Ciber-Carisma

melonz

Estaba leyendo una discusión en un foro de otra web y me ha venido a la cabeza esta reflexión:

En relaciones interpersonales directas esta claro que el carisma existe y es algo importante, pero... ¿y en la red?

Podemos ver como ciertos usuarios son absolutamente vejados, insultados, mofados, desprestigiados, ignorados y cientos de cosas horribles simplemente porque si, mientras que otros con actitudes similares son respetados y tenidos en cuenta.
¿Pensais que es así?, ¿Xq es?, ¿por los nicks?, ¿la forma de escribir?....

RPV: Existe el ciber-carisma?

M

En internet no somos, aparentamos

ZaOSoMo

Existe... ami ironicus me daba un gran respeto xD

AlKhwarizmi

Existe. Pero hay una gran diferencia: en la red siempre puedes empezar de nuevo desde cero y quitarte de encima el carisma negativo. En el mundo exterior, esto no es tan fácil.

Khali

En internet eres lo que dices.

En la realidad eres lo que eres, digas lo que digas :)

RaveN

Todo al fin y al cabo se demuestra.

Onanymous

En la red eres quien quieras ser y dejas de ser exactamente lo que eres.

Pero aún con eso, a la larga, con el contacto, vuelves a ser tu mismo y tu pasado, a veces, no puede esconderse.

SuNRiSe

Sí, a mi por ejemplo me da respeto Aldous.

Korso

En Ogame puedes ganar respeto eh?

melonz

Pero a lo que voy, es que igual tu y otra persona decis lo mismo, y a ti te maltratan como a un perro traidor de mierda y al otro le dicen: "OH DIOS QUE RAZON TIENES"

AlKhwarizmi

#5: Discrepo con lo de que "en la realidad eres lo que eres"... en la realidad hay muchos prejuicios, y normalmente sólo la gente que te conoce bien sabe realmente lo que eres.

LiuM

Igual es porque antes de decir lo mismo, uno no dejo de decir gilipolleces.

En realidad no eres lo que eres, sino que eres lo que quieres que otros vean que eres.

Fr1moOsT

en la red todo es FAKE. Simplemente.

E

#10 eso pasa en la red y todos laos.

Solo hay ke ver la tele un poko para darse kuenta.

melonz

#14 eso es a lo que voy, tu en persona transmites sensaciones, tienes un fisico atractivo o no, una mirada etc... pero donde surje el ciber-carisma? en tu nick? en tu estilo de parrafo? =\

YeRsY

#15 Yo creo que reside en tu forma de expresarte, en tu ideología, en la forma de responder... Si las personas se identifican con eso, tienes ciber carisma ^^

Khali

#11 Digas lo que digas, eres lo que eres, aunque los demás no sepan que lo eres.

:D

GaTTsU-89

Solo se ke no se nada

B

Cuanto pseudofilósofo de palo...

A

simplemente #13 ,t0d0s f4k3s!

BlisZ

yo tengo 120 de respeto

RePuWoMaN

Supongo que es una mezcla de todo.

Que entres con buen pie a un foro/chat, escribiendo algún post interesante y/o gracioso, y luego el borreguismo, que influye demasiado. Si empiezas cayendole bien a dos y el resto le siguen... bingo!

Como te ownee uno, vas apañado, eres el hazmereir, al menos por un buen tiempo.

Txentx0

Quizas deje entrever lo que eres realmente o lo que quieres que los demas vean de ti

korko

#8 xd

K

claro que existel. Yo creo que reside mas en como se dicen las cosas que en lo que se dice xd

potokuz

#22 pero eso tambien pasa en la vida real, vamos lo tipico de alguien dice una gilipollez sin sentido y estamos todos recordandoselo durante semanas XD

normalmente las personas que hablan con conocimiento y sin creer que lo saben todo sobre un tema por mucho que sepan, me infunden respeto

eso pasa tanto en la vida real como en internet (y no me refiero a copiar y pegar un articulo de la wikipedia xD)

#27 OMFG VONITA (me imagino que habra sido un error al pulsar por eso de que estan al lado xDD)

Fr34k3r

#2 vonita frase

Naks

EPSFNVN!

FOLLATELAH!

FAKE!

BAN!

Pd: Tenía ganas de decirlo soz.

_SePHiRoTH_

#27 No tanto como tus faltas ortográficas GRAVES.

En internet no existe el carisma, incluso puedes escribir/copiar ideas que ni tú mismo crees... Quizá inconscientemente dejes ver algo propio, pero en general haces/eres lo que quieras en la red.

Kaloo

Os preocupáis demasiado por como os ven los demás, adjunto, es preocupante a largo plazo.

Usuarios habituales

  • brainStorm
  • overking
  • vitixs
  • Khali
  • melonz
  • AlKhwarizmi
  • RaveN