Chulo vs Maestro

12ERX

:D combo breaker

-Shaydund-

El cuerpo crosissant hace todo el rato lo mismo... andar hacia delante y hacer 1,2 echando la cabeza pa' lante xD

Él otro se lo ve desde el principio y le va dando avisos xD

1
Visser

Rapado y con una telaraña tatuada en el codo... seguro que no es la primera vez que termina en el suelo en posición fetal.

2
ONE_LOVE

ciclado dice menuda bola >.<

1
A

john cobra down

1 1 respuesta
FMartinez

#35

Por un momento pensé que era el xDD, tiene el mismo cuerpo.

raganock

El hígado siempre es la parte más expuesta... Así que controlad la guardia, sobretodo con el codo para protegerla.

Aparte, la segunda peor paliza que me pegó una persona fue mi sensei de karate y era un tío que no llegaba a los 50 kilos y con 60 años a cuestas, no os fieis nunca de la apariencia del adversario porqué lo que casca son la experiencia y el instinto.

Pd.: La primera me la callo... :¬¬:

1 respuesta
C

Me ha impactado tanto que he buscado info por ahí:

Es un golpe bastardo, mitad crochet, mitad uppercut, cuya función es buscar ángulos favorables en los huecos del rival. Ampliamente empleado para buscar el hígado del rival (por su trayectoria ascendente que se adapta a la compresión del hígado).

El hígado como víscera importante que es, está rodeada de numerosas ramificaciones nerviosas. Cuando es impactado, se produce una sobrestimulación neurálgica. El nervio ciático (el más largo del cuerpo, pasa de las vértebras lumbares hasta el pie) se ve afectado, el diafragma (músculo que separa los pulmones del estómago) se enerva y hace expulsar el aire guardado en la caja torácica, los músculos de la cintura (permiten rodar golpes, son el eje de transmisión pie-puño) se ven afectados también.

Es un golpe ideal para subir pegando, por los lados, desde el escudo de la guardia. El movimiento es, a la vez de giro paralelo al suelo pero con un movimiento ascendente (tanto de codo como de rodilla). La muñeca “cierra la puerta”, amplificando el efecto del golpe (de poco recorrido). Debe de hacerse rápido (como un carterista), y muy preciso (como un cirujano).

Típico de los body-punchers mejicanos, el primero te duele diez, el segundo te duele cincuenta, el tercero te “sopla“ y ya caes. Hace una década, para fomentar el boxeo olímpico, trajeron a Méjico un preparador rumano, que lo primero que dijo al llegar fue que no se debía tirar este golpe porque no lo puntuaban los jueces. A los 10 días estaba otra vez en Rumanía, pues los mejicanos no soportaron dicha afrenta. Curiosamente, en USA lo denominan gancho mejicano, y en Méjico picotazo cubano (por la costumbre de los caribeños a salir pegando por su izda). ”Dolor de viuda, duele mucho, dura poco” le dicen. Lo cierto es que es uno de los KO menos peligrosos y más limpios, que produce respeto al que lo recibe, sin tener una trascendencia mayor en cuanto a daño secundario.

ONE_LOVE

1
vitixs

un golpe bien dado en el higado es un KO, es muy doloroso

PrinceValium

#37 fijo que fue matusalén xD

jav1s

el golpe parece totalmente reglamentario

R3D4N

Me ha recordado a este; minuto 7:38.

Al principio es facil de aguantar un golpe ahi. Pero cuando estas cansado y te pillan desprevenido, caes cual saco de patatas.

Es un peleon :) asi que de nada a los que le guste el boxeo.

1

Usuarios habituales