
salieron del edificio, y el otro es el Guardia Urbano Nº 24.738 de
nombre (ahora lo sabemos) Bakari Samyang Dávila, que es el principal
“testigo” acusatorio contra Rodrigo, Patricia y otros inculpados del 4F.
Este “señor” fue quien acusó a Rodrigo, quien vio “la trayectoria de
la piedra” (en un segundo informe, recordemos) y quien, además, entró
en comisarias ¡la misma comisaría donde fue torturado Yuri! a golpear
a los detenidos!!!
Rodrigo hizo denuncias de torturas en su contra, que a pesar de que
tratamos que se investigaran, fueron archivadas por nuestra recordada
jueza de instrucción Carmen García Martínez, claro, sin ninguna
investigación.
Todos los otros acusados del 4F han sido condenados por las
declaraciones de Bakari Samyang Dávila, quien montó una “película”
donde los detenidos tuvieran roles protagónicos, aprovechó de entrar a
golpearlos y torturarlos bajo la mirada y a veces participación de sus
compañeros, y amparándose en su uniforme, logró que nueve chicas y
chicos fueran condenados por delitos que no cometieron.
Patricia pasó seis meses en la cárcel y decidió el suicidio.
Rodrigo cumplirá este diciembre cuatro años en prisión, seis años
desde que la pesadilla comenzó, tiempo que no le podrán devolver.
¿Puede seguir Rodrigo en la cárcel si la única prueba que había en su
contra era la declaración de estos policías?
Policías que ahora no pueden ejercer como tal por torturadores, y no
por otras causas porque no se les ha acusado, pero que son: simulación
de delito, falsear documentos, etc. Todo lo que hizo en el caso 4F!!!
La credibilidad de estos policías, queda demostrado, es nula…
Y fue la base en la que se basó toda la acusación contra Rodrigo,
Patricia y los otros seis chicas y chicos condenados!!!!
El juicio del 4F ya no tiene validez alguna.
La verdad se irá descubriendo por si sola.
Rodrigo tiene que estar luego con nosotros, pero sobre todo, la
sentencia de culpabilidad debe ser de absolución.

Mariana Huidobro.

7
1 comentario moderado
buga

#63 No te has leido nada, no?

5
1 comentario moderado
J

Si, aqui en españa, que no meten a la carcel a delincuentes que hacen delitos a cascoporro, con miles de pruebas, reconocidos y tal, y no entran y son liberados por el juez, y esta, que va a la carcel, y resulta que puede ser inocente.

Va a ser dificil de creer esa version. Que no imposible. Pero muy dificil.

Meleagant

Estas cosas te ponen de mala leche siempre. Pero mientras no se decida poner un control serio a las actividades de las fuerzas de seguridad, seguiremos así.

turanga

Me parece horrible que puedas meter en la cárcel a alguien sin suficientes pruebas, y me parece de coña que la condena por dejar tetrapléjico a alguien sea de 3 años. Sobre el suicidio, cada uno aguanta lo que aguanta, perder 3 años de tu vida es una pena, pero no me parece tan grave como para suicidarte. Te sigue quedando mucho tiempo cuando salgas...

BasTaRdOrL

#30 "Desde luego yo no conozco la biografía de la chica que se suicidó pero en fin, la justicia en este país es de risa, y si tan claro y tantas pruebas hubieran tenido los fiscales y la acusación particular de que esta chica y los demás mataron al policía creo yo que les hubieran metido mucha más pena..."

Desde luego no conoces tampoco la legislación de este país. Depende de su participación en los hechos y los posibles atenuantes.
Tu acusas a la gente de hablar sin saber y eres el primero. Pero no te preocupes, no estas solo, la mayoría de miembros de esta comunidad y de este país hacen lo mismo que tu.

1 respuesta
B

#69, en efecto en ese post dije "yo creo"; no conozco la legislación penal apenas y estás en lo cierto, eso no me quita mi derecho de opinar siempre y cuando no vaya de sobrado ni de arrogante ni asegurando que yo tengo la razón y no me equivoco en nada. Yo me quejo de que la gente pone a parir a una tía que se suicida, insultándola, etc. etc. sin tener ni puta idea de los hechos en sí, ni habiéndose informado al margen de lo que lee en un post o una noticia suelta, ni contrastando información, y bajo mi punto de vista, conociendo este caso y habiendo leído y habiéndome informado bastante sobre él, opino sobre el tema central, con mucho más fundamento que el resto de los que postearon, que es el encausamiento de unos chavales que seguramente son inocentes (incluyendo la suicida).

No voy a ir mirando tus posts uno a uno para ver los errores de 'opinión' en los que hayas podido incurrir.

Dicho sea de paso, aprecio tu corrección, pero tampoco hace falta que vayas de sobrado diciendo que hablo sin saber, no es mi tónica; era una opinión, no una afirmación.

#71 tampoco hace falta que me pidas disculpas, no jodas.

