Chicas gamers

afhn

#548 Había puntos en los que generalizabas. Y por se a caso te solté el hypertext, pero ni te ralles. Da igual.

1 respuesta
barbarawr

#571 Tú sueltas lo primero que se te viene a la mente y cuando te responden pretendes que "no nos rayemos, que es sin hate" no? xDD. A mi me hiciste lo mismo.

1 respuesta
Romarich

Si tienes pelo rojo eres gamer, si no, eres casual.

afhn

#572 Todavía sigues resentida? We can be friends. Soy buena persona, no lo hago con malicia.

1 respuesta
barbarawr

#574 una cosa es estar resentida y otra poder contestarte en un foro si quiero xD. Son dos cosas distintas, ¿Estás siempre así de alterado y a la defensiva? Porque no quiero amiguitos así. :__(

1 respuesta
Alastor88

#550 Todos los extremos dan asco, como los que hablan medio inglés medio español medio japonés. Los mataba a todos.

1 1 respuesta
afhn

#575 depende de qué día sea, si estoy con la regla suelo ser así o peor. ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
Ozonoo4

#576 +1 tu post es muy kawaii.

4
Alastor88

#554 Pues me he visto el primero de momento y desde luego no dice ninguna tontería, estoy bastante de acuerdo y más teniendo en cuenta el borreguismo que hay por internet.

1
Y

#577

1 respuesta
22 días después
Rigal01

Celonius Me pide que postee esto:

La verdad es que no tenía pensado postear por el simple hecho de que estoy banned hasta el 1 de Julio, pero le he pedido como favor a un user que lo haga por mí, ya que considero que este un tema el cual hace poco tuve una discusión.

Primero de todo decir que me parece tremendamente sobrado abrir la entrada de #1 alegando que las chicas no jueguen a videojuegos es la consecuencia de una sociedad machista entorno al mundo del videojuego, cuando créeme, que de toda la vida el videojuego ha sido probablemente de las cosas menos machistas. En muchos videojuegos siempre ha habido la opción de crearte a un personaje femenino, al igual que muchos de ellos introducían personajes femeninos protagonistas que destacaban por ser muy badass, véase Lara Croft xD. Así que no, precisamente no taches al mundo del videojuego y sus fans de machistas porque precisamente siempre han perseguido que se unan las chicas, otra cosa es que ellas no lo hicieran porque jugar a videojuegos hace 15 años era de frikis y claro, eso mancharía su imagen.

Hay mucha peña en este foro, cada vez más, que no recuerde o simplemente que no lo haya vivido como #1 , pero por mi época la visión de los videojuegos era totalmente distinta: Hace 10-15 años, cuando internet no existía y si lo hacía estaba en pañales, algunos jugábamos a la PS1, Dreamcast, o la flamante PS2. Por aquel entonces jugar a videojuegos estaba totalmente estigmatizado por la sociedad, ya séa en entre la juventud como en los adultos. En el colegio o el instituto el que jugaba a videojuegos era el friki, el rarito del que muchos se reían y muchas ni se acercaban. Las chicas, raramente se interesaban por el mundo del videojuego (nótese que digo videojuego porque el nombre de gaming le he cogido asco con todo lo que arrastra hoy en día) y preferían juntarse con el que jugaba a fútbol porque era lo socialmente aceptado.

Está claro que había chicas que jugaban a videojuegos, lo que estoy haciendo yo es dar una visión general, pero como en todo, siempre hay excepciones. Pero como la propia palabra indica, eran muy pocas las que lo hacían, y por experiencia propia puedo asegurar que muchas veces ni lo mostraban en público por miedo a ser tachada de rarita. Vamos, que ni de coña veías a la popular de clase jugando a videojuegos. Todo esto hablo de cuando yo tenía 10-12 años.

Con el paso de los años, el jugar a video se ha popularizado, y como todo lo popularizado se ha aceptado y se ha convertido en moda. Cada vez son más los targets a los que va dirigido los videojuegos, pero ese target no lo marca ningún patriarcado, sino que las propias empresas ven que les interesan a mujeres y niños al ser cada vez más popular. Hoy en día decir en clase que te has pegado una buena viciada al GTA V seguramente sea el equivalente a que tu equipo de fútbol ganase random partido. Hoy en día seguramente la chica popular juegue a videojuegos y hable de ello.

Entonces llegamos a la pregunta, por qué de repente juegan más chicas y antes no? Bien, lo que voy a decir es algo que es políticamente incorrecto, pero creo que es lo cierto: Hoy en día hay más mujeres simplemente porque jugar a videojuegos es algo socialmente aceptado, y como se ha demostrado en otros aspectos, por norma general la mujer tiende hacer algo (una afición, actividad, etc) simplemente por lo que implica socialmente y no por si realmente tienes pasión por ello. Como bien ha dicho #3 , por lo que me dice la experiencia, por norma general y salvo excepciones, la mayoría valora mucho lo que demás piensen de ellas, y por lo tanto el que hagan algo o no dependerá de como de estigmatizado sea en la sociedad. Yo creo que este rasgo es muy común en las mujeres debido a que a lo largo de la historia de las sociedades, la mujer siempre ha asumido un papel de acomodamiento en la sociedad. No estaba bien visto que una mujer en la edad media tuviera sus propias aficiones, tenía que cumplir un papel. Por suerte poco a poco nos vamos desprendiendo de ello, pero ni de coña hoy en día aún lo hemos hecho, la prueba? Toda la pandilla de "chicas gamers" que abundan hoy en día, las cuales en mi opinión simplemente hacen esto para buscarse un sitio en el colectivo social o dicho vulgarmente attwhorear.