1 respuesta
BasTaRdOrL

#70 tienes razón en que el tono de mi respuesta ha sido desafortunado y por ello te pido disculpas. El motivo es el cansancio que me provoca lo que he comentado antes y que ocurre demasiado en esta nuestra comunidad.
Lo dicho, mantengo el fondo pero no la forma y te pido, otra vez, disculpas por ello.

1 respuesta
SirPsycoSexy

¿Un suicidio en la cárcel?

Gol de señor!!!

No sé en qué mundo vivís, pero en muchas cárceles españolas (no todas, ofc) hay varios suicidios al año, un ejemplo es la modelo de Barcelona que tiene una media de un suicidio al mes.

1 1 respuesta
W

Buah.

Me pones de fuente foropolicías.

Una vez me registré allí porque había putas en mi piso, pero a mí quien me molestaba era los clientes. Porque un día uno me tocó los coj... Subí con el en el ascensor pensando que era un vecino (llevaba llaves en la mano y no sé hay mucho que vive de alquiler), y me preguntó "ah tu eres jovencita, debes ser de las que solo haces chup chup" "no te enfades mujer, venga un poquito" Y demás guarrerías. no sé como aguanté subiendo 10 pisos con semejante hijo de puta.

Y en ese foro en lugar de darme la razón o ayudarme a cómo echarlas...más bien me echaron a mí la culpa.

Así que fue ver "foropolicías" y dejé de leer.

Lo siento si aquí alguno es policía (que no me extrañaria, han proliferado mucho estos ultimos años) pero yo paso.

Yo siempre había pensado que un policía tenía que ser de todo menos subjetivo. Es decir si yo soy hombre y digo que me pega mi mujer que dijera "vale ahora ponemos la denuncia" y no un "menudo maricon, te dejas pegar por tu mujer?". Y en ese foro pinché y empecé a leer lo de perroflauta...y....

En fin. Nunca he sido pro perroflautas, pero después de ver esos videos donde policías agreden a mujeres normales que están andando de forma normal que quizá asistieron a una manifestación pero ahora mismo no están, y va un policía y siempre agrede a la unica chica, o a la chica que más vaya enseñando carnes....pues me pone mala porque con la mala suerte que tengo pienso "lo mismo yo paso por ahí y me toca un pirado de esos"...

Yo que sé necesitarían una cabeza de turco. Si la chica no estuvo ni ese día allí, está bien claro que no le dejó tetrapléjico.

Supongo que ese tio tendrá un odio general a las perroflautas, y como no encontró a quién le había agredido pues dijo "fue esta" y así es como se siente realizado y ya está.

sutEz

#72 que se suicidó fuera de la cárcel atontao, a ver si aprendemos a leer.

Suicidio o asesinato? Nunca lo sabremos.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#74

"Resulta que el pasado dia 28 de abril se suicido en la carcel de mujeres de Wad-Ras, en Barcelona, una chica que se llamaba Patricia Heras."

Igualmente aunque se arrojase por la ventana de su domicilio, la causa de la muerte fue al frustración de tener que ir a prisión por la poca autoestima y, seguramente, bulling que le hacían.

Como he dicho, es todo un gol de señor.

(edit)
Lo debatible es la legitimidad de la ley en el momento en que encarcelan a una mujer presuntamente inocente y esta por desesperación se acaba suicidando, es decir, cómo una simple cabeza de turco acaba suicidándose por motivos psicológicos.

Aunque tampoco no es nada nuevo, ya que de todos es sabido el corporativismo que hay dentro de los cuerpos policiales, y que en cuanto se agrede o hiere a un compañero del mismo cuerpo o no, se hace todo lo posible para que una cabeza de turco pague los platos rotos. Mientras que si la victima hubiese sido una persona normal en vez de un guardia urbano, muy seguramente no se hubiese cogido de cabeza de turco a esta mujer.

1
aL-CaPoNe

#63 a ti que te pasa? te alegras por el suicidio de una inocente y te da pena el guardia civil? desde luego, que bien te pega el dicho "donde no hay mata, no ha patata"

1
6 meses después
B

Nueva info: Acabo de ver esto en rebelión al respecto: http://www.rebelion.org/docs/149430.pdf (aún no he acabado de leerlo).

1 2 respuestas
B

#77 una fuente muy fiable y objetiva.

1 respuesta
Unonueve

#78 Toma, genio: http://www.mediavida.com/foro/6/tres-historias-447296

Ahí tienes la fuente original, El Teleoperador, de la que te puedes fiar más o menos pero que está llenita de enlaces a páginas oficiales que demuestran las cosas que va diciendo ;)

#77 Gracias por reflotarlo, no encontré ningún hilo que hablara del tema cuando abrí el otro, y mira que busqué xD

1 respuesta
Hobbes

Mejor seguir con esto en #79

Tema cerrado

Usuarios habituales