Esto es algo que también se ve mucho a la hora de viciar. Normalmente en el mundo competitivo hay más hombres top por el hecho que un tio puede estar viciándose horas, puede sudar de todo el papel que tenga en la sociedad, meterse en su mundo, en su pasión y sacrificarlo todo por ello. Por la experiencia que he tenido, y hablo de cuando una vez metí a una chica a jugar a un MMORPG conmigo, las chicas llegan un punto que necesitan esa necesidad de volver al nucleo social, y es cuando se rayan de tanto jugar y sienten que tienen que ir con las amigas, de fiesta, etc...

Todo esto es algo que se puede comprobar en otros aspectos. Por ejemplo el fútbol, y más en concreto el barça. Hace 10-15 años viví la época Van Gaal, Nuñez y toda esa mierda, viví unos días donde el Barça no era ni la mitad de lo que es hoy en día. Era un equipo importante sólo a nivel nacional. Recuerdo esos días como eramos bastantes menos los que animábamos al equipo, en sus victorias y derrotas, y recuerdo perfectamente como raramente en un bar veías a una mujer. De repente, cuando el Barça y por ende el Futbol, empezó a popularizarse, cada vez aparecieron, curiosamente, más aficionadas, cuando antaño tomaban una actitud parecida a la de #1 con los videojuegos: Lo veían con cierto desprecio incluso.

Como veis esto es otro ejemplo más de cual es la verdadera causa de porque se producen estos cambios demográficos en temas de ocio, modas, actividades... No culpéis a fantasmas machistas, porque encima que los hombres que jugaban a videojuego se esforzaban por atraer a mujeres, ahora encima decís que era su culpa cuando las únicas que no querían jugar a videojuegos eran ellas por la imagen que podían dar.

Como he dicho anteriormente, esto no se aplica a TODAS las mujeres. Y lo digo porque más de una se dará por aludida. Sin embargo sé que en este foro no son muchas las que de verdad son auténticas en este mundillo. De hecho a mí me cuesta encontrar una chica que me guste por eso, porque me gustan las personas auténticas, aquellas que hagan algo sin importarles lo que piense la sociedad y cuanto la puedan machacar. Esas son las mejores. Por suerte ahora mismo estoy saliendo con una que vive mucho el mundo del comic (que tambíen me mola), y te das cuenta que no es la típica que le gustan los comics de superhéroes porque se ha puesto de moda los vengadores xD.

Me encantaría que ahora mismo el mundo del videojuego volviese a ser lo que fue hace 15 años. A ver si de repente habían tantas chicas jugando cuando jugar a un videojuego era algo de frikis perdedores xD.

18 3 respuestas
3 comentarios moderados
flipas23

Las dos novias serias que he tenido en mi vida eran bastante "gamers" (en serio, que asco de palabra), pero la primera a pesar de tener el pelo rojo también, la chupaba de pena rozándome con los dientes incluso, y me puso los tochos con cuarenta mil; y la segunda era una antisocial que me consumía las ganas de vivir.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Aquí los que decidimos sobre la moderación somos nosotros, mientras no sea la tónica general y sea una cosa puntual NO PASA NADA

4 1 respuesta
H

#585 Joder que mal rollo de post xDDDD

No hay nadie perfecto chico, o te la chupan como dios manda, y o te deprimen la vida infinito (?)

1
dranreb

#581 Lleva un mes escribiendo ese tocho? la virgen :psyduck:

2 comentarios moderados
Horribeler

Pues yo en toda mi vida habré "conocido" a unas 6 chicas que jugaran a videojuegos. Por lo general son leyenda urbana, y las chicas frikis de verdad son puro mito quitando alguna excepción.

A

#581 Manitas a este tio, que lo ha clavao

sagem9

llegue a la pagina 12 y deje de leer porque el cancer de ojos era considerable... tontos autoproclamandose "gamers" (ahora a la gente que le gusta jugar son gamers... patetico) porque juegan al lol 3-4 horas diarias... que asco de comunidad y más asco me dan los que se creen "gamers" porque juegan al lol... ya solo les faltaba decir que en sus ratos libres juegan al minecraft los malditos niños ratas
entonces los que llevamos jugando desde que tenemos uso de razón a juegos, los que hemos pedido navidad tras navidad consolas (mi primera fue N64 con el pokemon stadium), los que hemos jugado juegos donde los personajes tenían 1000 y 1 polígonos, que somos? los dioses gamers de los niños ratas estos? penoso

4 respuestas
RaymaN

#593 te quejas de la fauna del LoL y el Minecraft habiendo empezado a jugar al Pokemon :facepalm:

1 1 respuesta
Z

#593 hahaa N64 pls, ya solo te falta decir que jugabas al Banjo Kazooie, malditos niños ratas xdddd

sagem9

#594 mi primera consola fue la gameboy tocha con un cartucho de no se cuantos juegos en los que estaba super mario, un juego de tankes que ni me acuerdo como se llama y mi favorito, uno de motocross https://www.youtube.com/watch?v=wGjAG5wvqNo

He dicho que mi primer juego de la N64 (que fue la primera consola que me regalaron por navidad; la gameboy me la compraron porque sí) fue el pokemon stadium (al poco tiempo llego mario party, super mario 64, banjo y un juego de star wars de carreras de naves de la primera película, la cual no recuerdo)

Te tengo que explicar algo más para que veas a donde quiero ir a parar o que?

#594 joder que si jugaba...

2 respuestas
E

espero que sea un bait

Ralsek

Leire , de wizards , es un gran ejemplo de lo que hace una " chica gamer "

1 respuesta
B

A mí está como chica gamer me parece muy apropiada:

E

que se dedique a coser para sus cosplays de personajes que no conoce pero enseñan escote

Usuarios habituales